Vuestros 5 mejores consejos para vivir en España

Hola a todos,

Al prepararse para vivir en el extranjero, uno puede hacerse un montón de preguntas.

Para ayudar a los expatriados en el proceso de irse, os invitamos a compartir vuestros 5 mejores consejos para vivir en España.

¿Cuáles son vuestras recomendaciones a los que están a punto de instalarse en España?

¿Cuáles son vuestros consejos para preparar su expatriación con total serenidad?

Compartid con nosotros vuestro Top 5 de los mejores consejos para una expatriación exitosa en España.

Gracias de antemano :)

1) saber muy bien la situación del país, buscar información sobre permisos de trabajo, el sistema laboral del país, donde  vivir,  saber administrarse, hablar con gente ya instalada y pedir informes de todo y sobre todo leer bien las respuestas. 2)preparar la expatriación en lo posible legal ya que de forma irregular será muy difícil por no decir imposible que consiga un trabajo, hoy en España nadie se quiere arriesgar a pagar una multa por tener a alguien sin papeles ya que le queda el antecedente y será perseguido por los inspectores.3)tener invitación de un familiar que se haga cargo de alimento y vivienda aunque eso hoy en España no es garantía de nada y en lo posible traer un buen monto de dinero ya que creo piden un promedio de 120 euros diarios, si no se tiene quien te reciba hay que tener un hotel reservado y pagado, pero ojo, todo eso no es garantía de que migraciones te deje pasar.4) ser humilde, los argentinos tenemos fama de ser un poco prepotentes y eso acá lo saben bien , olvidarse un poco de salir de fiesta y de copas si vienes a trabajar primero hazte una base, techo, comida y un dinerito ahorrado es fundamental para salir adelante.5) oir, saber escuchar, tener paciencia en todo, intentar olvidar las malas palabras, las malas costumbres y saber adaptarse al nuevo país, quien debe poner todo eso es quien viene ,.

Obviamente el k kiera venir a probar suerte ...... sera suerte!!!!! El k venga con alguna  especialidad  tendra k tener SUERTE.... hay gente muy capacitada k se va a la verdadera EUROPA y me refiero a los propios espanioles...

Lo mas curioso de todo es que quienes dicen que las cosas van mal en España, son 2 o 3 personas y las mismas siempre que no encuentran trabajo :o .
Tomando encuenta que un diseñador u otro trabajo nada cualificado te dejara nada, en la hosteleria en todo el planeta siempre hay trabajo, asi vivas en Afganistan, Marruecos, Guatemala o España, la gente necesita buscar trabajo deverdad y dejar de quejarce de la crisis :) Saludos! :D

Tus comentarios Villa carecen de valor alguno que sabes tu? viviendo en México, pero suerte largate nomás

Yo doy mi opinion para quien desee tener otro pun to de vista llevo 11 años viviendo en españa y me va muy bien laboral y economicamente ya que tengo contrato fijo y mi mujer tambien pero se muy bien que si uno de los dos se quedara sin trabajo sera muy complicado conseguir trabajo y eso que tenemos papeles yo targeta comunitaria y mi mujer nacionalidad solo digo que quien quiera venir que se informe muy bien antes de sacar billete ya que es caro y puede que ni lo dejen entrar.

a) Si ud hace una mudanza para ir a vivir a Espana, hagalo con una compania de mudanzas especializada en mudanzas internacionales. Nosotros lo hemos hecho desde Chile por nuestros medios y varios muebles y enseres estaban muy danados. Nada robado, pero parecia que habian jugado al pingpong con nuestra mudanza. Ademas, la cia. de mudanza hara todos los tramites aduaneros para uds., lo que salva dolores de cabeza, plata y problemas
b) Hay que tener un seguro de enfermedad extranjero si el expatriado es jubilado. Asi, el tramite es muy facil para obterner una tarjeta de residente en Espana
c) El permiso de conducir europeo de un expatriado es valido antes de cumplir 2 anos de residencia en Espana. La multa puede llegar a los 200 Euros en caso de no haber hecho este tramite
d) Si arrienda un depto. en Espana, recurre a una agencia inmobiliaria. Es mejor pagar medio mes de arriendo como comision a la agencia que tratar con particulares y tener problemas
e) Hay muchos expatriados europeos que viven en Espana. Los extranjeros "extra CE" vienen aca para trabajar, lo que resulta muy dificil dado que la situacion laboral es dificil por el momento.

NO  KIERO MATAR O DESINFLAR CUALKIER  ILUSION DE VENIR A ESPAÑA.. SOLO  AVISO DE LA CRUDA REALIDAD...ESPAÑA HAY FUGAS DE TODO TIPOS DE PERFILES... TRABAJADORES NO CUALIFICADO ...TRABAJADORES CUALIFICADOS....    PROFESIONALES.... MEDICOS INGENIEROS...  ETC   .ESPAÑA HOY X  HOY HAY TRABAJOS DE MEDIA JORNADA Y POCOS TRABAJOS DE JONADA COMPLETA....  PAGAN  650. 650.700.800.. LOS DE 1000€ SON RAROS.. TAMBIEN HAY MICHOS CONTRATOS DE POR HORAS .. DESDE 1 H  HASTA 10  X SEMANA  ETCCC  ..LOS ALKILERES DE LOS APARTAMENTOS CUESTAN ENTRE 450  0 500 €  MAS 100 GASTOS ...  ESTA DIFICIL...YO GRACIAS A DIOS NO TENGO CARENCIAS Y TRABAJO MIY  BIEN.. PERO SE DE ESPANIOLES K NO TIENEN PARA  LO BASICO  Y ACUDEN A LA BENEFICENCIA PARA CONSEGUIR COMIDA .. MUCHAS FAMILIAS ESPAÑOLAS  NO TIENE NINGINA ENTRADA DE DINERO  ...YA  SEA SEGURO DE PARO O AYUDA DE 426€..  ESTOS SON LOS AFORTUNADOS  .. PERO HAY K SABER  K ESTAS AYUDAS LAS DAN POR UN AÑO  Y DESPUES HAY K BUSCARSE LA VIDA COMO  SEA... ES NEGRO EL PARONAMA...  BRUSELAS HIZO EL ESTUDIO  DE ESPAÑA  Y  SENTENCIO  K HASTA EL 2017  ESPAÑA NO IBA A CRECER  Y POR LO TANTO  HASTA ENTONCES NO VA A TENER  RIKEZA NI VA A GENERAR TRABAJO... SI VIENES DEL AFRICA  CON UN NIVEL DE VIDA DE URGENCIA. ESTA BIEN K LO INTENTES..PERO SI VIENES DE UN PAIS DONDE NO PAGAS ALKILER  Y ESTAS AYUDADO Y ACOMPAÑADO POR TU FAMILIA  TE  DIGO """K NO LO INTENTES."""..PERO ADELANTE A LOS VALIENTES...NO HAY NADA ESCRITO DEL TRIUNFO DE CADA UNO..ASI K TE ANIMO!!

Jajajajaj pues que se yo, que eh vivido en EEUU hablo un ingles avanzado hablo francés intermedio me pasee por Canada y voy a España a demostrar lo indemostrable jajajaja :D

Lo único que veo de la información que eh recaudado (por cierto mucha) es que los que se quejan es a los que les va mal, hablo con otras mil personas, y no tendrán abundancia en su totalidad pero dicen que España esta creciendo, y si tan mala fe le tienen que hacen aun ahí? :D

Pues nosotros seguimos porque tenemos trabajo y contrato no es gran cosa un contrato fijo pero bueno  es algo pero como ya dije si perdemos un trabajo hay que replantearse muchas cosas y  villa27 si vienes seria bueno bueno que cuentes como te va. Saludos

Hola ultimoExtranjero,

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando!

Os ruego respetéis las normas de conducta del foro!!!


Joan
Equipo Expat.com

lo lamento haberte incomodado.es k estoy desde mi movil  y el teclado es pekenio y cuando pongo mayusculas  es mas facil :)

no es mi intencion molestar ni como tu dices "gritar" ,simplemente estoy escribiendo desde el movil celular y el  teclado  en minusculas  es mas pekenio  y mas dificultoso escribr  sin errores..grax.y   disculpe usted  :)

Tengo entendido k  piden emigracion a los turistas  No Comunitarios  80€ diarios para manutencion propia ..o sea por  cada  dia  de estancia en  españa.. un saludo ;)

bueno, en una época si mal no recuerdo pedían 120 euros diarios, mas hotel reservado y pagado, a menos que un familiar residente te envié una invitación y se haga cargo del sitio donde dormir y alimentos, pero creo que a eso lo cambiaron pero no se muy bien, es cuestión de averiguarlo.

Buenas tardes primero que nada saludos!!
Mis consejos son los siguientes:

1.- Prepara y organiza teniendo a la mano, pasaporte y carta o permiso de estadia, ya que por normas obvias te las pueden pedir hasta en la calle...Recuerda que a la tierra que fueres haz lo que vieres... infórmate de las reglas de limpieza, costumbres así como lugares de intere por medio de tu smartphone o un libro...

2.- lleva tus enseres de limpieza, asi como instrumentos, accesorios electrónicos y equipo necesario para no gastar mas de lo que tengas recuerda que la moneda es el Euro...Compra solo lo indispensable .

3.- Lleva a lo máximo una maleta y tu bacpak, con lo mas básico y necesario, ya que en el aeropuerto necesitas andar ligero para poderte mover de manera rápida, de una terminal a la otra, así como cuando salgas del mismo tendrás que andar a prisa y aborda solo taxis homologados.

4.- Ya una vez elegida la dirección del destino que debiste haber estudiado desde tiempo atrás,en google maps o un localizador de direcciones, comienza a observar el rumbo elegido, ubica plazas, centros comerciales, bancos así como gimnasios o parques,Bares, Restaurantes, terminales de autobús, Estaciones de policías. Pregunta al taxista que tan seguro es el rumbo donde vas a vivir.

5.- Si vienes con una empresa de mudanza, tienes que estar al pendiente de tus cosas y muebles, ya que algunas compañías no te aseguran los objetos frágiles que traigas o artículos de valor perdidos. En caso contrario instálate en tu habitación o piso checa tu cocina, baño, habitaciones y sala, revisa que no haya goteras tanto en techos como en tuberías y grifos, que funcionen bien los electrodomésticos si es que cuentan con ellos y si compartes piso, infórmate de los servicios con que cuenta la comunidad en la que estas viviendo, tanto de costos de mantenimiento como de actividades. Recuerda que vivir en comunidad tienes obligaciones así como derechos.

Hola a todos,,leo y leo y me asombro de las respuestas pero tambien me decepcionan yose qe no hay qe pintar castillos en el aire pero tampoco ..le pinchen el globo ala gente qe busca una mejor vida por qe sintan mal esta la cosa en España como escucho a muchoos..pero asu vez se contradicen!! Pir qe tienen trabajo.no entiendo por qe le dan tanto para atras ala gente..yo tengo flia en madrmadrid.galicia.las islas y les puedo decir qe el qe quiere trabajar trabaja .y el qe se muere de hambre es el comodo qe nunca lavo un water pa ganarse la vivida.por qe ni en uruguay pais de tercer mundo en el peor momento (2002) te morias de hambre. Asi qe vamos la gente qe pruebe algo mejor como ustedes y mal no les fue qe siguen ahy!!!y son extrangeros.

nani, no es pinchar el globo a la gente, es informarles y que tengas los pies sobre la tierra, un billete de avión cuesta y mucho, imagínate una familia mama ,papa y 2 hijos, se gastan sus ahorros en el billete y muchos hasta venden lo poco que tienen, toman el avión y en migraciones no los dejan pasar porque no disponen del dinero suficiente para su manutención en España, supongamos que tienen un familiar donde le ofrecen estadia, casa y comida, igual se les exige un dinero para sus gastos ,sin papeles nadie se arriesga a una multa, es que si fuese hace 10 años atrás si que no había problemas pero hoy la realidad es otra muy diferente y hay que tener todo bien en cuenta, creo que eso no es pincharle el globo a nadie .