Venezolana con planes de irse a Portugal

Hola! Mucho gusto me llamo Diana y tengo 21 años, soy de Valencia, Venezuela.

Soy estudiante del 4to año de medicina de la Universidad de Carabobo.
Actualmente mi país está pasando por una crisis importante en todos los aspectos: salud, economía, seguridad, servicios, nada funciona. La calidad de vida está por el suelo, y lo más importante: cada día es mas difícil comprar los alimentos básicos para cualquier persona, sin hablar de los medicamentos, transporte público, vivienda, que cada día se vuelve un lujo en mi país. El suelo mínimo mensual en Venezuela está alrededor de 600mil bs, que equivale a un poco más de 3 dólares y 2,4 euros.

Busco ayuda laboral, información sobre como poder irme a vivir a Portugal. Elegí este país porque tengo la nacionalidad portuguesa, mi abuela materna era de Madeira y aún tengo familiares que residen ahí, que en mi caso es una ventaja muy grande.

Estoy dispuesta a trabajar en el área de salud, ayuda, cuidados, niñera, camarera, o cualquier empleo que me ayude a empezar con mi vida en este país. Tengo manejo básico del idioma

Gracias de antemano, cualquier información, tip, propuesta de trabajo me sería de gran ayuda para este camino que estoy por enfrentar sola

Buenas noches Diana, por tu juventud, al tener familiares aquí y al tener la nacionalidad portuguesa, en mi opinión, tienes el 100% de probabilidades de tener éxito al venir a Portugal, con estas condiciones todo es más fácil en cuanto a hacer vida y sobre todo, conseguir trabajo en Portugal, por lo menos en Lisboa, que es de donde tengo conocimiento, las fuentes de trabajo cada día crecen más,  y aunque no conozco el área laboral en cuanto a salud, sé, por ciertos anuncios que he leído, que solicitan muchas personas para el cuidado de niños y personas de la tercera edad, en el área de hotelería y restaurantes, hoy por hoy, hay un crecimiento impresionante por ser un país que es destino por excelencia de muchos turistas.