Visa residencia permanente - pasaporte britanico

Estimados, siempre leo los comentarios  y advertencias y son muy utiles para quienes estamos iniciandonos, se agradece!
Mi consulta: Mi pareja y yo somos argentinos y pensamos gestionar una visa de resdiencia permanente en Australia. Tenemos 29/31 años; y contamos con titulos (bachelor) y 3 años de experiencia en  carreras que estan registradas en SOL. Yo como aplicante principal estoy preparandome para conseguir un 7 en ITLS ya que busco lograr los puntos por idioma y revalidad mi titulo mediante la Assesing Authority.
Pregunta 1: tengo pasaporte/ciudadnia britanica y quisiera saber si me conviene en algun punto presentarme como tal o si es lo mismo que como argentina.
Pregunta 2: Siendo que busco conseguir los 5 puntos por mi pareja, entiendo que el tambien deberia rendir el ILTS verdad? hay alguna calificacion minima que el necesite obtener?

Saludos y gracias.

hola  maria  yo  soy  marroqui  de ciudad casablanca   si    estoy bien entiendedo lo que quires es una tarjita de recedencia en  marruecos   pues   ponte en contacto conmigo   y te puedo ayudar en algo  me msn es [email protected]

Me parece que puse mal mi post... quiero una visa de residencia permanente en Australia.

Hola Mariana,

Pregunta 1: tengo pasaporte/ciudadnia britanica y quisiera saber si me conviene en algun punto presentarme como tal o si es lo mismo que como argentina.


Segun lo que dice el reglamento, no es obligatorio presentar el IELTS si tienes pasaporte/nacionalidad United Kingdom, USA, Canada, Republic of Ireland o New Zealand.
No se si el BODY de tu ocupacion te exige especificamente entregar el certificado IELTS antes de tu assessment, pero el DIAC no te lo pedira para VISA Skilled.
Para aplicantes a residencia permanente, esa seria una de las ventajas hasta donde se, ademas de la driver licence, en la cual no requieres dar los tests (solo pagar).


Pregunta 2: Siendo que busco conseguir los 5 puntos por mi pareja, entiendo que el tambien deberia rendir el ILTS verdad? hay alguna calificacion minima que el necesite obtener?


Esa respuesta depende. Si se trata solo de tu pareja y no tu esposo, entonces no podras reclamar ningun tipo de puntos y el debe aplicar por separado, con sus propios meritos. Si ambos estan casados (legal o de hecho lo cual deberas demostrar), en ese caso el aplicante secundario debe cumplir con Ingles Competente de al menos 6 en cada componente IELTS (salvo que su ocupacion requiera 7 y hasta 8), la edad y el assessment.


Mira la info oficial aqui:
http://www.immi.gov.au/skills/skillsele … class-189/


Saludos,
Miguel

Gracias por la información.
Segun lo que estuve leyendo, en general las asociaciones profesionales que hacen el assesment de kills, al menos la de psicología (que es la que me corresponde), explican que no es suficiente contar con un titulo de nivel Bachelor, ya que te piden estudios comparables a 6 años de estudio en austalia, lo cual implica bachelor + master de 2 años. Ademas exigen 7 en el modulo academico de IELTS, es decir que es muy exigente.
Tendras informacion sobre este tema? estuve indagando en la pagina de la asociacion de ingenieros ya que mi pareja es ingeniero, pero no es tan clara como la de psicologia.
Te agradezco la info que puedas darme al respecto. Saludos!