Soy Argentino y YA LLEVO UN AÑO VIVIENDO EN ESPAÑA!!!!

Hola! Queria preguntarte, yo soy de Argentina, estudio Derecho (Abogacia), el año que viene termino de cursar mi carrera. Quería saber como es en España el tema de la validacion del titulo, y esas cosas. Te agradeceré si tenes informacion sobre eso. Muchas gracias. Mi mail *** (perdon, recien entro por aca y no sé muy bien como funciona esta plataforma)

Moderado por Alec hace 3 meses
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Ileana2019 :

Hola! Queria preguntarte, yo soy de Argentina, estudio Derecho (Abogacia), el año que viene termino de cursar mi carrera. Quería saber como es en España el tema de la validacion del titulo, y esas cosas. Te agradeceré si tenes informacion sobre eso. Muchas gracias. Mi mail *** (perdon, recien entro por aca y no sé muy bien como funciona esta plataforma)

Hola Ileana2019,
bienvenida a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te recomiendo nombrar siempre a quien le escribes, o usar la función ''Citar'' (como lo hago ahora) para que sepamos a quien va dirigido tu mensaje. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Tenes que homologar el titulo, una vez allá tenes que hacer un master y después rendir examen!

Hola, soy Argentina, vivo en un pueblo muy chico de la provincia de buenos aires, y estoy pensando en irme a vivir a españa!!! Estoy asesorandome y necesito asesorarme muchisimo mas! les cuento, una amiga estuvo en españa este año 2 meses, y se volvio ahora esta tramitando todos los papeles para tener la cuidadania española y volverse y mi idea es irme cuando ella se vuelva. A su vez mi mama tiene pensado irse a vivir a españa porque su novio esta viviendo alla, obviamente se van a casar asi ella tendria la opurtunidad de quedase viviendo alla! necesito saber que papales tendria que hacer o como para poder quedarme viviendo legalmente !

Hola WenPD,

En lo que los demás te responden, te invito a leer la Guía para vivir en España, en donde hallarás información sobre los visados y formalidades para poder vivir en España, entre otros temas de interés.

También te seria provechoso leer las conversaciones más activas del Foro, incluyendo esta, para que conozcas las experiencias y consejos de otras personas que ya han dado el salto; te animamos a hacerlo. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

La ciudadanía, o tarjeta de residente, o contrato de trabajo.  Sé que España está tratando de sacar las workingholliday pero todavía no hay nada de eso

Necesito asesorarme bien para no tener que volverme alguien tienen contactos de trabajo?

Hola WenPD,

Te animo a echarle un vistazo a la sección de Empleo en España para que veas las ofertas disponibles y también publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo para que más personas lo puedan ver. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

WenPD :

Necesito asesorarme bien para no tener que volverme alguien tienen contactos de trabajo?

Es medio complicado sin papeles y quiénes te tomen seguramente no van a pagarte lo que realmente tiene que ser. Recorda que a quienes  emplean ilegales o personas en negro les cobran multas muy altas. Por otro lado si querés hacer las cosas bien y pasaste los 3 meses de visita en el país estás considerada ilegal cosa q en el futuro si tratas de regularizar tu situación te puede jugar en contra.

Buenas tardes Gabriel
Yo soy argentino. Y tengo intenciones de irme a vivir a España posiblemente a Madrid.
Estoy casado legalmente aquí con una ciudadana española y tengo entendido que podría obtener alli la libreta como familiar de comunitario.

Quisiera saber qué oportunidades laborales pueda tener,debido a que tengo entendido que en España no toman extranjeros  si pueden cubrir la vacante con ciudadanos españoles o de la Zona Común Europea.
Soy contador público, me especializo en impuestos, liquidaciones de  sueldos (alli creo que le dicen nómina), e inversiones, Siendo también trader profesional. tengo un Máster en Dirección Estratégica en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. Cuento con 52 años actualmente .
Saludos y muchas gracias

Hola Gabriel, buenos días o buenas tardes. Mi nombre es Ivana, soy argentina. Buscando en la web encontré este sitio. He estado leyendo un poco los comentarios del foro y quisiera plantear mi situación. Mi caso no es el de la mayoría, que están pensando en ir a España a vivir, a buscar trabajo, etcétera.
Vivo en la provincia de Córdoba. Hace una semana me recibí de profesora de nivel primario. Los primeros días de este mes he recibido la confirmación de la Universidad de Granada para ir a cursar un semestre allí. He pedido turno en el consulado para solicitar la visa.
Las clases allá comienzan alrededor del 10 de febrero. En el consulado me piden que demuestre tener 537 euros mensuales para solventar mis gastos mientras esté en el país. Bien, siendo 5 meses, son alrededor de tres mil euros.
Lo que necesito saber a ciencia cierta es si con ese dinero mensual se puede sobrevivir allá. Porque muchas veces cambian las cosas una vez que llegamos a destino.
Si puedo viajar será con dinero que me va a facilitar mi familia, que además reunieron con mucho esfuerzo. Y quisiera asegurarme, para que no sea que invierta y tenga que volverme porque no me alcanza o cosas por el estilo.
Algunos me dicen que puedo buscar algún empleo como por ejemplo de niñera o algo así como para tener más seguridad de que voy a poder solventar mi estadía. Pero como no conozco a nadie que esté viviendo en esa zona como para que puedan orientarme, fue que pensé en escribir aquí para consultar.
Espero haber sido clara con lo que necesito saber, porque no sé si basta con lo que exige el consulado o si luego hay que solventar muchos gastos más. Como dije, de ir, lo hago con el dinero contado; por ello necesito la opinión de alguien que ya esté instalado allá. Espero obtener alguna respuesta. Muchas gracias. Y feliz año nuevo!

ivanavanesa :

Hola Gabriel, buenos días o buenas tardes. Mi nombre es Ivana, soy argentina. Buscando en la web encontré este sitio. He estado leyendo un poco los comentarios del foro y quisiera plantear mi situación. Mi caso no es el de la mayoría, que están pensando en ir a España a vivir, a buscar trabajo, etcétera.
Vivo en la provincia de Córdoba. Hace una semana me recibí de profesora de nivel primario. Los primeros días de este mes he recibido la confirmación de la Universidad de Granada para ir a cursar un semestre allí. He pedido turno en el consulado para solicitar la visa.
Las clases allá comienzan alrededor del 10 de febrero. En el consulado me piden que demuestre tener 537 euros mensuales para solventar mis gastos mientras esté en el país. Bien, siendo 5 meses, son alrededor de tres mil euros.
Lo que necesito saber a ciencia cierta es si con ese dinero mensual se puede sobrevivir allá. Porque muchas veces cambian las cosas una vez que llegamos a destino.
Si puedo viajar será con dinero que me va a facilitar mi familia, que además reunieron con mucho esfuerzo. Y quisiera asegurarme, para que no sea que invierta y tenga que volverme porque no me alcanza o cosas por el estilo.
Algunos me dicen que puedo buscar algún empleo como por ejemplo de niñera o algo así como para tener más seguridad de que voy a poder solventar mi estadía. Pero como no conozco a nadie que esté viviendo en esa zona como para que puedan orientarme, fue que pensé en escribir aquí para consultar.
Espero haber sido clara con lo que necesito saber, porque no sé si basta con lo que exige el consulado o si luego hay que solventar muchos gastos más. Como dije, de ir, lo hago con el dinero contado; por ello necesito la opinión de alguien que ya esté instalado allá. Espero obtener alguna respuesta. Muchas gracias. Y feliz año nuevo!

Buenos dias ivanavanesa.
Yo hace 6 meses que estoy con mi flia en España. No se los valores en Granada ya que yo estoy en la zona de Alicante. Creo que lo que va a determinar que te alcance o no es cuanto vayas a pagar de alquiler.. supongo que al ir sola compartiras piso. Luego uno los gastos los maneja o se adapta a las circunstancias. Siempre obvio cuanto mas puedas traer mejor para estar mas tranquila. Yo creo que si conseguis algo de menos de 200 con el resto vivis, pero te digo, depende de lo que este acostumbrado cada uno.
En cuanto al trabajo no creas que es tan facil mas no conociendo a nadie xq ese tipo de trabajoy mas sin permiso lo conseguis de boca en boca. Mejor no contar con ese y se surge algo mejor. Como decis, cuando venis no todo es tan facil. Saludos y suerte!!!!

Valete :
ivanavanesa :

Buenos dias ivanavanesa.
Yo hace 6 meses que estoy con mi flia en España. No se los valores en Granada ya que yo estoy en la zona de Alicante. Creo que lo que va a determinar que te alcance o no es cuanto vayas a pagar de alquiler.. supongo que al ir sola compartiras piso. Luego uno los gastos los maneja o se adapta a las circunstancias. Siempre obvio cuanto mas puedas traer mejor para estar mas tranquila. Yo creo que si conseguis algo de menos de 200 con el resto vivis, pero te digo, depende de lo que este acostumbrado cada uno.
En cuanto al trabajo no creas que es tan facil mas no conociendo a nadie xq ese tipo de trabajoy mas sin permiso lo conseguis de boca en boca. Mejor no contar con ese y se surge algo mejor. Como decis, cuando venis no todo es tan facil. Saludos y suerte!!!!

Hola Valete! muchísimas gracias por tu respuesta. Sí, la idea era ver si encuentro para compartir piso. Pero ese dato que me das es sumamente útil, porque nadie me decía así como vos me dijiste, si alquilas por 200 euros o menos...etc. Me ha servido de mucha ayuda. Te agradezco enormemente. Feliz año nuevo para vos y tu familia

ivanavanesa :

Buenas tarde Ivana. No vivo en Granada pero si en Madrid. El nivel de vida en Granada es más bajo que en la capital. Como bien te aconsejan yo elegiría la opción de compartir piso, alquilando una habitación. Hay una APP muy buena para encontrar compañeros/as de piso, se llama BADI y te servirá para buscar un lugar de forma segura. En cuanto los precio irán según la zona donde quieras vivir, puede ir desde los 200 a 350 euros al mes. La comida no debe ser un problema ya que no es caro para una sola persona y más si tienes un lugar donde cocinar.
Creo que mínimo para llevar bien el mes la cantidad sería 600 euros.
300 eur hospedaje
150 comida
50 transporte
100 gastos varios (movil o entretenimiento)

Como sólo son 5/6 meses con esa cantidad puedes ir justa pero bien. Si fuese mas tiempo quizás se quede corta esa cantidad de 600.

Como te digo consulta esa APP y mira a cuanto se paga una habitación mensual en Granada.

Si tienes más dudas pregunta.

Un saludo y ojalá puedas venir por España.

Feliz Año.

Hola! Me gustaría (siempre y cuando no te moleste) pedirte algunos consejos! Podrás pasarme tu mail o escribirme al mío? ***
Muchísimas gracias!!!!

Moderado por Alec el mes pasado
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Mira, la ventaja en tu caso es que Granada (además de linda) es una de las ciudades capitales de provincia más baratas para vivir. Un presupuesto de 600 euros es muy escaso pero si consigues una habitación compartida por 200-250 euros (con gastos de luz y agua) sin lujos puede que te llegue. Granada es una ciudad estudiantil y hay muchos pisos compartidos. Además, en pisos compartidos vas a tener apoyo si vas sola y si hacéis compra común también te sale más económico. Por otra parte, aunque con la visa de estudiante no puedes acceder a un trabajo hay multitud de pequeños trabajos como clases particulares a niños, o cuidado de niños o persona mayores por horas, o incuso trabajos puntuales en hostelería, que te pueden ayudar. El cuidado de niños por ejemplo se paga de 8 a 15 euros la hora (depende el sitio y si das clases por ejemplo de idiomas). Infórmate también sobre carnets de joven, de estudiantes, etc.. porque a menudo tienes buenas rebajas. En resumen, si solucionas el tema de la habitación, yo creo que llegaras a fin de mes.

Hola Carolina,
A que compañero/a te refieres?

Gabrielppllaa :

Hola chicos! Qué tal están! Hace ya un año que estoy viviendo en España! Antes de empezar este viaje escribí un tema en esta web en donde explicaba que me iba a vivir a España en el 2016, ahora que ya pasó un año me gustaría compartir todas mis experiencias con todos aquellos que se animen a vivir este hermoso cambio!
Cada uno es libre de opinar lo que quiera está claro, pero me gustaría que este nuevo tema de conversación no sirva para tirar basura a España y desanimar a la gente que quiera venirse a vivir aqui. Yo estoy muy de acuerdo con exponer tanto lo bueno como lo malo, pero nada es tan malo ni nada es tan bueno. Un poco de objetividad para que también los que tienen dudas puedan aclararse un poco mejor con los comentarios.

Les comento que yo estoy viviendo en Madrid, una ciudad hermosa. Como comente en el tema anterior yo había vivido en España del 2008 al 2012, luego regrese a Buenos Aires, estuve tres años allí y no me pude terminar de acostumbrar. Es por esto que decidí regresar a España. Y la verdad que no me arrepiento en absoluto! La mejor desicion que pude hacer!

Así que aquí estoy para poder ayudarlos en lo que pueda con algún dato de como es la vida por aquí y demás....!

Hola Gabriel! Quiero contactarme para pedirte algunas recomendaciones! Gracias

dalijor :
ivanavanesa :

Buenas tarde Ivana. No vivo en Granada pero si en Madrid. El nivel de vida en Granada es más bajo que en la capital. Como bien te aconsejan yo elegiría la opción de compartir piso, alquilando una habitación. Hay una APP muy buena para encontrar compañeros/as de piso, se llama BADI y te servirá para buscar un lugar de forma segura. En cuanto los precio irán según la zona donde quieras vivir, puede ir desde los 200 a 350 euros al mes. La comida no debe ser un problema ya que no es caro para una sola persona y más si tienes un lugar donde cocinar.
Creo que mínimo para llevar bien el mes la cantidad sería 600 euros.
300 eur hospedaje
150 comida
50 transporte
100 gastos varios (movil o entretenimiento)

Como sólo son 5/6 meses con esa cantidad puedes ir justa pero bien. Si fuese mas tiempo quizás se quede corta esa cantidad de 600.

Como te digo consulta esa APP y mira a cuanto se paga una habitación mensual en Granada.

Si tienes más dudas pregunta.

Un saludo y ojalá puedas venir por España.

Feliz Año.

Hola Daliijor! Muchísimas gracias por tu respuesta. No he respondido antes porque como mencioné soy nueva en este sitio y no la había visto! Disculpa...
Son muy bienvenidos tus aportes, me pondré a averiguar ahí. De nuevo te agradezco la amabilidad en responder y sí, ojalá pueda concretar el viaje.
Feliz año para vos y los tuyos!

Hola Grabriel, soy nueva en foro, me gustaría saber como fue tu experiencia de migración, como hiciste para obtener la residencia? yo estoy por graduarme en buenos aires, mi novio ya se graduó y nos gustaría irnos a España, estamos averiguando todos tipos de visados que ahí para poder quedarse allá legalmente, pero me gustaría tener la experiencia de alguien que ya este allá y halla pasado por algo similar, te agradezco que cuentes.

Hola Gabriel, me alegra mucho por vos, ya serán 3 años que estás en Madrid.
Mira yo estoy pensando en irme a vivir a Madrid, pero te soy sincera no conozco nada de allá, solo estoy averiguando como es vivir ahí y además si me podes comentar sobre el costo de vida.
Gracias
Noelia.

hola Gabriel,gracias por compartir tu experiencia  y darnos este espacio, en Argentina con ganas de vivir en madrid ,para los que estamos desorientados,te cuento  mi situacion haber si me podes dar una mano,somos una familia de 4 mi marido, mis 2 hijos( 20 y 10 años)   y yo,mi marido y mis hijos son ciudadanos italianos,yo no,la idea es que mi marido vaya a madrid a hacer base para que nosotros podamos ir despues,quisiera saber si es facil conseguir trabajo alla,cuanto necesitaria el solo para vivir por mes y el no quiere vivir en plena ciudad ,vos podrias decirme que barrios podrian ser que no esten en plena ciudad ,que sean lindos pero que a la vez no le queden tan lejos,por el tema trabajo y mobilidad,el quiere ir a algun lugar que tenga playa pero como la proiridad es conseguir trabajo ,no tenemos idea donde podria emepezar.muchas gracias Gabriel ,todo lo que se te ocurra contarme para poder empezar a armar base el solo es de gran ayuda

Hola me llamo Zaira,soy de Mendoza Argentina.. con mí esposo queremos probar suerte en España.. está en planes u proyecto de este año .. cansados de la situación en la que está el país. Queríamos irnos a España todavía no decidimos a q parte .. tengo conocidos en Valencia y en Cádiz.. me contarían sus experiencias.. por lo que leí no es fácil sin papeles .. muchas gracias si me leen y me sacan dudas ..
* Costo de vida.
* Seguridad.
* Posibilidad de crecimiento personal.
* Estabilidad económica.
* Salud.
* Educación.

Hola Zaira,

En lo que te responden los demás, te animamos a ir leyendo tanto las experiencias e informacion compartida de otros usuarios en el Foro España, asi como también la Guía para vivir en España, en la cual hallarás varios artículos sobre la vida en el país, trabajo, educación, formalidades, entre otros, que te serán muy útiles. :top:

Para el futuro, te animamos a abrir un nuevo tema por cada pregunta o tema específico que tengas. Será más fácil para los demás miembros responder a una sola pregunta específica que a una lista de interrogantes. ;)

¡Un saludo!
Alec
equipo expat.com

Hola Zaira, soy Julieta y estoy en tu misma situacion, comparto tu preocupación y seguire los consejos e informacion que te vayan dando.
saludos

Nuevo tema