Hacer amigos en Portugal

Hola a todas y todos,

Vivir en Portugal significa estar lejos de la familia y los amigos. Es importante crear lo antes posible un nuevo círculo de amistades.

¿Cómo socializar en Portugal? ¿Dónde hacer nuevos amigos?

¿Es fácil conocer a la gente local? ¿Cuáles son sus características que más destacarías?

Comparte tu experiencia,

Javier

En mi caso los compañeros de trabajo fueron una buena fuente para generar nuevas redes de contacto, gracias a ellos logré hacer contacto dentro y fuera de la compañía.

Mi empresa realiza intercambios de colaboradores y en la matriz siempre es fácil coincidir con otros desplazados en el misma situación.

Me sentí encantada en Lisboa, mi experiencia fue muy buena, siempre noté calidez en las relacione y gran entusiasmo por ayudar de todas las personas.

Lisboa tiene una gran agenda cultura, lugares para realizar talleres  y seminarios para acudir, además también participar en una ONG es una buena opción para arraigarse a la nueva comunidad en la que te incorporas.

Me encanta poder relacionarme con personas de portugal por su cultura costumbres y otros el aprender de llos soy una mujer muy positiva siempre con empuje me gusta dedicar el tiempo a cuidar en especial las personas adulto mayor o de la tercera edad que lindo el poder tener amistades de portugal e isla madeira son personas maravillosas...abrazos

@Javier

Hola Javier. Soy puertorriqueña. Llevo días tratando de buscar un alojamiento corto en Lisboa, en las proximerias del centro. Como no encuentro, se me ocurrió ver cómo conozco gente local que me oriente mejor. Me encantaría conocer lo más que pueda de Lisboa como visitante y comer y mezclarme con gente local. Le agradeceré enormemente a la gente del chat si me pueden dar sugerencias. Llego el día 1 de junio. Gracias!
@makondopr58ev

Hola,

Echa un vistazo a este enlace, seguro que te ayudara:

@Javier Buenas Noches, me gustaría me apoyaran con amigos y amigas en Portugal que me puedan orientar a mi llegada, me gustaría me pudieran escribir, ya que necesito realizar muchos trámites.

@marlenmatamoros79

Hola,

te recomiendo abrir un hilo en el foro por cada una de las consultas que tengas para que entre todos te podamos ayudar.

@makondopr58ev Hola, soy puertorriqueña también, en lo que pueda ayudar estoy a tus órdenes.