Hacer amigos en Alemania

Hola a todas y todos,

Vivir en Alemania significa estar lejos de la familia y los amigos. Es importante crear lo antes posible un nuevo círculo de amistades.

¿Cómo socializar en Alemania? ¿Dónde hacer nuevos amigos?

¿Es fácil conocer a la gente local? ¿Cuáles son sus características que más destacarías?

Comparte tu experiencia,

Javier

Pues llevo 3 años aquí y todavia no lo se, no tengo ni una sola amiga o amigo... lo peor es que con el tiempo una se va cerrando también. Entré en esta página con la esperanza de hacer amistades, pero no he contactado con nadie. ¡Qué verdad tan grande eso de "quién tiene un amigo, tiene un tesoro " !

m mm tiene razon aqui las personas son muy cerradas no  todos son asi  pero bueno como siempre he dicho tenemos debe Moskau adaptaroos a esta cultura decidir aqui y tenemos que buscar hacer la forma de contactar nos con los alemanes de la manera amistosa y diplomatica se q hay buenas persona  donde vives tu mmm

Donde vives tu mm_rm

DONDE VIVES MMM; YO ESTOY EN KARLSRUHE;PERO PODEMOS HABLAR POR SKAY.
UN ABRAZO
IRMA

hola que tal

no es imposible hacer amigos en un pais como alemania

con los nativos es un poco dificil al principio son muy desconfiados de la gente

pero hay muchos latinos afortunadamente en ese hermoso pais

puedes contar con mi amistad

Hola Irma y Manantial, yo vivo en las afueras de Hannover  :)

Javier, para mi el concepto de amistad va bastante más allá de salir a cenar o a tomar un cóctel de vez en cuando... Con los nativos esto es más o menos así, según mi experiencia hasta ahora.
Gente Española habrá mucha, pero no he tenido el placer de conocer a ninguna persona española con quien hacer amistad.
:)

mm_rm tienes toda la razon eso mismo pienso yo dime en donde vives

yo vivi en berlin por 3 meses pero regrese a mi pais

estoy haciendo planes juntos con mi novia para regresar a Berlin pronto

Yo vivo en una ciudad pequeña dessau roslau sachse anhalt

pueden agregrarme a mi skype para que conversemos

tambien podiramos complementar las experiencia del idioma aleman

mi skype

dansh.bemcomo

mi whatssapp
+573016307582

mi email.com

ingenierodanish@gmail


pronto estare en alemania con mi novia

Buenas, yo llevo una semana viviendo en Bremen y ahora en Retzen, si me va bien estare 3 años aqui, mayormente puedo quedar los findes de semana pk muchas tardes tengo curso, mi skype es Sergio Duran Segura(fb tb) o hylfon, espero poder quedar con alguno de ustedes y tb hacer amistades, Saludos^^

:)

buenos dias

este es  mi skype danish.bencomo

como hiciste tu para ir a vivir a alemania

yo estoy haciendo planes con mi novia alemana

pero es complicado por el idioma para buscar empleo debes hablar aleman muy bien

Yo vengo a traves de un programa de la UE, llamado Mobi-Pro, la empresa  Practigo desde España, hize un curso intensivo y me ayudaron en muchas cosas, ahora estoi de practicas y pendiente de la Ausbildung. He estado 4 meses de curso intensivo(en malaga), asique buscaria gente con cierto nivel A1-B1, para poder mejorar el idioma. Tu teniendo novia alemana lo tienes facil para aprender, espero que si vienes podamos vernos todos y hablar Deusthc D

como esta me gusta mucho Alemania por falta de papeles tuve que devolverme a Colombia y me gustaría estar en Alemania mi  whatsapp 3178044243 o deje el suyo

Buenas yo vivo en Erfurt desde hace unos tres años si a alguien le pilla cerca

Buenas yo vivo en Erfurt mi tlf es 4917641932357