Comprar casa en Marruecos

Hola,

¿Puede un extranjero comprar casa o piso en Marruecos?

¿Es complicado?

¿Cuáles son las formalidades para comprar vivienda en Marruecos?

Gracias de antemano por su participación,

Julie

Puede comprar casa pero............  Por experiencia propia, compré un apartamento, cumplí todas las formalidades legales, el dinero lo declaré al Gobierno marroquí, es decir todo legal y correcto. Pues bien a pesar de todo, 8 años más tarde, he decidido vender mi apartamento y ¡sorpresa¡, me están haciendo la vida imposible, y eso que tengo amigos marroquíes que están llevándome el tema de manera desinteresada, llevamos 2 meses de papeleos y ahora nos hemos tenido que meter en juicios porque entre el Notario, la Oficina de Cambios y la Hacienda marroquí no me dan mi dinero y encima tienen la pocavergüenza de intentar timarme una fuerte cantidad de dinero de "mordida", con mil y una mentiras e historias para no dormir.
Cuando les hemos advertido que no cedíamos y vamos a ir a Juicio, los muy sinvergüenzas han rebajado la mordida en un 30%.
Si eres extranjero JAMAS COMPRES CASA EN MARRUECOS, piensa que algún día puedes venderla y entonces vendrán los problemas.
La Ley existe en Marruecos, el problema es que hay muchos "chupópteros" que cuando ven que eres de fuera y estás en otro país te intentan sangrar a base de bien.
NI SE OS OCURRA COMPRAR CASA EN MARRUECOS, salvo que esteis absolutamente seguros que nunca la vais a vender

Hola andalusi,

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Lo siento mucho lo que pasó para ti pero tal vez no hay que generalizar.
A ver, ¿quién más puede contarnos su experiencia o informarnos de los tramites para comprar una casa en Marruecos?

Un saludo

Hola Julie, te comento que soy español y vivo en Marrakech y me dedico precisamente a vender y alquilar entre otras cosas y quiero dcirte que, un extranjero puede comprar y cumpiendo todos los requisitos legales no hay problemas.

Tu compras la casa pero en Marruecos nunca eres el dueño del terreno al ser extranjero y cuando compras pasas a tener la titularidad del terreno durante 100 años.

Puedes dejarla en herencia y a partir de ese momento empiezan a contar otros 100 años para el nuevoi propietario.

En caso de querer venderla tienes que esperar 10 años para poder hacerlo.

Efectivamente hay que tener cuidado al hacer la compra y que el abogado y el notario que intervengan sean de confianza.

Si necesitas algo te dejo mi direccion de correo [email protected]

Saludos

Bueno, la cosa sigue igual, el "señor notario marroquí" continúa no entregando el dinero que le dió el comprador de mi vivienda, a mi suegro lo tienen de un lado para otro, completamente desesperado.
Asi que visto lo visto, en unos días me bajo con unos cuantos amigos a "entrevistarme"  con el Notario y veremos si me da el dinero o no me lo da. De perdidos al río.
Otra cosa, sigo diciendo que mucho cuidado con comprar viviendas, pero también mucho ojo con invertir en cualquier tipo de negocio, amarrar las cosas muy bien amarradas, están pegando palos a mucha gente de buena fé, que lo único que pretenden es crear negocios y salir adelante.
Y no confiaros porque el intermediario sea español, exigir toda la documentación traducida al español por traductor jurado y reconocido por las autoridades españolas.
Mucho mejor alquilar sin lugar a dudas.

Hola
Un extranjero puede  comprar vivienda en Marueccos
Sin problema igual como un marroqui
El notario o abogado realiza El acto.
Si tienes mas preguntas Estoy listo de responder
Saludos
   Khalid El Hajouji
[Moderado: si quieres promocionar tus servicios, gracias por registrar en el directorio de empresas]

Saludos, paso a hacer público como va mi tema.
Bajé a Marruecos y tras una "entrevista extremadamente cordial" con el SR. Notario, he recuperado el 80% de mi dinero, el muy sinvergüenza estaba negociando con lo mío.
No voy a decir lo que he tenido que verme obligado a hacer y los métodos que he tenido que emplear, pero a algunos les ha quedado claro que no todos los españoles somos "guiris tontos" a los que nos pueden robar impunemente.
Una vez dicho esto, quedan poco más de 20.000 euros en litigio por temas de impuestos(me quieren cobrar mucho más de lo que me dijeron en un principio). Este dinero está intervenido por el Gobierno marroquí y no hay manera de recuperarlo hasta que se resuelva todo lo interpuesto por mí.
RESUMEN PARA ESPAÑOLES Y NO NACIONALES MARROQUIES.
1º Efectivamente, cualquiera puede comprar piso, casa, villa o lo que quiera en Marruecos, la entrada de dinero es facilísima hacerla, el problema es cuando vendes y no sólo no te dejan sacar el dinero, sino que te lo intentan robar con mil y una mentiras y técnicas autóctonas.
2º El hacer las cosas legalmente, como las hice yo en su día, declarando todo el dinero a través de los Organismos Oficiales españoles y marroquíes, no te dá garantía legal ni jurídica alguna, al final se inventarán todo lo habido y por haber y estarás bastante perdido en este tipo de países, tú eres el extranjero(nazara) y ellos tienen todo el tiempo del mundo para aburrirte, desesperarte y que firmes lo que te `pongan por delante(conmigo se llevaron una sorpresa).
3º Importantísimo, tener amigos aunque sea en el infierno, no generalizo, buenos amigos marroquíes me han ayudado y se han puesto a mi favor frente a sus paisanos sinvergüenzas.
4º NO COMPREIS JAMÁS CASA EN MARRUECOS SI LA VAIS A VENDER DESPUÉS, si teneis perfectamente claro que el resto de vuestra vida vais a vivir en Marruecos, sin problemas, sino desechar la compra y alquilar es mucha mejor opción, mucho más segura y no perdéis nada.
No fiaros de los propios españoles "negociantes" que pululan cada vez más`por Marruecos, si operais con ellos que tengan acreditada confianza, no quiero decir nada más y nada menos que hay algunos listos que están trabajando como los autóctonos marroquíes. Dejo claro que hay buenos profesionales españoles, lo que hay que evitar es caer en las garras de desaprensivos que aprovechándose de la confianza que da el pertenecer a un mismo país, utilizan esa buena fé para sus malos propósitos.
Por lo demás, seguiré disfrutando de ese maravilloso país llamado Marruecos, pero se me han quitado las ganas de cualquier tipo de compra o negocio por esas tierras.
Un cordial saludo y se he ofendido a alguien, mala suerte, me he limitado a narrar mi experiencia personal, al que le haya ido mejor, miel sobre hojuelas.
Siempre como dicen ellos "atención, atención, atención"

Hola Andalusi, estoy totalmente de acuerdo contigo en que ATENCIÓN, ATENCIÓN, ATENCIÓN pero creo que esto es algo a tener en cuenta en todas partes, tanto al comprar, vender, montar un negocio o lo que sea.
Si en esta vida siempre hay que tener 100 pares de ojos para todo, mucho mas cuando hay dinero de por medio.

Pero permíteme que te diga que España, que es un país maravilloso, ha sido y es el topico del engaño en todo aquello que tenga que ver con inmobiliarias, constructoras, intermediarios etc.(incluyo a abogados y notarios) no te voy a contar mi experiencia de venta de mi casa el año pasado cuando me vine a vivir a Marrakech. Fue mi mala experiencia.(hasta la tasadora fue un conchaveo con el banco).

Jamas me he dedicado a estos asuntos hasta que he venido a Marrakech
He intervenido en compra,venta y alquiler desde que estoy aquí(venta de una casa de un matrimonio francés) y "mi experiencia" es contraria a la tuya, mucho papeleo pero todo legal y en plazos y este matrimonio recibió su dinero en su cuenta bancaria cuando el comprador así se lo dijo.

Te veo muy enfadado y con motivos pues te ha pasado lo que te ha pasado pero también te digo que mi experiencia es otra.

Un cordial saludo

No te lo discuto Palato, me alegro de corazón de que tú experiencia haya sido positiva.
He escrito y me reafirmo en que hay profesionales honrados y compatriotas que sacan un dinero ejerciendo un trabajo honrado y sin engañar a nadie, eso no lo dudo.
Tienes razón, enfadado estoy y mucho, pero no es sólo por lo mío, veo cada cosa aquí que me indigna sobremanera.
Y vuelves a tener razón de que en España también ha habido engaños, negar lo evidente es de necios, sin embargo en España, personalmente no he tenido ninguna mala experiencia, ya sabes cada uno cuenta las cosas según le van.
Recibe un cordial saludo.

Hola yo compre una casa en marruecos y la vendi y la verdad no paso nada solo hay que saber como hacerlo tanto tienes tanto vales da igual que seas extranguero que marroqui

para comprar una casa en marruecos es muy fácil a los extranjeros tienen mas ayuda en ese tema ,claro depende donde vas a comprar ,yo compre dos veces en tetuan y me han brindado mucha ayuda, para que no  te enganie nadie  antes de comprar tu ve a la embajada española y infórmate bien y ellos te ayudaran como a mi

hola, si quieres una casa te vendo la mia en Nador, me imagino que al igual que acudí aun notario para comprarla igual será para venderla, no sé.

Hola Carmen,


este hilo es muy antiguo, te invito a publiar tu anuncio en la sección dedicada a Inmobiliaria en Marruecos donde tendrás más visibilidad.

Vero
equipo https://www.expat.com

Kiero comprar o Alquilar Apartamento  o Casa ,  en : Rincón.
Gracias Carmen por tu ofrecimiento.

Hola! Voy a comprar un terreno en marruecos y quiero edificar. Cómo puedo informarme de todo referente al tema?

Hola a todos. Sigo con atención vuestros comentarios. Tengo piso alquilado legalmente y si todo vá bien, inchaallah, podría pasar a fase de compra. En fin, ya veremos.
Un saludo cordial.

@carmen laila Hola yo quiero comprar algo en Marruecos, enviame la oferta de tu casa.

Saludos Javier

[Enlace moderado]

@andalusi hola espero que tu experiencia no va repetirse otra vez .porque los beneficios que hace el gobierno para los extranjeros no hay en otros países para facilitar todo.lo siento por lo que te pasó.y no generalizar .

@opciondental Buenas carmen tengo casa de planta baja en Mohammedia,la segunda planta por terminar la tengo en venta

@opciondental Tengo casa de dos plantas la planta superior sin terminar la tengo en Mohammedia la tengo en venta