Menu
Expat.com

Matrimonio con galapagueño

Nueva conversación

Mapi17

Hola, por favor ayuda!

Soy colombiana, divorciada, tengo visa Mercosur y viví en galapagos por casi 9 meses hasta febrero pasado. Tengo novio galapagueño y queremos casarnos. Pero al terminar mi contrato de trabajo en Galapagos y mi periodo de residencia temporal me dijeron que debía esperar un año antes de volver a ingresar porque también gasté el año pasado los 60 días de turista que permite las islas. No puedo volver a las islas hasta marzo del próximo año.

Decidimos entonces casarnos en Guayaquil. Pero tenemos dos preguntas:
1. Hasta febrero (2018) viví en galapagos por unos  9 meses. Ese tiempo cuenta para los 75 días de residencia continua que exige la ley para casarse con un ecuatoriano? Así haya salido del país hace casi 3 meses?
2. Podría entrar a Galapagos apenas nos casemos con el registro del matrimonio en la mano para tramitar la residencia en las Islas? O no me dejarían entrar así ya esté casada con galapagueño y hasta que mi futuro esposo no solicite mi residencia?

Muchas gracias! Estamos desesperados de no poder ni vernos.
mapi

See also

Residencia Permanente en EcuadorVisados en EcuadorRequisitos generales de visa en EcuadorLas regulaciones profesionales en Ecuadorcasarse en ecuador como extranjeros
Mapi17

Una aclaración: no estuve un solo día en estado irregular en las islas! Pero en el aeropuerto me dijeron que igual debía esperar un año antes de volver a entrar.

Lisette Arévalo

Hola! Tuviste respuesta sobre eso? busco parejas de galapagueños para un reportaje.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador