Foro especial argentinos en España

Mis respuestas:

1.- NO, tendrías que obtener en Italia la tarjeta sanitaria europea.
2.- Puedes homologar, más información aquí: http://www.uab.cat/web/informacion-acad … 92482.html
3.- Con tu pasaporte italiano puedes entrar con billete de venida solamente.

Saludos,

Hola! como estas? Vivo en Argentina y me gustaría ir a Vivir a España. Me gusta explorar nuevos aires. Me gustaría saber como es la situación allí. Soy Profesora de nivel primario. A donde debería dirigirme para obtener mayor información. Te agradecería tu colaboración. Saludos

Gaston y Doris... si aun están por buenos aires... para saber si pueden homologar títulos u obtener información sobre su formación académica vayan
Consejería de Educación española en Argentina

Dirección: Av. de Mayo 1212, 1° piso. (C1085ABP) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
Teléfono: +54 11 4384 0697 / 0698
Correo-e: [email protected] 
Horarios: Lunes a viernes de 09:30 a 13:30 Hs.

Alli a mi me orientaron perfectamente con mis tramites para homologar mi titulo... es mas lo tramite directamente alli... y ya tengo el titulo secundario homologado... ahora sigo en espera del universitario (que al igual que en argentina se tarda bastante)... espero les sirva el dato...
saludos

Muchas gracias! JNarvaez y Vafs por la información!

Muchas Gracias por el dato! Yo sigo en Arg. Ahora te pregunto, Estas en el exterior?

Hola soy mariana actualmente vivo en San Juan soy de Bs as estoy por irme a españa con mi flia esposo y 3 hijos de 5, 8 y 12 ibamos a ir a Barcelona pero dudamos x el idioma x los niños pero cuesta resignar tan bello lugar y el mar ... planteamos Madrid tenemos ciudadania y una pension de 800 € para comenzar la casa vendemos aki y comoramos allá no es problema , vamos sin empleo mi esposo es Contador y yo Tecnica de Laboratorio , ayuda please Barcelona o Madrid ??? Hay colegios en español en Barcelona?? Los Catalanes quueren a lis españoles se sienten españoles me crio mi abuela Española no me gustaria pisar su tierra y sentir que no se sienten Españoles!!! Ayuda me queda poco tiempo para viajsr necesito decidirme !!

Buenas,

en Barcelona, o cualquier otra ciudad de Catalunia la educación es en Catalán, los libros de texto también son en Catalán. Incluso es difícil encontrar un trabajo sin un nivel de Catalán muy alto. También te recomendaría que pienses en ciudades más pequeñas, el costo de vida es mas bajo y la calidad de vida es superior.  Yo tengo niños de esa edad aquí estudiando, cualquier duda hablamos.

Buenas Al final sera tu decision pero en mi opinon ambas ciudades son con costos de vida alto. Ven en google las ciudades en Espana de alto y bajo coste de vida. Solo has la pregunta simple y tendras varias respuestas que te ayudaran, otra forma es buscar en Youtube en la computadora podras ver videos de ciudades que te interesen. Yo he visto  hasta los colmados en lineas .Otra idea es en la computadora pide en mapa de la ciudad que te intesera ves por sectores y localiza el mapa satelite y te sorprenderas.Otra cosa importante es la trasportacion precios y demas; todo gracias a la tecnologia solo neccesitas tu tableta y mucho tiempo para hacer tu investigacion Exito.

Hola!!! mi marido y yo decidimos mudarnos a Barcelona con nuestros hijos después de un viaje que hicimos ya que nos enamoramos de la ciudad y obviamente buscando un nuevo y mejor horizonte. Ninguno de nosotros tenemos ciudadanía, "papeles" digamos. Nuestra idea es trabajar por cuenta propia, poner un negocio por ejemplo pero no sabemos el cómo y si esto es factible.  Alguien podría ayudarme un poco, guiarme en este sentido? quisiéramos saber cuáles son los trámites para obtener el permiso de residencia y trabajo, dónde nos deberíamos dirigir, dónde averiguar un poco más, podemos ir haciendo algo desde acá?? bueno, como verán muchísimas dudas.....ayuda por favor!!! gracias!! :top:

Buenas, si lees algunos de las preguntas y articulos anteriores en el foro encontraras todas las respuestas son preguntas que gentes se hacen todo el tiempo. Mi consejo es que se comunique con su embajada mas sercana tiene las contestaciones exactas para cada caso. Tambien puede visitar la embajada en linea y tienen horarios y precios. Algunos procesos son largos,tediosos y de coste. Buena suerte.

Gracias María por tu respuesta!!! tienes razón, voy a darle una leída a otras entradas del foro y ver qué encuentro. Me podrán asesorar en el consulado? lo intentaré. Luego vuelvo para contarles y preguntarles otras dudas que seguro van a aparecer en este proceso. :)

hola Gastòn, me interesarìa que me recomiendes zonas x colegios para vivir con mi familia, voy a comprar una propiedad y me interesaria definir un lugar con buenos accesos y buenos colegios y te consulto hay colegios en Barcelona que sean pagos en Idioma Español para mi hija de 12 ? irìa a instituto , gracias.

Que sean solo en castellano no estoy seguro, mira esta nota:

http://www.elconfidencialautonomico.com … 54911.html

Igualmente si van a vivir en Barcelona van a tener que aprender Catalán para poder trabajar y para el dia a dia. Buenos colegios hay en toda España, los colegios públicos o concertados suelen tener buen nivel y buenas instalaciones. Ten en cuenta que las ciudades grandes son bastante más caras para vivir, normalmente se tarda mas en ir y volver al trabajo. Con lo que compras un departamento en una ciudad de las grandes compras un chalet en otra ciudad no tan grande. Mira también el clima, si te gusta el mar, si te gusta la montaña, etc, etc.

Hola a todos. Le comento que tengo la idea de ir a vivr a España para el próximo año junto con mi pareja. Estuve viendo lugares como Madrid y Alicante, ya que tengo gente que me puede adar alojamiento hasta que pueda conseguir algo para alquilar. El GRAN problema que considero que tengo, es el tema de los papeles, no tengo ni ciudadania ni posibilidad de sacar la residencia. Que me recomiendan que haga? Yo no quiero ir a pasar sobresaltos con ese tema.
Gracias a todos por su tiempo.

Saludos

hola maxi, mira sin papeles x lo q hablo con gente de alla es complicado, nosotros con mi señora he hijos (13 y 15) estamos viajando en febrero, yo primero con el nene mas chico en febrero a roma hacer ciudadania y despues 40 dias maso va mi señora con el nene mas grande, mi señora es peluquera hace 20 años y consiguio trabajo en barcelona, la esperan para abril/mayo , asi que esta todo "encaminado" creo, jajaja, nosotros vamos x un futuro mejor para nuestros hijos, averigua bien todo, nosotros hablamos con chicas argentinas que ya estan trabajando en una de esta cadena de peluquerias y con hijos tambien y dicen que la vida alla es espectacular , nada que ver con esto, asi que calculo que es una oportunidad unica, es duro los primeros meses o año pero que ni en pedo se vuelven....

Raul buen dia! que bueno que ya tenga trabajo tu esposa, les cuento que por suerte yo problemas de documentacion no tengo ya que poseo ciudadania italiana. Mi idea es irme entre mayo o junio del año proximo, aunque me inquieta un poco el tema de laburo. Soy contadora y se que por ahi es dificil conseguir un trabajo administrativo pero bueno la idea es irme precisamente en mayo a ver si puedo comenzar a trabajar en la temporada alta de turismo que quizas sea mas facil conseguir. Un beso y suerte.!

Hola Cómo están? Está es mi primera experiencia en un foro.
Somos una familia (matrimonio con 3 hijos) argentino, tenemos empresas en la Patagonia, nos mudamos para hacer un cambio de aire. Vamos sin compromisos laborales ni escolares (los chicos están inscriptos como alumnos libres y viajaremos a Argentina para que rindan cuando sea la fecha). Queremos vivir en familia, distendidos, aprovechar a viajar mucho y disfrutar por sobre todo.
Pensamos en Valencia como principal opción,  luego Alicante. Tiene que ser con mar como requisito indispensable :)
Pueden sugerirnos pro y contra de las 2 opciones por favor?. Ademas saber más o menos cual de las 2 ciudades tiene mayor costo de vida. Como así también  seguridad e integración a extranjeros. Muchas gracias.

Norix escribió:

Hola Cómo están? Está es mi primera experiencia en un foro.
Somos una familia (matrimonio con 3 hijos) argentino, tenemos empresas en la Patagonia, nos mudamos para hacer un cambio de aire. Vamos sin compromisos laborales ni escolares (los chicos están inscriptos como alumnos libres y viajaremos a Argentina para que rindan cuando sea la fecha). Queremos vivir en familia, distendidos, aprovechar a viajar mucho y disfrutar por sobre todo.
Pensamos en Valencia como principal opción,  luego Alicante. Tiene que ser con mar como requisito indispensable :)
Pueden sugerirnos pro y contra de las 2 opciones por favor?. Ademas saber más o menos cual de las 2 ciudades tiene mayor costo de vida. Como así también  seguridad e integración a extranjeros. Muchas gracias.


Buenas Norix,

yo estoy en España desde el año 2004, en cuanto nacieron mis mellizos empecé a planear el viaje por la inseguridad que había en aquel momento. España es hermoso de punta a punta, y por regla general a los argentinos se los recibe mejor que a los inmigrantes de algunos otros países (aunque tenemos la fama que tenemos). También es verdad que en ciudades grandes están un poco más cansados de los inmigrantes porque hay muchos, hay barrios enteros y hay otras ciudades donde somos unos pocos. En Madrid por ejemplo, sales a dar un paseo de noche por la zona de la puerta del sol,  y cada 10 metros te para un argentino para meterte en un restaurante o en algun pub.

Tanto Valencia como Alicante tienen climas parecidos, mucho sol y calor. Hay colonias muy grandes de alemanes y de ingleses, hay pueblos que prácticamente se habla solo en inglés. Son lugares muy turísticos, hay muchísima gente en verano, como si fuera la costa atlántica en Buenos Aires. Los dos tienen buenos aeropuertos que te conectan a toda europa y el mundo y también ferris que van a las islas y norte de áfrica  y cruceros. Supongo que Alicante será algo más barato para vivir que Valencia. El tema seguridad, no suelen pasar cosas graves, al ser un lugar turístico mas que nadas robos al descuido a los turistas.

Yo vivo en La Coruña, Galicia. Aquí el clima es mucho más templado, en Galicia tenemos playas hermosas, islas, montañas, nieve, es un paraíso. Estamos a 600km de Madrid, son 45 minutos de avión. El aeropuerto de Coruña está a 15 minutos del centro y hay otro grande en Santiago de Compostela, a unos 40 minutos de la Coruña. En Galicia se vive muy bien y muy barato, también es un buen punto para viajar. Es de los sitios más seguros, aquí mis hijos dejan las bicicletas en la calle de un dia para el otro, aunque tenemos garaje dejamos el coche afuera, abierto y siempre con la llave arriba del asiento delantero. Salimos a caminar una hora con la perra y no cerramos la casa con llave. Si vas a la playa te puedes meter al mar y dejar tus cosas solas y nadie las toca, en Valencia o Alicante es probable que cuando regreses las cosas no estén.

Saludos y a ver si alguien que viva por esa zona te puede dar más y mejor información.

HOLA GASTON, COMO VA, TODO BIEN, Y COMO ESTA EL TEMA LABORAL AHI, MI SEÑORA YA CONSIGUIO TRABAJO EN BCN, ES PELUQUERA HACE MAS DE 20 AÑOS, PERO A MI SIEMPRE ME GUSTO LA CORUÑA, DESDE SIEMPRE, MAS BARATO, MAS LINDO, VA, TODO, LA IDEA ES MI SEÑORA TRABAJAR DE PELUQUERA Y YO PONER ALGUN NEGOCIO, O COMPRAR ALGUN TRASPASO, NOSOTROS TENEMOS 2 NENES DE 13 Y 15, Y LA VERDAD ME MOVIO TODO LO QUE DIJISTES QUE HACES CON LOS CHICOS , EL PERRO, NOS GUSTARIA VIVIR EN UN LUGAR ASI...

rauldedonato escribió:

HOLA GASTON, COMO VA, TODO BIEN, Y COMO ESTA EL TEMA LABORAL AHI, MI SEÑORA YA CONSIGUIO TRABAJO EN BCN, ES PELUQUERA HACE MAS DE 20 AÑOS, PERO A MI SIEMPRE ME GUSTO LA CORUÑA, DESDE SIEMPRE, MAS BARATO, MAS LINDO, VA, TODO, LA IDEA ES MI SEÑORA TRABAJAR DE PELUQUERA Y YO PONER ALGUN NEGOCIO, O COMPRAR ALGUN TRASPASO, NOSOTROS TENEMOS 2 NENES DE 13 Y 15, Y LA VERDAD ME MOVIO TODO LO QUE DIJISTES QUE HACES CON LOS CHICOS , EL PERRO, NOS GUSTARIA VIVIR EN UN LUGAR ASI...


Buenas Raul,

Trabajo de peluquera creo que no le va a faltar en ningún lugar de España, hay muchas peluquerías y la gente va mucho mucho. Barcelona es muy bonito, yo intento ir unos días todos los años, de echo iré en diciembre una semana, pero para vivir ahí es otra cosa. Esta muy masificado, una exageración la cantidad de turistas que hay, y los precios orientados a ellos. Tienes la barrera del idioma para muchas cosas, sobre todo en el ámbito laboral y tus hijos en el colegio ya sería prácticamente imposible sin saber el idioma. Por otro lado, con el dinero que en Barcelona pagarias por un departamento de los mas baratos, aqui alquilas un chalet. Si es verdad que en una ciudad grande hay mas ofertas de trabajo, pero también hay muchos mas habitantes y competencia. La Coruña es una ciudad que tiene de todo, yo vivo en una pequeña montaña, a 5 minutos del mar, a 10 minutos del segundo shopping mas grande de Europa y a 15 minutos del centro de coruña. Tengo el aeropuerto a unos 20 minutos de casa. Hay mucha playa, que se puede aprovechar todo el año, hay mucho bosque, para andar en bici, moto, quad, caminar, etc, etc. En invierno hay nieve a poco mas de una hora. Hay escuelas de surf para los chicos, hay escuelas de mountain bike, por supuesto fútbol y mucho deporte de todo tipo. Los chicos de esa edad tienen muchísimo para hacer. En esta época aprovecho mucho el monte para andar en quad y la playa para ir a pescar. Aquí se gana mucho en calidad de vida, con menos se vive mejor, no existe la inseguridad y hay de todo para hacer. También es muy barato salir a tomar algo o a comer fuera, la verdad es que se vive muy bien. Mis padres, que ahora están jubilados también están viviendo aqui en La Coruña. Vinieron siendo bastante mayores y los dos trabajaron aquí, luego mi padre puso un taller de afilados y tenía muchos clientes peluqueros que les afilaba las tijeras, unos cuantos son argentinos. Poner una peluquería o conseguir un traspaso de una tampoco es complicado. Los alquileres de los locales también son baratos. Si querés mas información nos podemos poner en contacto por facebook o whatsapp.

Hola Norix,

Soy un argentino -con nacionalidad española- que lleva viviendo más de 1 año y medio en Valencia. Decidí venir a España luego de regresar de una larga temporada laboral por el Sudeste Asiático. También quería cambiar de aire.

Al menos hasta ahora, no me arrepiento en absoluto de mi decisión. Ni de venir a Europa ni de elegir Valencia entre las muchas opciones que ofrece España. Yo la llamo La Reina del Reino. En mi opinión Valencia tiene innumerables ventajas sobre Madrid y Barcelona. Y muchas más aún sobre Alicante.

Cuando llegué a España a residir -de visita había venido muchas veces- me quedé una semana en Valencia y una en Alicante para ver qué me parecían. Valencia es una ciudad con estilo pueblerino y Alicante es un pueblo con estilo pueblerino. Alicante pertenece a la región de Valencia pero no tiene el brillo de la capital.

En Valencia tienen 300 días de sol pleno al año y menos de 15 de lluvia. Es raro -además- que llueva un día entero. El verano es caluroso -sobre todo si siempre han vivido en la Patagonia- pero los inviernos son piadosos. Es raro que la temperatura baje -a la noche- de los 10 grados. Durante el día en general llega a los 15 y con el sol incluso esto se disimula muy bien. En verano, desde junio a inicios de octubre, es calurosa, pero no es sofocante como Buenos Aires, Asunción, Río o Guayaquil por poner ejemplos de LA.

Valencia es una ciudad plana totalmente atravesada por ciclovías. Si les gusta andar en bici, el lugar es este. Tiene decenas de kms -literalmente- de bicisendas sobre una ciudad casi sin desniveles en las que se puede transitar sin sobresaltos y es imposible e impensable que -como en BA- una moto quiera ganar tiempo en el espacio destinado a las bicicletas. Si eso pasara a su conductor lo internarían o al menos, lo medicarían. Es la ciudad del mundo más amigable que he conocido para andar en bici y anduve por unas cuantas.

Los precios de las propiedades son un 30 a 40% más baratos que en Madrid o en Barcelona, tanto para alquilar como para comprar. Valencia es una de las ciudades más eclécticas de España. Pero va por zonas. En la Ciudad Vieja encontrarán zonas muy parecidas a lo mejor del viejo San Telmo -como La Seu o El Carme- pero también lo más selecto de la Ciudad en la Xerea que sería como la mejor zona de Recoleta. Luego hay barrios que rodean la Ciudad Vieja que son muy parecidos a Barrio Norte -además son los más caros de la Ciudad- y otros que se parecen más a Caballito o algunas zonas de Belgrano como Mestalla. A unos 3 kms. del centro mismo de la ciudad tienen el barrio que rodea a la Ciudad de  las Ciencias y las Artes -Av. Francia, Av. Menorca, etc.- que sería el equivalente a Puerto Madero. Hay de todo y en general muy bueno. También tiene zonas menos pretenciosas pero lo más humilde en Valencia es comparable con una zona media de Barracas y no baja de ese nivel. Refiero la ciudad a Buenos Aires para que se hagan una idea.

Valencia es una ciudad que tiene una vida universitaria prodigiosa. Tiene muchas universidades excelentes y su Politécnico está entre los mejores del continente. Las universidades de Medicina, Psicología, Filosofía, Derecho y Economía también son enormes y con buenas propuestas. Hay muchos estudiantes del resto de España y unos cuantos del resto del mundo. Es una de las ciudades más activas en el Plan Erasmus de toda Europa.

Tiene varios teatros importantes y también suelen venir muchos cantantes españoles e internacionales. Hay salas de cines por todos lados y tiene una vida cultural destacable. Su Museo de Bellas Artes está considerado el segundo en España y se destaca por sus majestuosas obras góticas, bizantinas y en especial por una interesante colección del Maestro valenciano Joaquín Sorolla (los argentinos nos llevamos bien con los joaquines...).  Valencia es la ciudad de España con más bandas musicales.

A mi me parece una ciudad segura. Comparada con Buenos Aires -ni hablar del conurbano- Valencia sería Singapur.... La gente a la tarde vive en la calle y las terrazas (mesas de bares y restaurantes en la vereda) durante todo el año están repletas de gente. Valencia es una ciudad gastronómica por naturaleza. La comida en general es excelente en cualquier lado y el precio -comparado con Argentina- es más bajo. Supera en promedio la calidad de Andalucía o de Cataluña. A lo mejor el País Vasco sea imbatible, pero las demás regiones de España podrían sucumbir ante la calidad promedio de este sitio. El Mercat -es el antiguo mercado que funciona cada vez mejor- es incomparable. No recuerdo otro igual.

El idioma valenciano es parecido al catalán. La diferencia es que en Valencia se habla español y en Cataluña  -a veces- no quieren hacerlo. En Valencia se vive en español -igual que en Galicia- a diferencia de Cataluña. Al menos esa es mi experiencia, pero no soy el dueño de la verdad ni mucho menos.

Lo que noté en Valencia es que las personas son algo cerradas. Son un poco localistas. Esto suele pasar en todo el mundo en ciudades que no llegan al millón o apenas lo sobrepasan. Pero no son hostiles ni pedantes. Sólo que a veces exhiben -desde mi perspectiva- cierta localía que pone en evidencia a quienes no hemos nacido en su tierra. No sólo le pasa a los extranjeros. Me han comentado españoles de otras regiones que han tenido una experiencia similar. Si vienen en familia, no será un obstáculo. Por otra parte, coincido en que los argentinos somos muy bien tratados por acá y eso que a veces hacemos lo imposible para que nos odien... Cuando vivía en Brasil -donde siempre me trataron como si hubiese nacido ahí- a menudo me decían: Carlos, si querés 2 opiniones de algo pregunta a un argentino, siempre tiene 2 opiniones o más de la misma cosa. Acá nos tratan bien y además, les encanta nuestro acento.

Las playas de Valencia a mi me gustan. Son muy anchas y su arena es mejor que la de muchos sitios de España y de Francia. Desde la Marina del Rey Juan Carlos II hasta la Alboraya debe haber como 5 o 6 kms. de playas muy agradables y -por ahora- ignotas para buena parte de los europeos del Norte. Para suerte de Valencia, otras playas Valencianas como Benidorm o Denya -mucho más pequeñas- se llevan gran parte del turismo de Europa del Norte. En especial de los británicos y los alemanes. Hay 750 mil británicos viviendo en el Sur de España...

España es la capital Universal de la tertulia. Valencia es -al menos así la llamo yo- La Reina del Reino. Sería muy difícil que algún día se arrepientan de haber elegido España y Valencia para vivir. Pero cada persona y cada familia hace su propio camino.

Si en algo les puedo ayudar, por acá me encuentran.

Mucha suerte en España.

la verdad nos encanta lo que decis, uno busca mas que nada tranquilidad y un futuro mejor para nuestros hijos, tampoco ser millonarios, vivir de nuestro trabajo y tranquilos, q te alcanze, no como aca, aca se esta muy mal, ahi mande unos cv de mi señora a un par de pelus que hay en infojobs, no se donde o mejor dicho en que localidades ver pisos para alquilar, x lo menos para tener una idea y tener la coruña como otra opcion de vida..... whatsapp **** o pasame el tuyo y te agrego yo, la verdad sos de gran ayuda para nosotros, aca estamos solos, en bcn estamos en contacto con el dueño de la pelu q la quiere a lore si o si y con las chicas q trabajan en sus salones, pero la coruña es una opcion valida te repito..

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público, mejor hacerlo por mensajería privada.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Ya te agregue y te mandé un mensaje.

Muy bonito y descriptivo su opinion y observacion de Valencia. La podemos casi visualizar casi considerando que no venimos de Argentina.Gracias

Muchas gracias por tu opinión. Cada día que pasa me inclino más por Valencia. Nos mudamos definitivamente en el mes de Mayo 2017, pero en enero llegaremos a España para conocer desde Alicante hasta Barcelona en Autocaravana. Para luego pasar a Francia e Italia unos días.  La intensión del viaje es interiorizarnos en materia sanidad, localidades, propiedades y estilos de vida. Pensamos el primer año alquilar para no quedar atados a un sitio donde quizás terminemos luego yendonos a otro dentro de España.
Consultó,  alguna entidad bancaria que nos recomiendes?

No conozco el norte de España. Es un tema pendiente. Pero siendo que vengo de laPatagonia busco un clima mediterráneo,  donde los inviernos sean más suaves.me han hablado maravillas de Galicia.

SANTILECTO sinceramente gracias. Un placer leer tal detalle literario. Muy claro, muy orientado, me encantó. Nos inclinamos por Valencia principalmente. Tal vez en enero cuando vayamos a conocer y definir cuestiones técnicas busque propiedades alrededores. Me imagino algo lejos del tumulto pero cerca en vehículo.  Con parquizado y dentro de un área muy segura en si. Estilo countrys Pilar por darte in ejemplo. Aprovecho a consultarte sin conoces o podes sugerirme inmobiliarias para ir contactando antes de enero. Otra consulta más que eligirias en materia sanidad Adeslas o Sanitas? Muchas gracias! !

Javier escribió:

Hola a todas-os,

Un foro especial para el intercambio de información entre argentinas y argentinos en España.

Tus experiencias y tus inquietudes tienen su espacio aquí.


Javier
Equipo Expat.com


Hola, buenas Javier
Veo que hace más de una año que han escrito sobre éste tema. Tengo un par de dudas,pero no sé si estén respondiendo aún..

Hola Noez,

Bienvenido a Expat.com.

Como podrás ver en el hilo de conversación, justo arriba de nuestros mensajes, encontrarás muchos consejos y usuarios activos en esta conversación.

Vamos pues, ¡Aqui seguimos!

Romina
Equipo Expat.com

Hola Cecilia quería saber si ya estas viviendo en Madrid. y que te parecio? en que zona te instalaste. gracias cuéntame tu historia que quiero irme con mis hijos el año que viene y estoy en dudas sobre Madrid aunque me encanta  o Barcelona
ggracias

Hola Javier,
Querria irme a trabajar a Barcelona por unos meses. Soy Psicologa, recibida recientemente. La realidad es que no pretendo encontrar facilmente trabajo de eso, por lo que estaria dispuesta a trabajar de lo que fuera. Mi tema es que no querria irme para alla sin antes tener un trabajo seguro. Que me recomendas? Me podrias pasar un mail para seguir comunicandome con vos por ahi sino.

Muchas gracias!!!!

Hola Gaston!
Yo tambien soy psicologa argentina, y queria irme a trabajar a barcelona por un tiempo. Me contarias tu experiencia por favor. Pudiste encontrar trabajo de lo nuestro alla, o como hiciste?
Yo tengo ciudadania italia, deberia sacar el pasaporte.
Lo que si, no querria irme para alla sin antes tener asegurado un trabajo.
Me podras pasar tu mail si no molesto?

Gracias!!!!

Hola a todos,

Les recomendamos no compartir información personal en un foro público, si no por mensajería privada, pero mejor les invitamos a compartir sus dudas y respuestas en el mismo foro para que esas puedan ayudar a otros miembros también :).

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola mi nombre es Carolina y con mi esposo estamos decididos a ir a vivir a España el próximo Mayo. Mi consulta es por mi hijo, él tiene 8 años y está cursando tercer grado de primaria. Todos tenemos ciudadanía española, pero quisiera saber si alguien puede ayudarme en cuanto a los papeles que necesito para poder inscribirlo en la escuela primaria. Agradezco cualquier tipo de ayuda. Saludos.

Carolina Rial escribió:

Hola mi nombre es Carolina y con mi esposo estamos decididos a ir a vivir a España el próximo Mayo. Mi consulta es por mi hijo, él tiene 8 años y está cursando tercer grado de primaria. Todos tenemos ciudadanía española, pero quisiera saber si alguien puede ayudarme en cuanto a los papeles que necesito para poder inscribirlo en la escuela primaria. Agradezco cualquier tipo de ayuda. Saludos.


Hola Carolina:

De hecho no necesitas nada para inscribirlo, ni siquiera sus calificaciones previas, ni constancias de ningún tipo (aunque es recomendable que te traigas sus historial académico). La inscripción de los niños en la escuela básica va por edades, ingresará en el curso que le corresponda según la que tenga. Por cierto que aunque sea en mayo, y los niños estén apunto de terminar, es conveniente que lo inscribas en el colegio.

Muchas gracias por la información, pensaba pedir en la escuela una constancia pero no sabía si tenía que legalizarlo en algún lugar. Igualmente está yendo a una maestra particular porque los contenidos de acá están bastante atrasados en comparación a los de allá. Agradezco muchísimo el haberse tomado un tiempo para contestarme. Saludos
Por cierto, habrá alguien que pueda contarme su experiencia en Tenerife?

Hola Javier, soy abogada y mi marido médico y queremos ir a España, tenemos conocidos en valencia, la verdad no sabemos como empezar a buscar,  tenemos dos nenas y no podemos ir a la aventura. Gracias!

Hola gente!!
He estado buscando información y por ejemplo en las ofertas de infojobs, no especifican sueldo. Entonces necesito hacerme una idea de cuánto € necesita una familia (matrimonio con 3 hijos pequeños)  para vivir en las afueras de Barcelona.
Estuve leyendo del tema aquí en el foro pero los mensajes datan del 2015. Necesito datos actualizados.
Agradezco de antemano toda información!!

Noez escribió:

Hola gente!!
He estado buscando información y por ejemplo en las ofertas de infojobs, no especifican sueldo. Entonces necesito hacerme una idea de cuánto € necesita una familia (matrimonio con 3 hijos pequeños)  para vivir en las afueras de Barcelona.
Estuve leyendo del tema aquí en el foro pero los mensajes datan del 2015. Necesito datos actualizados.
Agradezco de antemano toda información!!


Hola Noez. Los precios no cambian, estamos en una economía en deflación, de modo que los valores del año pasado siguen siendo válidos

Hola yo viajo a residir a Barcelona en un mes, soy ciudadana Española y mis 3 hijos también, mi esposo no es argentino cuando llegamos mis hijos y yo podemos sacar inmediatamente nuestro DNI español? y mi esposo sacar el NIE ? y con eso puede trabajar? gracias!!