Soy Argentino y YA LLEVO UN AÑO VIVIENDO EN ESPAÑA!!!!

Muchas gracias valente!
Si tengo pensado empezar el tramite aca. Recien hace dos meses pedi la documentacion necesaria en la universidaad pero tarda 120 dias. Despues vendra la apostlla de la haya en cancilleria y recien despues vendra el inicio de la homologacion. Tengo mucho tiempo y estoy ansioso.  La situacion de aca me lleva a pensar todo el tiempo en las mejores opcones para el cambio y le doy mil vueltas. Pero siempre esta ahi la idea de irme. Tengo casi todo resuelto, me falta tiempo para ir concretandolo.
Hoy la incertidumbre que tengo es la cuestion laboral... Por lo que veo alicante y alrededores no tiene una gran oferta de lo que estoy buscando, pero aun asi no tengo duda que es el lugar donde quiero ir. Cual seria una buena forma de en contrar empleo razonable? Alguna aplicacion? Caminar y tocar puertas? Entiendo que hoy, todavia con un año por delante todavia en argentina, hasta que me vaya, no tiene mucho sentido. Pero me ayudaria mucho para ir planificando la llegada, la busqueda de que lugar especifico, y tambien a calmar mi incertidumbre que es algo que a veces no me deja dormir!
Bueno gente.... Muchas gracias a todos...
Esperame que ya voy...
Sergio

Hola sdrgio, tenia entendido que no se puede ejercer como arquitecto alla..o no es asi?

Hola luciana!
Mira por lo que tengo leido el titulo de arquitecto emitido or una universidad que este fuera de la comunidad europea viene devaluado. Y solo podrias ejercer las competencias del ARQUITECTO TECNICO. Que calculo que es comparable con las competencias de un maestro mayor de obras mezclado con diseñador de interiores... Podrias realizar obras menores, reformas etc... Pero para esto tambien es necesaria la homologacion. Aca tenes mas datos de lo que te cuento. coaatc.es/funciones.asp
Saludos.

Luciana, ahora si lo que queres es ejercer tu profesion en plenitud deberias revalidar tu titulo en una universidad. Ver qque materias te toman y que materias no.... Dar algunas equivalencias. Que creo que terminan sie do algo de dos años de estudio y luego de esto ya puedes ejercer como ARQUITECTA en plenitud...
Creo que asi es la cosa... Yo en este momento estoy transitando ese camino. Solicitando en la facultad la documentacion necesaria para iniciar la homologacion y cuando este alla ver si vale la pena seguir estudiando o no... Ojo si te toman en un empleo te toman como arquitecta. Pero sin firma. Se empieza a complicar si tenes la idea de trabajar en forma independiente, porque ahi si vas a necesitar firma, y ahi con tu titulo solo podras hacer obras menores. Menores entre comillas...

Mira luciana a mi ne gustaria preguntarle a alguien que ya haya trsnsitado por este camino para ver que alternativas hay...
Yo soy dueño de una pyme, una metalurgica. Hemos hecho todo tipo de obras. Publicas, privadas, viviendas, espacio publico, de todo. Y la verdad ya estoy harto de tener que lidiar con problemas que en cualquier lugar del mundo ni siquiera existen... Desde apretadas de punteros de la uocra hasta perder la ganancia de toda una obra por esperar que se calme el dolar... Y lo decidi... Quiero ser empleado! ... Y en un lugar que valga la pena... Con un sueldito... Pero no tener que cargar con los problemas de ser jefe...
En funcion de esta desicion un empece un curso de revit, del que ya tengo mis certificados...
Por eso quiero que alguien me cuente como esta el acceso al mercado laboral. Y en funcion de esto despues vamos a decidir con mi familia a que lugar de españa vamos a parar.
Hay trabajo para arquitectos con capacitacion en Revit???
Desde ya muchas gracias a todos por los aportes que hacen dia a dia...
Saludos a todos.
Esperame que ya voy...
Sergio

Gracias sergio! Muchas gracias

LUCIANAMAR -- SERGIO MIGUEZ ,
Estimados , solo informar que si venis a españa y tienes pasaporte español o de un pais europeo y decides afincarte en la npeninsula , tienes el derecho de poder traer todo tu menaje , efectos personales  sin pago de aduanas .
por mas indormacion a vuestra disposicion ,

Excelente Gerardo!
Es algo que no me habia preguntado y me hace pensar en  ir preparando esta etapa tsnbien. La del viaje.
Muchas grscias!
Saludos

Hola me llamo Martín termine todos mis estudios universitarios y no encuentro trabajo acá en Argentina, me encantaría ir a España en busca de trabajo y un mejor futuro para mí .

Hola Martín creo que tenes alguna posibilidad si tenes papeles. O sea nacionalidad de algun pais de la comunidad europea. Si no es asi, hoy creo que no hay ninguna posibilidad.

Si les interesa a algun argentino y encuadra en los requisitos lean esta nota

clarin.com/sociedad/espana-abre-ventanilla-especial-trabajo-hijos-nietos-espanoles-viven-argentina_0_7vicDNe8c.html

SERGIO_MIGUEZ escribió:

Mira luciana a mi ne gustaria preguntarle a alguien que ya haya trsnsitado por este camino para ver que alternativas hay...
Yo soy dueño de una pyme, una metalurgica. Hemos hecho todo tipo de obras. Publicas, privadas, viviendas, espacio publico, de todo. Y la verdad ya estoy harto de tener que lidiar con problemas que en cualquier lugar del mundo ni siquiera existen... Desde apretadas de punteros de la uocra hasta perder la ganancia de toda una obra por esperar que se calme el dolar... Y lo decidi... Quiero ser empleado! ... Y en un lugar que valga la pena... Con un sueldito... Pero no tener que cargar con los problemas de ser jefe...
En funcion de esta desicion un empece un curso de revit, del que ya tengo mis certificados...
Por eso quiero que alguien me cuente como esta el acceso al mercado laboral. Y en funcion de esto despues vamos a decidir con mi familia a que lugar de españa vamos a parar.
Hay trabajo para arquitectos con capacitacion en Revit???
Desde ya muchas gracias a todos por los aportes que hacen dia a dia...
Saludos a todos.
Esperame que ya voy...
Sergio


Hola como estas, te comento, yo ya he realizado la presentación para la homologación de mi título de abogado el cual tarda aproximadamente 1 año, con respecto a trabajo específico de un profesional es muy puntual, si sos odontologo, medico, veterinario, ingeniero, sistemas hay bastante, de hecho ayer salió una nota en clarín donde estan pidiendo a los que son hijos o nietos para otorgarles una visa de trabajo para ciertas profesiones para después otorgarles la ciudadanía. en un post ya he puesto el link de la nota por si queres leerla. Eso si esta muy puntualizado en zonas, es decir Madrid, Barcelona, y algo en Malaga. Tene en cuenta que por ej. para Barcelona en algunas empresas te exigen catalán. Otra cosa a tener en cuenta que es bastante importante para alguien que migra es que esas ciudades son mas caras en cuanto al coste de vida. Obviamente la calidad de vida es otra. Así que dale para adelante y suerte.

Buenas tardes, estoy viviendo en Argentina y juntando dinero para irme a Barcelona a vivir con mi pareja. Yo tengo ciudadanía española, incluso tramité y tengo al día mi DNI español. Con mi pareja estamos buscando información sobre varias dudas que tenemos, pero hay información que no es muy clara en internet. Les acerco las dos principales a ver si alguien puede ayudarnos.

- Si tengo el DNI español, es necesario tramitar el NIE? Hay algún tramite que deba hacer para poder firmar un contrato de trabajo?
- Mi pareja no tiene pasaporte de la UE por lo que queremos casarnos. Según me dijeron conviene casarse en España porque si hay que registrar el matrimonio efectuado en Argentina se tarda mucho más tiempo. Cuanto tiempo demora este tramite allí? Los papeles que se necesitan para iniciarlo (partida de nacimiento, comprobante de residencia) cuanto demoran?

Desde ya les agradezco la atención.
Saludos!!

Buenisimo.... Estas mas o menos en la misma situación que yo... Solo que yo me case el viernes y ya pedi turno para la inscripcion del matrimonio en el consulado español... Me dieron para fin de mayo y el tramite sale aproximadame te en dos meses segun lo que dice en la pagina del consulado... O sea de aca a cuatro meses calculo que lo tengo... Aca piden... Certificado legalizado y apostillado de matrimonio.  Partida de na imiento española actualizada. Mi señora esta divorciada y piden estos papeles tambien... Pasaporte dni tambien.... Y tenes que estar empadronado. Que es un tramite anterior a la inscripcion de matrimonio
Mañana voy a ir a preguntar por los papeles de casamiento y divorcio de mi señora.... A ver si lo que tengo sirve...
Saludos y vamos que salimos eh

Hola airione,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En lo que te contestan, te animo a echarle un vistazo a las demás conversaciones en el Foro España, en donde estas preguntas se hacen se han conversado anteriormente. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Buenas! Yo tengo la ciudadanía italiana y estoy pensando en irme a España a empezar de cero.
Las empresas pueden darte trabajo y podés residir en España con la ciudadanía italiana? o hay que iniciar algún trámite?
Gracias
Saludos

Hola mmooooooo,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invitamos a presentarte en el foro para conocer un poco de ti. :top:

En el siguiente articulo de nuestra Guía para vivir en España podrás encontrar información con respecto a tu pregunta, te invito a leerlo:

Visas de trabajo en España

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

El NIE es el número de identidad extranjero, tengo entendido que quienes tienen ciudadanía española no lo deben tramitar porque son considerados "españoles", mi esposo y mis hijos son ciudadanos españoles y no deben tramitarlo, yo soy ciudadana italiana y si debo hacerlo en el caso de quedarme a residir en España.
Hace mas o menos dos años que estamos embarcados en este proyecto de irnos, veníamos re bien hasta que se disparo el dolar y se hizo sumamente difícil ahorrar en euros!! Lo ultimo que se pierde son las esperanzas.
Espero les sirva, cualquier duda, consulten  :cheers:

Hola te pregunto somos un matrimonio con 5 hijas y queremos irnos a vivir a españa,mi marido es enfermero aca en argentina, te pregunto vale la pena intentarlo para tener una mejor vida y que tengo que empezar a tramitar ahora porque no tenemos ni idea que hacer, yo de apellido son española y mi marido e hijas italianos, pero no tenemos ni padre ni abuelos nacionalizados alla, mas o menos me guiarias como empezar saludos

Solny86 escribió:

Hola te pregunto somos un matrimonio con 5 hijas y queremos irnos a vivir a españa,mi marido es enfermero aca en argentina, te pregunto vale la pena intentarlo para tener una mejor vida y que tengo que empezar a tramitar ahora porque no tenemos ni idea que hacer, yo de apellido son española y mi marido e hijas italianos, pero no tenemos ni padre ni abuelos nacionalizados alla, mas o menos me guiarias como empezar saludos


Hola como estas, mira el tema principal en tu caso y por mi experiencia es que si o si necesitas papeles para poder residir y trabajar legalmente en españa. Con respecto a tu situación que tenes apellido español si sos nieta, hay una nota que salio hace poco en argentina sobre un convenio entre Argentina y España para poder tener una visado provisorio y luego poder acceder a la ciudadanía, el tema es que se da solo a personas que son nietas o hijos de españoles que no hayan tramitado ciudadanía, y por otro lado a carreras específicas que son muy buscadas allá. si te fijas arriba del post subi el link de la nota.
Por otro lado lo mejor seria si tu marido tiene parientes italianos tramitar la ciudadania italiana ya que es mucho mas fácil, pero debes juntar todos los papeles de los vínculos hasta llegar a el (nacimiento casamiento defunción) así hasta llegar a tu marido traducidas al italiano solicitar un turno (que es re dificil) y presentarlos supuestamente tarda un año, lo cual no es tan así.
En cuanto a si vale la pena, eso depende de cada uno, yo en particular junto a mi familia decidimos hace 2 años mudarnos a españa yo tengo doble ciudadanía al igual que mis hijos y mi mujer esta tramitando aun la italiana,  ya hace mas de un año que presento todo, por ese motivo es relativo lo del año.
Mis hijos continuaron el secundario allá que se llama ESO (educación secundaria obligatoria) sin ningún problema.
La calidad de vida es otra, tenes estabilidad por sobre todas las cosas y lo mas importante para nosotros el tema seguridad.
Así que como te comente para mi si vale la pena, realmente la valió, pero mi familia y yo  ya teníamos papeles ese es el único inconveniente que veo.
Espero haberte sido de ayuda.

Lalach escribió:

El NIE es el número de identidad extranjero, tengo entendido que quienes tienen ciudadanía española no lo deben tramitar porque son considerados "españoles", mi esposo y mis hijos son ciudadanos españoles y no deben tramitarlo, yo soy ciudadana italiana y si debo hacerlo en el caso de quedarme a residir en España.
Hace mas o menos dos años que estamos embarcados en este proyecto de irnos, veníamos re bien hasta que se disparo el dolar y se hizo sumamente difícil ahorrar en euros!! Lo ultimo que se pierde son las esperanzas.
Espero les sirva, cualquier duda, consulten  :cheers:


Hola como estas mi situacion es la misma a la tuya yo tengo doble ciudadanía al igual que mis hijos, los tres tenemos DNI español, mi mujer en cambio esta tramitando la ciudadania italiana que aun no le sale pero al ser mi esposa si tiene NIE, los extranjeros de la comunidad europea deben tramitar NIE solamente. Los españoles no.

airione escribió:

Buenas tardes, estoy viviendo en Argentina y juntando dinero para irme a Barcelona a vivir con mi pareja. Yo tengo ciudadanía española, incluso tramité y tengo al día mi DNI español. Con mi pareja estamos buscando información sobre varias dudas que tenemos, pero hay información que no es muy clara en internet. Les acerco las dos principales a ver si alguien puede ayudarnos.

- Si tengo el DNI español, es necesario tramitar el NIE? Hay algún tramite que deba hacer para poder firmar un contrato de trabajo?
- Mi pareja no tiene pasaporte de la UE por lo que queremos casarnos. Según me dijeron conviene casarse en España porque si hay que registrar el matrimonio efectuado en Argentina se tarda mucho más tiempo. Cuanto tiempo demora este tramite allí? Los papeles que se necesitan para iniciarlo (partida de nacimiento, comprobante de residencia) cuanto demoran?

Desde ya les agradezco la atención.
Saludos!!


El NIE es solo para extranjeros los españoles no tramitan ese documento, ellos solo tienen DNI. en mi caso estoy casado en argentina e inscribi el matrimonio acá directamente en el consulado, el tramite tarda 2 meses y armas la libreta de familia donde inscriben a tus hijos y eso es lo que generalmente se requiere en trámites de españa. La verdad no se cuanto demora en españa, yo ya estaba casado en argentina pero me aconsejaron realizar el tramite ante el consulado y no en españa, porque si te falta alguna documentación tenes que depender de algún familiar o amigo que te gire las cosas apostilladas y el tramite quizas se te demora.

ferremar escribió:
Lalach escribió:

El NIE es el número de identidad extranjero, tengo entendido que quienes tienen ciudadanía española no lo deben tramitar porque son considerados "españoles", mi esposo y mis hijos son ciudadanos españoles y no deben tramitarlo, yo soy ciudadana italiana y si debo hacerlo en el caso de quedarme a residir en España.
Hace mas o menos dos años que estamos embarcados en este proyecto de irnos, veníamos re bien hasta que se disparo el dolar y se hizo sumamente difícil ahorrar en euros!! Lo ultimo que se pierde son las esperanzas.
Espero les sirva, cualquier duda, consulten  :cheers:


Hola como estas mi situacion es la misma a la tuya yo tengo doble ciudadanía al igual que mis hijos, los tres tenemos DNI español, mi mujer en cambio esta tramitando la ciudadania italiana que aun no le sale pero al ser mi esposa si tiene NIE, los extranjeros de la comunidad europea deben tramitar NIE solamente. Los españoles no.


Hola Ferremar. Te hago una consulta xq tu caso es igual al mio ya que mi marido y mis hijos tienen la ciudania española.. y yo no. Pero tenemos el matrimonio inscripto y libreta de familia.
Pensamos viajar y radicarnos en España para fines de junio y segun lo que averigue y x lo que vos decis yo no tendria problema en quedarme alli y podria tramitar el NIE verdad??? Por tanto podremos viajar todos con billete de avion solo ida? Ustedes clmo hicieron????
Tenemos miedo, si bien me pareceria un poco ilogico, de tener algun problema, x mi obviamente.
Bueno, desde ya te agradezco!!!!.
Saludos

Hola..soy karina y planeo irme con mi hija de 9 años a vivir 1 año al menos.a Girona..estamos estudianfo catalan y viviremos con mi tia q tiene residencia pero no somos parientes directos como para tramitar el arraigo fliar...no!? Igual llevo mi titulo y escritura de mi dto...
Como.no tengo papeles....pero un amigo italiano esta dispuesto hasta "casarse" conmigo para darme la ciudadania italiana! Es la opcion q mas me cierra ya q soy contadora y trabajo desde españa no me han ofrecido. Es muy arriesgado lo q me propone mi amigo? Tiene 30 pirulos mas q yo! Jajaja
Agradeceria me den su opinion....

Solny86 escribió:

Hola te pregunto somos un matrimonio con 5 hijas y queremos irnos a vivir a españa,mi marido es enfermero aca en argentina, te pregunto vale la pena intentarlo para tener una mejor vida y que tengo que empezar a tramitar ahora porque no tenemos ni idea que hacer, yo de apellido son española y mi marido e hijas italianos, pero no tenemos ni padre ni abuelos nacionalizados alla, mas o menos me guiarias como empezar saludos


Hola,

Como te ha dicho Ferremar, venir acá una familia con 5 hijos -sin papeles- sería algo muy arriesgado realmente, en especial teniendo en cuenta que tu esposo tiene experiencia como enfermero. Acá en España los enfermeros son trabajadores calificados y la formación para acceder a un puesto de enfermero es muy completa. Para trabajar acá de enfermero debería tener papeles y arrancar su formación casi desde 0.

Si vienen a probar suerte -sin algo más o menos cerrado- podrían encontrarse acá con múltiples inconvenientes. Hay cierta idealización de la situación en España desde la visión que tenemos en Argentina. Si bien entre un país y otro las diferencias son ostensibles -por ejemplo, en 25 días hay elecciones y si se compara con la Argentina parece que casi no hubiera campaña electoral- el tema laboral es complejo, hay sobreoferta de profesionales -el mercado español puede captar menos del 60% de los egresados universitarios que produce por tanto muchos emigran al resto de Europa u otros entornos- una oferta muy abundante de jóvenes que buscan su primer empleo y preponderancia de contratos temporales que son de corta duración y en muchos casos sin beneficios. Para los trabajadores ilegales esto se agrava muchísimo más.

No los quiero desanimar, tan solo animar a que analicen bien los pros y contras porque podría ser un paso en falso. Si luego de analizar todo con cierta objetividad insisten en venir, entonces adelante. Si toman una decisión así -además- tendrán que estar preparados para resistir múltiples fracasos por los intentos fallidos -que sería imposible que no los tengan- gran resistencia a la frustración y una armonía familiar muy consolidada porque -sobre todo en los mayores de 10 años- los niños pueden ser en una mudanza un elemento que a priori no se considera demasiado, pero que luego puede evidenciar los habituales conflictos que emergen en estas situaciones.

Muchos saludos,

Valete escribió:
ferremar escribió:
Lalach escribió:

El NIE es el número de identidad extranjero, tengo entendido que quienes tienen ciudadanía española no lo deben tramitar porque son considerados "españoles", mi esposo y mis hijos son ciudadanos españoles y no deben tramitarlo, yo soy ciudadana italiana y si debo hacerlo en el caso de quedarme a residir en España.
Hace mas o menos dos años que estamos embarcados en este proyecto de irnos, veníamos re bien hasta que se disparo el dolar y se hizo sumamente difícil ahorrar en euros!! Lo ultimo que se pierde son las esperanzas.
Espero les sirva, cualquier duda, consulten  :cheers:


Hola como estas mi situacion es la misma a la tuya yo tengo doble ciudadanía al igual que mis hijos, los tres tenemos DNI español, mi mujer en cambio esta tramitando la ciudadania italiana que aun no le sale pero al ser mi esposa si tiene NIE, los extranjeros de la comunidad europea deben tramitar NIE solamente. Los españoles no.


Hola Ferremar. Te hago una consulta xq tu caso es igual al mio ya que mi marido y mis hijos tienen la ciudania española.. y yo no. Pero tenemos el matrimonio inscripto y libreta de familia.
Pensamos viajar y radicarnos en España para fines de junio y segun lo que averigue y x lo que vos decis yo no tendria problema en quedarme alli y podria tramitar el NIE verdad??? Por tanto podremos viajar todos con billete de avion solo ida? Ustedes clmo hicieron????
Tenemos miedo, si bien me pareceria un poco ilogico, de tener algun problema, x mi obviamente.
Bueno, desde ya te agradezco!!!!.
Saludos


Valete, el NIE lo podes sacar sin problemas, es mas lo tenes que que sacar! Creo que los turnos demoran pero nada del otro mundo, lo que si tenes que tener un lugar de residencia fijo, un depto., no toman como valido vivir en hotel; y el tema del pasaje creo que se puede sacar solo ida, en el caso de ser ciudadanos de la UE, pero debes ingresar con pasaporte de la UE sino serias turista y ahí si necesitas ida y vuelta!! Eso tengo entendido yo.
Si tenes hijos menores de edad que son ciudadanos españoles, no te deportan pq respetan que la madre se quede con los hijos, no te separan de tus hijos, yo no vivo allá todavía pero eso me dijeron, no son muy técnicas mis palabras pero espero que se entienda!

Valete escribió:
ferremar escribió:
Lalach escribió:

El NIE es el número de identidad extranjero, tengo entendido que quienes tienen ciudadanía española no lo deben tramitar porque son considerados "españoles", mi esposo y mis hijos son ciudadanos españoles y no deben tramitarlo, yo soy ciudadana italiana y si debo hacerlo en el caso de quedarme a residir en España.
Hace mas o menos dos años que estamos embarcados en este proyecto de irnos, veníamos re bien hasta que se disparo el dolar y se hizo sumamente difícil ahorrar en euros!! Lo ultimo que se pierde son las esperanzas.
Espero les sirva, cualquier duda, consulten  :cheers:


Hola como estas mi situacion es la misma a la tuya yo tengo doble ciudadanía al igual que mis hijos, los tres tenemos DNI español, mi mujer en cambio esta tramitando la ciudadania italiana que aun no le sale pero al ser mi esposa si tiene NIE, los extranjeros de la comunidad europea deben tramitar NIE solamente. Los españoles no.


Hola Ferremar. Te hago una consulta xq tu caso es igual al mio ya que mi marido y mis hijos tienen la ciudania española.. y yo no. Pero tenemos el matrimonio inscripto y libreta de familia.
Pensamos viajar y radicarnos en España para fines de junio y segun lo que averigue y x lo que vos decis yo no tendria problema en quedarme alli y podria tramitar el NIE verdad??? Por tanto podremos viajar todos con billete de avion solo ida? Ustedes clmo hicieron????
Tenemos miedo, si bien me pareceria un poco ilogico, de tener algun problema, x mi obviamente.
Bueno, desde ya te agradezco!!!!.
Saludos


Hola Valete como estas, mira el tema tuyo seria el siguiente si tu marido y tus hijos tienen ciudadanía, ni bien lleguen a España deberán primero empadronarse en el municipio donde residirán y luego con eso mas la baja consular (la baja se hace en el consulado donde están radicados, se hace en el día) no te olvides que debes dar un domicilio español y por otro lado muy importante llevar partidas de nacimiento españolas donde deberá decir A LOS FINES TRAMITAR DNI, ESO ES MUY IMPORTANTE sino no vas a poder tramitar el DNI, una vez realizados todos esos tramites se van a la policía nacional y sacan el DNI. ya teniendo los DNI (pueden tardar hasta una semana cuando es por primera vez), debes ir y presentar la libreta de matrimonio y con eso ya te harán el NIE a vos. Listo ya estas con la documentación necesaria para vivir en España. Tendrás que ir a la seguridad social donde pondrán de titular a tu marido y cotitulares a tus hijos y vos para poder tener el tema de sanidad cubierto.
Con el pasaje de ida solo no tendrás problemas. al menos yo no lo tuve con mi mujer que es una situación similar a la tuya.
Hay varios post míos de todos los tramites que realice en en consulado y en España para lograr tramitar el DNI por si te interesa también.
Mucha suerte.
Cualquier consulta mandame mensaje.

Ferremar IMPECABLE!!!!! Gracias

Ferremar- Lalach muuuuchas gracias!!!! Mas que claros!!!!! Hoy tambien recibi contestacion del consulado ( habia msndado mail x las dudas ya que mi ansiedad a esta altura va creciendo y queriamos ya resolver el pasaje) y si confirmado!!! Con pasaje ida no tendria problema y me suministraron un link para acceder a mayor inFormacion el cual copio ya que quiza a alguien le sirva.

familiar que da derecho al régimen comunitario se traslada simultáneamente con el solicitante o reside en España.



Para ampliar información consultar el siguiente enlace del Ministerio de Empleo y Seguridad Social:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Inf … index.html

Asi que gracias nuevamente!!!!

Hola cómo estás? Nosotros somos argentinos y hemos llegado hace 2 semanas.
Casi toda mi familia está acá , y aunque tenemos ciudadanía italiana se nos está complicando que nos den el NIE.
Te molestaría pasarnos un número de teléfono para contactarnos??
Estamos desesperados ya que la.situacion no nos está saliendo como a mis hermanos.
Yo soy ciudadana italiana tengo 4 hijos , mi esposo es argentino .
Tengo un poco complicada la salud ya que fui operada de cáncer hace menos de un año. Pero igual decidimos venir a España.
Quisiera saber cómo hiciste tus trámites para el nNIE ya que acá en Valencia me ponen pega por todos lados.
Saludos.

Hola qué tal?? Te vuelvo a escribir.
Donde tramitarse tu NIE?
Ahora están pidiendo contrato de trabajo para dártelo. Y en los trabajo no te hacen contrato si no tenes NIE . Es todo muy confuso y ya no sabemos que hacer!! Tenemos ciudadanía italiana.
La única forma que conseguí el NIE es queriendo abrir una cuenta bancaria. Pero el papel blanco , dice SOLO A EFECTOS DE ABRIR CUENTA BANCARIA.
te parece si intercambiamos número de teléfono y nos explicas un poco como y donde hiciste tú NIE. ?? UN SALUDO

No te pueden poner pegas si tienes todo lo necesario siendo comunitaria:

Formulario EX-18 / EX-15 completo según aplique.
Pago de la tasa 090-012
Certificado de ingresos en cuenta bancaria (aprox €7.000) por cada individuo o Contrato/Ofera de trabajo
Seguro de vida/medico contratado por vigencia minima de un año.
Empadronamiento de domicilio en ayuntamiento.
Motivo o justificación que certifiquen la necesidad del NIE  o Contrato/Ofera de trabajo.
Turno electronico obtenido desde la web.

Hoila Janeth, Agustin,

Les recordamos nombrar a la persona a la que se dirigen para que estas puedan responderles pronto. También así facilitan la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola,espero que me contestes rápido porfa jaja, Tenemos planeado ir con mi novia para cualquier parte de España,yo soy profesor de filosofía y ella psicológa,quisiera saber cuánto tarda para homologar nuestro títulos,cuánto de dinero nos conviene llevar,hay posibilidad de trabajo para nostros,y que onda los departamentos están caros?

Hola facu... yo te diria que vayas pidiendo la documentacion necesaria para poder hacer la homologacion... Yo estoy en eso.... La universidad de buenos aires se toma 120 dias para entregar analitico certificado y plan de estudio... Despues tenes ministerio del interior y cansilleria... Despues recien tenes que hacer la equivalencia de la nota de aca con la española. Y despues de eso podes iniciar la homologacion en el ministerio de educación que aca tiene una oficina.... El tramite es largo. Tomalo con paaciencia....
Leete esto http://www.educacionyfp.gob.es/argentin … jeros.html
Saludos
Sergio

Facualbarenga escribió:

Hola,espero que me contestes rápido porfa jaja, Tenemos planeado ir con mi novia para cualquier parte de España,yo soy profesor de filosofía y ella psicológa,quisiera saber cuánto tarda para homologar nuestro títulos,cuánto de dinero nos conviene llevar,hay posibilidad de trabajo para nostros,y que onda los departamentos están caros?


Hola como estas. Mira el tema de homologación del título lleva bastante tiempo primero tenes que juntar toda la documentacion que te piden eso lo haces en tu universidad tarda Calculale 2 meses todo a mi me Tarso eso aproximadamente después tenes que llevarla a colocar los sellos que te piden segun sea de caba o pcia.  Por ultimo apostillarla. Saca copia de todo apostillado. Tenes que pagar la suma de 130 euros por cada título tené en cuenta que eso se hace a través de una cuenta bancaria TUYA no puede ser de terceros. Si tu mujer No figura en la cuenta agregala como cotitular y pagan desde ahí ambos. Por ultimo con todo eso tenes que llevar original y copias y los pasaportes al Ministerio de educación de España se encuentra en Av. De Mayo 1212 1er. Piso. Ahí entregas todo previo llenar un formulario.
En cuanto a la que tarda yo metí el mío hace 1 año y todavía no salió según ellos tarda entre 1 año y medio a 2 años según la carrera. Fíjate que hay un post mío que comento bien sobre el trámite como realizarlo. Suerte

Gracias crack ,y como está ahora España para ir a vivir?

Hola buenas! Mi nombre es Maximo y hace unas semanas con 2 amigos decidimos plantear el ir a España a trabajar y vivir, en busca de una nueva experiencia. La idea seria en mi caso obtener la ciudadania Italiana ya que mis bisabuelos eran italianos directos, mi abuela y mi papa tienen la ciudadania tambien! El tema es que no se que tramite habria que hacer en España para poder trabajar alla sin ningun problema legal y esas cosas, y la otra duda es si pasado un tiempo tambien puedo obtener la ciudadania española! Si alguien puede aclrarme esas dudas se lo agradeceria!

Buenas tardes a todos.... me dirijo a los que ya hicieron la homologación del titulo universitario para poder ejercer en el territorio español, para consultarles algunas dudas sobre la documentación a presentar....

http://www.educacionyfp.gob.es/argentin … or-arg.pdf

Aca en el instructivo me surgieron algunas dudas sobre documento nº 6 que dice:

6. Certificado académico de haber realizado prácticas profesionales acordes con la formación de que se trate, o bien, certificado
laboral con especificación de funciones realizadas en relación con los estudios cursados, así como su duración (original y fotocopia)


y si uno no hizo ni practicas ni ejerció profesionalmente la carrera a homologar???

yo toda mi vida trabaje en una empresa familiar, como autonomo, que cerificado podria aportar?

por otro lado con respecto al pago de la tasa para apertura de expediente que debe abonarse mediante una transferencia internacional....
existe una boleta de pago?  donde la obtengo? en el instructivo solo figura el numero de cuenta bancaria.... o solo hago la transferencia y presento el comprobante?
tambien lei por ahi que el titular de la cuenta tiene que ser el beneficiario del tramite y no puede ser desde otra cuenta que no sea propia
es cierto eso?
desde ya muchas gracias a todos
saludos
y esperame que ya voy eh....

hola soy medica espcializada en neurorehabilitacion infantil, tengo ciudadania italiana, y estoy matriculada como medica en italia, pero esa habilitacion no me sirve para españa, segun averigue, porque mi titulo es argentino.Alguien sabe si existe la posibilidad de trabajar en esta area en españa?.
Tambien estoy terminando un maestria con doble titulacion italo argentina ,es alimentos funcionales, pero desde el area de produccion(industria alimentaria), alquien podria decirme si en esta area habria posibilidades laborales? muchas gracias