Soy Argentino y YA LLEVO UN AÑO VIVIENDO EN ESPAÑA!!!!

Luisherman escribió:

Buenos días Chiappo muchísimas gracias por tu respuesta, la idea mía es probar ,  por lo menos 15 días suerte allá en Valencia. Tengo 50 días acumulados en mi trabajo actual , soy técnico en electrónica ,  reparo desde  televisores computadoras , notebook y ahora en el trabajo actual reparo contadoras de billetes de todo tipo , si tenés algún dato si se precisa más que nada técnicos  o el nombre de alguna empresa que se dedique a ese rubro te lo agradecería infinitamente saludos.


Acá como en cualquier lugar del mundo hay mucha gente que hace reparaciones de PC o teléfonos a domicilio. Publican en webs como milanuncios -una especie de Mercado Libre- pero no sé si los que lo hacen están con papeles o no. El riesgo siempre existe y estar ilegal tiene la espada de Damocles de no saber si un día te pescan y te reportan.

Valencia -vivo acá- es una ciudad que está creciendo bastante, las propiedades están subiendo muchísimo y lo que he visto que aumentó considerablemente -llegué hace algo más de 4 años- es el turismo. Realmente está muy concurrida.

Como comentario final, si bien España es un país -al menos  por ahora- más seguro, más previsible y con mejor calidad de vida que la media de Argentina, es muy difícil que siendo indocumentado en este país pueda irte mejor que en la Argentina teniendo todo legal. Solemos idealizar mucho las situaciones -confundir los deseos con los pronósticos- pero luego eso se puede transformar en decepción. Emigrar -sobre todo emigrar como ilegal- es algo complicado y para lo que se requiere mucha capacidad de tolerancia al fracaso. Mucha perseverancia y muchísima actitud para no decaer ante las desilusiones.

Viviendo en Buenos Aires -como mi hobby es la fotografía- me di cuenta que si salía a la calle pensando que era un turista, veía cosas diferentes a las que veía todos los días transitándola como un vecino. A veces pienso -no digo que sea  la solución para nadie- si no veríamos la realidad diferente y aparecerían más posibilidades si en vez de ver el lugar donde vivimos como residentes habituales nos imagináramos que somos emigrantes indocumentados recién llegados con el desafío de sobrevivir. En  otras palabras, por que no hacer el intento de mirar la Argentina con los ojos que miramos a España...

Muchos saludos,

Un placer Luis poder colaborar.
Tal vez y Dios quiera tengas mas suerte o posibilidades que nosotros.
No sabria decirte en donde podes averiguar, solo paginas de empleo.
Cornerjobs
Randast.es
Infoempleo
Trabajo.es

Trata en lo posible saber  donde vas a vivir. Cualquier duda avisame por privado y te guio con algunos  detalles.

Saludos

Luisherman escribió:

Buenos días Chiappo muchísimas gracias por tu respuesta, la idea mía es probar ,  por lo menos 15 días suerte allá en Valencia. Tengo 50 días acumulados en mi trabajo actual , soy técnico en electrónica ,  reparo desde  televisores computadoras , notebook y ahora en el trabajo actual reparo contadoras de billetes de todo tipo , si tenés algún dato si se precisa más que nada técnicos  o el nombre de alguna empresa que se dedique a ese rubro te lo agradecería infinitamente saludos.


Hola Luis, como te han dicho en alguna respuesta la cosa es complicada. Verás, yo he contestado varias veces y otras no tengo ánimo porque sé que es duro que la gente que tiene tantas ilusiones se le corten pero veras, la realidad es esta: Imagínate que llegas de turista y conoces a alguien que tiene una empresa que busca alguien con tus habilidades. Es un caso extremadamente optimista pero puede suceder. Pues bien, no puede hacer nada. Esa empresa no puede contratarte. Entonces como hace?, bueno, podría hacerte una oferta de empleo y tu volver a tu pais y pedir la visa de trabajo. Normalmente tampoco esto es posible porque el empresario tiene que demostrar que no encuentra gente con esa cualificación y eso se hace cursando una oferta al INEM de España. Si el Inem en dos meses no encuentra a alguien con ese perfil entonces puedes continuar. En un pais con el 15% de paro comno comprenderás es complicado encontrar un perfil para el que no haya pretendientes.

Hay una opción que es si tienes cualificación para los trabajos de difícil cobertura que se publican en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para cada región. Como su propio nombre indica, normalmente son perfiles poco habituales. Yo lo miro algunas veces y curiosamente casi todo tiene que ver con marina mercante.

Puede que pienses que bueno, da igual, tal vez la empresa te contrate sin papeles. Eso era muy habitual antes, pero desde la crisis es muy complicado por las multas que ponen. Puedes dedicarte a poner anuncios y hacer trabajos informales, clases particulares, arreglos en casa, etc... Tambien, si tienes mucha confianza con alguien puede contratarte de esta forma pero eso si, hasta que no consigas la residencia por arraigo (a partir de los tres años se puede solicitar pero normalmente sumando el proceso a veces se llega a los cinco) estaras ilegal (y me da rabia usar esta palabra porque yo creo que una persona nunca puede ser ilegal) pero es así, no tendrás papeles.

Pero que quede claro, porque leo muchos mensajes aquí al respecto, que no es que llegues como turista, encuentres un trabajo y ya te legalices. No, no es así.

Y de verdad, si por mi fuese, yo quitaría las fronteras. Solo comento esto en el foro porque me da la impresión de que hay algo de desconocimiento en este asunto.

Buenos días Sentilecto cómo estás , gracias por tu respuesta, e tratado de  mirar con buenos ojos el país donde estamos, pero hoy me  es imposible,  no podés planificar ni siquiera de acá a un año  tu vida porque no sabes qué es lo que va a pasar,  todos los meses aumentan  las cosas la verdad que es imposible vivir así.
Tenés que enterrarte en cuentas para tratar de progresar,   la verdad estoy cansado de eso y no quiero esto para mis hijos , no sé si soy yo el que está errado y loco , pero me pasa  esto últimamente estoy cansado mi cabeza no para. Es llegar de trabajar y ver cómo hago para pagar esto,  cómo hago para pagar lo otro porque sinceramente no alcansa .
Desde ya te agradezco de verdad muchísimas gracias por tu comentario y disculpen si los canse con mi problema saludos.

Luisherman escribió:

Buenos días Sentilecto cómo estás , gracias por tu respuesta, e tratado de  mirar con buenos ojos el país donde estamos, pero hoy me  es imposible,  no podés planificar ni siquiera de acá a un año  tu vida porque no sabes qué es lo que va a pasar,  todos los meses aumentan  las cosas la verdad que es imposible vivir así.
Tenés que enterrarte en cuentas para tratar de progresar,   la verdad estoy cansado de eso y no quiero esto para mis hijos , no sé si soy yo el que está errado y loco , pero me pasa  esto últimamente estoy cansado mi cabeza no para. Es llegar de trabajar y ver cómo hago para pagar esto,  cómo hago para pagar lo otro porque sinceramente no alcansa .
Desde ya te agradezco de verdad muchísimas gracias por tu comentario y disculpen si los canse con mi problema saludos.


Todo lo contrario respecto del cansancio, al menos en mi caso. Creo que estamos acá para ser una red solidaria de intercambio de experiencias e información, con el objetivo que el esfuerzo y la participación de muchos ayuden a la mejora de todos.

A lo mejor -no quiero opinar sobre algo que desconozco- una alternativa fuese que vinieses vos a ver qué tal te va publicando en la Web tus servicios y luego -si te vas asentando- podés pensar en traer el resto de la familia. Eso sería logísicamente mucho más económico y sencillo y además, en caso de tener que revertir tu decisión, mucho menos traumático.

Acá en España, no todos van a domicilio a hacer reparaciones. En general las Empresas no hacen este Servicio -al menos acá en Valencia- siendo que lo que aparece en Internet son profesionales particulares idóneos que ofrecen el servicio. No conozco mucho el tema tampoco, pero podrías tratar de averiguar cómo funciona la cosa.

Por ejemplo, aunque  tengas que gastar en llamadas -incluso podés usar whatsapp- me imagino que una buena opción sería que te contactes con otros que hacen esto acá -la mayoría son extranjeros- para preguntarles cómo es de complejo el tema, cómo hacen con los papeles si son indocumentados, cómo logran sobrevivir para ir creciendo, cuáles son los mejores lugares para instalarse y todo lo que se te ocurra. Tan solo estoy pensando en voz alta, pero me parece que hay mucha tela para cortar.

Por eso, más allá de desanimarte, mi objetivo es animarte a que puedas hacer las cosas -o no hacerlas- de la mejor forma posible. Como dicen los italianos: Cuando pienso, tengo que pensar que me voy a morir mañana (o sea, pensar todos los inconvenientes que puedan surgir), pero cuando actúo tengo que creerme inmortal. Estás en la etapa de la planificación. Antes de pasar a la acción, entonces, agotá instancias que luego te eviten frustraciones y gastos innecesarios de dinero, de energía y de optimismo. Luego te tirás a la pileta -si las ves aunque sea medio llena- o no.

Muchos saludos,

Sentilecto escribió:
Luisherman escribió:

Buenos días Sentilecto cómo estás , gracias por tu respuesta, e tratado de  mirar con buenos ojos el país donde estamos, pero hoy me  es imposible,  no podés planificar ni siquiera de acá a un año  tu vida porque no sabes qué es lo que va a pasar,  todos los meses aumentan  las cosas la verdad que es imposible vivir así.
Tenés que enterrarte en cuentas para tratar de progresar,   la verdad estoy cansado de eso y no quiero esto para mis hijos , no sé si soy yo el que está errado y loco , pero me pasa  esto últimamente estoy cansado mi cabeza no para. Es llegar de trabajar y ver cómo hago para pagar esto,  cómo hago para pagar lo otro porque sinceramente no alcansa .
Desde ya te agradezco de verdad muchísimas gracias por tu comentario y disculpen si los canse con mi problema saludos.


Todo lo contrario respecto del cansancio, al menos en mi caso. Creo que estamos acá para ser una red solidaria de intercambio de experiencias e información, con el objetivo que el esfuerzo y la participación de muchos ayuden a la mejora de todos.

A lo mejor -no quiero opinar sobre algo que desconozco- una alternativa fuese que vinieses vos a ver qué tal te va publicando en la Web tus servicios y luego -si te vas asentando- podés pensar en traer el resto de la familia. Eso sería logísicamente mucho más económico y sencillo y además, en caso de tener que revertir tu decisión, mucho menos traumático.

Acá en España, no todos van a domicilio a hacer reparaciones. En general las Empresas no hacen este Servicio -al menos acá en Valencia- siendo que lo que aparece en Internet son profesionales particulares idóneos que ofrecen el servicio. No conozco mucho el tema tampoco, pero podrías tratar de averiguar cómo funciona la cosa.

Por ejemplo, aunque  tengas que gastar en llamadas -incluso podés usar whatsapp- me imagino que una buena opción sería que te contactes con otros que hacen esto acá -la mayoría son extranjeros- para preguntarles cómo es de complejo el tema, cómo hacen con los papeles si son indocumentados, cómo logran sobrevivir para ir creciendo, cuáles son los mejores lugares para instalarse y todo lo que se te ocurra. Tan solo estoy pensando en voz alta, pero me parece que hay mucha tela para cortar.

Por eso, más allá de desanimarte, mi objetivo es animarte a que puedas hacer las cosas -o no hacerlas- de la mejor forma posible. Como dicen los italianos: Cuando pienso, tengo que pensar que me voy a morir mañana (o sea, pensar todos los inconvenientes que puedan surgir), pero cuando actúo tengo que creerme inmortal. Estás en la etapa de la planificación. Antes de pasar a la acción, entonces, agotá instancias que luego te eviten frustraciones y gastos innecesarios de dinero, de energía y de optimismo. Luego te tirás a la pileta -si las ves aunque sea medio llena- o no.

Muchos saludos,


Luis y Sentilecto: entiendo ambos puntos de vista; a Luis lo entiendo porque acá en Argentina esta muy mal y feo todo, no es solo lo económico, es lo social; todo es pelea, discusión, la gente esta nerviosa pq no sabe lo que va a pasar de acá a un mes, no podes planificar tu vida menos para tus hijos, es todo impredecible y gobierne el que gobierne esto es siempre lo mismo!! Todos los días cambian los precios en los mercados, ahora vuelven a subir todo entre ellos los colegios y las pre pagas, NO ALCANZA, ya no sabemos que mas recortar, este ultimo año fue tremendo, la gente durmiendo en la calle aumento cada día (lo veo yo no me lo cuenta nadie) y no hay vista que esto mejore, nadie piensa en la gente!!

A Sentilecto lo entiendo pq lo que dice es real, están mas exigentes que antes en España, hay muchos inmigrantes de todas partes del mundo pero en especial de Latinoamérica por el idioma, y si un empleador contrata a un inmigrante sin papeles la multa que tiene que pagar es altísima, no se con exactitud pero creo que algo de 10,000 euros, entonces es muy difícil que alguien se arriesgue, también es verdad que si te agarran sin papeles te deportan y ahí si que sonaste, NO ENTRAS MAS!!
La otra realidad es que se necesita dinero para irse, si vas como turista que son 90 días como máximo tenes que llevar 65 euros por día (si es que no cambio la cifra) y la reserva del hotel o donde sea que te quedes.


También están los casos que se fueron ilegales a probar suerte y les fue de maravillas, todo puede pasar; estaría bueno si podes probar yendo vos solo primero y ver que onda, también podes trabajar de otra coa hasta que consigas algo de lo tuyo.

Saludos a todos!!

Lalach escribió:
Sentilecto escribió:
Luisherman escribió:

Buenos días Sentilecto cómo estás , gracias por tu respuesta, e tratado de  mirar con buenos ojos el país donde estamos, pero hoy me  es imposible,  no podés planificar ni siquiera de acá a un año  tu vida porque no sabes qué es lo que va a pasar,  todos los meses aumentan  las cosas la verdad que es imposible vivir así.
Tenés que enterrarte en cuentas para tratar de progresar,   la verdad estoy cansado de eso y no quiero esto para mis hijos , no sé si soy yo el que está errado y loco , pero me pasa  esto últimamente estoy cansado mi cabeza no para. Es llegar de trabajar y ver cómo hago para pagar esto,  cómo hago para pagar lo otro porque sinceramente no alcansa .
Desde ya te agradezco de verdad muchísimas gracias por tu comentario y disculpen si los canse con mi problema saludos.


Todo lo contrario respecto del cansancio, al menos en mi caso. Creo que estamos acá para ser una red solidaria de intercambio de experiencias e información, con el objetivo que el esfuerzo y la participación de muchos ayuden a la mejora de todos.

A lo mejor -no quiero opinar sobre algo que desconozco- una alternativa fuese que vinieses vos a ver qué tal te va publicando en la Web tus servicios y luego -si te vas asentando- podés pensar en traer el resto de la familia. Eso sería logísicamente mucho más económico y sencillo y además, en caso de tener que revertir tu decisión, mucho menos traumático.

Acá en España, no todos van a domicilio a hacer reparaciones. En general las Empresas no hacen este Servicio -al menos acá en Valencia- siendo que lo que aparece en Internet son profesionales particulares idóneos que ofrecen el servicio. No conozco mucho el tema tampoco, pero podrías tratar de averiguar cómo funciona la cosa.

Por ejemplo, aunque  tengas que gastar en llamadas -incluso podés usar whatsapp- me imagino que una buena opción sería que te contactes con otros que hacen esto acá -la mayoría son extranjeros- para preguntarles cómo es de complejo el tema, cómo hacen con los papeles si son indocumentados, cómo logran sobrevivir para ir creciendo, cuáles son los mejores lugares para instalarse y todo lo que se te ocurra. Tan solo estoy pensando en voz alta, pero me parece que hay mucha tela para cortar.

Por eso, más allá de desanimarte, mi objetivo es animarte a que puedas hacer las cosas -o no hacerlas- de la mejor forma posible. Como dicen los italianos: Cuando pienso, tengo que pensar que me voy a morir mañana (o sea, pensar todos los inconvenientes que puedan surgir), pero cuando actúo tengo que creerme inmortal. Estás en la etapa de la planificación. Antes de pasar a la acción, entonces, agotá instancias que luego te eviten frustraciones y gastos innecesarios de dinero, de energía y de optimismo. Luego te tirás a la pileta -si las ves aunque sea medio llena- o no.

Muchos saludos,


Luis y Sentilecto: entiendo ambos puntos de vista; a Luis lo entiendo porque acá en Argentina esta muy mal y feo todo, no es solo lo económico, es lo social; todo es pelea, discusión, la gente esta nerviosa pq no sabe lo que va a pasar de acá a un mes, no podes planificar tu vida menos para tus hijos, es todo impredecible y gobierne el que gobierne esto es siempre lo mismo!! Todos los días cambian los precios en los mercados, ahora vuelven a subir todo entre ellos los colegios y las pre pagas, NO ALCANZA, ya no sabemos que mas recortar, este ultimo año fue tremendo, la gente durmiendo en la calle aumento cada día (lo veo yo no me lo cuenta nadie) y no hay vista que esto mejore, nadie piensa en la gente!!

A Sentilecto lo entiendo pq lo que dice es real, están mas exigentes que antes en España, hay muchos inmigrantes de todas partes del mundo pero en especial de Latinoamérica por el idioma, y si un empleador contrata a un inmigrante sin papeles la multa que tiene que pagar es altísima, no se con exactitud pero creo que algo de 10,000 euros, entonces es muy difícil que alguien se arriesgue, también es verdad que si te agarran sin papeles te deportan y ahí si que sonaste, NO ENTRAS MAS!!
La otra realidad es que se necesita dinero para irse, si vas como turista que son 90 días como máximo tenes que llevar 65 euros por día (si es que no cambio la cifra) y la reserva del hotel o donde sea que te quedes.


También están los casos que se fueron ilegales a probar suerte y les fue de maravillas, todo puede pasar; estaría bueno si podes probar yendo vos solo primero y ver que onda, también podes trabajar de otra coa hasta que consigas algo de lo tuyo.

Saludos a todos!!


Buen dia , Luis, Sentilecto y Lalach. Comprendo las 2 situaciones, lo que sucede en Argentina (lamentablemente) y como es la vida en España.
LLegamos con mi marido hace casi 3 meses , ahora en Valencia. Yo tengo ciudadanía Italiana, y mi marido la Argentina, y les cuento que no conseguimos trabajo. Les aseguro que son horas de averiguar ,de enviar CV. de ir a una fabrica y consultar si desean personal. Y no , y no.
Yo como ciudadana Italiana puedo trabajar y tampoco consigo.
Es como indica Sentilecto, hay mucha demanda laboral de Españoles que a las Empresas no les conviene contratar "ilegales" o flojitos de papeles (como decimos en Argentina).

Por otro lado los turnos para realizar tramites, ya sea el NIE, la residencia, el intercambio de la licencia de conducir tiene demora de mas de 3 meses y eso, no nos ayuda en mucho.

Nosotros nos vinimos por las mismas cosas que están indicando ustedes, en primer lugar la inseguridad, la falta de educación , de valores y así podemos seguir enumerando....
Si a mi marido y a mi, nos hubieran contado que estaba difícil, seguramente hubiéramos venido igual, no nos arrepentimos , xque no nos sirve habernos quedado con la duda! Pero si, lleva tiempo ,dinero y desilusiones, son sensaciones encontradas y des encontradas en nuestro interior.
Por día para justificar son 89euros.

Tal vez ..como menciona Sentilecto tengan suerte y salga todo bien.! Dios quiera.
Mis comentarios no son para desalentar, pero es lo que estamos viviendo. También es feo, ver que pasa el tiempo y los euros se van, y no podes encontrar trabajo y tal vez no quede otra que volvernos pronto.
Los alquileres están aumentando al igual que los servicios, de luz, gas y agua. Les cuento que por un mes de Luz abone 100 euros + 40 euros de agua + 45 de internet y estamos viviendo a mas de 12km.de Valencia Centro ( fue la unico que encontramos , que nos alquilen sin nomina, pero con una garantia de 6 meses x adelantado)+gastos de inmobiliaria + adelanto del mes

Como te había comentado Luis, seria mejor que vengas solo y lo vivas vos y averigües, pero hacer una movida con toda la flia . sin algo estable no lo recomiendo sinceramente, obvio que después cada uno hace lo que desee y el instinto guíe. Pero si podes probar vos! seria mejor.

En lo que pueda colaborar! no me molesta y siempre es constructivamente.
Buen miércoles para todos!!

DESESPERADA; AYUDA!!
Hoy fui al consulado español a buscar el libro de familia y me dijeron que mi matrimonio no estaba inscripto, tengo que hacer el tramite y tarda 4 meses!!!!!!!!!!!!!!!

Mi esposo y mis hijos son ciudadanos españoles yo italiana, mis preguntas son:
1) Es necesario hacer lo del libro de familia?
2) En que nos afecta?
3) Puedo empezarlo acá y retirarlo allá?

Por favor espero respuestas y leo todos sus consejos, gracias!

Hola...Como estas...!!!
Yo me fui en el 2003 y volvi en el 2004, porque extrañaba. (para ese entonces tenia 35 años y estaba soltero...)
Tambien era otra la situacion de Europa...por eso mi experiencia te la cuento, pero tene en cuenta eso que te dije antes..Europa era otra (Habia pleno trabajo, la gente cambiaba de trabajo varias veces y se anotaba al paro tmb)  y yo tmb era otro (sin hijos...soltero, etc..).
Mi experiencia es que como muchos, ahora pensamos en nuestros hijos y nos damos cuenta de la situacion del país.
Sin entrar en politica, el país va de mal en peor, empezando por la seguridad y terminando por la economia. Pasando por la falta de valores de la gente, el egosimo y otras mas..
Yo me fui asustado por la inseguridad, para mi, lo economico es 2do plano.
Fui a Galicia, dond me recibieron familiares de mi mamá (Sin conocerme y me atendieron y ayudaron de 10!!)
Tengo la ciudadania española, por lo que no creo sea conveniente viajar sin papeles, mas en esta epoca.
Lo que si encontre alli es lo que buscaba, Seguridad, Orden, respeto, Las cosas funcionan (transporte, leyes, servicios, etc...) y en ese año, el cafe costaba 0,75Euros...y hoy esta entre 0,80 y 1euro (15 años despues)
En mi experiencia, lo mas importante a aprender es la emigracion. Es decir, el irte y estabelecerte en otro lado..otras costumbres, otras palabaras (aunq sea castellano), otro sentido de las palabras, y los afectos. Yo no pude superar eso, y ademas habia viajado con mi hno. que se volvio antes, y me quede solo, y ahi me vovli a Argentina...(Volvi con una frase que habia escrito en una hoja, que decia: "la verdadera felicidad esta al lado de los que queres, tus amigos, flia, etc...)
Llegue a Argentina y el pais comenzaba a arrancar (2004) y me fui estableciendo.. hasta que hace unos años (desde 2014 aprox) comence nuevamente a mirar para alla..y ver que aqui, nada cambio..es una montaña rusa, donde estamos arriba unos años y abajo otros) pero con la decadencia de la sociedad, cada vez mas para abajo...
Ahora tengo 2 hijos y pienso en ellos...y en mi tambien...(no quiero resignarme a vivir asi...(Bah..vivir.. si se llama esto..)
Lei recien alguien que viajo a Madrid..y dijo de su pao por ahi-.."Esto me recuerda lo que es vivir con dignidad".
De mi experiencia aprendi y  cambiaria:
1- Lugar de Radicacion (Me instale en una ciudad totalmente distinta a donde vivia - Yo soy de Bs As y fui a Galicia, Pontevedra..todo muy rural..y yo acostumbrado a ciudad..!!!)
2- Adaptacion (Tratar de entender sus palabras, y no querer que ellos hablen como yo pretendia Ej. helado de Fresa en lugar de frutilla...O el "poio" en lugar de pollo.
Entre otros..
La Emigracion es un proceso bastante complejo, hay que prepararse, asimilarlo y vivirlo.
Es un proceso en familia, de mucho hablar y mucha unión, y sobre todo concenso..
Tambien, la experiencia de ver que hay otra cosa, es lo mejor que te puede pasar.
Igualmente, hoy con mas años y acompañado en flia creo seria distinto...
Aunque España no es la del 2004, en cuanto a Empleo...pero si acalidad de vida.
Yo aun, estoy con un pie amagando y viendo "a ver que pasa"
Espero haberte ayudado y cualquier cosa preg.
Sds

fercha1 escribió:

Hola...Como estas...!!!
Yo me fui en el 2003 y volvi en el 2004, porque extrañaba. (para ese entonces tenia 35 años y estaba soltero...)
Tambien era otra la situacion de Europa...por eso mi experiencia te la cuento, pero tene en cuenta eso que te dije antes..Europa era otra (Habia pleno trabajo, la gente cambiaba de trabajo varias veces y se anotaba al paro tmb)  y yo tmb era otro (sin hijos...soltero, etc..).
Mi experiencia es que como muchos, ahora pensamos en nuestros hijos y nos damos cuenta de la situacion del país.
Sin entrar en politica, el país va de mal en peor, empezando por la seguridad y terminando por la economia. Pasando por la falta de valores de la gente, el egosimo y otras mas..
Yo me fui asustado por la inseguridad, para mi, lo economico es 2do plano.
Fui a Galicia, dond me recibieron familiares de mi mamá (Sin conocerme y me atendieron y ayudaron de 10!!)
Tengo la ciudadania española, por lo que no creo sea conveniente viajar sin papeles, mas en esta epoca.
Lo que si encontre alli es lo que buscaba, Seguridad, Orden, respeto, Las cosas funcionan (transporte, leyes, servicios, etc...) y en ese año, el cafe costaba 0,75Euros...y hoy esta entre 0,80 y 1euro (15 años despues)
En mi experiencia, lo mas importante a aprender es la emigracion. Es decir, el irte y estabelecerte en otro lado..otras costumbres, otras palabaras (aunq sea castellano), otro sentido de las palabras, y los afectos. Yo no pude superar eso, y ademas habia viajado con mi hno. que se volvio antes, y me quede solo, y ahi me vovli a Argentina...(Volvi con una frase que habia escrito en una hoja, que decia: "la verdadera felicidad esta al lado de los que queres, tus amigos, flia, etc...)
Llegue a Argentina y el pais comenzaba a arrancar (2004) y me fui estableciendo.. hasta que hace unos años (desde 2014 aprox) comence nuevamente a mirar para alla..y ver que aqui, nada cambio..es una montaña rusa, donde estamos arriba unos años y abajo otros) pero con la decadencia de la sociedad, cada vez mas para abajo...
Ahora tengo 2 hijos y pienso en ellos...y en mi tambien...(no quiero resignarme a vivir asi...(Bah..vivir.. si se llama esto..)
Lei recien alguien que viajo a Madrid..y dijo de su pao por ahi-.."Esto me recuerda lo que es vivir con dignidad".
De mi experiencia aprendi y  cambiaria:
1- Lugar de Radicacion (Me instale en una ciudad totalmente distinta a donde vivia - Yo soy de Bs As y fui a Galicia, Pontevedra..todo muy rural..y yo acostumbrado a ciudad..!!!)
2- Adaptacion (Tratar de entender sus palabras, y no querer que ellos hablen como yo pretendia Ej. helado de Fresa en lugar de frutilla...O el "poio" en lugar de pollo.
Entre otros..
La Emigracion es un proceso bastante complejo, hay que prepararse, asimilarlo y vivirlo.
Es un proceso en familia, de mucho hablar y mucha unión, y sobre todo concenso..
Tambien, la experiencia de ver que hay otra cosa, es lo mejor que te puede pasar.
Igualmente, hoy con mas años y acompañado en flia creo seria distinto...
Aunque España no es la del 2004, en cuanto a Empleo...pero si acalidad de vida.
Yo aun, estoy con un pie amagando y viendo "a ver que pasa"
Espero haberte ayudado y cualquier cosa preg.
Sds


Perdon no cite...la resp era para 6621. sds

Excelente explicado

Hola a todos!!!! Hoy hace una semana que x fin estamos en España!!!! Estamos contentisimossss!!!!.
En mi corta estadia les puedo decir que la diferencia en cuanto a como se vive se nota en el minuto uno!!!! Es uno el que necesita tiempo a acostumbrarse.
Por el resto.. tener paciencia y un AHORRO para poder tomarse las cosas con un poco de calma... todo es con cita, salvo el empadronamiento pero en nuestro caso tuvimos x ej que ir dos veces xq ya no habia numero y cuando conseguimos esperamos 3 horas!!!!!! El turno para DNI recien la semana que viene conseguimos y eso te traba en muchas cosas y yo que tengo que tramitar NIE consegui para fines de septiembre!!!!!! Asi que los que tengan ciudadania italiana tenganlo en cuenta, si bien no se si en todas partes es la misma demora. Anotar a los chicos fue sencillo y nos confirmarian en septiembre el colegio.
Si tienen conocidos mejor o sino preguntar , la gente es amable, como funcionan algunas cosas aqui.. aveces marea hasta ir al super con la variedad de cosas distintas a bs as que hay jajaja
Yo soy optimista, cuando algo se complica trato de pensar que x algo es y otra cosa mejor va a suceder o ya se va a resolver.... asi nos a pasado en estos 7 dias... pero siempre con la conviccion de que creemos que hemos tomado la mejor decision.
Ahora no recuerdo otra cosa pero lo que pueda ayudar con lo que vamos haciendo encantada!!!!! Saludos.

Valete escribió:

Hola a todos!!!! Hoy hace una semana que x fin estamos en España!!!! Estamos contentisimossss!!!!.
En mi corta estadia les puedo decir que la diferencia en cuanto a como se vive se nota en el minuto uno!!!! Es uno el que necesita tiempo a acostumbrarse.
Por el resto.. tener paciencia y un AHORRO para poder tomarse las cosas con un poco de calma... todo es con cita, salvo el empadronamiento pero en nuestro caso tuvimos x ej que ir dos veces xq ya no habia numero y cuando conseguimos esperamos 3 horas!!!!!! El turno para DNI recien la semana que viene conseguimos y eso te traba en muchas cosas y yo que tengo que tramitar NIE consegui para fines de septiembre!!!!!! Asi que los que tengan ciudadania italiana tenganlo en cuenta, si bien no se si en todas partes es la misma demora. Anotar a los chicos fue sencillo y nos confirmarian en septiembre el colegio.
Si tienen conocidos mejor o sino preguntar , la gente es amable, como funcionan algunas cosas aqui.. aveces marea hasta ir al super con la variedad de cosas distintas a bs as que hay jajaja
Yo soy optimista, cuando algo se complica trato de pensar que x algo es y otra cosa mejor va a suceder o ya se va a resolver.... asi nos a pasado en estos 7 dias... pero siempre con la conviccion de que creemos que hemos tomado la mejor decision.
Ahora no recuerdo otra cosa pero lo que pueda ayudar con lo que vamos haciendo encantada!!!!! Saludos.


BRAVO, FELICIDADES!! Esperamos novedades, que todo sea como lo soñaron!

Hola valete!! Felicidades por haber logrado el objetivo!!! Te queria consultar como hiciste para alquilar? Primero es necesario conseguir trabajo para que puedas alquilar???? Voy con 2 niñas desde argentina y  con toda experiencia que me puedan guiar, les agradezco! Saludos

Fliade4 escribió:

Hola valete!! Felicidades por haber logrado el objetivo!!! Te queria consultar como hiciste para alquilar? Primero es necesario conseguir trabajo para que puedas alquilar???? Voy con 2 niñas desde argentina y  con toda experiencia que me puedan guiar, les agradezco! Saludos


Hola!!!! La verdad ese es un tema. Nos costaba mucho alquilar desde Argentina sin tener trabajo aca. No queria nadie y x mas que ofreciamos pagar x adelantado teniamos miedo que cuando lleguemos nos llevemos un disgusto ( nosotros tambien estamos con dos nenes). Por suerte atraves de mi papa qie vive aqui nos prestaron un estudio. Estamos los cuatro en una habitacion cocina todo junto pero bueno... ya estando aca es otra cosa. Hablando con la gente, viendo los barrios. Si podes hacer algo asi es lo mejor.. no estamos comodos pero aca estamos y con el correr de los dias nos vamos acomodando.
Cualquier otra cosa!!!!!

Hasta el momento no tenemos trabajo ni vivienda. Si tengo una prima que en ppio puede darme residencia, pero bueno, veremos....recien llegare para Febrero
Espero tener suerte, no por mi, sino por las nenas. Un beso y muchas gracias por tu respuesta!!!!

Fliade4 escribió:

Hasta el momento no tenemos trabajo ni vivienda. Si tengo una prima que en ppio puede darme residencia, pero bueno, veremos....recien llegare para Febrero
Espero tener suerte, no por mi, sino por las nenas. Un beso y muchas gracias por tu respuesta!!!!


Seguro que si.
Hay cosas que no son faciles. Los dias pasan, los turnos para las citan son largos, todo lleva tiempo y mientras tanto dinero. Tener todo en regla es primordial!!!! De verdad sin el DNI no podes hacer nada!!!!! Y no es que lo haces de un dia pars otro. X lo menos es lo que nos pasa.
Saludos!!!!

Como andan?
Hoy me otorgaron el NIE por el programa de Visar para nietos de españoles.
Ya con eso puedo buscar trabajo desde Argentina más seriamente no??
Alguno me lo podrá aclarar??

Saludos!!!

Sebas_GP escribió:

Como andan?
Hoy me otorgaron el NIE por el programa de Visar para nietos de españoles.
Ya con eso puedo buscar trabajo desde Argentina más seriamente no??
Alguno me lo podrá aclarar??

Saludos!!!


Hola buenas a todos!, estoy en la misma situación, tengo que tramitar el Nif, poseo la ciudadanía española, pero ya obtenido hay posibilidad de encontrar trabajo desde argentina?
Gracias!

¡Hola chicos..!! Siempre va en dependencia de la titulación...profesión...y lo más importante es la suerte..el tesón y los contactos que tengaís...Todo en la vida, estando vivos..siempre es Posible..!!!

Hola a todos !!! yo tengo una pregunta,capaz que es tonta . Al llegar al aeropuerto desde Argentina con mi familia nosotros tenemos la ciudadania italiana , en la aduna le tenemos que decir que venimos a vivir a españa, o eso se hace despues , por favor si alguien me contar como es el paso a paso de la llegada al aeropuerto por primera vez y que pasos hay que seguir, nos ayudarian un monton, Graciasss

fede.argentina escribió:

Hola a todos !!! yo tengo una pregunta,capaz que es tonta . Al llegar al aeropuerto desde Argentina con mi familia nosotros tenemos la ciudadania italiana , en la aduna le tenemos que decir que venimos a vivir a españa, o eso se hace despues , por favor si alguien me contar como es el paso a paso de la llegada al aeropuerto por primera vez y que pasos hay que seguir, nos ayudarian un monton, Graciasss


Hola. Nosotros vinimos solo con pasaje de ida. Mi marido y mis hijos con ciudadania española y yo argentina. No nos preguntaron nada ni en argentina ni al llegar a Madrid.
Saludos.

Hola Gabriel. Queríamos saber un poco de información  a nivel educación y salud. Nos iríamos a vivir a españa , valencia o málaga, pero ninguno de nosotros tenemos papeles,  eso como primer pregunta, podríamos vivir o trabajar de alguna manera "ilegal"o de que manera conseguir allá alguna vida, y la segunda pregunta es, mi hija era en 2 grado de primaria, si iríamos para lla, perdería un año? Podría tener cobertura de salud? Gracias espero tu respuesta.

Graciasss por tu respuesta!!

Hola! Quería saber si los niños pierden un año de escuela , mi hija está en segunda grado y si nos iríamos el año que viene, entraría a tercero o como sería?

Borji2018 escribió:

Hola! Quería saber si los niños pierden un año de escuela , mi hija está en segunda grado y si nos iríamos el año que viene, entraría a tercero o como sería?


Hola. Entran x edad. Se toma x año calendario no aca en argentina que es al 30/6. Por lo tanto depende... x ej mi hijo mauor cumple en mayo... aca vuelve en sept a empezsr sexto pero la maz chica que habia empezado salito de 5 aca en sept empieza primero xq ella cumple en octubre.
No se si de entiende jaja..

Hola valete! Mis hijas cumplen en julio. Si en Argentina ahora estan en sala de 3 y 3er grado...y me voy a españa ahora....entran lo mismo en sala de 3 y 3er grado? Gracias!

Fliade4 escribió:

Hola valete! Mis hijas cumplen en julio. Si en Argentina ahora estan en sala de 3 y 3er grado...y me voy a españa ahora....entran lo mismo en sala de 3 y 3er grado? Gracias!


Hola. Supuestamente empezarian en septiembre sala de 4 de 4to grado.
Los nacidos en 2013 empiezan 1er grado x ej que es el caso de mi hija.
Saludos.

Muchas gracias!!! Saludos!

Que buena esta toda la informacion ! Soy Chef hace ya un tiempo y si bien tuve chances de irme a España las idas y vueltas lo pospusieron; hoy en dia mas aplomado y con una desicion firme es un objetivo que quiero cumplir junto a mi mujer que es Profesora de Tango con estudios en artes y danzas. Si bien trabaje para averiguar como realizar los tramites se me han generado algunas marañas con el caso de obtener la ciudadania por descendencia hay una pagina que brinde algo de luz en este caso?
Los comentarios que pude leer estan cargados de informacion y experiencias muy util de verdad.
Muchas gracias!

Hola Gabriel..pasaron un poco los años desde esta publicacion..  quisera saber si puedo mudarme si tener una visa de trabajo y alli conseguirla.. porque esta complicado que te tomen estando en Argentina aun...gracias!

GonzaloShilio escribió:

Que buena esta toda la información ! Soy Chef hace ya un tiempo y si bien tuve chances de irme a España las idas y vueltas lo pospusieron; hoy en día mas aplomado y con una decisión firme es un objetivo que quiero cumplir junto a mi mujer que es Profesora de Tango con estudios en artes y danzas. Si bien trabaje para averiguar como realizar los tramites se me han generado algunas marañas con el caso de obtener la ciudadanía por descendencia hay una pagina que brinde algo de luz en este caso?
Los comentarios que pude leer están cargados de información y experiencias muy útil de verdad.
Muchas gracias!


http://www.cgeonline.com.ar/2/inicio.html
Espero te sirva, saludos!

Hola!!! yo en breve voy a Madrid ;) desde Argentina, igual  que vos, me interesa conversar y que me cuentes tus experiencias.
tesoronaranja del correo de  Gmail
Te espero!!

Hola , a mi me gustaría irme a Valencia, vos donde estás, mas o menos, sin decisión firme aún, la elegí por su clima cálido, me estuve fijando costos y demás, como va lo tuyo

Hola.. te consulto ..vos tenes visa por trabajo?

Hola AdrianaElisa, lolamora57, Aldana018
bienvenidas a expat.com :)

Como recomendación, apreciamos si siempre nombrar a la persona a la que le dirigen su comentario, de esta manera les podrán responder y también facilitarán la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola Gabriel. Hace poco me registré en este foro. Leí tus publicaciones anteriores.
Vivo en Tucumán, Argentina. Estoy pensando mudarme a España dentro de algunos meses. Soy docente de nivel primario. Tenes idea de como es trabajar como docente allá? Cómo está la situación en general, este año 2019? Desde ya, gracias por responder.

Claudia Juárez escribió:

Hola Gabriel. Hace poco me registré en este foro. Leí tus publicaciones anteriores.
Vivo en Tucumán, Argentina. Estoy pensando mudarme a España dentro de algunos meses. Soy docente de nivel primario. Tenes idea de como es trabajar como docente allá? Cómo está la situación en general, este año 2019? Desde ya, gracias por responder.


Hola Claudia, como estas? Yo soy docente de nivel inicial y por lo que tengo entendido no se puede ejercer porque la carrera docente allá es universitaria así que habría que empezarla de 0, igualmente no te quedes solo con lo que yo te digo, seguí investigando y averiguando, quizás encontras mas opciones!
Saludos.-

Hola a todos! Quisiera recibir información de gente que este viviendo en Barcelona, tengo ciudadanía italiana, y me gustaría saber como esta la situación laboral por allá. Tengo estudios de Hotelería y Turísmo y 8 años de experiencia en el rubro.

Hola! Vivo en Argentina, pero pronto voy a tener la ciudadanía italiana, quisiera irme a trabajar y vivir en España, al menos por un corto tiempo. Tengo que hacer algun tramite previo o solo compro el pasaje y voy?? Donde me recomendarías buscar trabajo sin necesidad de un titulo universitario??