Españoles en la selva negra ?

Busco españoles o gente de habla hispana para hacer amistades

Hola bcn69,

Bienvenido al foro :)

Cuéntanos un poco más sobre ti: de dónde vienes, dónde vives, etc.

Hasta pronto

Soy de Barcelona y vivo en Waldshut-Tiengen al limite de la frontera con suiza en la selva negra del sur (Baden Wuerttemberg). Estoy aqui por motivo de trabajo ya que en españa no hay nada que hacer....en fin retornamos a la época de hace 50 años atras cuando muchos españoles vinieron por estos lados a buscarse la vida

Hola!! Yo voy ahora n noviembre a Waldshut tiengen. voy a una familia a trabajar como au pair.

Q tal esta la zona? en plan tiendas,gente joven, clima, paisaje....

hola bcn69, que tal todo por ahi, queria saber como esta el tema para trabajar en la construccion por esos lados. un saludo y gracias

Hola bcn4, soy Julia, médico general, quisiera que me informaras que posibilidades tengo de trabajar en el sitio donde estás, o en otra ciudad o pueblo de alemania donde requieran de médico, un besito, Julia. Mi correo [email protected]

Te equivocas jajaja hay muy pocos españoles en esta zona pero vamos que se vive bien y la gente pues como en todo lado de alemania, personalmente no me puedo quejar.
Saludos

Hola. Hay españoles cerca de Waldshut-Tiengen? Me mude el 16 de octubre de Hannover a la Selva Negra. Llevo desde Marzo en Alemania. Espero que si haya gente y poder tomar de vez en cuando alguna cervecita por ahi.

Hola, vivo cerca de waldshut, cualquier cosa pues me escribes, un abrazo.

Vicente

Hola Vicente. Que tal? Veo que ya llevas tiempo por ahí. Como lo llevas? Hay mas españoles por esa zona? Ya me cuentas. Un abrazo. Antonio

hola antonio, pues si jeje llevo un par de años por esta zona, antes de venir aqui estuve muchos años en Hannover, Mas españoles no conozco pero si hay mucho español en Schaffhausen (suiza) que no queda muy lejos tampoco de Waldshut.
Lo que te encuentras uno que otro latin@ que hable español por estos lados.
Entendí bien que te vas a mudar el 16 de este mes no ?

Si. Me mudo este martes y el viernes me piro un mes a España. :) Ya a la vuelta empiezo mi nuevo trabajo en esa zona. Habrá que verse entonces y tomar algo por ahí. Así me comentas cosas del pueblo. Va a ser algo duro para mi empezar de nuevo y sin conocer a nadie. Pero así es la vida.

todo comienzo es duro pero ya verás que te acostumbras, pues cuando vengas por aqui me das un toque.....

Claro que si. Te aviso cuando esté allí. Seguramene el miércoles te escribiré.

Yo iba a ir a esa zona con la Ett que me ha contratado pero al final me toco Westfalia, con las ganas que tengo de snowboard y de ver los Alpes. disfrutalo paisano y espero algun dia trasladarme por alli, haber si nos tomamos una cerveza cerca de los Alpes.

Ya queda menos. En dos días estaré por el Sur de Alemania. Aquí no se puede enviar algún mensaje por privado?

Solucionado. Vicente, te envié un mensaje privado. Un abrazo

Vicente, que nada. No llegan mas españoles a nuestra zona. Y mira que están emigrando. A ver si llega algún paísano mas y formamos un buen grupito. Porque vaya tela.

HOLA QUE TAL , ESTOY INTERSADA EN SABER COMO SE VIVE REALMETE EN LOS PUEBLOS DE LA SELVA NEGRA. M HAN OFRECIDO UNA BECA DE TRABAJO-ESTUDIO Y QUIERO INFORMARME SOBRE EL ALQUILER DE VIVIENDAS, NO SE TODO LO UE ME SEA UTIL PARA TERMNAR DE DECIDIRME. GRACIAS

hola Carla,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Un saludo,

Sarah

gracias lo voy a tener en cuenta...jeje  . de verdad  me gustaría compartir algo de información.
lo necesito para saber que Žhacer.......se acepta toda la info. gracias
:D

Hola a todos!

Yo ando por la zona ( en Bad herrenalb ) y estaría encantada de conocer a mas españoles de la zona para tomar algo  :D

hola chicos¡
me alegro de saber que estais en la zona de baden-baden, tengo un amigo que va a trabajar en unos dias por esa zona y todavia no tiene alojamiento, porfavor, nos podriais ayudar.mi correo es [email protected]

gracias. un abrazo y suerte para todos.

Hola me llamo carmen. Mi familia y yo queremos mudarnos a selva negra...qur tal es la vida alli. Se consigue empleo y casa rapido?

buen dia BCN69 que bueno que estas en un area rica, espero me puedas dar alguna informacion respecto a alquileres y sueldos. cuales son los campos que puedes desarrollar una actividad? es muy caro abrir un local de comida? gracias por los datos

Hola,qué tal? Estoy planeando vivir en Alemania por un tiempo ,a partir del próximo año.Soy chilena y me gustaría saber por ejemplo las posibilidades de encontrar trabajo no sabiendo mucho alemán, ademas ver si conocen de algún grupo de personas latinas o que hablen español para poder establecer nuevas amistades

ha pasado mucho tiempo que no siguo expat, cuando este virus termine mi ire a Alemania , donde estais, que haceis en Selva Negra, me viene en mente una ciudad al inicio de la selva negra, la que viene llamada capital de vino aleman.

Hola,un gusto,aun no viajo a Alemania,pero me gustaría viajar el próximo año si es que lo del virus ya ha terminado para esa fecha,de donde tu eres? por que te gustaría vivir en Alemania?

hola Paula, vivo pegado en realidad, a 350 km de Munich, vivo en Parma , Emilia Romagna, estudio aleman desde hace 4 anios, no es facil, pero casi casi alquilaria un depto aqui y me alquilo algo alla, tu que haces en chile , tienes experiencia en que tema? eres una clase 1988?