Matrimonio con galapagueño

Hola, por favor ayuda!

Soy colombiana, divorciada, tengo visa Mercosur y viví en galapagos por casi 9 meses hasta febrero pasado. Tengo novio galapagueño y queremos casarnos. Pero al terminar mi contrato de trabajo en Galapagos y mi periodo de residencia temporal me dijeron que debía esperar un año antes de volver a ingresar porque también gasté el año pasado los 60 días de turista que permite las islas. No puedo volver a las islas hasta marzo del próximo año.

Decidimos entonces casarnos en Guayaquil. Pero tenemos dos preguntas:
1. Hasta febrero (2018) viví en galapagos por unos  9 meses. Ese tiempo cuenta para los 75 días de residencia continua que exige la ley para casarse con un ecuatoriano? Así haya salido del país hace casi 3 meses?
2. Podría entrar a Galapagos apenas nos casemos con el registro del matrimonio en la mano para tramitar la residencia en las Islas? O no me dejarían entrar así ya esté casada con galapagueño y hasta que mi futuro esposo no solicite mi residencia?

Muchas gracias! Estamos desesperados de no poder ni vernos.
mapi

Una aclaración: no estuve un solo día en estado irregular en las islas! Pero en el aeropuerto me dijeron que igual debía esperar un año antes de volver a entrar.

Hola! Tuviste respuesta sobre eso? busco parejas de galapagueños para un reportaje.