Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí – 1er trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Chile y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Chile si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

Hola amigos...

Yo estoy legalizando mis documentos y los de mi esposa con miras a una posible migración hacia Chile, pero me nacen muchas dudas:

1.- Donde encuentro costos estimados para seguros médicos?
2.- Como consulto costos de educación primaria ?


Gracias

Hola a todos soy mexicano y pretendo realizar un Magister en Santiago.
Me gustaría conocer gente Chilena o mexicana que me oriente en mi proceso de llegada a Chile. Sobre usos y costumbres  costos de vida, trámites, etc. Viajaré en marzo próximo.

Muchas gracias

Además si requieren información sobre México (yo vivo en Querétaro muy cerca de la capital) no duden en contactarme.

Hola Mark,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Desconozco cuales son las condiciones para venir hacer el Magister, si ya estas inscrito o te vas a inscribir aca. Hay varios aspecto a tener en cuenta.
Si vienes a estudiar, debes venir con visa de estudiante tramitada en el consulado de chile en mexico, para que te entreguen la visa de estudios, el mismo, debe durar al menos mas de 6 meses y 1 dia.
Si vienes sin visa, solo puedes decir que vienes como turista, de lo contrario puedes estar sujeto a NO INGRESO y ser devuelto a tu punto de partida.
Para entrar como turista a chile necesitas
- Pasaje de ida y vuelta no mayor a 3 meses
- Contar con solvencia economica comprobable, puede ser efectivo o tarjeta de credito, el monto recomendado son 50 USD por cada dia que dure tu pasaje
- Debes saber entregar en policia internacional, una direccion de domicilio o residencia en Chile, un lugar donde estos te puedan ubicar.
Si no es eres consistente en los 3 puntos, te pueden devolver.

rabihsouki escribió:

Hola amigos...

Yo estoy legalizando mis documentos y los de mi esposa con miras a una posible migración hacia Chile, pero me nacen muchas dudas:

1.- Donde encuentro costos estimados para seguros médicos?
2.- Como consulto costos de educación primaria ?


Gracias


Hola, aquí en Chile tal vez las cosas funcionen diferente a Venezuela.

Es complicado responderte sobre costos porque todo depende de cuánto quieras pagar.

Si ganas mucho, podrás pagar seguros médicos caros, si ganas pocos, pagarás seguros médicos económicos.
Por supuesto que (en general) la atención y la calidad van de la mano de lo que pagues.

Cuando trabajas en relación de dependencia, el 7% de sueldo va al sistema de salud. Si sos independiente tendrás que hacer los aportes por tu cuenta. En un país libremercadista como este vos tendrás que buscar el seguro (aquí se llama ISAPRE) que mejor cuadre con tus necesidades.
Aquí hay un listado: http://www.supersalud.gob.cl/portal/w3- … -2528.html
Yo tengo Colmena.

Pero además de la ISAPRE, podés contratar seguros complementarios y seguros hospitalarios. Todo un negocio.

Respecto a educación primaria, hay escuelas públicas, escuelas parcialmente subvencionadas y privadas. Los costos varían, todo depende de tu billetera.

Mi consejo es venir con algún trabajo asegurado, los costos de vida en Chile son altos comparados con otros países y si en la desesperación tomas cualquier trabajo, probablemente sea mal remunerado.

Saludos

...

andresmoralesc escribió:

Desconozco cuales son las condiciones para venir hacer el Magister, si ya estas inscrito o te vas a inscribir aca. Hay varios aspecto a tener en cuenta.
Si vienes a estudiar, debes venir con visa de estudiante tramitada en el consulado de chile en mexico, para que te entreguen la visa de estudios, el mismo, debe durar al menos mas de 6 meses y 1 dia.
Si vienes sin visa, solo puedes decir que vienes como turista, de lo contrario puedes estar sujeto a NO INGRESO y ser devuelto a tu punto de partida.
Para entrar como turista a chile necesitas
- Pasaje de ida y vuelta no mayor a 3 meses
- Contar con solvencia economica comprobable, puede ser efectivo o tarjeta de credito, el monto recomendado son 50 USD por cada dia que dure tu pasaje
- Debes saber entregar en policia internacional, una direccion de domicilio o residencia en Chile, un lugar donde estos te puedan ubicar.
Si no es eres consistente en los 3 puntos, te pueden devolver.


Muchas gracias Andresmoralesesc por tu respuesta.
Te comento que ya cuento con la aceptación de la universidad y ya realice el tramite de la visa aquí en el consulado de México la cual me fue aprobada. :D
Por lo que ahora solo me hace falta llegar a Santiago. Tengo entendido que hay que "legalizar" la visa en la policía es correcto? también puedo sacar RUT con esta visa? y pues mas que nada me gustaría orientación para realizar esta clase de tramites.
Saludos desde México

Hola a todos! Me encuentro investigando el foro preparando mi expatriacion! Saludos!

Hola a todos!
Busco profesor/a de portugués en santiago,  las condes
para clases de comunicación desde nivel 1 
Necesito por mi trabajo.
Quedo atenta

Hola Loretomg,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Puedes poner un anuncio en las sección de clasificados:

https://www.expat.com/es/clasificados/a … sur/chile/

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Buenos días (en España):

En 3 semanas me mudaré a Concepción por temas de trabajo; mi empresa me manda allí a un proyecto.

Si alguien tiene consejos útiles sobre la ciudad lo agradeceré. Lo primero será buscar casa, así si alguien sabe cuál es el barrio o la zona del centro de la ciudad donde haya más actividad (bares, tiendas, restaurantes, cines, etc.) que me oriente, ya que me gustaría vivir en esa zona. No me gustan las zonas tranquilas y junto a la playa (a no ser que sea la zona de más actividad).

Saludos a todos y nos vemos por aquí,

Ismael

A que seguro te refieres? al de viaje o al seguro de prestaciones médicas en Chile ?...
si es de viaje solo las compañías de seguros lo tienen por el período de viaje y los costos los manejan ellos...si es por medicina en Chile , tienes que tener un empleo en el país para poder cotizar al respecto...espero haber sido de ayuda...

Soy un tour operador nuevo y deseo traer turistas a mi país tengo una web y no se si la puedo publicar aquí para encontrar así pasajeros para mi trabajo.
Soy Manuviajes.com

Buenas Tardes! Mi Nombre es Anthany Torres soy Venezolana. Busco trabajo y residencia para vivir en Chile. actualmente estoy trabajando en un Colegio en Mérida- Venezuela. por la situación que se esta viviendo en Venezuela. quiero emprender una nueva vida es dicho País para desempeñar mi aprendizaje y servir como buena ciudadana a Chile. Gracias!

Entra en mi web y verás formas de conexión directa, contacta por esa vía...por favor.
Gracias.

Buenos días desde España!!!!!
El próximo 1 de Junio aterrizo en Santiago de Chile con mucha ilusión y ganas de conocer gente nueva.

Estos días estoy preparando el viaje y los papeles necesarios para mi estancia (de minimo un año) alli.
Tengo la suerte de ir con trabajo desde España y ahora tengo que buscar vivienda y empezar de cero.

Espero poder leer todos los post de este foro.

Gracias de antemano a los que habeis dado información de cualquier tipo, ya que en los comienzos, todo es importante.

Un saludo!!!!!

Hola Cristina,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Contacto directo +56994***** yo estoy en Viña del Mar, donde trabajarás ?ese es mi whatsapp...Manu...

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola Manu soy Venezolana profesora con especialización en química quisiera saber que posibilidades de trabajo hay alla y hasta que edad se puede solicitar empleo

No hay topes de edad menos si tienen muy buena presencia y son inteligentes, el tema es al campo laboral el cual tienes que saber por lo menos donde dirigirte, eso lo realizas por internet en directo con las empresas, por lo pronto yo tengo trabajo para damas pero tienen que estar en el extranjero y hacer turismo ventas, las profesoras ganan muy buen dinero en Chile, pero ellas lloran diciendo que se mueren de hambre en consideración que ganan tresa veces más que cualquier persona en Chile...en química no hay muchos profesores pero para ello tienes que estar aquí de una ya.
Comunícate por mi web

www.manuviajes.com

Hola me alegra tu respuesta tengo buena presencia y soy inteligente pero para estar allá de una que seria super que debo hacer?

Entrar a mi web y enviar correo directo, eso es lo primero ...luego conversar y recibir instrucciones...

No soy docente pero supongo que deberías hacer la reválida del título. En ese caso tendrías que consultar en el consulado de Chile en Venezuela.

¿Eres docente universitaria? Si tenés algún posgrado, eso ayuda porque las universidades buscan docentes con posgrado en el exterior. De esa forma después se venden diciendo que tienen una X cantidad de docentes con posgrados en el exterior. Viveza criolla que le dicen. Tengo un amigo chileno que actulmente es docente y da clases en dos universidades para mantenerse. Claro, cada situación es personal.

Si decidís venir, vas a tener que traer muchos ahorros porque puede ser que por un tiempo no consigas trabajo, puede llevarte un par de meses. Chile no es la panacea y dependiendo de tu profesión se puede hacer más o menos díficil conseguir un trabajo bien remunerado.

También tenés que considerar la posibilidad de que consigas trabajo de algo que no es tu área.
El sueldo promedio en Chile 500 mil pesos (menos de 1000 dólares) pero muchos empleadores suelen pagar menos de 400 mil. Solo el 10% de la población gana más de 1 millón de pesos, por lo tanto, hay que pelearla para vivir dignamente.

Y esto no es para tirar mala onda sino como para darte un baño de realidad y analices bien cómo proseguir. Como dije antes, cada situación es personal.

Espero te sirva de ayuda.

Tiene razón es un tanto torpe en su expresión pero si es la realidad, mientras éste gobierno siga y si sale otro igual será así...

No te preocupes me imagino como sera la realidad aya aquí en Venezuela  la cosa esta apretada creo que mucho mas que otros países y que Dios me  perdone por decir eso. soy perseverante y positiva voy a intentar en lo posible buscar las maneras que mi situación y la de mis hijos mejore si Dios lo permite que valle hasta aya así sera. Gracias por la información es muy valiosa para mi cualquier cosa te vuelvo a preguntar.

Marsy.2015---contácta por mi web.es pública comercial...entra y contactame en forma directa por favor....gracias...

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : la publicidad no está permitida en el foro

Hola, mi nombre es Kelly Johana y llego el 25 de abril a santiago, el cual solo voy a estar por tres semanas más o menos, tengo la oportunidad de ir a algunas de las regiones en las que tiene sucursal mi lugar de trabajo, inicialmente me dijeron que una opción era Copiapó,  pero me dicen que es costosa, que la ciudad tiene problemas en el servicio de agua y adicional que no hay muchas opciones de diversión , entre otras opciones esta concepción, viña del mar,antafogasta,los ángeles,vaildivia, todas muy diferentes, pero cual es la ciudad más acogedora que me recomiendan?

En este tiempo lo más razonable es Viña del Mar, de hecho vivo en Viña, entra en mi web, manuviajes punto com encontrarás mis contactos por si te interesa, puedes ahorrar mucho...bye...

[img align=Derecha]www.manuviajes.com[/img]

Manuviajes.com escribió:

En este tiempo lo más razonable es Viña del Mar, de hecho vivo en Viña, entra en mi web, manuviajes.com encontrarás mis contactos por si te interesa, puedes ahorrar mucho...bye...


:cheers:

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=576176

Gracias y saludos

Cerrado