¿Eres feliz en España?

¡Hola a todos!

De acuerdo a la encuesta UN World Happiness Survey, 2016,  Dinamarca, Suiza e Islandia son los países más felices del mundo.

¿Qué hay de ti? ¿Eres feliz en España? ¿Te sientes más feliz ahora en tu país receptor que antes en tu país de origen? ¿Qué ha contribuido a ese cambio?

En tu opinión, ¿Crees que los locales de España son felices? ¿Por qué lo dices?

¡Por favor comparte tu experiencia!

Julien

ME SIENTO MUY BIEN EN ESPAÑA, ES UN GRAN PAÍS, CON GENTE MAGNIFICA, CON COMIDA EXCELENTE, CON GRAN SEGURIDAD, Y ME HE ADAPTADO PERFECTAMENTE. El problema es que sus ciudadanos, siempre están haciendo auto crítica y no saben valorar, su gran capacidad para hacer de todo, tiene grandes científicos, médicos, ingenieros, arquitectos, economistas,deportistas,  grandes empresas multinacionales, gran creatividad. etc. El único problema para mi son los independentismos y los terroristas de eta, que parece que , han terminado de matar, aunque todavía hay violencia dialéctica incluso de matonismo, en estos días le pegaron en Navarra a unos guardias civiles. Arreglando este problema importante, España estaría entre los 5 mejores países del mundo, para mí está dentro de los 15 mejores y eso es muy bueno. SOLO QUEDA SOLUCIONAR LA INJUSTICIA DE LOS PRIVILEGIOS DE LAS COMUNIDADES HISTÓRICAS, Imaginen que los Sanabirones, comechingones, los tehuelches, los pampas o cualquiera de nuestros indios ,quisieran recuperar sus territorios perdidos. Idiomas tienen, cuantas repúblicas habría?

Hola. Si digo que soy feliz miento. Para tener felicidad plena tendria que tener cubierta todas mis necesidades. Aunque tengo trabajo y pareja con ella soy feliz pero si amara lo que trabajo seria mas feliz porque son muchas horas diarias trabajando de lunes a sabado y apenas tengo tiempo para mi y para ella. No tengo vida social. Que vida social y esparcimiento tiene una persona que se levanta muy temprano y llega ya muy tarde de la noche, apenas con tiempo de cenar y dormir. En mi pais era mas feliz y no lo puedo negar. En los paises donde hay mas felicidad seguro que se ganan muy buenos sueldos, las familias tendran mas asistencia y seguramente trabajen solo 8 horas diarias o menos y como mucho 40 horas semanales

Hola:
Si, soy medianamente  feliz porque me considero tan español como los demas y veo como dia a dia nos quitan nuestros derechos y nos roban descaradanente y nadie hace nada. En otros tiempos ya estariamos ante un golpe  de Estado, pero algo me dice que todo ello ha sido meticulosa y previamente estudiado para evitar la revuelta popular. Estoy muy indignado porque han convertido a esta gran nacion en un nido de viboras sin escrupulos, y lo mas vergonzoso es que veo que este pueblo solo se manifiesta cuando se trata de futbol o de los toros.

Por supuesto que si en España no te jusgan para nada y creo qué tiene de todo los nacionalidad y de todos lo religión y convivimos sin ningún problema la característica qué diferencia España de otros países del mundo es este respecto a la diferencias.  No importa tus origine si te comportas bien nadie va a tener cuenta qué no es español de sangre. Es decir estoy libre de verdad a demás qué soy una mujer no te digo cómo te tratan en mi país pero en España me siento una mujer libre... Así tengo mucho respecto a este grandioso país.

Es un tema muy extenso...Creo que la fórmula para ser feliz está compuesta por varios factores...en principio tiene que ver con el sentimiento interior de cada persona, con su grado de evolución en el plano espiritual y luego con la situación que te rodea. Probablemente haya muy pocas personas que puedan sentirse plenos o realizados en la vida, quien trabaja en lo que realmente le gusta y vive sin preocupaciones? Supongo que como esto es muy poco probable (no imposible) el ser humano debe aprender a ser feliz con lo que la vida le ofrece...
También la calidad de vida contribuye al sentimiento de felicidad, por eso en éstos países estadísticamente hay mas gente feliz, la corrupción, el sistema sanitario, educativo, trabajo, recursos, etc., ofrecen un nivel de seguridad y tranquilidad. En definitiva para ser feliz tiene que existir una comunión entre el ser humano y el mundo, y lamentablemente esto no está ocurriendo. Por ello la felicidad es tan efímera...Encontramos la felicidad en cosas puntuales, como un hijo (verle crecer sano) la familia, el amor, la salud y si tienes trabajo "bingo"...todo esto te alcanza si eres lo bastante egoísta para centrarte en ti mismo, pero todo esto no es suficiente para sentirnos completamente felices, parece contradictorio pero no lo es, hay más a tu alrededor...a quien no le afecta ver las atrocidades que hay en el mundo...de alguna manera el dolor y el sufrimiento de otros siempre te afecta, sientes que el mundo no es ecuánime. Y el único artífice de todo esto es el ser humano, tan perfecto y tan imperfecto a la vez. Podría seguir escribiendo sobre éste tema eternamente...pero lo mejor que cada uno podemos hacer es vivir en armonía con la vida, con amor, dando lo mejor de nosotros a pesar de todo...y sólo así podremos sentir de alguna manera la felicidad.
Como dice una canción: ...Cambiar el aire depende de ti....
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón....

Creo qué la felicidad no es algo material porque yo tenía todo en mi país trabajo coches familia amigos pero siempre todo controlado o jusgando así para mi mi felicidad no encontraba en algo material pero mas psicólogo es estos barreras qué te ponen por todo así cuando llegué en España ni tenia nada de nada solo yo y mi marido y mi hijo pero con algo muy fuerte mu importante es la libertad por qué si tienes todos las preciosidades del mundo y no puedes disfrutar de ellas no creo que tiene valor para nada así el respecto y la libertad esta ed mi felicidad

Para mi es muy pronto decir que soy feliz en un país en el cual no llevo ni un año residiendo. Si reconozco que me siento mas tranquila puesto que no tengo el miedo de salir a la calle por miedo a que me asalten (en buenos aires en ese aspecto la pase mal). El trabajo no es muy diferente del de alla... hay explotadores en todas partes como gente seria que te paga y te trata como corresponde... pero vivo tranquila y eso es algo que valoro mucho.. Se extraña mucho a la familia y eso genera aun un peso importante a la hora de decir si se es feliz. Por eso digo que aun es muy pronto para considerar eso.
En cuanto a lo que veo a diario, la gente parece ser feliz hasta que habla de política o trabajo, no están en su mejor momento. Y la realidad es que solo puedo hablar de madrid donde hay mucha gastronomía de la buena y ofertas culturares con que entretenerse a diario, gente que parece pasarla muy bien todo el día.

Pues es una consulta algo interesante, podre decir que no ! España me decepciono ya que desde Venezuela donde provengo la vi como un país firme y en una situación algo competitiva con respecto a otros países de la UE y del mundo, Chismes Farándula Fiestas Verano es lo mas importante y son muchos aspectos por decir un poco bastante los que afectan a España Corrupción la identidad española si es buena pero estamos muy mal actualmente a la vista del mundo,

El gran desastre de Cajas y Bancos, la Gran corrupción política detrás de todo esto y aun mucho mas que seria largo extendido y sabría a mal exponerlo.

Muchos concursos musicales de talentos bailarines y mas pero no cazan talentos en aspectos mas altruistas y edificantes para España en el área social, comercial e industria,  solo el factor novedad un Gran Hermano y una que otra payasa o payaso que se hacen famosos por mostrar sus bajezas y frivolidades.

como es posible que quien enseña educa, quien sana y quienes salvan la vida ganen menos que un político que lo que hace es calentar una bancada y no hacer lo que deben hacer.

Mucho Bla Bla Bla de innovación crecimiento económico y empleos de días horas y sueldos miserables por no decir la explotación al máximo de las posibilidades en contra del trabajador.

Y como dice el Eslogan acá Eso es lo que hay si te gusta bien si no te gusta ya sabes en la calle hay mas gente necesitada como tu y lo harán sin chistar nada.

Así están las cosas en España Y OLE !

Yo tengo un año, ya en España. Primero en Valencia (una Mi....) y ahora en Madrid, donde nos hemos incorporado mejor a la comunidad y las personas son mucho mas amables. En nuestro caso, la diferencia es considerable, desde el punto de vista de la seguridad y de conseguir las medicinas, ya que en Venzuela despues de las 8pm existe un toque de queda implicito si quieres vivir y no se consiguen las medicinas. En España el gran problema es el empleo, existen muchos explotadores con sus estructuras piramidales con unos y que planes de carrera, para agarrar a los recien llegados y explotarlos como les da la gana, con horarios infernales y  sueldos miserables, van desde asesores financieros, inmobiliarios, de servios como internet y de demostradores de aspiradoras (le dicen purificadores de aire, los peores). Tambien pasa, si logras conseguir un trabajo de 1000 pavos (generalmente de entre 900 y 850) los cuales tienes que restaler un 15% entre todos los descuentos (justo por la seguridad social) que te pueden tratar como una mierda, por mal educados y mal encarados (a veces con mucho menor preparación que tu), con la escusa de que ellos hablan así y te la tienes que calar. Por lo menos en mi caso que tengo 20 años trabajando jamas ví, que trataran a nadie así. Lo que hacemos es crear una costra o escudo, donde todo te resbala y para adelante. No puedo decir que estoy feliz. Y mi consejo para los que tienen pensado venir, sin la posibilidad de estar legal en el corto tiempo (de padres españoles, comunitarios, etc) mejor busquen otros países, como Chile, Estados Unidos, Canada. Donde serán extranjeros también, pero conseguirán mucho más rápido empleo.

No. Es un País donde el ser Trabajador no te Dignifica ante los Demás. Donde la Trampa y el Ventajísmo está a la orden del día, y el Respeto hacia el otro no existe. La envídia es lo que más me exaspera. Debo decirles que en Argentina (de donde soy originario), como en el resto de casi toda Latinoamérica, es una copia de la misma realidad. No, no puedo ser felíz en España.....

Hola me siento bien soy felez con mis hijos y mi marido vivemos tranquilos
hay seguridad de todos
por el tema de los niños mucho mejoe

HOLA NO ESTOY FELIZ  ,,ME SIENTO  SOLA ,,Y ME NO TENO TRABAJO ..YA  ME TENGO QUE IR A MI PAIS ARGENTINA .SALUDOS ME ENCANTA ESPAÑA  PERO SIN TRABAJO ,,NO SE PUEDE UNO QUEDAR SALUDOS

El tema de la felicidad es totalmente subjetivo, cada uno responderá desde su experiencia y desde sus recursos para ser feliz. Es difícil responder a la pregunta. Se ganan y se pierden cosas al inmigrar. Se vive mucho más tranquilo aquí en España, hablando de seguridad ciudadana, y algunas instituciones aún siguen funcionando. La comida y ropa son bienes accesibles aún. Y esos son algunos de los aspectos que podría decir que ayudan en mi caso particular a sentirme mejor, ya que tengo un hijo y su crianza es lo que me importa en estos momentos .Pero en Argentina también he ido muy feliz. Hace diez años que vivimos en España y no sé si sería así de feliz hoy por hoy en Argentina, debido que en este momento de mi vida seguridad diaria es lo que me otorga bienestar en el día a día. Otro aspecto para evaluar el bienestar es la inserción social que cada uno ha logrado, ya que los lazos afectivos ayudan a la integridad emocional. Ya sean de la familia, de amigos o de la red social que cada uno se haya podido rodear.

Juan,gracias por dar un consepto real de lo que sucede. No es nada nuevo en todas las partes del mundo"se cuecen abas" Me alegro por tu actitud positiva y la posibilidad de hacer un sueno real a muchos que todavia estamos estudiando la situacion.

Hay que ser realista,en España nadie es feliz no se puede engañarse uno mismo, no hay trabajo o trabaja muchas horas sale muy tremprano y regresa de noche ,pagar hipoteca o alquiler.La gente que dice es feliz miente pero por dentro del corazon es otra la realidad, que no es feliz, por eso se ve mucha gente comprando loterias,o participando en juegos azar para salir de la situacion en que se encuentra,si ganaria un premio pagaria hipoteca trabajaria menos,darse un viaje ahi si la gente estaria feliz en españa. La gente mayormente anda estresado,ansiedad,depresion,son por problemas del dinero,tambien que no tiene trabajo o gana muy poco no lo alcaza para vivir bien,o de jubilados que perciben poco etc. "No se puede tapar el sol una mano".

Hablando de gente que a abandona de españa lo hace su justa razon regresa a su pais en busca de nuevas oportunidaes no solo inmigrantes sino que españoles han tenido que emigrar a otros paises en busca trabajo la situacion es delicado,en españa  si no tienes trabajo es bueno regresar a su pais, ESpaña ya dejo de ser el Pais de las oportunidades para el inmigrante.

Hola argentinilla,

Te invitamos a escribir con letras minúsculas en la web puesto que las mayúsculas indican que estás gritando y dificultan la lectura.

Gracias por tu atención.

Romina
Equipo Expat.com

Soy cuidadano español porque me dieron la ciudadania ,hase muchos años que vivo en españa nunca e logrado ser feliz tengo trabajp y estoy a punto de poder jubilarme con la cotisacion que realice aqui estar de emigrante tiene sus ventajas y tambien no las tiene estoy en un pais donde la inseguridad no existe teniendo un trabajo de 1200 euros se puede vivir y disfrutar de la vida aunque creo que nunca nadie lo cambiaria por su pais natal , el otro tema es que cando uno emigra es para proponerce algo o sea una meta al menos asi fue mi pensamiento cuando lo realice ya casi estoy por cumplir todo lo que me propuse pero la vida aveses no es asi , uno piensa que la familia siempre estara con uno al menos los hijos pero al vivir mucho tiempo en otro pais tenemos el problema de que los hijos realizan su vida y si vienen pequeños se van creciendo realizan otro tipo de estudios y se adaptan a ese pais donde realizan su niñes despues forman sus parejas vienen los nietos que ya nacen en ese pais y al final tus ideas se quiebren porque una de ellas es volver a tu pais de origen al final pasan los años y la familia se descompone y llega el momento de decidir te quedas en un pais donde no sos feliz o te separas de la familia y vas a lo que realente sos feliz , creo que ninguna de las 2 verciones te hara feliz ,o estas lejos de los tuyos o estas con ellos y te sacrificas.

Saludos, De verdad me dio pena su nota. Esto que cuentas es el ciclo de la vida, como cuando usted se fue de su familia y hizo la suya.Ya Espana es su tierra donde tiene raices, apuesto amigos,un grupo de iglesia o un grupo social. Ahora que sus hijos an creado sus familias y usted tiene mas tiempo. es hora de verdad de su tranquilidad espiritual de disfrutar las bellezas naturales de su pais y las cosas simples de la vida que no pudo hacer cuando todo era ajorro de la rutina. Siempre hay que tener ambiciones en la vida de una nueva empresa;el arte, la musica, los deportes, escribir un libro.fotografia, muchas otras oportunidades que lo mandentran activo en contacto con su familia y mucha satisfacion que el pais que decidio vivir esa es su patria.No soy remediadora de problemas de familia pero el plan es mas simple que lo que usted piensa, yo creo hay mas formas de estar contento en la tierra que lo acogio y hoy puede vivir comodo.Recuede estamos en este mundo de pasajeros y creo que ya usted ha dejado muchas buenas huellas en su ciudad.Exitos

No Maria le agradesco su aliento pero ese es su pensar no el mio cada persona tiene su historia yo no deje a mi familia fui hijo unico y mis padres fallecieron antes de venir aqui a España , Me vine porque mi hijo no tenia posibilidades en Uruguay me quedaba solo con mi hija que ya habia desidido que antes de cumplir la mayoria de edad se vendria con el hermano o sea una familia desecha la trate de mantener unida emigrando yo tambien y al final no penese las consecuencias del futuro al ir creciendo se independisaron y la hija se me marcho a Ecuador con su pareja y mi nietito que nacio en españa mi hijo no se por donde anda que voy a hacer aqui yo y mi señora solos ESpaña no es un pais para viejos . La vida me golpeo mucho y tal ves en mi pais logre vivir un poco mas tranquilo que aqui  no soy feliz en españa es muy dificil trasladarse de un lado a otro y si sos mayor y no tienes carnet de conducir estas mal muy mal las penciones son muy bajas españa es dinero y nada mas que dinero por ahora creo que mas a delante ni eso quedara

Buenas,Todos tenemos ideas y ambiciones de progresar espero sus planes de jubilado se puedan realizar y viva tanquilo con su esposa. Mi caso es parecido nos jubilaremos en varios anos y pensamos ir a vivir a Espana.Como usted tambien tenemos dos hijos. Las penciones que vengan de cualquier sistema o gobierno jamas son como el sueldo completo, y se que tendremos mucho ajuste que hacer,pero mi idea es no dejar que un sistema o cosas materiales nos corran nuestro destino.Gracias por compartir sus experiencias .

España es un pais hermoso. Lamentable sus ciudadanos se quejan de todo y por todo por habito. Lo otro que no entiendo es la necedad de poblaciones separatistas en lugar de sacar provecho de las fortalezas de cada provincia y de una vez por todas darse cuenta de la maravilla de unirse para beneficio de todos y mostrar el gran pais que conforman.
Grandes productores de alimentos, fabricantes de muchos rublos. Todo sistematizado, excelente vialidad y transporte publico. Mucho de que sentirse orgullosos y se desgastan quejandose. Por decadas muchos paises latinoamericanos recibieron inmigrantes españoles , luego se invirtio y muchos españoles se ponen altivos por tener que compartir su pais, aunque en lo personal nunca he recibido mal trato por ser venezolana.
Ciertamente mucho empleo es realizado por personal sobre instruido para cargos que ejercen por necesidad, y patrones explotan con sueldos bajos y sobrecarga de trabajo al que se siente afortunado de haber sido seleccionado entre muchos para un cargo.
Vivo en Zaragoza y en lineas generales la gente es muy amable y no actua como la stresada poblacion de Madrid por ejenplo. El transporte publico es excelente. Lamentable la poca oferta de trabajo. España tiene mucho con lo que cualquiera poder vivir feliz.

*ejemplo

España es un pais capitalista y ahora con la reelcion de Rajoi lo sera aun mas no soy adivino pero esto en unos años mas se hira al tacho porque la comunidad Europea no aguantara mucho mas laa generaciones estan cambiando y los ideales son distintos

Esperemos que de ser asi no le toque a los españoles decir:"eramos felices y no lo sabiamos" o "mas vale malo conocido que lo que creiamos bueno por conocer..."
Mucho criticar y señalar cuando se esta fuera del ruedo, cuando se esta dentro es que puedes demostrar que es lo que harias tu y quiza...descubrir que lo que pensabamos remedio es peor que la enfermedad ;)

En Venezuela en los años 90 nos quejabamos de todo. Pero las Mercedes, Margarita y todas las playas se las pasaban full. Nadie en su **** mente pensaba en inmigrar a ninguna parte, pero la gente quería un cambio y bueno ahí lo tienen, nuestros hijos ni remotamente tendrán las oportunidades que uno tenía  (a menos que estés enchufado) yo nunca trabaje en gobierno ni con contratos. Pero antes de los 30 ya tenía carro y piso. En España se quejan y quejan. Quieren un cambio, espero que no pase igual que en mi Venezuela. Que si estoy feliz o no. Eso no me preocupa, pero ver a mi hijo feliz no tienen precio. Y como dicen aquí en España es lo que ahí y es lo que toca. Eso sí ni piensen que se van hacer ricos aquí, a menos que te toque la primitiva o el cuponazo jajajajajaja

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Favor de no utilizar palabras despectivas
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Todo depende de lo que para cada uno conlleve ser feliz. Si ser feliz querria decir que hay que ser rico no habria tanto millonario infeliz en cualquier parte del mundo.
Para mi ser feliz conlleva seguridad juridica, salud, poder disfrutar en paz un bocadillo conversando en un parque limpio y cuidado, caminar libre sin temor a ser secuestrado, acceso a salud y medicamentos, poder discrepar en politica sin que por ello vayas preso como delincuente.

esta claro que ser feliz no es dinero pero ojo si no tienes para comer o para vestirte y andas viviendo por ahi en pisos que son desastrosos y en invierno no tienes calefacion estas a oscuras por no poder pagar la luz o estas de ocupa seguro que estarias triste y no serias feliz moraleja una cosa se relaciona con la otra y estoy de acuerdo con un comentario anterior ni se sueñe que se va a hacer rico en Espàña digo mas teniendo trabajo que es dificil de conseguir a no ser trabajos temporales se vive justo cuidandose estoy  de acuerdo que se vive mas tranquilo en el tema de la inseguridad que existe en otros paise sobre todo en los de america del sur si es asi bueno que vosotros esten felices , creo que este tema es para jente joven que llegue a poder trabajar en españa y poder cotizar en la seguridad social los 38 años que piden porque si sos mayor ya estas frito porque aqui con 15 años cotizados que es hoy por hoy lo que te exiguen no cobras ni 400 euros y con eso es imposible vivir si tenemos la suerte que tu pais tiene convenio jubilatorio con españa los podes juntar pero el dinero de los emigrantes de distintos paises en españa no vale nada podes llegar a cobrar 200 euros mas o sea que contaras  con un total de 600 euros y contar con alguna entrada mas en tu hogar bueno si esto es ser feliz en hora buena

Ah noo! Si se esta peor que en su pais de origen no habria mucho que pensar, si en el pais de origen tiene mas calidad de vida no habria porque emigrar.
En mi caso trato de apreciar lo bueno que SI tengo y estoy agradecida de tener la oportunidad de experimentar con mi capacidad de adaptacion con lo que hay. Mientras mejor y mas positiva actitud tengo mejor me tratan y mejor me siento.

Me alegro que con buena actitud  se pueden lobrar muchas cosas. Todos venimos de distintos sistemas socio economico y las preocupaciones economicas son plato del dia para muchos. He visto que muchos aqui en el foro tienen carreras profecionales y oficios digno de sus trabajos. Pero todos tenemos algo en comun como te refieres el bienestar social de la familia y el interes de progresar. Suerte con tus planes y dejanos saber que experiencias positivas tienes cuando tienes tu tiempo de osio y como distrutas de tus alrededores.

Yo siempre he sido feliz en España desde el primer día, y ya llevo aquí 20 años, pero para los q no lo son, es muy sencillo, pues volver a su país, y solucionado.

........esto se desinfla sólo.. No hace falta que nadie lo pinche.!!! .....(dijo alguien en nochebuena por TV)
Todos ... contra todos  (?) , es lo que se observa en el día a día en los informativos , en la calle...en los supermercados ,., no entiendo , trabajos escasos y precarios , en vez de traer industrias a España para que haya más trabajo , las empresas españolas se van al exterior , dando trabajo a otros (?)
Los ayuntamientos , aumentando para el 2018 los presupuestos a bases de más multas para el ciudadano (de algún lado hay que recaudar no?)
Los bancos (cláusulas suelos , desborde de intereses financieros ,comisiones por todooooo),..... las empresas de seguro ..., de telefonía ....., de servicios de gas y luz  ...cada vez ganan más , y te castigan más...
Si se puede "revertir"  todo esto , porqué no empezar a hacerlo  yá ?... y luego me dirán si es que no se puede ser feliz , con sueldos dignos , poder criar a tus hijos ..y que no lo tengan que hacer los abuelos , poder pagar la hipoteca sin perder el sueño , y que las policías tengan buenos salarios  para poder realizar y  en mejores condiciones su trabajo..., en fin ... habrá que hacerles ver a quienes nos gobiernan la realidad actual , y que actúen en consecuencia.

Hola yo también soy una madre que se preocupa por sus hijos, tanto que hasta en sus cumpleaños veo si necesito apoyo para cuidar de ellos y que no solo se la pasen fenomenal sino que también esten en un ambiente seguro y saludable. A lo largo de los años he aprendido que pedir ayuda a monitores o animadores profesionales pueden facilitarle la vida a los padres. Si quieres estar presente para vivir el momento no dudes en contactarlos. ¡Sin importar quien eres esos momentos nunca regresan, aprovecha cada segundo!https://www.animacioneschispa.es/?utm_source=expat

Yo me siento fantástico

Sin duda alguna me encanta España, ningún otro país me ha llamado al punto de querer irme. Solo que poco a poco mi economía va empeorando y siento que puedo tener más oportunidades en otro país. Por ejemplo, este año quería comprarme una Dyson v15 opiniones pero como voy siento que no podre comprarla :(. Todo cada día es más caro.