Trabajar en Colombia como camarera

Hola a todos!
Soy dominicana y planeo ir a Colombia, me gustaría ir por unos cuantos meses. Si es posible me gustaría trabajar durante mi visita y me gustaría saber:  ¿Que tan difícil es conseguir un trabajo allá? ¿Cuanto gana una camarera en zonas turísticas o como asistente en un Call Cneter, y que tan difícil es conseguir visa de trabajo una vez estoy allá?

Hola

Los call center en Bogota pagan mas o menos 1 hasta 1.2 millones mensuales. Si eres bilingue, mas o menos 1.6 millones.

Como camarera (aqui se dice mesera), desde el salario minimo (738.000 pesos) hasta un million, dependiendo de los lugares las propinas pueden ser personal o compartidas entre todo el personal del restaurante.

En las otras ciudades del pais, los salarios pueden ser un poco mas bajos.

La visa de trabajo no es tan complicada para conseguir, siempre y cuando la empresa cumpla con unos requisitos (necesitan presentar una declaración de renta y extractos bancarios de los últimos seis meses que presenten un promedio mínimo de 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes). Por supuesto tambien tienes que estar en una situacion migratoria legal.

Hay que tener en cuenta que con la situacion del vecino Venezuela, estan llegando a Colombia muchos nacionales Venezolanos buscando trabajo. Colombia les facilita los tramites de migracion, asi que ultimamente los empleos pocos calificados estan muy concurridos.

Mas informacion sobre la visa de trabajo aqui:
https://www.sivirtual.gov.co/memoficha- … mite/T7492

Muchísimas gracias!