Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Consulta sobre tipos de visado si ya tengo una empresa que me contrata

dfz33gh

Buenos días,

Me llamo Dani. Actualmente trabajo en una compañía a nivel global que tiene sedes en Australia. Tengo 46 años recién cumplidos.

Desde hace un tiempo me puse en contacto con RRHH de mi empresa para solicitar el poder ir a trabajar dentro de la compañía a una sede de Australia. Desde RRHH de Australia me comentan que necesito el visado y que ellos no sponsorizan. Trabajo tengo en Australia ya que he hablado con el gerente de la sede en Australia y trabajo me ofrecen.

Mi pregunta es si existe alguna forma más rápida para poder obtener algo que me permita entrar en Australia y poder trabajar ya que realmente no abandono la compañía si no que es como si dijésemos un transfer.

Es decir, algo que pueda solicitar a mi compañía y que ellos puedan hacer a nivel interno y no tener que realizar los trámites de solicitud de un visado de trabajo como si fuese un ciudadano que quiere ir a trabajar a Australia desde 0.

Espero me puedan ayudar y guiar en este asunto.

Atentamente Daniel.

See also

Visa sponsored para AustraliaVisa de turista para AustraliaObtener un visado para AustraliaCómo solicitar la residencia permanente en AustraliaWorking Holiday Visa para AustraliaEs posible aplicar a un visa trabajo para Australia sin estudios superiores terminadosTrabajo en Australia para ingenieros civiles
Javier

@dfz33gh

Hola :)

Una opción sería el Working Holiday Visa. La empresa no tendría que hacer las gestiones y te podría contratar una vez allí.

Javier

Equipo Expat

dfz33gh

@Javier

Hola Javier,

Gracias por tu respuesta.

Es decir si no te entiendo mal que debo realizar las gestiones como si fuese un ciudadano "x" que quiere ir a Australia a trabajar. No existe ningún beneficio o mejor dicho alguna manera de agilizar el proceso por el hecho de pertenecer ya a la empresa y ser un cambio de sede, no?.

Y por otro lado, he estado mirando pero dada mi edad (46 años)... tengo opciones con este tipo de visado que comentas de Working holiday Visa?.

Saludos.

Javier

@dfz33gh

Hola,

Sí, la edad es un impedimento para este visado. Tendrás que buscar otras opciones. Echa un vistazo a este enlace: Tipos de visados para Australia.