VISA con Sponsorship para trabajador de la construccion

hola miguel, mira vivo en españa, soy comunitario, y tengo una prima en melborne, quiero saber si el tener una prima me ayuda de algo. otra consulta: estando de turista puedo conseguir un sponsorship ahi mismo?.
yo tengo bachillerato aqui en españa y mi esposa es profesora de infantil(universitario) yo tengo mucha experiencia en la construcción interior. se podrá sacar algo bueno de esto?
mi ingles es intermedio, tengo que estudiar mas, lose.
bueno un saludo desde aca en madrid que el tema esta bastante mal con el trabajo. un saludo

el tema es que mi prima tiene un conocido que tiene una empresa de construcción, y me evitaría la entrevista que tu dices, si fuese así, que tiene que hacer la empresa y que tengo que hacer yo?.
disculpa si envié mal el correo es que es la primera vez.un saludo y muchas gracias...

me voy acordando de las cosas y te las escribo, perdón, mira la famosa evaluación ya me la he hecho, y no llegamos con los puntos, yo por no ser universitario, por no tener el idioma mas de 7.0 . por ese motivo quiero saber si tengo posibilidades con el tema del sponsorship relacionado con el tema de mi prima.bueno no te molesto mas y espero tu respuesta. un saludo

Hola gustavo_asga,

Directamente con la prima nada puedes lograr, ya que no existe VISA para traer a familiares NO directos. Respecto del Bachillerato, supongo que ese certificado tendras que tenerlo traducido cuando llegue el momento.

Con los antecedentes que aportas puede que si tengas posibilidades con la VISA Subclass 457 (sponsorship de empresa/larga duracion).


En ese caso deberias acordar con el empleador un contrato en un area en que puedas demostrar experiencia. Ambos deben cumplir con varias formalidades, veamos si recuerdo las mas importantes:


La empresa:

* Debe ser aprobada como una empresa calificada para realizar sponsorship a empleados extranjeros con alguna calificacion interesante. En ese caso el dueno de la empresa debe registrarse ante la autoridad para proceder. Segun el reglamento, entiendo que tambien puede convertirse en empresa sponsor presentando los papeles de tu nominacion al mismo tiempo.

* Asegurar al nominado un salario de acuerdo a estandares locales y una duracion minima de contrato de 1 anio.
* Actuar como sponsorship para el empleado contratado.
* Esto no es obligatorio, pero ayuda: Publicar un aviso tan detallado que encuentre muy pocos postulantes localmente. Al menos debe hacerlo 3 veces y puede hacerse en los portales gratuitos en Internet (gumtree por ejemplo).
Luego, se entiende que ese cargo especifico NO ha sido posible ser llenado localmente, con lo que resulta evidente la necesidad de nominar a un trabajador extranjero.

El trabajador:

* Aceptar la oferta de trabajo del empleador
* Demostrar experiencia en la posicion nominada. La demostracion se realiza con liquidaciones de sueldos por una empresa con giro/rubro similar, con cartas de empleadores, curriculum vitae, copias de contratos,fotos, etc.
* Tener salud adecuada (es decir ninguna condicion grave con altos costos medicos)
* Obtener a lo menos 5 en cada componente IELTS (English language proficiency)
* Tener una ocupacion dentro del listado de profesiones u oficios autorizado para nominaciones:

Revisa ese listado aqui y buscate:
http://www.comlaw.gov.au/Details/F2011L00246

Yo no se cual te viene mejor, solo como ejemplo tu podrias ser:
332211 - Painting Trades Worker
333311 - Roof Tiler
331211 - Carpenter and Joiner

No se, son muchas las calificaciones autorizadas, el empleador solo podra contratarte bajo uno de esas posiciones autorizadas a la fecha.

* Tu calificacion debe ser reconocida en Australia. Esto lo debes hacer con TRA.
Este organismo de gobierno te solicitara documentacion para que puedan determinar si tienes o no la experiencia en el area que dices tener. Los anios que puedas demostrar en el area es muy importante. Normalmente mas de 8 anios de experiencia es muy bien visto en las evaluaciones. Hasta donde tengo entendido, este tipo de evaluacion no es compleja, ni costosa y es relativamente rapida.

Dale una mirada a este sitio WEB para mas detalles de como ser reconocido
http://www.deewr.gov.au/Skills/Programs … /home.aspx

Si todo va bien encaminado, tu VISA puede ser de hasta 4 anios como maximo. Lo bueno, es que esta VISA es muy simple de convertir a residencia permanente.


Ahora, si todo lo anterior falla, veo una interesante posibilidad con tu esposa.
Estas seguro que ella es profesora para ninios pequenos?
Aqui existen 3 tipos basicos de profesores:  Profesora para infantes, profesora de primaria y profesora de high school.

infantes y high school estan en lista de escases.

Si ella efectivamente es una Early Childhood (Pre-Primary School) Teacher, cuenta con expereincia sobre 4 anios, logra revalidar su titulo aqui en Australia y da el test IELTS, entonces puede obtener una VISA 176 de residencia permanente con sponsorship de Estado.
Lo que no estoy seguro es sobre la nota exigida en IELTS, hasta Abril del anio pasado era 6 en cada componente, no he leido las actualizaciones en esa area profesional.

Suponiendo que ella puede revalidar su titulo aqui, en ese caso ella puede ser la aplicante principal y todo el resto de la familia, incluyendote a ti, obtendrian la misma VISA que ella reciba, es decir, de recidencia.


Espero que la info te sea de utilidad,

Un abrazo desde Melbourne y buena suerte,

Miguel

la verdad nose como agradeserte miguel, esta muy completa tu informacion, le voy a pasar todo esto a mi prima para que lo estudie y a ver si me echa una mano. mientras a estudiar el idioma.
si, mi mujer es profesora de infantil(Early Childhood (Pre-Primary School) Teacher.
por el momento empesaré con lo mio, tengo que saber lo que me va a costar todo los tramites, que eso tambien es importante.
una pregunta mas miguel, mi oficio con mas experiencia es instalador de paneles de yeso, osea, montaje de structura metalica o de madera y luego el revestimiento interior con paneles de yeso, sabras tu como lo llaman? de igual manera se lo preguntaré a mi prima.
mi prima en cierta manera esta desconectada de toda estas cosas de emigrar, por el motivo que ya esta hace mas de 30años por esos lados, pero tiene mucha voluntad en ayudarme.
de parte mia y de mi esposa muchas gracias y ya veremos como va encaminado el tema, seguimos comunicados. un saludo

Hola,

Para mejor visibilidad, he creado un nuevo tema con vuestros mensajes ;).

Saludos

Hola Gustavo, tu oficio aquí en España es colocador de Pladur o "pladurero", en Australia es conocido como Plasterer o Gyproker, puedes hacer una búsqueda en Gumtree por ejemplo y verás que es un oficio bastante demandado.

Un saludo de un yesero que espera volar en menos de 10 días a Melbourne.

Plasterer o Gyproker no solo esta en demanda en varios estados, sino que sus salarios suelen ser mas altos.

Aqui en Australia ese tipo de mano de obra calificada puede pagarse  sobre 50AUD la hora.

hola alberto, gracias por tu respuesta, es muy presisa, y que bueno que viajas en 10 dias. en que rubro de trabajo estas? en la construccion tambien?
yo estoy que me quiero ir mañana mismo, pero tengo mucho que hacer para poder ir. tu de que manera has conceguido el visado?
yo posiblemente lo haga por sponsorship, y si no lo haré con la GSM
tengo qure darle caña al idioma. bueno si podes contarme algo , buenisimo, sino no pasa nada y te deseo lo mejor por esos lados. un saludo.

hola miguel, te hago una consulta: en el caso de que cualquiera de los 2 (mi esposa o yo) obtengamos el visado para trabajar, el otro estando alli puede trabajar tambien o no?
otro tema, lo del ielts , me conviene estudiar bastante antes de ir a rendir, inclusive sera conveniente que a la academia le dega qu me quiero preparar para el ielts?, disculpa mi ignorancia en el tema si hay algo que me exprese de mala manera. un saludo

Hola Gustavo, sí yo trabajo en la construcción, estoy esperando visado de estudiante para viajar ya mismo a Melbourne.

Según mis características he comprobado, que lo más conveniente era llegar con visado para estudiar y mejorar mi inglés.

Este visado te permite trabajar a tiempo parcial (20h. semanales).

Mi trabajo en Australia se llama Solid Plasterer y como dice Miguel está bastante bien pagado, además he tenido la suerte de llegar con trabajo, ya que envié curriculums a empresas del sector y llegué a un acuerdo con una de ellas.

Decir que lo que con tu visa puede trabajar tu mujer y viceversa, se considera unidad familiar.

Por supuesto en las academias te puedes preparar el IELTS (es mi intención), para poder aprobar el examen, eso lo debes indicar en la propia academia.

Cualquier duda que tengas, estaré encantado de ayudarte, con el permiso de Miguel.

Un saludo.

gustavo_asga escribió:

hola miguel, te hago una consulta: en el caso de que cualquiera de los 2 (mi esposa o yo) obtengamos el visado para trabajar, el otro estando alli puede trabajar tambien o no?


Concuerdo con lo que dice alberto_es.
En las VISA de Trabajo y de Estudiante normalmente el Aplicante Secundario recibe la misma VISA que el Aplicante Principal, en el mismo momento y com las mismas condiciones. Es decir, ambos pasaportes seran estampados con la misma VISA cuando te aprueben la tuya.

gustavo_asga escribió:

otro tema, lo del ielts , me conviene estudiar bastante antes de ir a rendir, inclusive sera conveniente que a la academia le dega qu me quiero preparar para el ielts?


respondido por alberto_es.

alberto_es escribió:

Cualquier duda que tengas, estaré encantado de ayudarte, con el permiso de Miguel.


Alberto, muchas gracias por el aporte, siempre recibo muchas preguntas y no alcanzo a responder a todos por falta de time.Asi es que bienvenido!

alberto o miguel, a los dos muchas gracias y disculpen si soy un pesado.
el tema con el sponsorship esta descartado, estonces, me gustaria saber Alberto como has tramitado o como se solicita la visa de estudiante, y lo principal la edad tope. yo tengo 40 años.
hay algo que no comprendo, el ielts lo vas a dar alla o aca en españa?. un saludo muchachos...

Hola de nuevo Gustavo, de pesado nada, son muchas dudas las que surgen en un inicio.

Te recomiendo que eches un vistazo a la web de la embajada australiana en Madrid, aquí verás una breve descripción de requisitos y formularios para solicitarla, la edad no es un problema:

http://www.spain.embassy.gov.au/madrcas … ation.html

Hay una gran diferencia económica si vas a estudiar un curso inferior a 3 meses o si este va a ser superior a este tiempo, pero ten claro que 3 meses pasan enseguida, por lo cual yo voy a estudiar en Melbourne por un peridodo aproximado de 1 año, durante el cual espero conseguir la ansiada exponsorización, bien por la empresa que me va a contratar a mi llegada o por otra, nunca se sabe....

Por supuesto el IELTS lo voy a estudiar allí.

Por otro lado creo que le será más sencillo conseguir la visa a tu mujer como profesora que es. Ella podría ir a una escuela y compaginar con un empleo sencillo en torno a los 15/20 dólares.

Mientras tanto tú puedes trabajar 20 horas semanales en la construcción con un rango salarial inicial de 20/25 aud la hora.

Por lo cual si trabajáis mensualmente 80 horas tu mujer x 18 dólares y tú lo mismo por 23 el resultado es de 3280 Aud al mes, no es un gran sueldo, pero si os ajustáis os llegará sin problema.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

hola alberto, una cosa el curso lo contratas aca en españa o alla.
me imagino que alla porque sera mas barato.
el tiempo de estudio del curso cuando pedis la visa lo pones tu o te lo exigen ellos?
por ejemplo, tu dices que haras un curso de 1 año, como lo has solicitado, 3 meses para luego prorrogarlo o directamente 1 año.
te he entendido que son mas caros cuando superas los 3 meses.
es razonable, si podes tirame cifras para poder hacer numeros.
es que tengo tres niños y eso conlleva mas dinero mas alla que mi prima me hechara una mano.
y la ultima, en cuanto llegas te pones a estudiar y a buscar curro o tenes que esperar un tiempo(esta claro que lo del curro depende de la suerte que tengas)un saludo macho y gracias otra vez.

hola miguel, mira solo quería pedirte una de las tantas opiniones que estoy escuchando con respecto a lo que estoy programando, todo me sirve escuchando gente con experiencia como tu.
me interesa lo de la visa de estudiante porque creo que es vivirlo en vivo estando alla, haber que saco con todas estas informaciones. un abrazo...

Hola Gustavo,

Yo el curso lo he contratado desde España, encontré unas personas muy agradables que me ayudaron, ellos me orientaron en todo, no son agentes, es un grupo que tiene un porcentaje de las escuelas por conseguir alumnos, me dieron a elegir entre más de 12 en Melbourne, si quieres por privado te puedo pasar su información.

Tú eliges el tiempo de la visa de estudiante, siempre se puede prorrogar si sigues cursando estudios, no hay problema. Yo elegí estudiar 1 año para evitar problemas y gestiones futuras.

Para que te hagas una idea necesitarás unos 3000 euros para comenzar tu aventura, esto incluye gastos embajada, examen médico, seguro médico, inicio del curso de inglés (el mío cuesta 185 dólares semanales), y hay que pagar parte por adelantado, el resto según vas cursando te permiten pagarlo quincenalmente. (recuerda que se cobra semanal o quincenalmente en los trabajos australianos) y vuelo por una persona.

Te permiten viajar un mes aproximadamente antes de empezar el curso, para que te instales, pero puedes llegar y empezar la academia al día siguiente, no hay problema, lo que sí es obligatorio es empezar a trabajar cuando hayas iniciado los estudios, nunca antes.

De todas formas yo estoy en una situación paracida a la tuya (sin hijos) y me marcho sin mi mujer. He solicitado su visa también, pero ella tiene trabajo y hasta que no llegue yo, me instale y vea que todo funciona bien ella no vendrá, simple cuestión de prevención de riesgos. Por supuesto si al mes de estar en Melbourne veo que todo funciona bien, ella vendrá rápidamente.

Ten en cuenta que Australia es un país muy caro y que varias personas puede resultar un gasto enorme.

alberto, nuevamente, gracias, el tema del contacto que tienes de esa gente si puedes me lo pasas en privado.
desde ya es un gasto importante que si le sumo para los 5 es un dineral. no me rendiré porque sé que tenemos muchas posibilidades, talvez el año que viene o antes si soy capaz de juntar el dinero. nos largamos. mi mujer todavia no le ha llegado la ciuadadnia española(somos argentinos de nacimiento, yo hijo directo de español). y eso será creo yo el año que viene. el motivo es que si la cosa no va bien por alla, tenemos que dejar abierta la puerta de españa que es hoy por hoy nuestra casa....
amigo mio si te enteras de alguna novedad que tu creas que me pueda ayudar, me la pasas, por ahora te deseo lo mejor y que se te cumplan todos tus deseos..un abrazo que sepas que tenes un amigo..
mi correo: [email protected]
un saludo

Disculpa gustavo, estuve leyendo los comentarios y me interesaria mucho saber sobre tus amigos que te apoyaron para que consigas los estudios, si no son agentes que  clase de institucion son? ... ya que yo estoy viendo la posibilidad de ir por medio de un agente pero esta cobrandome muy caro !  .... desde ya saludos ! ... ahh y soy de Peru, muchas gracias.

gustavo_asga no se si te irias con tus hijos o no pero ten en cuenta que si estan en edad escolar tendrias que matricularlos y creo que no es gratis cuando los padres tienen visa de estudiante.
Miguelaustro podrias confirmarlo?

sara2303,


Estas en lo correcto. Cuando la VISA no es de residente se debe pagar el colegio de los ninios en forma anual (no hay ayuda de gobierno lamentablemente).

En este POST comente los montos por cada hijo:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 748#609732

Saludos,
Miguel

hola sara y miguel, ya tengo claro el tema de los niños, este fin de semana estudiando el tema, descarté la visa de estudiante ya que en el caso que lo  haría seria viajar solo y eso en estos momentos no esta en mis planes, estas decisiones son muy serias a los 40 años y dejar a mi familia sola por un año en España no me convence.
en síntesis, en estos momentos tengo que ser realista y que la desesperación no me confunda, empesare a estudiar como pueda para perfeccionar el idioma que lo tengo bastante mal, juntar dinero, porque es bastante lo que hace falta para una familia de 5, y en el momento que crea factible, comensaré a realizar los tramites correspondientes, ya sea con sponsorship o el visado general.
esta claro que sin dinero y sin ingles no puedes hacer nada.
de igual manera, muchas gracias a todos los que me han proporcionado información,principalmente miguel, seguiré aquí en contacto, leyendo y tomando información que no esta de mas.
me encantaría estar mañana mismo ahí trabajando como un caballo, pero la realidad es otra...pero que voy a ir, si, seguro que si, por mis hijos todo...un saludo

gustavo_asga,

Me parece que quitar el pie del acelerador esta bien en tus circunstancias. No obstante, yo te recomendaria que estudies 2 anios ingles enfocado al IELTS, con la vista puesta en la VISA Skilled – Sponsored 176.
En 2 anios mas tendras 42 y seguiras estando en el 4to tramo de edad de 40-44.

Estudiando en forma estructurada durante ese periodo de tiempo, es probable que alcances 7 en cada componente. Te comento 7 pues un 6 no te sirvira, debido a que ese tramo de edad es el penultimo aceptado y te otorgara solo 15 puntos de los 65 requeridos para la VISA con Sponsorship de Estado. El ultimo tramo 45-49 no te da nada (cero).
La clave de tu VISA para ti, tu esposa y tus hijos esta en lograr el 7 y que ahorres para los gastos.

En resumen, para el exito apegate a este plan:

1) Consigue el IELTS 7 (dificil! pero jamas imposible - 2 anios)

2) Aplica al Sponsorship del estado que mas te guste y que tu profesion este en demanda. Esto te dara 5 valiosos puntos para la VISA (proceso muy facil!, 3 meses)
El SP de estado no te da trabajo ni nada, solo los 5 puntos y ya.

3) En paralelo llena el papeleo y revalida tu experiencia aqui en Australia (simple, 3 meses)

4) Llena la Expresion de Interes online (que ya estara funcionando en ese tiempo) y menciona los documentos a teriores. Debes indicar que cuentas con Sponsorship de Estado, tu certificado de IELTS7 y mencionar que tienes 8 o mas anios de experiencia (de seguro si cuentas con eso). !

5) Luego, recibiras desde el Gob. y antes de 3 meses una invitacion a aplicar a la VISA 176 o equivalente.

6) Aplica a la VISA 176 y espera el contacto del Case Manager (2 meses posiblemente) que te guiara con el resto de documentos necesitados (salud, policial y una declaracion de dinero simple, un formulario nomas, nada especial -).

7) Tu y tu familia podran obtener una VISA de residencia en menos de un anio de haber llenado la expresion de interes, si cumples con los requisitos anteriores.

8) Vende todo, compra los pasajes con IOM (precios muy baratos solo para inmigrantes) y vente con toda tu familia. Hablando buen ingles y contando historias de experiencia mayor a 8 anios, te manejaras como pescado en el agua entre las empresas contructoras, tu no te imaginas como crece Melbourne (mas que sydney!), esta lleno de edificios en construccion por todas partes.

Solo como referencia: Mi proceso duro poco mas de 3 anios, desde la decision hasta mi llegada. No te preocupes por el tiempo, se paciente y estudia ingles como nunca en tu vida. Nosotros igual somos 5, mas dificil se me puso pues tengo una hijita con una condicion medica de consideracion. Todo fue muy duro, pero trabajando fuerte, con una buena estrategia y solo mirando hacia adelante todo se logra.


Espero verte a finales del 2014 instalado por estos lados, quizas nos tomemos una copita de vino si se vienen a VICTORIA.

Un abrazo desde Melbourne.
Miguel

Miguelaustro el paso 3 que indicas de revalidar experiencia como se hace? Nosotros estamos en España
Gracias

Hola Sara,

Cada profesion u oficio tiene una autoridad evaluadora llamada Body.

Aqui esta el listado completo de profesiones, sus codigos, descripcion y sus bodies.

http://www.immi.gov.au/asri/


Algunas profesiones te solicitan solo enviar documentos, otras como el caso de la salud, te piden venir a dar un examen. Todo depende de que profesion se trate.

Luego, existe tambien algunas ocupaciones sin titulo universitario como los oficios de carpinteria, albanileria, gasfiter, plmeria, fontaneria, mecanico automotriz, etc, etc, en donde se revalida solo experiencia mediante comprovacion de cartas, fotos u otros. El Body correspondiente dira a cuantos anios de trabajo relevante  para Australia, equivalela experiencia del aplicante.

Saludos,
M

hola miguel, mira quería saber si me puedes echar una mano con mi CV, el tema es que quiero que mi CV tenga el formato al de los de allá, porque me han dicho que puede favorecer el hecho de transcribirlo al estilo anglosajón. que opinas?
si te parece bien y puedes sin compromiso te lo paso por correo privado. un saludo.

No creo amigo gustavo,

Mi ingles no es muy avanzado para hacer recomendaciones en un resume. No soy la persona adecuada para dejarlo en buena gramatica y con el mejor estilo Australiano (si es que existe tal cosa).

Eso de anglosajón no tiene sentido para mi. Solo debes escribirlo en ingles formal (existen muchas palabras conocidas que se usan en ingles formal) y conocer la jerga en ingles.
Cuando estudias IELTS uno de los topicos es hacer diferencia entre una carta formal y una para una amistad.
En el examen te piden que escribas en un estilo u otro.

Lo siento mucho,

Regards,
Miguel

no pasa nada miguel, gracias igual, el tema es que he visto en internet una pagina que hablaba de los CV anglosajones, pero nada solo era una consulta que tampoco tiene mucha importancia.
yo ya lo tengo en ingles y creo que a mi manera esta bien.
lo estoy mandando por si las moscas, algunas empresas de australia en general, uno nunca sabe, el no ya lo tengo, hay que buscar el SI, verdad?. un saludo miguel y seguimos en contacto..
lo que si, si te enteras de algun cambio inmigratorio por favor hazlo saber. gracias...

Bueno, el mas grande cambio, despues de la instroduccion de los Codigos ANZSCO hace un par de anios atras, ocurrira en 23 dias mas.
No se si ya has leido sobre eso.

te pego la URL de un post q escribi hace algun tiempo atras:

Cambios al sistema migratorio desde el 1/07/2012
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=143984

Adema, algunas VISAS se fusionaran y otras se agilizaran.

Yo aun estoy estidiando los cambios y por eso no me he referido en ningun POST a ellos, pero pronto tendre todo claro.

Best regards,

Miguel

QUE BUENA NOTICIA MIGUEL, SI ES ASI ACELERARÁ TODO BASTABNTE Y NO CREARÁ INSERTIDUMBRE,BUENO SOLO QUEDA JUNTAR TODO LOQUE MAS SE PUEDA DE DOCUMENTACION Y A ESPERAR QUE SALGA ESTE SISTEMA.
MI ESPOSA Y MIS 2 HIJAS EMPIEZAN A ESTUDIAR INGLES LA SEMANA QUE VIENE, 2 HORITAS POR SEMANA, POCO, PERO BUENO, ES LO QUE SE PUEDE PAGAR, PARALELAMENTE VIDEOS, LIBROS, ETC. YO TALVEZ, ME VAYA A INGLATERRA , NO LOSE, CREO QUE ME SERVIRÁ CON EL IDIOMA PARA AGILIZARLO Y APARTE EL TRABAJO QUE ES LO QUE MAS NECESITO.
TENGO EL TEMA ENCAMINADO, VEREMOS LOS RESULTADOS QUE TAL SALEN.
GRACIAS MIGUEL Y SEGUIMOS EN CONTACTO....

Gracias por escribir con letras minúsculas en el foro ;)

Hola gustavo,

Te fijaste que la nueva VISA 489 ahora si permitiria que te sponsoree tu prima aqui en Melbourne?

Mira aqui:
http://www.immi.gov.au/skills/skillsele … class-489/

(en la seccion Sponsorship).

Saludos,
Miguel

miguel tanto tiempo, espero que estés bien tu y tu familia.
bueno empiezo con mis dudas:
1- esta claro que tengo que traducir mi titulación y el programa de asignatura que son unas 110 hojas.mi body es "proyect builder" ¿donde lo presento para que lo homologuen, en la embajada o en otro lugar? te pregunto esto, porque en el test nuevo te pregunta si tu titulación esta autorizada por alguna institución de ahí. de igual manera me lo preguntan por mi mujer , que tendré que hacer lo mismo para que me den mas puntaje, creo yo.

2) ahora puedo aplicar con sponsor  familiar.pregunta: que necesito que aporte mi prima, que tiene que hacer o yo que tengo que hacer?(¿me da puntos el sponsor de mi prima?)

he hecho el test y me pide la revalidacion de titulos y el ielts.
estoy estudiando, lento pero seguro, soy un poco de madera, pero va de apoco, ya tomare mas ritmo.
hablando con mi esposa tomamos la desicion de darle para adelante, en este momento no tenemos un €, pero bueno, mientras vamos juntando de apoco, y lo tenemos claro, no queremos que este proyecto nos inunde la vida, sino tomarlo como algo secundario con un grado de importancia alto, entonces así vives mas tranquilo y las cosas te van saliendo de apoco.esta claro que sin dinero no podes hacer muchas cosas porque estas limitado.
yo despues de 12 años fuera de mi pais, y de haber pasado cosas buenas y muchas cosas malas (me refiero a españa,gran perdida de dinero por culpa a la burbuja inmobiliaria)esta claro que si estuviese bien aqui, no estaria escribiendo esto.
En sisntesis, todo termina siendo una controversia, ¿porque?
porque si yo tubiese el dinero para todos los gastos que te ocasiona este tipo de cambios  de vida (unos 15000€ aprox.contando gastos de visado , pasajes para 5 y dinero para empesar a vivir en AU) no me movería y ni lo pensaria, porque quiere decir que economicamente estaría bien.(contando que la vida en españa no es mala, mas allá de los recortes que estan haciendo).espero que entiendas lo que estoy diciendo.
Bueno, la verdad que son desiciones complicadas de tomar, se que  es un gran pais AU, por tal motivo, lo estamos tomando como te dije antes como un tema secundario con grado alto de interes, quiere decir que si sale todo bien y podemos juntar dinero nos lanzamos, que seria algo muy emicionante, de lo contrario no me sentiré decepcionado porque se que lo he puesto todo sobre la mesa...
Mi amigo, no te voy a castigar mas con mis comentarios, gracias por leerlos, acepto opiniones, y seguimos adelante!!!
si hay algo que tu veas que puedes agregar con respecto a mi plan, no te cortes y agrégalo.un abrazo..gustavo

perdon , otra consulta, no encuentro el significado del body de mi esposa: NOOSR/AITSL ,  me lo podes explicar? si puedes sino no pasa nada, un saludo gustavo

Hola,

1- esta claro que tengo que traducir mi titulación y el programa de asignatura que son unas 110 hojas.mi body es "proyect builder" ¿donde lo presento para que lo homologuen, en la embajada o en otro lugar? te pregunto esto, porque en el test nuevo te pregunta si tu titulación esta autorizada por alguna institución de ahí. de igual manera me lo preguntan por mi mujer , que tendré que hacer lo mismo para que me den mas puntaje, creo yo.


Una aclaracion:
"proyect builder" es la ocupacion (la profesion). El Body es la institucion que te evalua y aconceja al DIAC si tu experiencia tiene alguna equivalencia en Australia.
Normalmente las experiencias para oficios las evalua el Body llamado VETASSES (Vocational Education and Training Assessment Services)

Normalmente las revalidas profesionales se realizan registrandote en un sitio WEB, luego enviando por correo normal toda la documentacion que te solicitaran a una direccion aqui en Australia.
Finalmente ellos te responderan por email o correo normal tu resultado.

2) ahora puedo aplicar con sponsor  familiar.pregunta: que necesito que aporte mi prima, que tiene que hacer o yo que tengo que hacer?(¿me da puntos el sponsor de mi prima?)


A finales de este proximo ano (supongo), despues tengas tu nota IELTS y tu revalida ok, tu prima solo debera llenar un formulario y enviarlo a una direccion aqui en australia.
El tramite de sponsorship de familia se simplifico mucho.

perdon , otra consulta, no encuentro el significado del body de mi esposa: NOOSR/AITSL ,  me lo podes explicar?


NOOSR? eso es  National Office of Overseas Skills Recognition
AITSL: Australian Institute for Teaching and School Leadership
Ambos son BODY para la gente de la educacion.

(La definicion de esas siglas me preguntabas?)

Segun tu situacion, este punjate pareciera aplicar:

Edad: entre 40 y 44 (15 ptos)
Revalida profesional: (10 ptos)
IELTS: 7 en cada componente (10 ptos)
Experiencia laboral: entre 5 y 8 yrs (10 ptos)
Sponsorship de familia Si (10 puntos)
Puntos por partner skilled: 5
Total: 60 pts

Si  tu esposa no revalida, entonces tendrias que demostrar experiencia sobre 8 anios en la profesional nominada (15 puntos), para recuperar los 5 puntos perdidos y obtener 60 otra vez.
Lo que es claro, el IELT 7 es la clave.

Yo encuentro razonable que des el test IELTS a comienzos del 2014, eso te dara un buen y conveniente periodo de estudio, tiempo para ahorrar y seguridad.
Eso si, deberias a lo menos hacer 1 test real de ensayo, en ambiente real, solo para saber de que se trata y sobre todo conocer tus debilidades. Con esto ultimo puedes reenfocar bien tus estudios.

Saludos,

Miguel

gracias miguel, tengo idea de realizar un test del ielts para saber donde estoy parado y como funciona.
a ver, el vetasess aconceja al diac segun mi experiencia.ok
ahora, mi titulo lo solicitan o no para compararlo con alguna carrera de ahi?
porque si no lo necesitan, meahorro dinero en la traduccion y lo gasto en traducir todos los documentos de experiencia en empresas que tengo. que opinas.gracias y un saludo

Dale una mirada a este POST, puede que te resulte interesante:



No llegas a los 60 puntos para una VISA Skilled? No desesperes.
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=180574

hola otra vez miguel, si ya lo he leido y esta muy interesante, como te dije anteriormente a mi me puede facilitar mucho todo. en cuanto tenga el test del ielts, me pondré a buscar empresas por este medio. estoy con las  traducciones de las asignaturas, certificados de estudios y cartas de las empresas(que me faltan varias todavia de argentina)y para octubre voy a rendir el test del ielts para ver donde estoy parado. como te dije en otro post, lo tengo como tema secundario pero con un interes alto, y asi lo llevo bastante tranquilo. en el foro general te he hecho algunas preguntas, si puedes me las contestas. un abrazo y muchas gracias

hola miguel, una consulta: el tema de las revalidaciones, tengo 6 certificados con sus respectivas cartas de trabajo y algunas cartas de compañeros , ahora, sirve que sea la primera del año 94, quiero decir si sirve  los certificados antiguos , esta claro que es parte de mi experiencia, hace 2 años que no estoy dado de alta en la seguridad social, pero estuve trabajando igual, (esto es españa)
es un autonomo amigo que esta bastante mal pero me da una mano y me  ha dicho que sin ningun problema me hace el certificado y la carta de recomendacion. lo que no tengo son constancias bancarias antiguas, porque en muchos casos me pagaban cash.
si sabes algo te pido que me pases algun dato. un abrazo...gustavo

perdon una mas, desde que te dan la visa cuanto tiempo tenes para poder realizar el  viaje? gracias.