Mi país en crisis

Como muchos soy un venezolano en busca de una nueva vida y un mejor futuro para mis dos hijas somos una cantidad de venezolanos que estamos viviendo una situación difícil en nuestro país tomé esta iniciativa de emigrar porque Portugal? pues no soy de padres portugueses pero mi papá tienes unos amigos que se van a vivir para allá ya que ellos son nacidos ahí, se ofrecieron a ayudarme pero tengo muchas dudas como irme tengo mi pasaporte venezolano, mas no,el europeo seria de mucha utilidad de que me ayudaran y si saben de algo en farmacia pues dispuesto 1000%

Hola Jonfeeldavid, tendrias que ser más específico en tu pregunta, pero si te refieres a venir a Portugal, con pasaporte venezolano, puedes hacerlo como turista, debes comprar pasaje ida y vuelta y decir a los amigos de tu padre que te hagan una carta de invitación (Termo de Responsabilidade-Fronteira).
Al entrar como turista, puedes estar en Portugal 90 dias, antes de cumplirse ese lapso,  acudir al SEF (Servicio de Extrangeiros e Fronteiras) de la localidad donde vas a residir y hacer un pedido para prolongar tu estadia y comenzar a hacer los trámites correspondientes a quedarte en el país con la ayuda de las personas que te ofrecieron ayuda  y definir bajo que términos te puedes quedar, ya que hay varias posibilidades.
Buena suerte, cualquier otra duda, si esta dentro de mis posibilidades,  con gusto te contestaré.

hola jeffrey luna, en realidad esa es la respuesta que yo estaba buscando de verdad si me sirve la respuesta agradecido amigo y mil gracias, cualquier duda de seguro estaré haciéndola saber de nuevo mil gracias...

Hola soy venezolana pero quiero irme a Portugal porque mi hijo que si tiene la nacionalidad por parte de su padre vive allá pero no quiero ser una carga para él que me aconsejas para irme y poder quedarme allá pero legal. Mi hijo estudia en la universidad y no trabaja su padre lo ayuda más la pasanti'a
Y no quiero perjudicarlo.
Gracias

Soy ingeniero mecanico y no tengo vinculo alguno con la nacionalidad portuguesa mas veo ese pais como una opcion por motivos de que tengo un tio politicoq vive alla en lisboa... tengo 2 niños y bueno me gustaria saber que posibilidad hay para poder ejercer y obtener residencia... es complicado? Por favor...