Soy Argentino y YA LLEVO UN AÑO VIVIENDO EN ESPAÑA!!!!

Buen día, soy argentino de 47 años con mujer y 2 hijos pequeños....hace tiempo tengo la intención de probar suerte en Madrid (ciudad que visité y me enamoró de entrada), soy abogado recibido en la U.B.A., quisiera consultar cómo está la situación para poder comenzar esta aventura, muchas gracias!

amassera :

Buen día, soy argentino de 47 años con mujer y 2 hijos pequeños....hace tiempo tengo la intención de probar suerte en Madrid (ciudad que visité y me enamoró de entrada), soy abogado recibido en la U.B.A., quisiera consultar cómo está la situación para poder comenzar esta aventura, muchas gracias!

Hola como estas dependen varios factores. El primero y principal si tenes papeles o no. Ya que si no tenes papeles estarías ilegal vos y tu familia. El otro tema es que queres hacer trabajar de abogado u otra cosa. Si tu intención es de abogado tenes que iniciar los trámites para la convalidación de tu título, posteriormente tendrías que realizar un máster para la profesión regulada que eso te habilita para ejercer matriculado en España. La convalidación tarda aproximadamente 1 año o más y el Master que es presencial en España tarda 1 año y medio y según la Universidad puede costar entre 3000 A 5000 euros. Si te interesa saber el tema de validación fíjate en un post mío que explicó detalladamente que te piden y como debes hacer. Si tu idea es No ejercer como abogado deberías ver un poco mas en detalle a que querrías dedicarte y probar. Suerte.

Muchísimas gracias por la respuesta, me vino muy bien la información para aclarar un poco las cosas y ver por donde empiezo, abrazo enorme

Hola a todos! soy argentina, y con mi pareja hace unos meses que tenemos la idea de viajar hacia España, tenemos dos hijos de 7 y 4 años..estamos investigando, buscando experiencias, y recolectando toda la documentación necesaria para tramitar la ciudadanía italiana, ya que yo tengo descendientes italianos y españoles..mi pregunta es la siguiente, llevando todos los papeles necesarios se puede realizar dicha ciudadanía directamente en el consulado italiano?tenemos que estar casados? espero me puedan ayudar, saludos!!

jesicacrav :

Hola a todos! soy argentina, y con mi pareja hace unos meses que tenemos la idea de viajar hacia España, tenemos dos hijos de 7 y 4 años..estamos investigando, buscando experiencias, y recolectando toda la documentación necesaria para tramitar la ciudadanía italiana, ya que yo tengo descendientes italianos y españoles..mi pregunta es la siguiente, llevando todos los papeles necesarios se puede realizar dicha ciudadanía directamente en el consulado italiano?tenemos que estar casados? espero me puedan ayudar, saludos!!

Como toda ciudadanía, o la tramitas en tu país de residencia, o la tramitas en el país de origen (Italia). Tengo entendido que si la tramitas en Italia, necesitas residir 6 meses como minímo allí. Necesitan estar casados, el matrimonio es el unico contrato civil que permite categorizarte como familiar de residente comunitario.

Muchas gracias, menos mal que consultamos antes de viajar!!

jesicacrav :

Hola como estas si podes realizarla en Italia tarda mucho menos que realizando en argentina, tenes que tener toda la documentación. cuando digo menos son 2 a 4 meses aproximadamente contra un año o más en argentina.
la documentación tene en cuenta que tiene que estar traducida cuando la presentas y apostillada y sabe que dependiendo quienes son tus parientes (abuelos bis abuelos etc)  necesitas certificado de nacimiento matrimonio defunción hasta llegar a la persona que va a presentarse para ser ciudadano necesitas demostrar EL VINCULO.
Si estas casada legalmente y si el matrimonio es de mayor a 3 años desde el momento que te casaste hasta la fecha en que presentas la solicitud de  ciudadania te lo inscriben y la ciudadanía para tu marido sale rapido, sino demora bastante mas.
La contra de realizarla en Italia es como te comentaron anteriormente necesitas una residencia legal e ininterrumpida en el país creo que el mínimo es 6 meses y si vas de turista tenes solo 3 meses en forma legal así que si se pasa de ese plazo te la rechazan.
Me olvidaba tambien tenes que presentar un domicilio en Italia donde te mandan una inspección del tiempo que hace que estas residiendo me comentaron que residencias, hostels u hoteles no sirven, debe ser vivienda, se que hay muchos que alquilan la vivienda específicamente para ciudadanías

Suerte

Hola Ferremar, yo podría tramitar mi ciudadanía italiana por mi bisabuelo materno, pero me dijeron que al ser nacido antes de 1948 no puedo hacerlo. Es así realmente?

Nerina76 :

Hola Ferremar, yo podría tramitar mi ciudadanía italiana por mi bisabuelo materno, pero me dijeron que al ser nacido antes de 1948 no puedo hacerlo. Es así realmente?

Si se puede pero solamente por juicio, no de la manera normal como la que te comente anteriormente, hay una abogada argentina viviendo en italia que se encarga da eso despues si queres por privado te paso los datos

verolucena :

Hola Pablo,

Los trabajos más demandados son en el sector de tecnología, automotriz, la parte naviera, ingeniería. Esos son los principales en los cuales falta gente local para cubrirlos.

Saludos,
Vero

Hola vero, se que el post es viejo pero estoy buscando información y me intereso tu comentario. En que zonas decis que esos trabajos son los mas buscados para cubrir? Tebemos pensando irnos y mi marido es ingeniero industrial pero antes queremos saber que tal la búsqueda de trabajo.

Gracias

Saludos

Muchas gracias por toda la información! acá en Argentina tarda mas de dos años en llegarte, nos estamos asesorando con una persona traductora, que hace años que realiza ese trabajo y tiene conocimiento sobre ciudadanías y todo ese tema, pero no nos había informado,, de otra manera no se pueden hacer los papeles?

jesicacrav :

Muchas gracias por toda la información! acá en Argentina tarda mas de dos años en llegarte, nos estamos asesorando con una persona traductora, que hace años que realiza ese trabajo y tiene conocimiento sobre ciudadanías y todo ese tema, pero no nos había informado,, de otra manera no se pueden hacer los papeles?

La verdad otra formano conozco

Hola, como están? Quiero consultar si alguien sabe, sobre la garantía para alquilar o fianza como le dicen allá, aceptan como garantía propiedades de Argentina o al no tener ningún tipo de garantía si o si hay que pagar 3 meses por adelanto?
Todavía seguimos acá en Argentina, a veces las cosas no salen como uno las planea.....
Gracias!!

Hola. Nosotros estuvimos tratando de alquilsr desde Argentina y no tuvimos mucho exito. Pregunte y hsble a un monton de inmobiliarias y casi que nadie acepta si no es con nomkna y un seguro ( que para contratarlo tener que tener nomina,) ni siquiera pagar jn año x adelantado. Cosa que tambien me dijeron, y lei en otros post, que es muy arriesgado xq estafadores hay en todos lados!!!!!
Saludos

Hola Gabriel, gracias por la ayuda , yo quiero irme a Madrid en Noviembre de este año , no tengo ciudadania , podes ayudarme con la experiencia que tenes, que lugar me recomendas para alojarme y un trabajo? Gracias

Dale! Ferremar Buenísimo. Espero ese dato. Muchas gracias!

Nuevo tema