Españoles que vivan en Santa Marta
Gracias a todos
- Jubilarse en Colombia - Guia
- Españoles en Pereira - Colombia - 21 Respuestas
- Españoles en Cali - 6 Respuestas
- Vivir en Santa Marta - 46 Respuestas
- Españoles en Medellin - 17 Respuestas
- Españoles en Medellin - Club de españoles - 17 Respuestas
- ¿Españoles en Barranquilla? - 1 Responder
Bienvenido a Expat.com

¿Qué tipo de negocio quieres montar?
Saludos
Gracias por tu ayuda y que dios te bendiga
Jesus
Actualmente resido en Santa Marta.(Soy de Santander)
Escríbeme si quieres
Saludos
Fede
jeguibar@yahoo.es
Gracias y recibe un fuerte abrazo desde España, espero tu correo.
me encantaria ponerme en contacto contgio para no sentirnos tan solos...jejeje
correo:rubenberlanga34@hotamil.com
yahoo :ruben.berlanga@yahoo.com
tfn wasap: 618 216 833
gracias y un saludo amigo...espero tu rspuesta
Ruben
Soy Manuel de Canarias y quiero saber que posibilidades de trabajo con el turismo en el mar hay en Santa Marta. Tengo un velero y hago chárter.
Mi correo merkaloe@gmail.com
Saludos
Estoy interesado en ir a vivir a Santa Marta, ahora vivimos en Canarias con mi pareja y me gustaría contactar con alguien que me informe sobre algunas cosas de allí, la seguridad, el trabajo con el turismo, las posibilidades de montar un pequeño negocio o tienda relacionado con los turistas, el nivel de los colegios de EGB, la sanidad, los alquileres de una casita pequeña y por supuesto la vida diaria en general.
Desde ya te agradezco cualquier información y si quieres escribirme a mi correo este es: merkaloe@gmail.com
Un saludo
Manuel
Soy Manuel de Canarias y también estoy interesado en ir a Santa Marta, si tienes algún contacto o información de allí que me puedas dar te lo agradecería mucho, somos una familia, por lo que hace que sea complicado lo de comenzar allí.
Mi correo es merkaloe@gmail.com
Un saludo
Manuel
Soy española , vivo en Marbella y tengo 51 años, necesito cambiar
Con 500 se puede vivir bien? y los gastos de luz y eso como va? Si Dios quiere me voy a ultimos de diciembre o primeros de enero. Gracias
Yo ni vendo ni alquilo apartamentos, soy español y particular como tu, por eso trato de aclarar la verdad.
solo eso.
Yo busco un lugar tranquilo ,pero tampoco muerto. Que la mar este cerca.
No conozco a nadie por alla , pero me han dicho que es muy bonito.
Quiero contactar con alguien, el poder conocer y saber a cuanto estan los alquileres alla. Seria para mi sola .
Y sin con 800 al mes tendria para alquiler y comer.
Gracias.
Creo que tanto Jesús como Xavier tienen sus razones, marcadas por la percepción personal desde la perspectiva -siempre subjetiva- de la experiencia propia.
Yo llevo casi tres años en Cartagena. En Santa Marta apenas he estado un par de veces. Coincido con Jesús en que Cartagena es la ciudad más cara de Colombia, porque esa es la realidad. En temporada alta (diciembre-enero) es difícil alquilar un apartamento por menos de 100 euros al día, y en algunos te piden hasta 400, o incluso más. Es cierto que hay zonas donde se puede alquilar por meses a un precio de 200-250 euros, incluso menos, pero para un extranjero que llega por vez primera y que no tiene contactos lo mejor es ubicarse en el área de playa: Bocagrande-Laguito, Centro Histórico, El Cabrero-Marbella-Crespo, o Boquilla. Si se trata de abaratar costos, también te recomendaría Crespo, aunque rebuscando se pueden encontrar cosas interesantes, como un apartamento pequeñito en el mismo centro amurallado por unos 300 euros.
Los precios en Cartagena son elevadísimos. Entras en un supermercado y vas de sorpresa en sorpresa, pues comparativamente (tomando como referencia el salario base de uno y otro país) la mayoría de productos resultan más caros que en España. Un ejemplo: leche en bolsa, alrededor de 2.000-2.500 pesos (0,8 a 1 euros). O incluso más. Ni que decir de productos de importación como aceite de oliva (18.000 a 25.000 pesos, entre 7 y 10 euros el litro). También es cierto que hay lugares donde se puede comprar más barato, y que muchas veces sale más barato comerte un menú en un pequeño restaurante por 6.000-12.000 pesos, 2-5 a 5 euros.
En el lado positivo, Cartagena es una ciudad para el extranjero muy acogedora, tranquila -en el área turística la seguridad es igual o mayor a la de cualquier ciudad española-, que rezuma historia, con buen clima todo el año, playas (no son buenas, poco cuidadas) y más opciones lúdico-culturales que Santa Marta.
Mi consejo es que conozcas ambas ciudades, veas lo que hay, valores tus sensaciones, compares precios, y así puedas decidir con conocimiento de causa. En cualquier caso, si lo que buscas es un cambio de chip, buen clima y atardeceres cobrizos, habrás acertado sea cual sea tu elección.
Saludos.
¿Tu marido también es chileno? lo digo porque primero habría que mirar la cuestión legal, en cuanto a si se necesita permiso de residencia y de trabajo...
Por lo demás, cualquiera de las dos ciudades puedes ser adecuada para un chef, pues abundan los restaurantes y la buena cocina internacional, aunque siquiera por cuestión numérica tal vez tengáis más opciones en Cartagena, pues es una ciudad más grande y referente en el turismo colombiano.
Por mi ocupación conozco chefs en Cartagena y, llegado el caso, podría hacer alguna gestión ante alguno de ellos para recibir alguna información más precisa al respecto.
Saludos.
un saludo.
un saludo muchas gracias.
gracias de antemano si tengo respuesta estare agradecido.
mi email es : dpymbarcelona@gmail.com
sobre todo alquiler es lo que mas dudas tengo...se puede por 250, algo amueblado y cerca fde la playa, no en primera linea
Puedes ayudarme a encontrar un pisito cerca de la playa para 1 persona, cerca de la playa?
dispongo tambien de una pension de 800
espero tu respuesta, AGRADECIENDOTE DE ANMTEMANO TUS DEFERENCIAS
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Colombia

Crear una empresa en Colombia
Colombia cuenta con el tercer ecosistema de startups tecnológicas más activo de América ...

Nómadas digitales en Colombia
Colombia cuenta con un programa oficial de visa para nómadas digitales, una oferta de coworking consolidada ...

Trabajar en Colombia
En febrero de 2026, la tasa de desempleo en Colombia cayó al 9,2%, el dato más bajo para ese mes ...

Prácticas profesionales en Colombia
Las prácticas profesionales forman parte del núcleo del sistema universitario colombiano: para miles ...

Trabajar en Bogotá
Bogotá concentra casi una cuarta parte del PIB de Colombia y reúne en un mismo espacio grandes ...

Trabajar en Medellín
Medellín lleva años consolidándose como uno de los centros económicos más ...

Modismos en Colombia
Si bien en Colombia se habla español, las palabras, modismos cada día aumentan, por moda, por folclore, ...

Religión y creencias en Colombia
Es importante para todo expatriado, conocer cuál es la religión y las creencias del país a residir, ...
Conversaciones del foro sobre empleo en Colombia
Todo lo necesario para vivir en el extranjero