Vivir en Lisboa o Proto

Mi nombre es José tengo tiempo leyendo este foro y me ha sido de utilidad y bueno ahora me toca a mi escribir y me gustaría que alguien me pudiese orientar en lo que debería hacer ya que me pienso mudar a Lisboa o Porto a principios del año que viene esto debido a que en mi país de origen que es Venezuela esta muy difícil la vida tanto económica como seguridad y ahora hay que sumarle el área de salud.

Voy a estar legal en el país ya que tengo nacionalidad portuguesa por mis padres, he ido varias veces al país pero en calidad de turista siempre.

Soy Ingeniero en Informática me gustaría trabajar en mi área pero se que el trabajo esta un poco difícil en este momento por lo que no me importa en lo que trabaje al principio mientras me de para vivir, me gustaría si me pudiesen ayudar en algunas interrogantes que tengo:

Cuanto es un aproximado de los gastos básicos mensuales para 2 personas y que ciudad me recomendarían Lisboa o Porto, o si me sugieren otra.

Hola José, aca te dejo una pagina que a mi me sirvio muchisimo, tiene bastante informacion de Portugal.
Hay un sector que habla especificamente del costo de vida (pero toda la pagina vale la pena):
Coste de la vida
Antes de viajar, consulte los precios medios indicativos de algunos productos y servicios y tenga una idea del coste de la vida en Portugal.

Comida y bebida
Los precios son variables y dependen del tipo de establecimiento elegido y de que se encuentre, o no, implícito un servicio de mesa o terraza, por lo que los valores presentados son meramente indicativos.