Encontrar alojamiento en Bélgica y empadronamiento

Hola a todos, me llamo Belén, soy de españa y estaba mirando cómo ir a Bélgica, se me está haciendo muy difícil encontrar alojamiento donde poder empadronarme. Algún consejo? Es cierto que al llegar tienes 8 días para dar una vivienda fija ? Como trabajo si no puedo empadronarme y como me empadrono si nadie alquila sin que tenga contrato de trabajo? Gracias!

Hola Belen,

Bienvenida a Expat :)

Es verdad que lo que expones, es el pez que se muerde la cola. ¿En qué ciudad estás buscando alojamiento?

Javier

@Belenoliva Hola, pudiste resolver la situación, podrías ayudarme, voy a la zona de Gante y alrededores, cómo hacer para que el tema del alojamiento me permita poder empadronarme, déjame algunos tips.


Saludos


@Javier hola Javier , quiero ir a la zona de Kortrijk, Ghent o áreas vecinas, busco una habitación o apartamento tipo estudio para 1adulto que me permitan empadronarme y seguir los lineamientos legales el anexo19 y poder trabajar, si me pudieras echar una mano con tips informativos te agradecería.


Saludos,

@Jimmy Ham


Hola Jimmy,


Echa un vistazo a este enlace: alojamiento en Bélgica. Encontrarás info útil y los enlaces a las webs donde se publican vivienda y habitaciones disponibles.

Buenas,


El tema alojamiento al principio tienes que buscarte la vida, en plan que te alquilen una habitacion y tal. O tener suerte y que te la alquilen sin requisitos de nominas etc. Hasta que tienes empleo y entonces te es mucho mas fàcil.


Saludos