No quiero vivir en Pakistán pero el sí

Hola!!! Jamás pensé estar en estos líos pero bueno mi historia es la misma de muchas aquí, chico pakistaní yo mexicana. Lo conoci en las redes sociales yo fui la que le mande la solicitud somos de la misma edad 38 años y tenemos ya un tiempo de conocernos , hemos empezado a hablar sobre casarnos según él nunca se ha casado y jamás pensó en hacerlo yo soy divorciada. Bueno el asunto es que yo quiero traerlo a México. Necesito su ayuda y orientación para poder lograrlo ya que no se ni por dónde empezar el proceso. El quiere que vivamos en Pakistán ya que dice que es complicado para ellos salir del país pero yo quiero que vivamos en México así que quiero ver cómo y que debo hacer para lograr que el pueda venir acá y plantearselo para que así él no pueda negarse a qué vivamos en México, he leído en este foro que para lograrlo primero debo casarme en Pakistán pero no tengo ni idea como hacerlo
De antemano muchas gracias y espero sus respuestas y orientación.

Hola mucho gusto :)

Bueno solo me parece importante decirte que  es raro que tenga 38 años y no este casado .... hay casos pero pues es por que son muy pobres o de muy mala casta (castas bajas) que nadie quiere emparentar con ellos .... asi que yo que tu me iria con cuidado en este punto ..... no es normal en Paksitan que dejen asi no mas que no se quieran casar los hijos ...

Yo me case hace casi 10 años y fue en Pakistan todo en persona .

Yo fui a Pakistán por invitación de la familia de mi mejor amiga era para turistear , no lo conocia a él .  Ya después me entere que era difícil  que a las mexicanas solteras viajando solas les otorgaran visa de turismo .

Pero bueno tu intentalo .

EMBAJADA DE PAKISTAN EN CIUDAD DE MEXICO :

[Enlace moderado]

Direccion:
Boulevard de los Virreyes 1015, Lomas de Chapultepec V Sección, 11000 Miguel Hidalgo, CDMX
Hours:
Opens 9AM
Phone: 01 55 5203 3636

En su sitio de internet  : 

[Enlace moderado]  (dale click a este link si quieres o no le sabes mucho a la compu)

ya adentro de la pagina le das cilck en  Download Visa Form

Es un documento imprimible que es para que tu lo lleves ya lleno el día que te presentes a la embajada .
Donde te piden varios datos generales .

Pide en una agencia de viajes que te hagan un itinerario PROBABLE DE VIAJE ( osea que no sea uno ya confirmado ni mucho menos pagado ) que sea solo una IDEA DE ITINERARIO Y FECHAS EN LAS QUE QUIERES LLEGAR A PAKISTAN.

La CARTA INVITACION por parte del ciudadano pakistaní que te invita a pakistan ( aqui hay un ejemplo :

Nombre de la autoridad a quien se dirige. (o)
A quien corresponda:

Mi nombre es (poner el nombre de quien invita), identificándome con (poner el tipo de identificación) y de nacionalidad (poner nacionalidad), declaro ser mayor de edad, residente formal y con todos los derechos de (poner el país) y con domicilio en (poner aquí el domicilio completo).

Por medio de la presente, declaro una formal invitación al Sr (poner el nombre del invitado), quien pasará (poner los días) como invitado en mi casa, contando dicha persona con solvencia económica la cual se puede constatar en los estados de cuenta del banco (poner el banco), de los cuales se anexaran sendos boucher's (o estado de cuenta).

El Sr. (Repetir el nombre del invitado), quien está invitado por mí, es de nacionalidad (poner nacionalidad), y se identifica con (poner su identificación), y estará en este país por un periodo de (poner los días ej. 90) que se contarán desde el momento de su ingreso a este país.

Igualmente, yo me comprometo a costear los costos y gastos de la estancia traslado o movimientos que por encontrarse en este país se pudieran generar así como los de su retorno al país de origen.

Para cualesquier aclaración o movimiento que se deba realizar, se encuentra mi dirección arriba detallada y mi número telefónico que es el 56-XX-65-XX, de la ciudad de (poner ciudad).

28 de Enero de 2014

Nombre de quien invita
Firma


Y bueno esta carta invitacion te la debe hacer TU PROMETIDO con SUS DATOS  Y QUE TE ESTA INVITANDO A TI y que MUESTRE EL SU PODER ADQUISITIVO POR EL CUAL COSTEARA TU ESTADIA  , su DIRECCION e IDENTIFICACION PAKISTANI. Que te la mande ya firmada por el , para que tu solo la imprimas y adjuntes a lo que entregaras en la embajada . Aqui esta lo truculento del asunto  si vas y dices directo a la embajada que vas a casarte y ni  musulmana eres , ya han tenido bastantes problemas con matrimonios fraudulentos , acusaciones de mexicanas contra sus esposos ya que llegan a mexico y viceversa  , entonces aveces se quieren  evitar problemas la embajada y solo te reciben tu tramite pero jamas te dan la visa . Si vas a pedir la visa atraves de una agencia de viajes , QUE DIGA QUE VAS A TURISTEAR A CUMPLIR UN "TOUR" o algo asi , puede ser mas probable que te acepten la visa .

Ahi como tu veas ...

Tambien te van a pedir :

copia de la caratula de tu pasaporte y pasaporte vigente
fotos tamaño pasaporte actuales a color
IFE
cuenta de banco
últimos tres pagos de salario o trabajo (o carta de referencia de tu trabajo , instittucion , etc)
acta de nacimiento
Itinerario de vuelo ( reservacion de hotel o agenda de tour)  DIRECCIONES DE HOTEL  Y ESPECIFICOS LUGARES A VISITAR
El consul te puede pedir cualquier otra info que crea relevante , tambien puede rechazar tu solicitud sin explicacion y no es reembolsable el pago por la visa.

PRIMERO PUEDES MARCAR Y PEDIR UNA CITA O LLEGAR CUALQUEIR DIA ENTRE LUNES - JUEVES de 9 am a 12 del dia ( SOLO ATIENDEN HASTA JUSTITIO MEDIO DIA ). Ya que te hayan aceptado tus documentos, puedes entonces ir a pagar el costo de la visa que son unos 59.60 dolares. SACARLE COPIA AL BOUCHER DE DEPOSITO y regresar a entregarlo.

DETAILS OF ACCOUNT FOR MRP FEE DEPOSIT:
SCOTIABANK A/c No: 0104646451 SWIFT: MBCOMXMM CLABE: 044180001046464514
ADDRESS: Scotia Bank Inverlat, S.A TEL4726

VISA AND ATTESTATION FEE SCHEDULE W.E.F NOVEMBER 15, 2016

MEXICO


VISA TYPE   
FEE IN US DOLLARS IF PAID FROM ABROAD BY BANK TRANSFER (Bank charges by Scotia Bank, Mexico for international transfer are US$ 24.00).

FEE PAID IN SCOTIA BANK IN MEXICO

SINGLE ENTRY/ REENTRY

US$ 34.00 (Visa fee) + US$ 25.60 (Transfer fee) = US$ 59.60

Peso-705.00

Y pues ya solo te queda cruzar los dedos .En el grupo de wassap tenemos otra chica de Mexico que piensa en hacer el mismo tramite , para pedir visa y viajar en corto plazo .

suerte!

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Los enlaces no funcionan/están incompletos
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola nuevamente Liz,  leo que tocas el tema de que "***A mujeres MEXICANAS que viajan solas les niegan la visa***" :( tu para buena fortuna tienes una mejor amiga en Pakistan. En mi caso, yo no tengo ninguna amistad en Pakistan ( solo mi novio) pero siendo una limitante el "viajar sola como mujer" , dime sabras de alguna opción, pagina de facebook, u otra plataforma donde uno pueda encontrar mas mexicanas en pakistan , alguna referencia o sugerencia???🤔🤔😓😓😓😓😒 la verdad en mi grupo de amistades aqui en mexico veo dificil a que alguien se decida a acompañarme 😕. Si lo habia pensando q podria ser un riesgo el viajar sola... yo estudie Turismo y mi idea era plantear que por deseos de conocer ese destino, claro inclusive planearme un itinerario... etc. Pero definitivamente no veo ni creo alguien mas me quiera acompañar...Tu amiga mexicana en pakistan podría ser una referencia para mi ?
Gracias y saludos

Lo siento , no la verdad, como le fue super mal con su esposo, ella esta actualmente divorciada y no vive en Pakistan, de hecho ella AUN SIENDO  hija de pakistani y hasta hablaba urdu y todo JAMAAAAAS QUIZO VIVIR EN PAKISTAN .

Yo no vivo en Pakistan tambien gracias a Dios....

Y dudo que alguien ya sabiendo como son la mayoria y tu solo eres prometida, dudo que alguien quiera tener en su conciencia si te pasa algo y uno queda como responsable de tu invitacion . EL gobierno pakistani , pide todas las referencias de quien te esta extendiendo dicha invitacion es toda una responsabilidad legal ... que tal que te pasa algo ahi con el susodicho? , han dejado a las chicas esperando en el aeropuerto y no van por ellas , hay chicas que no las dejaron regresar de la casa de los supuestos novios ... son demasiada responsabilidad para alguien que no te conoce ...

Mejor trata de armar como dices pro medio de una agencia de viajes , un itineario creible , donde se vean tus reservas en hoteles , se vea tu vuelo redondo  en fin .

Lo bueno que apenas este pasado MES DE ABRIL , la embajada pakistani , ha abierto la opcion a los mexicanos  de pedir VISAS ONLINE .

No se intentalo , lo peor que te puedan decir es que no :S ....


http://www.mofa.gov.pk/mexico/content.p … ID=consmex

✔✔✔Muchas gracias Liz. Es verdad lo que mencionas en tu comentario; es responsabilidad y hay que tomar las medidas de seguridad correspondientes. ❇ Muchas gracias por hacer que no pase por alto estas sugerencias. Y sí,  por lo qye he leido lo mejor es ir con un itinerario y darse de alta en las paginas de seguridad nacional de mexico. Dar a conocer la dirección,  vuelos, y fechas que uno estara allá. 
Gracias nuevamente.

Lo otro que iba  a comentar , es que la persona que puede extender la carta invitacion para una mexicana  PARA IR A PAKISTAN . DEBE SER UN CIUDADANO PAKSITANI, no una extranjera ni aun siendo casada , no tengo la figura legal para poder extender una carta invitacion.

Un ciudadano pakistani, con direccion de casa propia , telefono , referencias , cuenta de banco para mostrar como es que estaras bajo su tutela.

Puesto que a esa referencia le van a llamar las autoriades aeroportuarias a tu arribo . A mi amiga le marcaron para cuando llegue y confirmar mi llegada .