Nuevo miembro del foro Portugal, preséntate aquí - 2022

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Portugal y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Portugal si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Graçias dacuerdo solo quiero saber la provincia donde puedo conseguir trabajo de campo

sambasarrsarrsarr79 escribió:

Graçias dacuerdo solo quiero saber la provincia donde puedo conseguir trabajo de campo


Hola,

Bienvenido a Expat :)

¿Ha empezado a buscar ofertas de empleo en internet? ¿Conoce las webs donde hacerlo?

Gracias por la bienvenida, es un placer poder contar con ustedes.

Hola gente, llego en mayo a Portimao, buscando una mejor calidad de vida... desde ya a su disposición y por supuesto empleo trabajo que tengan para mi, se les agradecerá muchísimo....

Saludos para todos y gracias por aceptarme doy venezolano con recidencia brasilera,,soy tec electricista con 20 anos servicios y jubilado de Corpoelec,, tengo 45 años de edad y quiero migrar a Portugal a seguir buscando oportunidades soy soltero y bueno busco la mejor información etc...

Hola como estas, soy Esther voy de vacaciones la 1 semana de abril. Y me gustaría conocer gente española. También plantearme el cambiar laboralmente para allí. Si amenizamos todo ello con una buena conversación o una ruta o un vino, estupendo. Muchas gracias.

Saludos!!
Mi nombre es Yamilka y planeo mudarme con mi familia de los Estados Unidos a Portugal este año (2022). Gracias por aceptarme como miembro!!💫

Hola,

Como hablas inglés, hay mucha información en el foro de Portugal en inglés

https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=354

Saludos

@Julien Gracias, soy peruana, temgo 2 hijos varones de 12 y 20 años. Deseo ir a Portugal con mi familia y vivir allá, encontrar trabajo y que mis hijos estudien. Actualmente el mayor está en la Universidad en la carrera de Ingeniería Electrónica, podría convalidar en alguna universidad de allá?

Hola @jdng4,

Reconocimiento de Títulos Académicos Extranjeros / Títulos de Educación Superior
(En inglés, pero puede traducir con la función de traducción de su navegador de Internet)

Saludos

Hola 

Soy de Cuba, casada y con un niño de 5 años. Mi esposo y yo estamos buscando la forma de conseguir un contrato de trabajo en Portugal desde Cuba. Por favor si alguien me puede ayudar con el tema que me escriba [Enlace moderado] 

@Julien Hola me llamo Amed y mi interes es trabajar y por supuesto vivir en ese bello pais pero soy cubano y como saben tenemos un poco d problema con eso d los viajes y la mejor opcion es un contrato d trabajo o un curso para estudiar y asi poder trabajar tambien me interesaria estar al tanto de lo me pueda interesar muchas gracias pot su interes y espero respuestas saludos

@misnevysantana

Hola Ahmed,


Lo primero es informarse sobre cómo buscar un empleo y tramitar tu visado. Te dejo este enlace donde encontrarás todo lo que necesitas saber para este proceso:

@Julien hola gracias por aceptarme quisiera conocer de empresas que ofrezcan contratos de trabajo para extranjeros me gustaría establecerme con mi esoso e hijo saludos desde cuba

@ayamiletc81

Hola,

Consulta esta sección: Encontrar trabajo en Portugal

@Julien Hola mi nombre es Isabel soy cubana y quisiera poder encontrar trabajo en Portugal me gustaria vivir haya por lo que necesitó me ayudarán a encontrar un trabajó para poder irme a vivir para Portugal

@Isacmey-2

Hola,

Bienvenida a Expat :)

Lo primero que te recomiendo es consulta la guía para vivir y trabajar en Portugal. Encontrarás artículos sobre visados y empleo.

Si te quedan dudas después de la lectura, pregunta por aquí.

Javier
Hola como están, quisiera mudarme con mi hija de 8 años, y poder trabajar allá, quisiera saber como son las oportunidades de trabajo en la parte de hostelería y turismo y en la parte de los estudios para mi hija, gracias saludos desde medellin colombia
Hola como están, quisiera mudarme con mi hija de 8 años, y poder trabajar allá, quisiera saber como son las oportunidades de trabajo en la parte de hostelería y turismo y en la parte de los estudios para mi hija, gracias saludos desde medellin colombia
- @johagaleano5

Hola,

Hay mucho trabajo en el sector de hosteleria y turismo. Se necesitan trabajadores para trabajos de temporada de abril a septiembre. Para ello se ha creado un visado. Está en inglés, puedes usar el traductor de google si lo necesitas.

VISADO DE CORTO PLAZO PARA TRABAJO DE TEMPORADA (duración 6 meses)



@Julien Hola, gracias por la bienvenida, voy a Portugal con mi esposa e hijo con visa de turista, entro por España,  un amigo portugués me invita a trabajar con el en Castelo Branco, ya trabajamos juntos en mi país, quiero saber que pasos seguir para obtener residencia y wue documentos debo llevar,muchas gracias.

@azfabregas2013

Hola :)

Para conseguir un permiso de residencia hay varias posibilidades dependiendo de cuál sea tu proyecto de vida. ¿Cuáles son tus planes? ¿trabajar en una empresa, montar una empresa, trabajar por tu cuenta, ...?
@Julien Hola muchas gracias. Si, en efecto estoy con muchas ganas y entusiasmo. Soy de Argentina y aquí siempre se está en crisis. Son decisiones de vida y por eso estoy recorriendo este camino. Estoy empezando mi trámite de Ciudadanía Española; aunque un poco complejo y lento por ahora; por eso he leído que Portugal recibe al turista como cualquier otro destino (por 90 días promedio) pero allí si puedes trabajar desde que llegas y haciendo unos trámites; aquí mi primer duda de si esto es verdad y cuales serían esos trámites !!!; puedes permanecer de forma Legal que, es bajo la única figura que lo haría.
En principio esa es la idea viajando con mi Hijo de 20 años, ambos muy dispuestos a trabajar y a empezar a fundar las bases para luego recibir al resto de la Familia.
Aguardo ansioso sus comentarios, consejos y ayuda. Todo me será muy valorable. Y desde ya muchas gracias.
Alberto.
@albgio2021

Hola,

Bienvenido a Expat :)

¿Qué tipo de información necesitas para tu proyecto?
@Javier Gracias por responder, concreto, que trámite debo realizar dentro de los 90 días en caso de conseguir trabajo para estar LEGALMENTE ? (Estoy tirando CV para mí y para mi Hijo como para no empezar a gastar de los ahorros de manera desordenada desde el primer momento).
Para empezar a poner en marcha la posibilidad de quedarme a residir en suelo Portugués.
Y por otro punto si por ejemplo una vez recorramos y busquemos el lugar para vivir, en cuanto a ciudad y otros aspectos...
Montar un negocio o comercio me abre alguna otra posibilidad de ir acomodando las cosas para traer a mi Familia y reafirmar esas pretensiones de quedarme ??? Saludos y gracias nuevamente.
@albgio2021

¿Entrarás con un visado de qué tipo?
@Javier Me dijeron que:

Puedo ir por 90 días como cualquier turista. Buscar trabajo, luego hacer un trámite para quedarme con ese trabajo. Esto se considera Legal ?
Por favor respóndeme una pregunta. Esto es así ? Lo pregunté a julien el primer día.

Si yo voy con mi Hijo de 20 años. Ambos nos ocupamos; de tener suerte; y llevamos dinero para solventarnos como mínimo por ese lapso de tiempo inicial.
Esto es posible ??? Necesito respuesta.

Durante este tiempo además de trabajar, si me respondes si esto que suena en TIK TOK e Instagram es verdad. Puedo buscar cual Ciudad me seduce, me conviene, se adapta a las necesidades familiares todas y de allí evaluaré que tipo de inversión realizar. Sino tengo una primera respuesta no sería serio de mi parte hacer castillos en el aire.
@albgio2021,

No es legal. Esta hipótesis que mencionas es utilizada por algunos inmigrantes brasileños, pero no es recomendable porque "legalmente" no se puede trabajar con un visado de turista.
@Julien muchas gracias por la bienvenida. Mi proyecto es vivir en Portugal con mi hijo de 11 años. Primero me iría yo sola para ver las condiciones de trabajo y si puedo validar mi título de Psicóloga que es mi actividad laboral aquí en Chile. Me interesa saber si existen colegios de habla hispana para que no sea tan dura la adaptación de mi hijo a este cambio de vida tan diferente a lo que conoce. También tengo que aprender el idioma pero será más fácil estando allá.
Gracias.
Hola Soy Marcia de Chile. Aun no piso tierra portuguesa pero estoy en los preparativos. Espero contar con la experiencia de los que ya comenzaron la aventura y están llenos de datos y sugerencias. Un cordial saludo.

@JohnnyPT Hola. Muchas muchas gracias. No tenía mucha fe a los comentarios y quería saber concretamente si podían ayudarme. Que tengas un buen día.

Muchas gracias por este comienzo. Mi nombre es Yoanka Cernuda, soy Ingeniera Industrial, vivo en Cubav y quisiera irme a vivir a  Portugal. Me gustaria enviar mi curriculum a las Empresas para que lo valoren y conseguir empleo. Si pudiera ayudarme se lo agradeceria.



@yoacer8

Holla :)

Para encontrar trabajo realmente te recomiendo que consultes este enlace : Guía para trabajar en Portugal
Muchas gracias por este comienzo. Mi nombre es Yoanka Cernuda, soy Ingeniera Industrial, vivo en Cubav y quisiera irme a vivir a  Portugal. Me gustaria enviar mi curriculum a las Empresas para que lo valoren y conseguir empleo. Si pudiera ayudarme se lo agradeceria.
- @yoacer8

Reconocimiento de títulos académicos extranjeros/títulos de enseñanza superior
(en inglés)

@Julien Hola, mi nombre es Aniuska, soy cubana, profesora universitaria, necesito o
me orienten como puedo  vivir y trabajar en Portugal, saludos.
@aniuskatitoduran

Hola :)

Bienvenida a Expat.

¿Qué tipo de información necesitas para tu proyecto?

Para empezar te recomiendo que consultes la guía para vivir en Portugal, encontrarás info sobre cómo buscar empleo y gestionar tu residencia, te dejo el enlace:

@Julien

Buenas tardes. Soy cubano, y quisiera migrar a Portugal, instalarme permanente, con el objetivo de trabajar, y fomentar una familia y una nueva vida.

Soy un profesional con más de 30 años de experiencia laboral.

Licenciado en Derecho, Técnico en Edificaciones, y operario en las diversas actividades de la construcción.

@Javier

Ya he revisado esos temas.

Pero se nos dificulta acceder a un contrato de trabajo, ya que debe ser gestionado desde Portugal. Somos de Cuba...todo se hace muy complejo acá en trámites con la embajada de Portugal

@Julien soy Freddy chacha de nacionalidad venezolana mi papá es portugués pero hace 6 años falleció yo puedo obtener la nacionalidad q debo hacer

@Karly Melo


Hola Karly,


En este enlace encontrarás la información que necesitas:


Nacionalidad por paternidad

Cerrado