Mamá en Essen, busca otras mamás en Essen

Hola a todos. En enero iremos mi bebé y yo a Essen para estar con mi marido que está trabajando allí. Estoy un poco perdida en general, no sé por dónde empezar, ya que no hablo alemán (solo español e inglés). Me encantaría que alguna mami que viva en Essen me pueda contar su experiencia y darme alguna pauta (pediatra, supermercados, actividades con bebés en español/inglés, etc.) ¡¡¡¡ muchas gracias !!!!
Encantada de formar parte de este grupo.
Un saludo

Hola Mar90,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

He creado un nuevo tema en el foro de Essen para mayor visibilidad.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

hola me llamo jael betancurt soy de granada,nicaragua y soy hombre no soy ninguna mama pero lo que te quiero decir es que en cuanto llegue a essen tienes que registrate en la oficina de migracion de la cuidad y como no hablas aleman te enviaran hacer un curso de integacion que dilata como 7 meses yo empezare hacerlo en diciembre y con respecto al ingles aqui en alemania eso no te sirve mucho ya que yo hablo tambien ingles y casi nadie habla ingles aqui asi que cualquier duda o pregunta puedo ayudarte con informacion ok cuidate y suerte. olvidaba decirte que aqui en essen te adaptaras rapido por que hay personas de todo el mundo ya que es una cuidad multicultural.

Muchas gracias!! Iré al consulado nada más llegar a hacer todo el papeleo... Ojalá la adaptación sea fácil como dices!
Saludos