Close

Apartamentos y ley islámica

Buenas, voy a estar unos días en Rabat, alquilaré un apartamento en el centro de Rabat o cerca del mar.

Sé que en los hoteles no te permiten compartir habitación con una chica de allí a no ser que se esté casado con ella, el caso es que tengo una amiga en Rabat y hemos empezado a ser más que amigos aunque aun es pronto para hablar de matrimonio jeje.

Lo que me preocupa es que por la ley islámica surja algún problema si la chica va a mi apartamento. Uno me ha dicho que este es un tema muy serio y que me podrían incluso denunciar solo por invitar a una chica a mi casa (me parece muy fuerte y más en una ciudad grande), y otro me dice lo contrario, que no me preocupe, que Marruecos no es Irán y que si alquilo el apartamento en algún barrio moderno no me tengo que preocupar por nada.

Yo imagino que con los vecinos no debería haber problema, el propietario no tiene por qué enterarse de a quien invito a mi casa por lo que principalmente me preocupa el conserje del edificio, ¿es posible que el portero le prohíba la entrada a mi amiga por considerar que se infringen las normas? ¿Me recomendáis que busque un edificio que no tenga conserje?

Conozco algunos portales de anuncios, entre ellos homelidays.es y marocannonces.com pero no he encontrado demasiadas opciones.

Saludos y gracias por la ayuda.

Hola,
En principo no has de tener problema alguno, ni con el conserje ni con los vecinos, y menos si no hay ruidos, alboroto, borracheras, etc. Aqui todo se puede hacer sabiendo donde, cuando y como. Asi que creo que has de pasar a otra duda, lo que plateas no es problema. Aqui viven y dejan vivir y si respetas te respetan......next! Un saludo.

Me alegro de leer eso, aunque hace poco me llevé un palo por este tema de la ley islámica ya que justo cuando yo iba a reservar en un Riad (similar a un hotel) me entero que por ley parejas que no estén casadas tienen prohibido compartir habitación (piden el certificado de matrimonio y todo siempre que la chica sea de allí). De ahí que me decantara por los apartamentos, imagino que en este caso son más permisivos.

Lo que dices de "donde, cuando y como" es el tema, que tengo que aprender mucho aun jaja. Me han comentado que en Salé voy a dar mucho el cante siendo turista, que mejor busque por Agdal.

En Marruecos he estado solo una vez y me gustó mucho, conocí Casablanca y Fés. Ahora conoceré Rabat y si la cosa va bien viajaré más veces y durante mucho más tiempo :-)

Un saludo.

Cuando te familiarices con el modo de vida aqui empezaras a moverte como pez en el agua, es sencillo. Rabat es una ciudad fabulosa, relativamente tranquila (claro, es donde vive el Rey) con zonas verdes y sus gentes como en todo el pais son estupendas. Si buscas una ciudad con no demasiado ajetreo, Rabat.

Para quien se adapte a este modo de vida, Marruecos es un lugar maravilloso, asi que has elegido bien. Cualquier duda, por aqui estamos. Feliz semana!

Genial, lo cierto es que me atrae la idea de vivir allí, pero tengo familia en España así que estoy algo dividido jaja. Por cierto, si quieres agregarme a tu Facebook (me interesa conocer paisanos que viven allí) me puedes localizar por el usuario Eco.Seis

A Casablanca es posible que vaya así que igual hasta te puedo hacer una visita :-)

Saludos.

ojo con Sale, es el feudo islamista más importante, hasta consiguieron que se prohibiera la venta de bebidas alcoholicas en el hipermercado Marjane sito en Sale. Los imanes montaron una manifestacion el la puerta del hipermercado.

HOLA A TODOS ,PUEDO COMPARTIR MI EXPERIENCIA YA QUE VOY Y VENGO A MARRUECOS
YO RESERVO HOTELES EN MUCHOS SITIOS Y ALQUILO APARTAMENTOS ALGUNAS VECES ,MI PAREJA ES SAHARA OSEA MARROQUI Y NUNCA ME HAN PEDIDO NADA .SERA PORQUE SOY UNA MUJER ESPAÑOLA Y EL DE ALLI
EN MARRACHEK AGADIR CASABLANCA FEZ TANGER Y RABAT  NO HE TENIDO NUNCA PROBLEMAS POR ESA CAUSA
UN SALUDO A TODOS

Hola madrid1,

¿Puedes por favor escribir con letras minúsculas en el foro?
Gracias de antemano ;).

yo te contesto como musulmana y no como española,vivo en Bilbao,pero paso largas temporadas con mi familia en Rabat y creo que si te puedes meter en un problema tienes que tener cuidado con una posible denuncia,vale de parte de cualquiera,familiar de la chica,vecinos o uno de una tienda...no olvides nunca que es un país musulman,pueden parecer muy abiertos pero a la hora de la verdad,no quiero meterte miedo,pero piensa bien las cosas yo como muslim no apruebo esas relaciones ,pero no mataría por honor,como lo hacen padres o hermanos .Disfruta de Marruecos menos ja, ja,si ella te gusta habla con la familia, si no piénsalo bien.

Gracias por las opiniones, como dice el amigo Lunajon imagino que todo depende de donde, cuando y como... por cierto, en junio me voy a vivir a Rabat (o alrededores) varios meses. Si alguien comparte piso soy todo oídos :-)

Aparte del privado...la mejor zona para pasar desapercibido es Agdal, pero no te confíes, no hace mucho la policía realizó una gran redada y cayó mucha gente,(demasiada prostitución).
Hay Riad es una zona mucho más tranquila, si lo haces todo con mucha discreción es difícil que tengas problemas, pero si cada día llevas chicas diferentes al piso, sea tuyo o alquilado, al final tendrás a la policía detrás.
Ni se te ocurra meterte en Duardun, Takkadumn, Hay NNada, Duarlajuna..., son barrios populares y copado de fundamentalistas ý un nido de problemas.
Y piensa que muchas sólo quieren conseguir "el hamara" que es como llaman al pasaporte español "el rojo", su seguro de vida para ellas y sus familias.Cuídate.

En buenos barrios me tocará compartir piso. ¿Qué me dices de vivir en algún pueblo de los que están entre Rabat y Casa, ¿mejor o peor que en barrios populares?

Te envío un privado de todas formas...

Saludos.

Pues ya que vienes lo experimentaras todo por ti mismo ...y tranquilo que vienes a un lugar lleno de buena gente, con sus mas y sus menos...como en todos lados.

Que tengas buen viaje!

Tienes toda la Costa entre esas ciudades que nombras, Temara, Sjirat, Bouznika, Mohammadía, cualquiera de ellas es buen sitio, si tienes pasta y alquilas una villa, no vas a tener problemas, pero siempre con discreción, sin hacer alardes ni ruido de ningún tipo. Y si se te da mal la cosa, te pondré por privado algún sitio de la máxima confianza en los que no vas a tener problemas de ningún tipo. Te  he contestado el privado

Hola!
Justo el foro que andaba buscando! ;)
Soy de España y voy a ir de viaje a Rabat con mi hermana y su novio. Alguien me podría decir si en los hoteles, nos podemos quedar los 3 en la misma habitacion? o los chicos tienen que dormir en otra habitacion?

Me han comentado esto y no se si esa ley es tambien para los turistas o solo para los habitantes de Marruecos.

Gracias!

Es solo para los nacionales, no aplicable a los turistas.
Que disfruten del viaje!

Gracias! :)

Lunajon :

Es solo para los nacionales, no aplicable a los turistas.
Que disfruten del viaje!

Pues ya he estado los 5 días y todo muy bien, me ha gustado mucho Rabat y quiero volver todo el mes de julio.

Ya hemos comentado el tema de las costumbres en esas zonas y ley islámica, aunque para tener una visión más global me gustaría saber de alguien que también haya estado en Tánger o Tetuán, creo que hablan más español pero ¿son más "abiertos" o más "tradicionales" que en las zonas que van desde Casa a Rabat?

Saludos.

Hola Madrid1 me pu3d3s dar nombre de casa o hotel donde puedo alojarm3 con mi novio marroquisin tener despues problemas. Muchas gracias

Nuevo tema

Seguros de salud Marruecos

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Marruecos

Mudarse en Marruecos

Consejos para preparar tu mudanza en Marruecos