Soy Argentino y YA LLEVO UN AÑO VIVIENDO EN ESPAÑA!!!!

Estoy en planes de viajar a vivir allá. Me cuesta elegir lugar. Era de buenos aires y me vine a vivir a mar del plata.
Me gustaría una ciudad que.no este masificada como Barcelona, donde tbien encuentre algo de Natura con un clima agradable y lo más importante, con Mar
Creo que Palma puede ser el lugar. No???
Me preocupa que no haya olas
La otra opción es San Sebastián, pero tengo entendido que el clima es bastante frío y lluvioso... Y qué es caro. Es tan así???
Me ayudan?? Gracias

hola mariabelen1983
si te va el mar , marbella tienes muy cerca tarifa reino de olas y vida de playa el clima super , pues es costa del sol .
[Moderado]

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : No publicidad gratuita, por favor regístrese en el Directorio de negocios
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Gabriel! Leí tu post y me pareció súper interrsante, solo tengo algunas consultas. Es fácil ganarse los 1000 euros al mes? (Acá en argentina actualmente serían unos 43.000, lo cual es mucho)
Y otra consulta, que requisitos y papeles son necesarios para ir a vivir y trabajar en España, siendo autónomo o en relación de dependencia ( no sé cuál sería el término adecuado para este último)

Karendelascio , hola amigos , favor no realizes la conversion  euros pesos , si tu vives en españa ganas y pagas en € € un alquiler de una habitacion en madrid son unos aprox  € 350 , un menu de medio dia € 12 u un combo m.donal € 7.50
si no tienes documentacion  de algun pais europeo sera mas dificil encontrar trabajo o menos la paga .
[Moderado]

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : No publicidad gratuita, por favor regístrese en el Directorio de negocios
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, soy Cynthia de Buenos Aires argentina. Con mi marido tenemos pensado ir a vivir a Málaga, tenemos un hijo de 3 años. Aún no sabemos cuando nos vamos a poder ir allá porque estamos esperando que nos salga la ciudadanía y queremos validar títulos secundarios. Tengo muchas dudas, una de ellas es como es la vida en Málaga. Mi marido es técnico químico y quiere trabajar en el rubro, laboratorios farmacéuticos o químicos. Se consigue? Hace falta que valide e título técnico acá? O puede trabajar mientras se hacen el trámite? En cuanto a escuelas, hay oferta en Málaga? O es
Mejor ir a las grandes ciudades? Y otra duda grande es que yo soy profesora de nivel
Primario acá en Buenos Aires pero es terciario, me conviene volver a estudiar toda la carrera allá? O es muy complejo?
Gracias

Si..la verdad es que es una preocupacion muy grande que no haya olas.. y dsp preguntas si es caro? Madre mia...este es un foro para emigrar..no para jugar a viajar...

Perdon...no cite...MARIABELEN1983
Para los que quieren emigran con seriedad y responsabilidad la primer parte de este foro son las  mejores..ahi tendran guias de gente que fue, se va a ir o se plantea muchas cosas importantes.. Este foro lo abrio Gabriel...pero contesto hasta el año y dsp no... Asi que lean las primeras hojas que los va a ayudar. SDS

Hola!Como estas? Encontré esta página leí tu experiencia y me encantó y más ganas me dan de ir a España
Me gustaría saber o que me tires algunos tips para realizar el viaje
Tengo 21 años y estoy estudiando en la Universidad y quiero ir a España a vivir.
Soy del interior de la  Argentina
Espero que todavía estés por el sitio y puedas darme alguna respuesta
Muchas Gracias !

Hola Eugi,
bienvenida a expat.com :)

¿Para quien es tu comentario? Te aconsejamos siempre nombrar a la persona que le respondas, así sabremos a quien le diriges tu mensaje. Eso también facilitará la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Buenos días a todos. Les escribe Martin desde Colombia. Me comentaron que existe algo llamado "ley de emprendimiento" que permite a un extranjero ir a España a radicarse con el fin de establecer un negocio, pero que tiene unos requisitos en cuanto al capital disponible, entre otras cosas. Alguien ha hecho esto? Cuál ha sido su experiencia?

Gracias!

Hola, una consulta, si salgo de Argentina con pasaporte europeo te hacen algún tipo de problemas en Ezeiza?

Lalach, hola. No. Solo acredita residencia en Argentina con tu DNI para que cuando vuelvas no te multen. (Porque tenes salida del país sin sello en tu pasaporte argentino) y si entras con el europeo, como turista, sería por 90 días. Es complejo. Vos solo lleva el DNI o pass. Argentino para acreditar residencia aquí. Y listo.

malunela escribió:

Lalach, hola. No. Solo acredita residencia en Argentina con tu DNI para que cuando vuelvas no te multen. (Porque tenes salida del país sin sello en tu pasaporte argentino) y si entras con el europeo, como turista, sería por 90 días. Es complejo. Vos solo lleva el DNI o pass. Argentino para acreditar residencia aquí. Y listo.


Gracias!

Hola como estas? Mira yo jamas viaje a españa pero con mi mama tenemos la idea de irnos a vivir alla y queria saber q papeles se nesecitan o   como son los tramites?y bueno con el tiempo quiero estudiar cuales son los requisitos para entrar a la universidad??y cual es el mejor lugar para vivir?

Alejandra Cuevas escribió:

Hola como estas? Mira yo jamas viaje a españa pero con mi mama tenemos la idea de irnos a vivir alla y queria saber q papeles se nesecitan o   como son los tramites?y bueno con el tiempo quiero estudiar cuales son los requisitos para entrar a la universidad??y cual es el mejor lugar para vivir?


Hola Alejandra, yo todavía no me fui, me falta poco!!! pero hace 2 años que estoy averiguando y haciendo tramites, mira para empezar yo te diría que si tenes la posibilidad de tramitar la ciudadanía española mejor o sino cualquiera de la unión europea, ya que sin papeles es un poco mas difícil aunque no imposible (por lo que dicen acá en el foro)
Sobre estudiar en la universidad no se mucho.
Y lugares para vivir eso depende de lo que te guste y puedas pagar.
Tenes que ir ahorrando para irte con un poco mas de tranquilidad...
Espero te sirva pero seguro te puede asesorar mejor alguien que ya este allá viviendo.
Suerte!

Hola buenas tardes!!!! Me podrás pasar información quiero irme a vivir allá? Soy sola con un hijo. 😊😊😊

Hola verolucerna! Como estas? Estuve leyendo ma informacion que diste sobre convalidaciones. En mi caso me recibi de Arquitecta en la UBA (universidad de buenos aires) y estoy viviendo y trabajando en españa hace un año y medio de lo mio, pero me interesaria homologar el titulo ya que los sueldos cambian mucho con em titulo. Me han comentado que hay nuevas noticias sobre la homologacion de mi titulo en españa. Que seria mas facil, tienes idea como seria la manera?
Muchas muchas gracias

Hola Gabriel! Muchisimas gracias por tomarte el tiempo de escribir y contarnos tu experiencia.

Soy nuevo en el foro y me gustaria preguntarte como fue tu proceso para irte a vivir a Espana, y poder trabajar legalmente??

Soy venezolano con ciudadania canadiense y estoy considerendo la posibilidad de irme a vivir a Espana, especificamente a Mallorca.

Gracias y feliz dia! ;)

Hola Gabriel, soy de Argentina y estoy planeando irme a vivir a España, siempre me gustó Malaga, pero quisiera saber si podrías recomendarme otro lugar de mucha naturaleza, con bosques principalmente.
Estoy tramitando la ciudadanía italiana, pero se me hace tan difícil conseguir turno, lo cual hace que no pueda ir todavía..
Sabes como es Malaga para vivir?

María Belén 1983 la verdad no entiendo muy bien como funciona esto pq he escrito a varios y nadie contesta. Soy Uruguaya esperando jubilarme para irme en esta mitad de año. Quiero saber alquileres baratos en zona cercana a playas al sur por razones de salud. Algo económico. Necesito realmente ayuda pq me voy sola. Estoy tramitando ciudadanía europea pero hace 1 año y nada así q me iría sin papeles. No voy a trabajar. No me importa si es pueblo chico mientras tenga servicios. Gracias a ver si tengo suerte y recibo contestación.

hola me llamo martin fernandez soy de buenos aires lomas de Zamora, y voy a hablar desde mi verdad porque si bien tengo muchos obstáculos para conseguir mi sueño de vivir en España, país que amo y conozco especialmente ,Madrid,es que no paro de buscar como puedo hacer para empezar una vida nueva,tengo 45 años creo que aun soy un hombre joven pero se que no puedo perder mas tiempo,alguien podría orientrme , ya que  mi idea era viajar a Madrid este año 2019 y quedarme un mes recorriendo como turista con un máximo de tres meses, y ver si puedo encontrat algún empleo tendría que recorrer Madrid y otras ciudades, pero no tengo muchos contactos allí, es que no sabría como organizarme, y luego si encuentro algo volver a mi país a tramitar papeles, es esto un disparate??o tiene algo de real??? toda opinión me hara muy bien, gracias martin fernandez

Hola, a ver si puedo responder a varias preguntas que estuvieron haciendo, como ya mencione anteriormente hace 2 años que estoy tramitando papeles y haciendo averiguaciones.
Seria genial que todos puedan irse con ciudadanía europea, eso se tramita en el consulado que corresponda y ahí hacen todas las averiguaciones que necesiten, pueden entrar a la pagina web que corresponde a cada consulado, ya sea español, italiano, francés, etc etc y ahí esta todo detallado!!
Con respecto a los lugares para vivir eso va en gusto de cada uno y poder adquisitivo, es solo entrar a paginas web de España o donde sea y averiguar. Para alquilar allá te piden garantía sea como sea y si no tenes te cobran meses adelantados, razón por la que hay que irse con bastantes ahorros, calcular que allá un sueldo básico son de 800 a 1200 euros aproximadamente, si uno se va por 3 meses tendría que estar llevando alrededor de 3000 euros, para mi es poco pero bueno eso va a criterio de cada uno...
Busquen en la web, en paginas de España o donde sea, entren investiguen, no se queden solo con lo que se dice acá.
Espero que les sirva, sino pregunten por privado, saludos!

hola soy odontologa presentando mis papeles para la homologacion...eso me sirve para trabajar alli en españa mientras espero la resolucion gracias por la info.

Hola María Belén.

San Sebastian es muy cara y también lluviosa. La ciudad ideal -me parece a mi según tus intereses- es Valencia.

Tiene un clima espectacular, no le falta nada de lo que las grandes ciudades tienen pero con una cultura en parte pueblerina, playa, un clima único y los precios de las viviendas -para alquilar o comprar- son más bajos que en Barcelona o Madrid.

Yo la he bautizado como La Reina del Reino.

Muchos saludos,

hola Gabriel, mi nombre es Germán tengo 41 años (soltero) en el 2001 inicie la cuidadania española y después de mucho la tengo..!!! ya que mi papa es español, hoy vivo actualmente en argentina, tengo mi propio negocio, ya hace 12 años y lamentablemente mi país va en decadencia año tras año, y viajar a España es una experiencia pendiente...la verdad es que me pregunto si podre adaptarme a la vida en un país ta alejado del mio,otra duda es el empleo, me gustaría ..si es posible dentro de experiencia, ayudarme un poquito
te lo agradecería muchooo..!!

Hola!! Yo también viví unos años en Madrid y volví para Argentina, pero la verdad extraño España!!! La idea es ir en unos meses y ya comenzar a instalarme, tengo familia y algunos amigos que pueden ayudarme, cómo está la situación en la actualidad? En q barrió estás de allá?
Gracias y saludos!!

Hola! Como estás ?

Estoy investigando cómo hacer para poder ir a estudiar a Madrid. Podrías darme recomendaciones ? Quiero ir a hacer un curso de 6 meses y quizás hacer otros más para seguir quedandome. Qué me aconsejarias ?

LucasAlmi, un curso de qué te gustaría hacer? De buzo? De astronauta? De cocina? De psicología? De diseño industrial? De cuidador de parques nacionales?

Sería más fácil que alguien de Madrid te pueda orientar si al menos pusieras qué es lo que deseas hacer.

Muchos saludos,

Hola, soy argentino y estoy evaluando una oferta de trabajo en Madrid, España.
Al igual que mucha gente, tengo muchas preguntas sobre el costo de vida alli. Quizas ustedes me puedan ayudar a entender mejor el contexto y evaluar la conveniencia de la oferta. La intencion sería vivir en la parte norte de Madrid, Las Tablas/Sanchinarro,La Paz, etc.. zona que por lo que vi en por ej. la web idealista, no es particularmente barata.
Mi familia consta de 2 adultos, y 2 niños, uno en edad escolar.
Por lo que estuve revisando, el valor de alquiler de un dpto de 3 habitaciones ronda de los 900 a los 1200 euros por mes (dependiendo de la zona, siendo Las Tablas mas caro incluso). En cuanto a servicios, no me quedan muy claro los valores, en algunos casos he visto algo asi como 200 euros de luz, 50/60 prom. de gas, agua no se.. , y por lo que lei hay algo asi como impuestos "comunidad" que no entendi muy bien que son y cuando se pagan.
Luego estan los gastos en alimentos, que hay quienes me dijeron que con 300 euros estare bien. Consumos de un automovil (familiar), internet, television, transporte publico, utiles escolares y ese tipo de cosas del 'dia a dia'.
Ajustando mas o menos alguna que otra variable, cuanto sería un buen sueldo como para vivir sin 'sobresaltos'. Digamos, con cierto margen de ahorro (para por ej. irse de vacaciones una vez al año, u otros ahorros a mas largo plazo).

Muchas gracias por la ayuda!!,

tomi2604 escribió:

Hola Gabriel...nosotros somos 3 y también tenemos pensado ir si podemos el año que viene..nos gustaría Malaga porque tenemos amigos..la pregunta concreta es cual es el coste de vida aproximado para nosotros 3 viviendo bien o sea alguna vacación y algunos gustos..Gabriel me alegro que te este yendo bien y te felicito por animarte a irte otra vez ...muchas gracias por toda la información que puedas brindarnos...saludos desde Mar del Plata


Hola Tomi, te fuiste a vivir a Malaga? Podrias contarme tu experiencia? Que tal colegios para los chicos? y el costo de vida? Estoy pensando en mudarme a Malaga el proximo año y quisiera tener esos datos de antemano. Agradezco tu respuesta.

hola como estas, me llamo rodrigo y me gustaría saber si es posible ir a vivir en españa sin tener ninguna ciudadanía europea.

Hola buenas!! Como están?? Espero puedan ayudarme... les comento.. con mi pareja queremos irnos a vivir a Almería.. somos ambos de Argentina.. Yo tengo mi abuela italiana eso me beneficiaría?? Hacerme la ciudadania italiana?? Estábamos averiguando como hacer para quedarnos a vivir alla sin ser ilegal. Si vamos Como turistas y llegamos a conseguir trabajo Si o si deberíamos de volver?? Y si nos quedamos más tiempo de los 3 meses. Pero presentamos la documentación que debimos quedarnos por trabajo eso nos apaña?? Como para hacer la residencia?? Quiero sacarme todas las dudas y por ahí ustedes puedan ayudarme.. graciias 😙😙

Todavia estas con ese plan??? Me interesa

Hola!! Tienes idea como se puede sacar uno la ciudadanía italiana,? Mi marido e hijo ya la tienen..yo no
Y como no estamos casados ..creo que mejor opción es esa..pero...cuánto tardarán en pasarme su ciudadanía a mí?? Tienen idea! ? No puedo irme igualmente si yo me casará acá en Argentina y no llego con el tiempo que tarda la ciudadanía italiana para mí? Allá se podrá hacer algo,?
Muchas gracias x su ayuda..quiero irme a vivir allí lo antes posible..pero creo q no lo decido yo eso...sino  más bien los tiempos de la burocracia.. gracias x todo..todas sus recomendaciones ayudan en esta decisión..no te vi ni idea de papeles..y creo que son miles y tardan mil años no?

Hola rodriroma, Ezearroyo1993 y Vaninai,
bienvenidos a expat.com :)

A modo de recordatorio, les sugerimos siempre nombrar a la persona que le responden. De esta manera sabremos a quienes dirigen sus comentarios, se les podrá responder con mayor prontitud y se facilita la lectura en el foro. :top:

¡Gracias y saludos!
Alec
equipo expat.com

Hola gabriel! No se si conoceras barcelona pero me gustaría saber donde conviene mas para empezar de cero..ya que estoy entre barcelona y madrid para poder irme el día de mañana..aun tengo que recibirme y juntar dinero

Hola, estoy planeando irme de Uruguay a España. Málaga, Costa del sol por ahí, donde pueda conseguir trabajo. Realmente no se que vía utilizar para conseguir la visa. Eso es lo que me esta preocupando. Pensé en conseguir una visa por trabajo, pero no se si es tan sencillo conseguir desde Uruguay un trabajo ahí. Además soy profesora y no tengo experiencia en otros trabajos. Pensé también tramitar la ciudadanía italiana ya que mi abuela tiene apellido italiano pero creo q demora en el caso que me corresponda. Entonces estoy un poco ansiosa con ese tema. Si alguien me puede dar alguna idea, desde ya gracias.

Hola, buenas a todos, mi nombre es José y con mi familia tenemos pensado ir a vivir a España, más precisamente a Madrid. No sería ahora mismo ya que estamos empezando a tramitar ciudadanías italianas de mi padre, madre, mi hermano y la mía y recién a mediados/fines del año que viene estarían listas.
Tenemos familia en Madrid y en las Islas Canarias por lo que no llegaríamos desorientados. Mi pregunta es si vale la pena intentarlo... Acá en Argentina las cosas están cada vez más complicadas, entre la inseguridad y la economía/inflación no podemos más...
Mi padre tiene estudios de electricista, técnico en refrigeración, mecánica y otras tantas cosas que espero le sirvan si llegamos a irnos para allá. Mi madre estudió y trabaja en el área gastronómica, mi hermano está terminando la secundaria y yo por mi parte estoy con en duda de si estudiar ahora o esperar a irnos a España para hacerlo allí. Mi idea es estudiar Derecho, por lo que me serviría muchísimo algún consejo u opinión sobre eso.
Aclaro que ninguno de los cuatro tenemos dudas sobre irnos, sea a España o a cualquier lugar de la UE donde podamos vivir mejor que en Argentina. Estamos totalmente convencidos de irnos y solo estamos esperando que salgan las ciudadanías, como también estamos recolectando información y opiniones sobre diferentes lugares a los que podamos irnos.
Espero respuestas, saludos y muchas gracias.

Buenas noches a todos....
antes que nada queria agradecerles tanto dato útil y tanta buena onda para los que queremos emprender esta aventura....
Les cuento que hace unos meses ya estoy con ganas de irme a españa en busca de una mejor vida para mi y mi familia....
gracias a dios ya tengo la nacionalidad española y mis hijos también, mi mujer todavía no.
aca en buenos aires soy dueño de una pyme que se dedica al rubro de la construcción, la que me cuesta horrores mantener funcionando. también soy arquitecto y me estoy capacitando en autodesk revit... se que se está usando mucho en españa....
ahora bien son varias dudas las que tengo...
Que competencia tiene mi titulo de arquitecto luego de homologarlo en españa???, o sea que tipo de obra puedo emprender.... cuantos pisos si es el caso etc.... me llego el comentario que solo puedo ejercer las competencias de un arquitecto técnico....
como todavía no he decidido dónde voy a residir, va a depender de la oferta de trabajo que haya para arquitectos..... mis opciones son alicante en primera medida y barcelona como segunda opción
desde ya muchas gracias a todos...
esperame que ya voy...
sergio

Hola Sergio.
Con el tema de la homologacion lo mejor que podes hacer es ir a la consejeria de educacion que esta en Av de Mayo, no recuerdo la altura pero lo podes buscar en la pagina del consulado. Es con cita. Ahi muy amablemente te van a orientar xq x aca con muy buena voluntad te pueden decir pero lo mejor es ir a la fuente. El tramite es largo. Para que te des una idea del secundario me dijeron 10 meses.
Espero te sirva la data. Tus opciones de lugares son las mismas que las mias. Alicante es mucho mas accesible que Barcelona y es hermoso!!!!
Saludos