De Uruguay a Colombia

Soy de Uruguay, vivo aqui aun, quiero migrar a Colombia,  país que he tenido la oportunidad de conocer y realmente adoro. Necesito saber info sobre la posibilidad de irme en calidad de turista los 90 días permitidos y buscar trabajo alli, que expectativas puedo tener , agradezco toda la info y experiencias que me puedan dejar.
Gracias

Hola, soy uruguayo, vivo en Cali hace 6 años.
Si tenes planeado venir y quedarte, directamente pedi una visa en elconsulado de Colombia en Montevideo, eso te facilita mucho los trámites, al llegar a Colombia tenes 20 dias para tramitar la cedula, y se te terminan ahi los problemas de papeles por 2 años.
No se cual es tu especialidad o profesion, el trabajo en Colombia es escaso y mal pago, para hacer las cosas que no necesitan ningun conocimiento, estan los venezolanos y cobran 200 pesos uruguayos por 8, 10 o 12 horas, que eso funciona sin regulacion efectiva.
Tambien depende de la ciudad a la que llegues y que pretendas hacer, y si tienes apoyo cuando llegues.
A la orden para lo que necesites
Jose

Hola! Me dijeron si que si pido la visa por Mercosur me puedo quedar por dos años alli tranquila, claro que debo de llevar ahorros, para mantenerme los primeros meses mientras busco trabajo , quisiera ir a Medellín,  me habían dicho que ahí y en Bogotá había trabajo, en mi caso no soy titulada, estudie en la Facultad hasta segundo año de Lic en Administración,  y tengo experiencia en este cargo desde hace más de 5 años, actualmente trabajo en una multinacional

Hola,
Me imajino que ya vives en Colombia, que tal tu estadia?

Luis