Foro especial argentinos en España

Gracias a todos!!!! Son unos genios!!! Ya estaba entrando en pánico jajaja! Otra consulta más. ¿El NIE hay que pedirlo ni bien llegás o se puede esperar a tener trabajo para hacerlo?. Leí en una página de Argentinos en Espña que si no tenes recursos económicos te lo pueden denegar. ¿Esto es asì? ¿Que suscede si te lo rechazan?

Hola Juan! Mi nombre es Florencia, soy de buenos aires Argentina y en febrero me iría de intercambio a estudiar a Valencia, durante 6 meses. Tendría que trabajar para pagar mis gastos. Sabes si sería fácil conseguir trabajo? En algún bar restaurant o algo por el estilo. Tengo ciudadanía y pasaporte italiano, con eso alcanza?

Muchas gracias!

Hola Florclemente... si con el pasaporte italiano podes buscar trabajo legalmente (tu pasaporte vendría siendo tu permiso de trabajo) igual ni bien llegues tenes que tramitar el numero de NIE (el que te dan en un principio es provisorio por tres meses, cuando tengas contrato tenes que renovarlo yendo a extranjería para pedir el certificado de la ue) puesto que el empleador te lo va a pedir para blanquearte con la seguridad social, ademas de que te puede servir para otros tramites.
Suerte!!!

Hola, msolebenz. No es así exactamente. Cuando llegas al país tenes que tramitar el numero de NIE (numero de identidad extranjero, que es como tu DNI) El mismo en un principio es provisional por tres meses que es el tiempo que dura tu visa de turismo. Este numero es para siempre y no te lo pueden negar y te servira para cuando busques empleo puesto que con el tu jefe te dara de alta en la seguridad social, ademas de que podras alquilar o abrir una cuenta bancaria, etc. El caso es que despues de ese tiempo debes convalidarlo u algo parecido... osea... vos solo podes estar de manera legal (independientemente de que tengas nacionalidad europea, excluyendo si la doble ciudadanía es española) 3 meses por la visa de turismo, despues de esos tres meses para seguir viviendo legalmente se debe tramitar un permiso de residencia (en el caso de los ciudadanos comunitarios lo llaman certificado de la UE), que generalmente es por 5 años. Ese permiso de residencia es de alguna manera como la validación del NIE a su vez, es eso lo que pueden negarte... el permiso para poder residir allí por mas tiempo. El mismo para obtenerlo te piden que tengas contrato de trabajo o que demuestres que posees cierta cantidad de dinero para subsistir durante el tiempo que piensas quedarte (ademas de otros papeles, solo estoy abreviando las cosas ya que pase por todo el tramiterio en marzo de este año) . Si no cuentas con ello, si te pueden negar la permanecía y debieras regresar a la Argentina u al país del cual tienes la segunda ciudadanía. En fin espero tengas un buen dia

Hola te hago una consulta. Como es la situación si estás casada con un español? Tampoco te otorgan el permiso de residencia sino tienes trabajo?

Hola! Tengo 22 años y estoy planeando irme a vivir a España. El año pasado estuve alli visitando la casa de unos familiares y la verdad que es un país que me gusto mucho y en el que considero que se puede vivir mas tranquilo que aca en Argentina.
Tengo la ciudadanía española.
Me gustaría saber que lugares me recomiendan para instalarme y probar suerte. Un amigo mio hace menos de un año se instalo en Barcelona y ya hace varios meses que esta trabajando en una tienda. Pero Barcelona me parece un poco caro para vivir.
Desde ya muchas gracias!

Gracias vafs. Clarísima tu explicación, ahora entiendo cómo es la cosa.

Hola Vafs, muchas gracias por tu respuesta! El número de NIE dónde hay que sacarla? Es posible conseguir trabajo allá en Valencia o está muy complicada la situación?

No busco nada en especial... es simplemente para mantenerme unos meses y podría ir mandando CV desde acá,

En qué página me recomiendan buscar empleos?

Muchísimas gracias por la ayuda!!

Hola Flor, una página para buscar trabajo es infojobs. Yo todavía estoy en Buenos Aires así que no sé como estará el mercado en Valencia pero mirá esa página que tiene de todo. Hay una página del gobierno de España que también tiene ofertas de empleo, creo que se llama "empleate" chequea ahí también. Sdos. Sole.

Hola Flor.... mira no se como estará el trabajo en valencia puesto que no estoy residiendo allí sino que en Madrid. Por otro lado para buscar trabajo "de lo que sea" tendrás que estar aquí... en las paginas del tipo infojobs no se gastan en leer cv de personas que están en otros países al menos que sea un profesional calificado y entonces si tendría sentido. Ademas esas paginas siempre tienen un filtro y muchas veces tu Cv no llega a la empresa a la que la enviaste...(lo se por que en argentina , que también hay paginas así... me ha pasado y me han comentado como funciona el sistema...).
Si debo contar como conseguí empleo yo en lo particular (espero que solo lo vean como parte de mi propia experiencia, puesto que no todos le va bien por los mismos caminos)
Yo empece a buscar acá, estando en el lugar y sin importarme mucho de que cosa trabajar, aun siendo un profesional graduado. En otras palabras si tenia que limpiar mesas, cuidar chicos... lo hacia... y si surgia de lo mio mucho mejor... vine con esa mentalidad ... para no decepcionarme mucho...
Al principio, como muchos, use esas paginas de internet como infojob, computrabajo, etc.... con suerte te llaman y vas a una entrevista. En muchas de las cuales no he quedado por ignorante ante ciertos hechos, como por ejemplo que yo siendo ciudadano comunitario NO necesito permiso de trabajo... pero en las entrevistas el empleador te lo pide... es ahi (y lo digo por que despues en extrajeria me lo dijeron) donde debes informarle a tu empleador que tu permiso de trabajo es tu pasaporte por que sos ciudadano comunitario. Así que perdí esos empleos tanto por ignorancia mía como por la de mi entrevistador.
Asi que con el tiempo descubri que esas paginas no me servian mucho. Por lo tanto hice lo que hacia en Argentina para hacer dinero extra, puesto que mi profesión me lo permite (soy diseñadora de indumentaria) me promocione como docente de diseño en una pagina donde mucha gente hace mas o menos lo mismo, la misma se llama milanuncios.com. Alli subi mi CV pero tambien publique que daba clases y así comence a tener llamadas mas serias de trabajo... primero clases privadas a domicilio y ahora como  diseñadora de producto en una empresa. Todo esto en los primeros 4 meses... las cosas se dan de apoco...  debes aprender a ser mas sociable de lo común y entablar conversación con quien sea.... Yo con las clases pude armarme de contactos... es un trabajo lento pero a mi me ha dado resultado... quizás otros lo hagan desde otros ángulos... este fue el camino que a mi mas me resulto... Espero que te o le sirva de algo a los demas mi experiencia....
En cuanto al NIE se pide en la oficina de extranjería mas cercana al lugar donde resides. Si lo tuyo es Valencia entonces sera alli cerca de donde vivas.
Bueno cualquier otra pregunta estaré por aquí... ^_^

Mil gracias por comentarme tu experiencia vafs! Me alegra que hayas conseguido trabajo. Yo acá soy estudiante de administración,  y claramente todavía no me recibí, es por eso que se me presentó la oportunidad de irme de intercambio allá a España... La verdad yo también tengo pensando ir con esa mentalidad, tengo muchas ganas de trabajar, no me importa si no es de lo que estoy estudiando, aunque acá trabajo y tengo experiencia laboral...
¿Vos no tendrás algún contacto o referencia de alguien de Valencia? Intentaré buscar por todos los medios posibles.

Gracias y saludos,

Hola Msolebenz, gracias!! Me voy a fijar en esas páginas. Vos a dónde vas a ir? Pudiste conseguir trabajo?

La verdad me asusta mucho irme sin trabajo, pero a veces hay que ir y ver allá cómo son las cosas

Saludos,

florclemente escribió:

Hola Msolebenz, gracias!! Me voy a fijar en esas páginas. Vos a dónde vas a ir? Pudiste conseguir trabajo?

La verdad me asusta mucho irme sin trabajo, pero a veces hay que ir y ver allá cómo son las cosas

Saludos,


Flor,
Yo iré a Madrid porque tengo familia allá (aunque estoy abierta a instalarme en cualquier ciudad) pero aun no busqué trabajo de manera intensiva, solo estoy mirando esas páginas para ver qué es lo que se pide, zonas, horarios, etc. Recién viajo a fin de Marzo así que mi intención es buscar desde acá (BA) un par de meses antes y si no cuando llegue allá veré. Soy Lic. en administración con mas de 10 años de experiencia, espero poder conseguir algo de mi profesión. Claro que asusta y es lógico pero creo que la experiencia que te dará vale la pena. Beso!

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me alegro de haberlo encontrado. Me está sacando muchas dudas e incentivando a hacer mi viaje. Soy de Buenos Aires, tengo la ciudadania Italiana y en noviembre voy a viajar a Barcelona para quedarme y buscar trabajo. Como muchos del foro, buscando una mejor calidad de vida y en un principio aceptando cualquier trabajo.
Tengo una duda respecto a los pasajes. Yo saqué un pasaje para fines de noviembre de ida solamente, Buenos Aires-Barcelona. A España voy a entrar con mi pasaporte italiano, pero como no tengo pasaje de vuelta, pensaba comprar un pasaje Barcelona-Roma para demostrar que no pienso quedarme en el pais. Creen que tenga algún problema en la entrada? no quiero arriesgarme a ir solamente con el pasaje de ida, y tampoco queria gastar plata en un pasaje de vuelta.
Saludos!!

No tenes porque sacar pasaje ni a Roma ni a ningún otro país, vos tenes pasaporte comunitario, por lo tanto podes quedarte todo el tiempo que quieras y no tenes que demostrarle nada a nadie ni tener miedo de nada, solo importa tu pasaporte Italiano y tenes todos los derechos y obligaciones que tiene un comunitario europeo.
Espero que te sirva mi comentario!

Hola a todos, soy Ivana y estoy en planes de viajar a España (creeria que a Barcelona), para 2017, falta mucho pero mi idea es quedarme un tiempo alli, sin fecha de regreso. Conozco barcelona y creo que es un lugar con muchas oportunidades..!! Tengo la ciudadania Italiana con lo cual no tengo problemas de residencia..lo que quisiera me informaran es qué documentación se debe tramitar para poder comenzar a trabajar, tengo entendido que poseen un numero de identificación laboral (similar a nuestro cuil.) pero nose como  y donde se obtiene...espero puedan ayudarme, gracias!!

Ivanasq escribió:

Hola a todos, soy Ivana y estoy en planes de viajar a España (creeria que a Barcelona), para 2017, falta mucho pero mi idea es quedarme un tiempo alli, sin fecha de regreso. Conozco barcelona y creo que es un lugar con muchas oportunidades..!! Tengo la ciudadania Italiana con lo cual no tengo problemas de residencia..lo que quisiera me informaran es qué documentación se debe tramitar para poder comenzar a trabajar, tengo entendido que poseen un numero de identificación laboral (similar a nuestro cuil.) pero nose como  y donde se obtiene...espero puedan ayudarme, gracias!!


Hola
No necesitas nada.... solo tenes que tramitar el NIE (el cual en un principio es temporal por los meses que dura tu visa de turismo, luego lo renovas una vez tengas contrato de trabajo y ahí te dan el permiso de residencia por 5 años, si es que tu idea es vivir alli por mas de 3 meses)... Tu pasaporte italiano es tu permiso de trabajo... despues tu empleador te tiene que dar de alta en seguridad social.
Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, excelente!!! Saludos..

Hola quisiera saber si alguien sabe de una habitacion para alquilar en Barcelona o alrededores me llamo Martin vivi de enero a junio en Roma y tuve que trasladarme a Espana por trabajo....ahora quisiera vivir en Barcelona...

Martinrami escribió:

Hola quisiera saber si alguien sabe de una habitacion para alquilar en Barcelona o alrededores me llamo Martin vivi de enero a junio en Roma y tuve que trasladarme a Espana por trabajo....ahora quisiera vivir en Barcelona...


Buenos días Martím. Entra en compartirpiso.com ...

Buenas tardes, me llamo Alexis y estoy planeando seriamente en ir a España a probar suerte, conseguir trabajo y tener una vida allá; mi objetivo de momento es Benidorm ya que escuché maravillas del lugar y el ambiente turístico internacional me llama, pero estoy abierto a otras posibilidades.
Poseo nacionalidad Italiana por herencia de mis parientes, quería saber si con eso es suficiente para poder instalarme sin problemas (conseguir vivienda, trabajo y cuanto tiempo puedo quedarme).
Si alguien con experiencia similar puede contarme como es su vida (costos de comida, vivienda y salarios para un soltero y sin hijos como yo), se lo agradecería.

Qué profesión y edad tienes?, a qué quieres dedicarte?

Muchas gracias por responder! Perdón por no especificar, no me di cuenta.
Tengo 24 años, soy Técnico Superior en Recursos Humanos y actualmente estudio Diplomatura en Economía y Administración (para cuando pueda mudarme allá, tengo calculado obtenerla) y tengo un avanzado nivel de Inglés.
Tengo planeado, al menos para comenzar, trabajar en ramas de servicio a turistas, ya sea en un hotel, bares o restaurantes. (Soy de mente abierta, dispuesto a otras posibilidades)

Hola a todos! La verdad que es un gusto saber que existe este grupo para no sentirse tan sol@ en la decisión de migrar a otro país, no sólo pensando en progresar y vivir mejor, sino para transformarse.

Les cuento que a pesar de las dudas, temores de emprenderme en la aventura, no dejo ni un día de averiguar cómo hacer para lograr lo deseado.

Por las normativas, y lo que he leído en diferentes sitios la ley es muy cerrada, es especial para los que no poseemos pasaporte europeo. Por un lado, como es mi caso, yo iría a estudiar un Máster, para lo cual debo pedir la visa correspondiente, y contar con los recursos monetarios para mantenerse lo que dure el permiso...
Como argentinos sabemos que eso es bien caro no cuesta casi 20 veces más la moneda, pero que viendo la forma de conseguirla, un@ apostando a ello, lo hace a la larga.

La gran incógnita es si una vez hecho ello y en el trascurso surgen ofertas laborales pero al no poseer permiso para trabajar, las veas pasar frente a vos...
Pedir trabajo desde tu lugar de origen, pienso que se da una en un millón, probar allá, depende de la buena voluntad del empleador en ofrecerte un contrato para luego regresar a Argentina, y pedir la visa de trabajo, que por cierto, dura lo que dura tu contrato.. para esto el empleador debe esperarte dos semanas para que te incorpores a trabajar...difícil claro está.
con todo esto . ¿conviene sacar una visa de trabajo por cuenta propia (soy Comunicadora Social)? .Esta parte no me queda bien en claro ya que por lo visto, el permiso se centra mucho en inversionistas.
Y en todo caso ¿qué opción recomiendan desde su experiencia?. ¿ Pedir una visa de estudios o bien, una de trabajo por cuenta propia?.
Con mi estudio tendría permiso de residencia sólo por el año que dura. Pero ¿se puede renovar esa residencia posteriormente?.

Desde ya les agradezco su lectura ! Abrazos

Romas13 escribió:

[...] La gran incógnita es si una vez hecho ello y en el trascurso surgen ofertas laborales pero al no poseer permiso para trabajar, las veas pasar frente a vos...
Pedir trabajo desde tu lugar de origen, pienso que se da una en un millón, probar allá, depende de la buena voluntad del empleador en ofrecerte un contrato para luego regresar a Argentina, y pedir la visa de trabajo, que por cierto, dura lo que dura tu contrato.. para esto el empleador debe esperarte dos semanas para que te incorpores a trabajar...difícil claro está.
con todo esto . ¿conviene sacar una visa de trabajo por cuenta propia (soy Comunicadora Social)? .Esta parte no me queda bien en claro ya que por lo visto, el permiso se centra mucho en inversionistas.
Y en todo caso ¿qué opción recomiendan desde su experiencia?. ¿ Pedir una visa de estudios o bien, una de trabajo por cuenta propia?.
Con mi estudio tendría permiso de residencia sólo por el año que dura. Pero ¿se puede renovar esa residencia posteriormente?.

Desde ya les agradezco su lectura ! Abrazos


Romas, es una difícil decisión mas déjame decirte que con todo sí hay empresarios que dan trabajo a "sin papeles" o a extranjeros de forma irregular. Existe la posibilida de la tarjeta de residencia y trabajo por lo que se llama arraigo que puede ser de tres clases: trabajo, social y familiar. En la primera se exige (sin que el extranjero tenga que salir de España) que pruebe una estancia superior a dos años (no legal, por supuesto) y una relación laboral de por lo menos 6 meses. Te sugiero que le eches una mirada a:
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Inf … excep.html
(si no ves el enlace porque la página se reserva el derecho de darle publicidad puedes pedírmelo por consultas[arroba]escvaglan.es)
Si prefieres la opción de un permiso de residencia y trabajo por cuenta propia deberías darle una mirada a:
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Inf … excep.html
(ídem).
Espero que sea de alguna utilidad la poca información que te dejo en este corto espacio.

Holaa!! escribo porque quiero irme a España! Soy bailaora de flamenco y además profesional de Recursos Humanos
Quería saber cuáles son las posibilidades de conseguir trabajo en regla.
Hace un tiempo probé sacar la Ciudadanía por parte de mi mama pero no me la transfieren (porque yo ya era mayor de edad cuando ella la tramitó).
Cualquier orientación ayuda!!
mil gracias, besos!!

Hola Pilula, ¿dices que tu madre tramitó tu nacionalidad y que no te la dieron porque ya eras mayor de edad?
¿Tu madre es española nacida en España o por adquisición de nacionalidad?
¿En qué fecha emitieron la resolución denegatoria?
¿Podrías obterner una copia de ella?

Hola! gracias por responder  :)
Mi madre tramitó su nacionalidad por ser hija directa de Español, pero lo que me dijeron en el Consulado de Córdoba, Argentina es que no se transfiere por madre (a hijos mayores de edad) y por padre si. En ese momento, probé con tramitar la ciudadanía a través de la ley de memoria histórica pero en 2014 me la negaron.
besos!!y gracias de nuevo

pilula escribió:

Hola! gracias por responder  :)
Mi madre tramitó su nacionalidad por ser hija directa de Español, pero lo que me dijeron en el Consulado de Córdoba, Argentina es que no se transfiere por madre (a hijos mayores de edad) y por padre si. En ese momento, probé con tramitar la ciudadanía a través de la ley de memoria histórica pero en 2014 me la negaron.
besos!!y gracias de nuevo


La transferencia de la nacionalidad española se efectúa por el padre o por la madre. El artículo 17.1.a)  del Código Civil español dice que son españoles los nacidos de padre o madre española.

Pensamos que si el menor de edad adoptado por español adquiere dicha nacionalidad desde la adopción (art. 19 Código Civil), con mayor razón la toman los hijos menores del que es español por descendencia directa de cualquiera de sus padres.

buenos dias amigos argentinos
mi nombre es leandro soy de buenos aires capital federal
necesito ayuda de alguno de ustedes porfavor.
en noviembre voy a estar en islas canarias.
quiero ir a barcelona solamente para ir a ver el clasico del barca vs real madrid.
necesito saber donde puedo conseguir las entradas
aca en argentina hay una pagina pero me pide para completar la operacion un domicilio en barcelona para la entrega.
y no se que hacer.gracias.
y saludos..

Hola a todos, estamos planeando con unas amigas a fines de Noviembre ir a buscar trabajo para la temporada de invierno en Andorra, primero vamos a ir a MADRID- tal vez esto ya respondieron pero queriamos saber varias cosas:

-Es necesario tener pasaje de vuelta si vamos algunos dias a intentar conseguir trabajo?
-Podemos tramitar el NIE? es necesario?. tenemos la ciudadania Italiana en tramite pero no va a salir para cuando nos vayamos.

Espero que puedan ayudarme, gracias.

realmadrid.com/entradas

Muchas gracias por tu respuesta y data escvaglan. Conocía lo de arraigo, pero ¿qué tan cierto es que a uno le dan permiso de residencia cuando vive tres años en España, pero que  se debe probar que no se trabajó ni que percibió ayuda del estado, digamos, como por ejemplo, por medio de alguna beca?.
Pienso que pasar tres años de modo ilegal uno no puede siquiera estudiar ni tener acceso a servicios de salud, no?. Mismo sin posibilidad de salir de dicho país por dicho plazo.
Esto no me queda en claro aún, je.
Gracias!!!

Hola camilla 1995.
Tratando de responderte. No es que sea necesario, se trata de que es mas "seguro".... Corres menos riesgo de que te manden de vuelta para tu casa cuando llegas al aeropuerto. Pero como siempre, todo eso es una lotería.... Hay quienes no les preguntan ni la hora... Y a otros le ponen una estampilla. Si fueras con el pasaporte europeo no te cuestionarían nada. Así que es cuestión de suerte... Pero si no tenes ciudadanía lo mejor es ir con pasaje de ida vuelta... Y de ser posible con reservas hoteleras (luego se cancelan y ya). Es posible que también te pregunten con cuanto capital viajas para lo que dure tu estadía.
En cuanto al NIE, es importante tenerlo para que tu jefe si te hace un contrato de trabajo pueda darte de alta en la seguridad social o para alquilar, abrir una cuenta en el banco, etc.
El problema en tu caso radica en que es muy difícil que tu jefe te arme contrato si no tienes los papeles en orden ( si no has tramitado la ciudadanía) y por lo tanto es probable que los trabajos que consigas sean en negro. Y acá si te atrapan trabajando en esa situación te multan a vos y atu jefe.... Y dependiendo del tiempo que lleves es probable que te deporten....
En fin... Creo que eso es todo... Que tengas lindo dia

Hola camila soy Argentino y llegue a Barcelona hace 3 dias desde junio a septiembre estuve trabajando en Roses (Girona) por temporada de Verano.Tengo ciudadania italiana y de Enero a Junio vivi en Roma.
Creo que va a hacer falta varios dias para conseguir empleo pero seria de gran ayuda que tengas la ciudadania asi obtendras tu pasaporte europeo tenendo esto el NIE no es urgente pero lo tendras que hacer si quieres estar en Espana por ejemplo..

Con el pasaporte europeo puedes abrir una cuenta en el banco tambien

Hola a todos, les cuento que llevo 6 meses en Madrid y aún no he encontrado trabajo, está muy difícil el tema y para todo te piden experiencia comprobable, sea de lo que sea. Tengo una amiga en Barcelona en la misma situación, supongo que hasta que no se regularice el tema político esto está estancado. Y otra cosa que me llamó la atención es que en pleno centro, el turismo no para, pero cerraron dos grandes casas, una de ropa y otra de calzado, muy pero muy famosas a nivel mundial.

Hola Moonuk... Conseguir trabajo sea en España o en donde sea puede ser difícil siempre... No es justamente una tarea fácil y encima desmoraliza o nos suele bajar mucho los estados de animo... a alguno les cuesta mas que a otros. Yo llegue en diciembre y en marzo ya tenia empleo habiendo comenzado mi búsqueda recién en Enero. Lo que no quiere decir que sea fácil, quizás sea un poco de suerte puesto que conseguí de aquello en lo que me gradué y eso no suele ser lo que sucede. En Argentina a mi me costo horrores encontrar empleo y hasta que llegue acá nunca pude ejercer de lo mio. "nadie es profeta en su tierra"- al parecer aplico a esta frase perfectamente. Ojo... no soy la única... una de mis amistades se vino en octubre del año anterior y consiguió empleo como ayudante de cocina en un mes y hasta ahora sigue trabajando allí sin problemas.
Igual, es como vos decís, acá la cuestión laboral esta estancada, no es fácil con un gobierno que nadie esta gobernando y todos están a la espera de que nuevas políticas se implantaran para resolver con respecto a los trabajadores, etc.
Locales de ropa se vienen cerrando desde hace rato ya (solo tenes que caminar por el centro de Madrid y ver todo lo que han cerrado)... pues el sector textil es el primero que cae cuando hay crisis. En cambio todo lo que esta relacionado con la gastronomía o la hoteleria viene creciendo, justamente por aquello que contas respecto del turismo. España en estos momento vive gracias a esos sectores por eso es que hay tanta demanda de camareros, gente de limpieza, etc, etc y también se pide mucha gente que sepa otro idioma (sobre todo ingles, portugués, chino, etc).
En fin... no es facil pero tampoco es imposible. Ignoro cual sera tu historia, si tienes papeles como ciudadano comunitario, etc, etc... pero igual espero que tu búsqueda (si aun estas en ella) de sus frutos y que sigas luchando... el que persevera triunfa...
Un saludo

Belu, busca información sobre La Coruña, es una ciudad hermosa, tiene de todo y es muy barato para vivir. https://www.youtube.com/watch?v=zpqeBp0kFSo

Hola mi nombre es Gastón, mi idea es ir en Noviembre a Barcelona la idea es quedarme a vivir si es que me gusta la ciudad.
Me surgen 3 preguntas.

1) Tengo ciudadania Italiana y vivi 5 años en Italiana hasta 2007, me sirve todavia la tarjeta medica (Tessera Sanitaria)?.

2) Me recibi de Psicólogo en Argentina si bien lei sobre el tema no me quedo claro si puedo homologar el titulo.

3) Puedo ir con el pasaje de ida solamente, necesito seguro medico o de viaje?. Gracias por todo la info que brindan.