Visa Estudiante a Residente

Hola!

Mi nombre es Christian, soy Colombiano y soy Ingeniero Civil. Llevo planificando mi viaje desde hace más de un año y tengo unas dudas que les agradecería en el alma si me responden.

Inicialmente mi ideal es "Ir a australia de estudiante y después solicitar residencia permanente".
Empezando por ahí les cuento que solo me falta un IELTS en 7 puntos cada banda para obtener los 60 puntos correspondientes para la residencia permanente.

Por eso quiero ir a australia como estudiante, aprender el inglés necesario para obtener IETLS 7, y hecho esto aplicar por la residencia permanente. Actualmente mi ingles es B1+, es como un IELTS 5.5, pero estuve leyendo al respecto y me dijeron que si vas a australia como estudiante solo por el ielts y cuando lo obtienes y solicitas residencia tienes que esperar como 1 año para que te den aprobación de residencia, o sea que todo ese año tengo que estar en australia sustentandome y pagando curso de ingles para que la visa actual no se venza?. Mi carrera está en la lista claro, pero ese tiempo que demoran en decirme la respuesta a mi solicitud de residencia ha hecho que me descuadre en mis cuentas. Alguien ha tenido la experiencia al respecto?. Yo creo que con mi nivel actual solo necesitare por mucho 6 meses para obtener un IELTS 7.

Que pena por extenderme demasiado, agradezco sus sugerencias y preguntas gente.

Gracias.

Hola Formacsk, ¡bienvenido al foro!

Espero que nuestros miembros puedan aportarte la información que necesites.
Mientras tanto, te invito a consultar el Foro Australia y leer detenidamente el resto de temas.

Vero
Equipo Expat.com

Formacsk,
Quizas debes tener cuidado como calculas tus puntos, dado que si intentas reclamar puntos por experiencia, normalmente los Bodies que evaluan descuentan puntos cuando existen gaps laborales, en los anos inmediatos a la aplicacion.

Muchas veces he leido de personas que pensaban que tenian todos los puntos, pero durante el proceso de revalidacion, el body les bajo anos de experiencia relevante mientras ellos estaban en Australia, trabajando en otras areas para sobrevivir.

Creo que se debe tener un cuidado unico con esa variable.

Saludos y buena suerte