Soy Argentino y YA LLEVO UN AÑO VIVIENDO EN ESPAÑA!!!!

vazquezchr escribió:
Lalach escribió:
vazquezchr escribió:

Buenos días, acabo de revisar la web del consulado en Buenos Aires y hay turnos en Enero, vos lo tenes que renovar en otro lugar de Argentina?


Hola, no, no es para renovar, es por primera vez para mis hijos. Mi marido si tiene q renovar y tiene turno en noviembre.
Gracias.-


Que mala noticia, tengo turno para el 1 de Noviembre para hacer la ciudadania de mi hijo, asi que voy a tener que esperar un año!!!
Aprovecho que estas con el tema mas avanzado y te consulto, inscribiste el matrimonio y alguno de ustedes viaja con residencia por conyuge? Eso que demora tiene, tenes idea?
Perdon pero recien entro a escribir en este foro ya que me quiero ir de Argentina ni bien tenga todos los papeles necesarios, esto se está volviendo un pais invivible realmente.
Saludos y gracias!


Hola, estoy casada legalmente hace 13 años y el matrimonio esta inscripto hace 10 años; no sabia lo de la ciudadania de los hijos menores, la podes hacer en cuanto nacen solo con la partida antes del año de edad, sino hay que hacer todo lo que hicimos.
Mira yo pensaba irme en febrero de 2019 pero bueno ahora se demora un mes mas, así que estoy pensando en irme con la ciudadanía española de mis hijos y mi marido pero con pasaporte argentino  pq no puedo esperar 6 meses mas para sacar el pasaporte español, es como vos decis esto se esta poniendo como nunca vi antes, es invivible ya Argentina, muy triste!!
Lo que me explicó el Sr del consulado es que por cónyuge te dan la ciudadanía después de 1 año de residencia en España.
Espero que sirva mi aporte, suerte a todos!!

Hola. Yo tengo turno ahora el 18 para inscribir el matrimonio. Cuando saque el turno había turno re pronto. De hecho espere unos días para que la fecha me coincida con el turno que tenía para renovar el pasaporte de uno de mis hijos ya que para ambas cosas tenemos que ir los dos.
En la página del consulado está la documentación y los pasos a seguir pero creo que lo más importante a tener en cuenta es que el cónyuge que tiene la ciudadanía debe presentar pasaporte ( o sea que si tenes que renovarlo primero deberían hacer eso) y que si el matrimonio se realizó en provincia hay que legalizar la copia literal ( que la sacas x internet). Después según dice ahí te tarda unos 20 días.
Después del 18 le cuento que voy a aprovechar también para averiguar bien lo de la residencia mia( yo no tengo ciudadania) !!! saludos

Que bueno encontrar gente que está en la misma sintonía, yo realmente sentía hasta hoy que estoy loco y quiero arrastrar a mi familia en mi locura. Pero con poner las noticias me hace pensar que este país dista bastante del país que construyeron nuestros abuelos inmigrantes. Hay demasiado odio, ignorancia y cero respeto por nada ni por nadie, incluso la vida vale nada. Por eso quisiera dejar a mis hijos en un pais serio y con posibilidades ciertas de tener una vida normal.
En lo que pueda aportarles, cuenten conmigo.
Un saludo!!!
Christian

Hola Vázquezchr

La inscripción del matrimonio la podés hacer vía consular pero la reagrupación familiar la tenés que hacer en la Comunidad en la que vivan.
Primero, se tienen que empadronar en el Ayuntamiento.
Segundo, en el mismo Ayuntamiento hay una oficina que tramita la solicitud de reagrupación por familiar de comunitario (los españoles incluidos) Tienen que pedir cita previa.
Tercero, esperan que les den la autorización o se la denieguen (Si están casados y tienen hijos menores de edad no se la van a denegar)
Por último, si está autorizada a residir acá tienen que pedir cita telemática en extranjería para tramitar la TIE (tarjeta identificación extranjero) que se la darán por 5 años, después puede renovarla. Al ser argentina casada con un español puede solicitar la nacionalidad al año de residencia.

https://sede.administracionespublicas.g … index.html

Para la TIE es la opción 3.

Saludos,
Vero

Lalach,

¿Les afecta mucho esperar un mes?
Si es por el colegio, da lo mismo marzo o abril, para esa fecha ya están en el 3er trimestre de clase. Hasta que los inscriben en educación y ellos encuentran una plaza tardará un tiempo. Pensá que las clases terminan el 21 de junio y el nuevo año lectivo 2019-2020 comienza en septiembre.

Saludos,
Vero

verolucena escribió:

Lalach,

¿Les afecta mucho esperar un mes?
Si es por el colegio, da lo mismo marzo o abril, para esa fecha ya están en el 3er trimestre de clase. Hasta que los inscriben en educación y ellos encuentran una plaza tardará un tiempo. Pensá que las clases terminan el 21 de junio y el nuevo año lectivo 2019-2020 comienza en septiembre.

Saludos,
Vero


Vero mí idea es irnos cuando les den la ciudadanía q sería a finales de marzo de 2019, pero para sacar el pasaporte español por primera vez el turno te lo dan cuando te dan la ciudadanía y la demora de turnos es de 6 meses, así que si espero me iría recién en octubre de 2019 aproximadamente, la verdad no podemos ni queremos esperar más, por eso quería saber si nos podemos ir con pasaporte argentino y las ciudadanías españolas, y una vez allá tramitamos es pasaporte europeo. El único que tiene pasaporte europeo es mí marido q lo renueva en noviembre.
Ya me estoy desesperando...😖

verolucena escribió:

Hola Vázquezchr

La inscripción del matrimonio la podés hacer vía consular pero la reagrupación familiar la tenés que hacer en la Comunidad en la que vivan.
Primero, se tienen que empadronar en el Ayuntamiento.
Segundo, en el mismo Ayuntamiento hay una oficina que tramita la solicitud de reagrupación por familiar de comunitario (los españoles incluidos) Tienen que pedir cita previa.
Tercero, esperan que les den la autorización o se la denieguen (Si están casados y tienen hijos menores de edad no se la van a denegar)
Por último, si está autorizada a residir acá tienen que pedir cita telemática en extranjería para tramitar la TIE (tarjeta identificación extranjero) que se la darán por 5 años, después puede renovarla. Al ser argentina casada con un español puede solicitar la nacionalidad al año de residencia.

https://sede.administracionespublicas.g … index.html

Para la TIE es la opción 3.

Saludos,
Vero


Gracias por la respuesta Vero, yo tengo un tema y es que el hijo mayor de mi esposa es de otro matrimonio, y recuerdo haber preguntado hace tiempo ya en el consulado y el podia viajar legalmente dado que la madre viajaría con residencia por conyuge español.
Tengo entendido que se puede, pero realmente quisiera consultar detalladamente esto en España puesto que en Abril de 2019 voy a viajar a hacer un viaje exploratorio y evaluar varios puntos antes de largarnos a la aventura.
Vos tenes idea de donde deberia consultar esto? Es en el mismo link que me enviaste?
Desde ya, te agradezco infinitamente la buena onda que le pones a esto...con gente como vos, Argentina sería un pais muy diferente.
Besos y que tengan todos muy buen fin de semana!

Hola Gabriel lei toda tu nota y es que me pareció increíble me encanto !!! Gracias por compartirla me motivo mucho!  tambien soy argentino y al fin con 20 años ya estoy listo para ir a vivir a Madrid.
me estoy preparando y tengo mil preguntas para ti como por ejemplo:  que hacer para renovar el visado y conseguir la residencia? Como hicistes  para vivir tantos años en Madrid? Por que la verdad yo quiero establecerse ahi no solo por unos meses . me encanta trabajar y en españa es lo que necesitó
Que empleo puedo consegir para tener esos mil euros mensuales ? Y asi poder vivir.
Sabés Si puedo reanudar mis estudios universitarios o terciarios?

Vázquezchr,

La reagrupación familiar también contempla a los hijos del cónyuge de otro matrimonio si son menores de edad (menores de 21 años)

http://www.exteriores.gob.es/Consulados … iliar.aspx

La página es del consulado español en México pero la información es la misma, es para detallarte a quiénes se consideran familiares con posibilidad de reagrupación.
Si buscas en la pàgina del consulado español en Argentina dice lo mismo.

Saludos,
Vero

Lalach te mandé un mensaje por privado.

Para corte de hombre vi muchos a €6 y a €10. En Malaga.Tenerife y en Mallorca. De 20 no lo vi. Un saludo :)

Hola Karen, yo también me separé, vivo en Bs As y tengo pensado ir a España a poner una Empresita de reciclado de metales (compra-venta) si queres nos ponemos en contacto y charlamos. y a los demás miembros del sitio les pido que los aportes que puedan hacer al respecto serán aceptados gratamente.
este mensaje lo escribí: 03-10-18
Saludos y gracias por sus aportes y por las futuras respuestas.
***
por si no puedo volver a entrar.

muchas, muchas gracias!!!

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
vazquezchr escribió:
verolucena escribió:

Hola Vázquezchr

La inscripción del matrimonio la podés hacer vía consular pero la reagrupación familiar la tenés que hacer en la Comunidad en la que vivan.
Primero, se tienen que empadronar en el Ayuntamiento.
Segundo, en el mismo Ayuntamiento hay una oficina que tramita la solicitud de reagrupación por familiar de comunitario (los españoles incluidos) Tienen que pedir cita previa.
Tercero, esperan que les den la autorización o se la denieguen (Si están casados y tienen hijos menores de edad no se la van a denegar)
Por último, si está autorizada a residir acá tienen que pedir cita telemática en extranjería para tramitar la TIE (tarjeta identificación extranjero) que se la darán por 5 años, después puede renovarla. Al ser argentina casada con un español puede solicitar la nacionalidad al año de residencia.

https://sede.administracionespublicas.g … index.html

Para la TIE es la opción 3.

Saludos,
Vero


Gracias por la respuesta Vero, yo tengo un tema y es que el hijo mayor de mi esposa es de otro matrimonio, y recuerdo haber preguntado hace tiempo ya en el consulado y el podia viajar legalmente dado que la madre viajaría con residencia por conyuge español.
Tengo entendido que se puede, pero realmente quisiera consultar detalladamente esto en España puesto que en Abril de 2019 voy a viajar a hacer un viaje exploratorio y evaluar varios puntos antes de largarnos a la aventura.
Vos tenes idea de donde deberia consultar esto? Es en el mismo link que me enviaste?
Desde ya, te agradezco infinitamente la buena onda que le pones a esto...con gente como vos, Argentina sería un pais muy diferente.
Besos y que tengan todos muy buen fin de semana!


Hola

Perdón que me meta pero lo de hacer la reagrupación familiar en España, despues de emigrar, no me parece ni correcto (y, sin ánimo de ofender ni de sentido común).

¿Para que sirve la reagrupación familiar?

Cuando un español quiere venir a vivir a España, su conyuge e hijos (incluso padres y/o abuelos) que no sean ni ciudadanos españoles ni comunitarios, NO pueden entrar a España.

La reagrupación familiar permite que tanto conyuge, como hios y/o otros familiares entren legalmente a España con permiso de residencia temporal por ser familiar de Español.

Luego, todos esos familiares deberán ir con el papel de la reagrupación familiar a la Oficina de Extranjería para tramitar el NIE, que el DNI para extranjeros que es lo que terminará de brindar la residencia legal. Si mal no recuerdo, luego de un año residiendo en España, deberán volver a extranjería a tramitar la residencia permanente que es cuando les darán un NIE que caduca a los 10 años y es renovable. No estoy seguro pero creo que luego de un año pueden también tramitar la ciudadanía española.

Es mas, el papel de la reagrupación familiar es el que sirve para poder traer todos los muebles, ropa, etc de Argentina (o sea, hacer la mudanza) sin pagar impuestos en aduanas. Asi es como me he venido yo hace 18 años.

Por eso mismo, la recomendación de tramitar la reagrupación aquí en España suena incorrecta, a menos que ya esten todos aqui.

¿Se puede entrar a España sin reagrupación familiar? Si, como turista y con pasaje de ida y vuelta cerrado y una prueba de que tienes el dinero suficiente para mantenerte en España. Pero, de esa forma no estas entrando como residente sino como turista y entonces cuando se termine tu plazo de turista estaras como ilegal.

Hablo desde mi experiencia personal y del sentido común. Si los trámites han cambiado, pues me disculpo por meterme a mandar fruta..  :)

Espero que sirva.

Javier

patriciagj escribió:

Para corte de hombre vi muchos a €6 y a €10. En Malaga.Tenerife y en Mallorca. De 20 no lo vi. Un saludo :)


Hay de todo.
A una calle de casa hay una gitana que te cobra 5€, no corta mal pero tiene la delicadeza de Mike Tyson enfurecido.  :)

En el centro, en cambio, estas las peluquerías "de onda" donde te pueden llegar a cobrar hasta 30€.

¿Hay trabajo para peluqueros? Supongo que si, aca las viejas no salen a la calle sin pasar por la peluquería y todas las chicas que abandonan el colegio se dedican a eso.

¿Se puede ganar bien? Y, depende. En una peluquería normalita trabajarás mil horas para arañar los 900€ al mes.... salario bajo y normal en España que no hará que se justifique hacer el esfuerzo de emigrar (en mi opinión, obviamente).


Saludos

Javier.

Suena lógico lo que comentas de la reagrupación familiar pero no puedo confirmar que sea así. De hecho es una duda que tengo para organizar nuestra mudanza.
Pero el papel que necesitas para poder  trasladar tus bienes y ropa sin pagar los impuestos de aduana como así también tramitar una vez en España ciertas ayudas, es el "certificado de emigrante retornado ".
En la página de la Consejería de trabajo, migración, y salud social hay toda una guía con respecto a los trámites a realizar x los españoles que desean retornar a España ( así lo consideran ellos a los que tienen ciudadanía española que viven en el extranjero y quieren fijar su residencia en España

Ojo. Puedo equivocarme.

Saludos.

Hola buenas tardes Gabriel, yo soy de Argentina y me interesaría ir a vivir a España, me gustaría Málaga, pero quizás no sepas de Málaga y me gustaría saber tu situación actual en madrid por lo menos para tener u a referencia, yo soy profe de educación física y guardavidas quisiera saber si me podes decir un sueldo aproximado y cuanto se puede llegar a gastar por mes (consumiendo lo mínimo, sin mucho lujo) y también un amigo radiologo me pregunto por las dudas de que tengas más o menos una idea. Y también si es complicado que me contraten en una escuela por ejemplo por ser argentino o si no tiene mucho que ver eso, gracias espero tu respuesta

Valete escribió:

Javier.

Suena lógico lo que comentas de la reagrupación familiar pero no puedo confirmar que sea así. De hecho es una duda que tengo para organizar nuestra mudanza.
Pero el papel que necesitas para poder  trasladar tus bienes y ropa sin pagar los impuestos de aduana como así también tramitar una vez en España ciertas ayudas, es el "certificado de emigrante retornado ".
En la página de la Consejería de trabajo, migración, y salud social hay toda una guía con respecto a los trámites a realizar x los españoles que desean retornar a España ( así lo consideran ellos a los que tienen ciudadanía española que viven en el extranjero y quieren fijar su residencia en España

Ojo. Puedo equivocarme.

Saludos.


Buen día a todos!!! Les comento que con mi marido deseamos irnos a vivir a España. Yo tengo la ciudadania Italiana, recién llego del Consulado Italiano y me informaron que para Inscribir al Matrimonio, solo necesitaba la traducción de la libreta de matrimonio.
Nuestra duda es, si cuando llegamos a España debo realizar la reagrupacion familiar, para que mi marido no tenga inconvenientes, y pueda quedarse y vivir en España legalmente.
Ambos podremos tramitar el NIE?  y por lo leido , él deberá esperar 1 año de residencia en España para obtener la ciudadania?
Gracias!!!

Hola,me gustaria ir a Madrid,he estado dos veces alli.Esta vez con la intencion de obtener la residencia para solicitar mi nacionalidad por ser hijo de español.Me gustaria que me digan que tan dificil es que me den la residencia temporal por un año para poder hacer mis tramites?.GRACIAS.

vincentone escribió:

Hola,me gustaria ir a Madrid,he estado dos veces alli.Esta vez con la intencion de obtener la residencia para solicitar mi nacionalidad por ser hijo de español.Me gustaria que me digan que tan dificil es que me den la residencia temporal por un año para poder hacer mis tramites?.GRACIAS.


Hola :

1.- Si usted es hijo de padre o madre que originariamente hubiera sido español, tiene derecho a solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo familiar :

http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/ … index.html


2.- Si usted es hijo de padre o madre que originariamente hubiera sido español y NACIDO EN ESPAÑA, podría acogerse a lo dispuesto en el art. 20 del Código Civil español y OPTAR por la nacionalidad española. Para estos casos no hay límite de edad en la persona que opta por la nacionalidad española. Este trámite se lleva a cabo ante el encargado del Registro Civil del municipio español donde se encuentre empadronado.

3.- Si no se encuentra en el caso anterior ( su padre o madre es español de origen, pero no nació en España), entonces deberá solicitar la nacionalidad española por residencia, para lo cual será suficiente un año de residencia legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición ( es el tiempo exigido a personas hijas o nietas de personas que originariamente hubieran sido españolas). Este procedimiento se tramita exclusivamente por vía telemática y es competencia exclusiva del Ministerio de Justicia.

Un cordial saludo.

Hola soy de buenos aires ami me gustaria ir a trabajar a españa a barcelona o madrid como esta la situcion alla para conseguir trabajo?

HOLA,sabes cuanto tienpo antes comienzan las inscripciones en las escuelas? Y si siendo ciudadanos que me pediran? Gracias

Liav, en que ciclo escolar están? Allá es obligatoria la educación y apenas te empadronas te asignas escuela según la zona en la que vivas. En principio,solo te pedirán el pasaporte. Si es bachillerato, no lo sé. Yo estoy averiguando ese tema. En el consulado me informarán.

hay que hacer algunas redes,ver si hay familiares o amigos para que te alojen un tiempo,buscar amistades en fb etc para no tener q estar pagando hostales,sino hay que llevar dinero para sostenerse hasta encontrar algun trabajo.Los trabajos mas comunes son en restaurantes en verano

Liav escribió:

HOLA,sabes cuanto tienpo antes comienzan las inscripciones en las escuelas? Y si siendo ciudadanos que me pediran? Gracias


Hola. Si entras a la página del Ayuntamiento de donde vayas a residir busca la parte de matriculación escolar y ahí tenes todo. Por lo menos en lo que vendría a ser jardín y primaria de acá creo que es en mayo pero como ya comentaron ni bien llegas pueden empezar en el colegio donde haya vacante en cualquier momento.
Yo estoy viendo en la zona de Alicante y te muestra las zonas en que se divide y los colegios en cada una y eso mismo te deriva a la página de cada establecimiento. Supongo que en todas las comunas será más o menos lo mismo.
Espero sirva. Saludos.

Hola! Qué bueno que encontraste tu lugar!!!, te queria hacer una consulta ya que estas ahi y tal vez hayas escuchado algo acerca del tema, soy maestra de educacion primaria y argentina, y quisiera saber si en los colegios privados podemos trabajar en España, si nos reconocen el titulo digo..bueno ojala puedas syudarme.
Saludos.
Vanina.

Gracias!

Hola mi nombre es Camila, tengo 18 años y soy argentina. Quiero hacer un visado de trabajo para ir por 3 meses a españa en el siguiente año (2019).
En Barcelona ya tengo trabajo gracias a los familiares de mi novio.
Pero, mi gran pregunta es y acá necesito la respuesta de aquellos argentinos que viven en España.. 
Tienen idea de  las trabas/requisitos que te piden?

Hola Vanina, no nos reconocen nada, yo soy docente de nivel inicial y allá la carrera de docente es a nivel universitario, así que no te reconocen nada, tendrías que hacer la carrera de 0. Si revisas mas atrás ya se hablo de este tema, quizás te sirva!!!
Saludos.-

Hola a todos!!!! Les cuento que ayer estuve en el consulado español y en la Consejería de trabajo, migraciones y seguridad social acá en Argentina.
Inscribimos nuestro matrimonio y nos dijeron que si vamos a ir a vivir a España cuando este la inscripción (tarda 20 dias) pedimos que nos den el libro de familia ( libreta de aca) y nos inscriben el nacimiento de los chicos ( como aca).
También me confirmaron que estando casada con un español y teniendo mis hijos la ciudadanía al llegar allá ellos tramitan el DNI y yo el NIE y aunque mi marido aún no tenga trabajo tanto ellos como yo podemos anotarnos en la seguridad social ( ellos x ser españoles les corresponde y yo x ser su conyugue). Si no hay problemas con el NIE  podría trabajar sin problemas.
Esto es en caso de ciudadanos españoles no se en el caso de comunitarios y sus familiares.
Espero sirva el aporte !!!!

Que tal? Yo tengo 18 años y vivo en Argentina provincia de Buenos Aires, mi pareja se fue a probar suerte a Chile, Peru y luego a buscar dolares a Ecuador, luego de eso va a partir a Barcelona y mas o menos tiene trabajo " asegurado" la onda es q yo quiero estudiar algo aca en argentina y que me sirva para cuando vaya con el! Que me recomendarias que estudie o que se necesita alla (laboralmente)?

Hola! Vivo en Buenos Aires, Argentina. Con mi marido estamos buscando trabajo en España, el tema es que no tenemos pasaporte europeo y por ende para poder tramitar la visa de trabajo para residir en España necesitamos un contrato laboral, ya hemos tenido varias entrevistas vía Skype pero nos rechazaron por no tener el permiso ya tramitado. Quería saber si alguien logró conseguir trabajo desde su país de origen para ingresar a España o si es muy difícil de conseguir trabajo en ese país a la distancia? Gracias!

Guestposter7854 escribió:

Hola! Vivo en Buenos Aires, Argentina. Con mi marido estamos buscando trabajo en España, el tema es que no tenemos pasaporte europeo y por ende para poder tramitar la visa de trabajo para residir en España necesitamos un contrato laboral, ya hemos tenido varias entrevistas vía Skype pero nos rechazaron por no tener el permiso ya tramitado. Quería saber si alguien logró conseguir trabajo desde su país de origen para ingresar a España o si es muy difícil de conseguir trabajo en ese país a la distancia? Gracias!


Hola

Hay un error que cometen todos los que quieren emigrar cuando hacen preguntas en el foro y consiste en preguntar por si "hay trabajo".

La respuesta desde este lado será: ¿Trabajo de qué? Hay áreas en las que puede que haga falta personal y áreas en las que ya sobra gente.

Con respecto a que una empresa te haga el trámite del permiso de trabajo, es un poco más de lo mismo y esta ligado a la importancia del trabajo y la necesidad que tengan aquí del mismo.

Por ejemplo: ¿tienes el coeficiente intelectual del Dr. Hawking, dos carreras universitarias en temas de tecnologías y trabajos que muestran que tienes un talento que puede ser vital para cualquier empresa? Pues es muy probable que tengas muchas ofertas de empleo y que las empresas se hagan cargo de hacerte todos los trámites e incluso pagarte la mudanza.

¿No tienes ninguna profesión determinada, ni oficio, ni especialidad laboral y solo buscas "un trabajo"? Pues el 99.99% de probabilidades es uque nadie se ponga a tramitarte un permiso de trabajo y, si lo hicieran, no sería aprobado por el gobierno.

España tiene millones de personas desocupadas de larga duración buscando "un trabajo". Si estuvieras en el gobierno español,  ¿dejarías que entrara gente de fuera  de España a llevarse los pocos empleos disponibles?

La respuesta creo que es obvia.

Saludos
J

Purpuradn escribió:

Que tal? Yo tengo 18 años y vivo en Argentina provincia de Buenos Aires, mi pareja se fue a probar suerte a Chile, Peru y luego a buscar dolares a Ecuador, luego de eso va a partir a Barcelona y mas o menos tiene trabajo " asegurado" la onda es q yo quiero estudiar algo aca en argentina y que me sirva para cuando vaya con el! Que me recomendarias que estudie o que se necesita alla (laboralmente)?


Purpuradn

En España, necesitar no se necesita a nadie.
Hay un 20% de desocupados, la tasa más alta de Europa, por lo que eso solo ya te da una idea.

Con respecto a estudiar, es un poco descabellado lo que preguntas.
Si yo te dijera que hacen falta fisicos o geologos, ¿te harías toda la carrera de fisica o geología?
Si es por estudiar, deberías estudiar algo que te guste y para lo que tengas aptitudes naturales y luego buscar un país que necesite a profesionales con tus estudios. De lo contrario, estas condenada al fracaso.

Ojo, también hay que ser realista y, dentro de lo que te gusta, estudiar algo útil. En España hay gente que se pone a estudiar cosas como "filología del griego antiguo" y luego se sorprende de no conseguir empleo....

Saludos
J

Buenos días, soy profesora de nivel primario actualmente curso la licenciatura de dicho nivel. Quisiera saber si existe la posibilidad de sumar experiencia a mi trayectoria docente en España?

Hola Gabriel! gracias por tu ayuda :), te cuento que soy de mendoza y quiero irme a málaga, el tema es que como todos yo creo tenemos algo de miedo a lo desconocido, sumado a que tengo una nena de año y medio y pareja. Actualmente estoy trabajando pero todo está muy difícil aquí, no sé si allá pueda conseguir algo de trabajo de inmediato por lo que en caso de definirlo tendría que vender algo para poder aguantar unos meses allí... y bueno ver donde puede surgir alguna oferta de trabajo... tengo la doble ciudadanía y terminé la lic. en relaciones internacionales y también luego hice el profesorado, obvio me gustaría trabajar de algo relacionado pero me imagino tendré que homologar título y demás... pero bueno como dicen que también allí está complicado el tema laboral me da un poco de miedo vender acá y después pegarme la vuelta... me sirve leelos mucho! gracias!!

julietaromero escribió:

Buenos días, soy profesora de nivel primario actualmente curso la licenciatura de dicho nivel. Quisiera saber si existe la posibilidad de sumar experiencia a mi trayectoria docente en España?


1 - Necesitas tener si o si una ciudadanía comunitaria.

2 - Necesitarás homologar titualciones, trámiet que lleva muuucho tiempo (hay que tener en claro que aquí nadie en el estado te estará esperando con los brazos abiertos y dispuesto a solucionarte los problemas sino a hacerte todo más dificil. Esto no es Australia ni Nueva Zelanda.

3 - Para trabajar como docente deberás esperar a se habrán concursos estatales (oposiciones los llaman aqui, estudiar mucho y lograr aprobar. Normalmente se ofrecen algo asi como 100 plazas de docente y se presentan cinco mil postulantes al exámen por lo que el concurso es "una carnicería" en la que es dificial aprobar con menos de un 9.

No parece que ese panorama cuadre con la idea de venir con algo de dinero a probar suerte.

Saludos
J

Marugardu escribió:

Hola Gabriel! gracias por tu ayuda :), te cuento que soy de mendoza y quiero irme a málaga, el tema es que como todos yo creo tenemos algo de miedo a lo desconocido, sumado a que tengo una nena de año y medio y pareja. Actualmente estoy trabajando pero todo está muy difícil aquí, no sé si allá pueda conseguir algo de trabajo de inmediato por lo que en caso de definirlo tendría que vender algo para poder aguantar unos meses allí... y bueno ver donde puede surgir alguna oferta de trabajo... tengo la doble ciudadanía y terminé la lic. en relaciones internacionales y también luego hice el profesorado, obvio me gustaría trabajar de algo relacionado pero me imagino tendré que homologar título y demás... pero bueno como dicen que también allí está complicado el tema laboral me da un poco de miedo vender acá y después pegarme la vuelta... me sirve leelos mucho! gracias!!


Fijate la respuesta que he enviado al mensaje de arriba que también responde a tus preguntas.

Saludos
J

Antonof, la verdad que con ese panorama me quedo acobardada. Eso es así en málaga o en toda España, tienen el mismo sistema para secundario? Nunca pensé que era así de complicado. Sí el tema de homologar ya que escuché al respecto, lo otro que me planteo si haciendo algún Máster allí, no habililita a poder trabajar sin tener que tramitar el tema de la titulación? Tienen idea si en Málaga hay oferta de trabajos, sin ya ser pretenciosa y pedir de profesora? Les agradezco mucho!

Marugardu escribió:

Antonof, la verdad que con ese panorama me quedo acobardada. Eso es así en málaga o en toda España, tienen el mismo sistema para secundario? Nunca pensé que era así de complicado. Sí el tema de homologar ya que escuché al respecto, lo otro que me planteo si haciendo algún Máster allí, no habililita a poder trabajar sin tener que tramitar el tema de la titulación? Tienen idea si en Málaga hay oferta de trabajos, sin ya ser pretenciosa y pedir de profesora? Les agradezco mucho!

antonof escribió:
Marugardu escribió:

Hola Gabriel! gracias por tu ayuda :), te cuento que soy de mendoza y quiero irme a málaga, el tema es que como todos yo creo tenemos algo de miedo a lo desconocido, sumado a que tengo una nena de año y medio y pareja. Actualmente estoy trabajando pero todo está muy difícil aquí, no sé si allá pueda conseguir algo de trabajo de inmediato por lo que en caso de definirlo tendría que vender algo para poder aguantar unos meses allí... y bueno ver donde puede surgir alguna oferta de trabajo... tengo la doble ciudadanía y terminé la lic. en relaciones internacionales y también luego hice el profesorado, obvio me gustaría trabajar de algo relacionado pero me imagino tendré que homologar título y demás... pero bueno como dicen que también allí está complicado el tema laboral me da un poco de miedo vender acá y después pegarme la vuelta... me sirve leelos mucho! gracias!!


Fijate la respuesta que he enviado al mensaje de arriba que también responde a tus preguntas.

Saludos
J


Marugardu :
Antonof, la verdad que con ese panorama me quedo acobardada. Eso es así en málaga o en toda España, tienen el mismo sistema para secundario? Nunca pensé que era así de complicado. Sí el tema de homologar ya que escuché al respecto, lo otro que me planteo si haciendo algún Máster allí, no habililita a poder trabajar sin tener que tramitar el tema de la titulación? Tienen idea si en Málaga hay oferta de trabajos, sin ya ser pretenciosa y pedir de profesora? Les agradezco mucho!