Foro especial argentinos en España

Leti171 escribió:

Muchas gracias por responderme, se me vino un poco abajo la idea, sabia de que se quiere independizar se España pero no que eran tan cerrados respecto al idioma que es una traba importantisima más para nosotros que para los nenes.
Italia no lo tome como opción por lo mismo que me decis de Barcelona. El sur como Malaga tampoco porque se que hay mayor tasa de desempleo, tuve a mi hermano viviendo en Cordoba muchos años y le fue muy difícil emplearse.
Que otra ciudad con mar cerca sería rexomendable?
Tengo a toda la familia de mi padre viviendo en distintas partes de Galicia pero son pueblos pequeños y nos seria muy difícil acostumbrarnos a un cambio tan grande siendo que vivimos en pleno Buenos Aires.
Con dignamente me referia a trabajo, educación, salud y calidad de vida que esto último es básicamente lo que buscamos por nuestros hijos ya que aqui la situación social esta muy complicada a pesar que no nos falta ni trabajo ni educación no salud en nuestro caso particular.


Leticia: si descartas la opción de Barcelona por los niños (y solo por eso) cometerás un error, ellos se van a incorporar al sistema y saldrán hablando catalán, si hay quien paga por mandar a sus hijos a estudiar bachillerato al extranjero bajo una lengua distinta a la materna!. Los niños son más flexibles que los adultos, se adaptarán al sistema, es cierto que no podrás ayudarlos con los deberes, lo cual forjará su carácter y reforzará su autoestima y motivación al logro.

Ciudades con mar?, descartando Cataluña, Galicia, Andalucía, tienes Castellón, Valencia, Alicante, Cartagena y Gijón (Bilbao y San Sebastián son preciosas pero caras), no te creas que a los que vivimos en Madrid no nos gustaría tener playa.....

Yo en tu/vuestro lugar, vendría con disponibilidad geográfica, llegas a Barcelona (por ejemplo), pero con disponibilidad de mudarte si recibes una oferta atractiva.

No, no por los niños, justamente ellos serian los que mas fácil se adapten mas alla que la mas grande ya esta en primer grado de primaria y afianzando el español, el bebe no tendria ningun problema, el tema del idioma es por mi y mi marido que somos los que deberíamos trabajar y si es requisito exclutente el catalán nos sería muy dificil en principio. Si me dijeras que hablan Catalan y Español por igual no me traeria dudas ir porque se iria aprendiendo el idioma sin tanta presion.
Lei que pusiste que para todo es requisito casi indispensable y eso es lo que mas me asusta. También estaria la posibilidad de invertir el dinero de nuestro departamento en un negocio y en principio alquilar pero no se como seria el tema ni tampoco estoy muy al tanto de lo fácil o dificil que este sacar nuestto único capital de este pais complicado

Lety ...
En España hay muchas ciudades medianas.de entre 300.000 y 700.000 habitatentes que son hermosas,seguras y no tienen los problemas de las grandes urbes.Zaragoza es una de ellas.Ciudad espectacular para vivir.Limpia,organizada,pujante y con mucho aspecto cultural y recreativo.Allí estuve dos años,me fui sólo por el tema del frío y el viento invernal.Como tengo problemas de corazón,debo evitar temperaturas extremas.
Ahora estoy en provincia de Alicante.Es una ciudad muy vivible,con mar,centros culturales,escuelas,universidad,teatros,etc.El costo de vida es muy aceptable y alquilar o comprar vivienda no es muy difícil.Posee uno de los mejores climas de Europa.
Los niños deberán estudiar el valenciano,pero tanto en comercios,bancos,servicios,y toda otra actividad,todo el mundo habla en castellano.
Los servicios sociales y de atención médica van muy bien.
             Suerte en la decisión.
Quedo a vuestra disposición...

Leti171 escribió:

No, no por los niños, justamente ellos serian los que mas fácil se adapten mas alla que la mas grande ya esta en primer grado de primaria y afianzando el español, el bebe no tendria ningun problema, el tema del idioma es por mi y mi marido que somos los que deberíamos trabajar y si es requisito exclutente el catalán nos sería muy dificil en principio. Si me dijeras que hablan Catalan y Español por igual no me traeria dudas ir porque se iria aprendiendo el idioma sin tanta presion.
Lei que pusiste que para todo es requisito casi indispensable y eso es lo que mas me asusta. También estaria la posibilidad de invertir el dinero de nuestro departamento en un negocio y en principio alquilar pero no se como seria el tema ni tampoco estoy muy al tanto de lo fácil o dificil que este sacar nuestto único capital de este pais complicado


Todos los catalanes hablan castellano, el problema viene cuando te cruzas con un talibán de la "catalanidad", que los hay y muchos. He visto gente hablándome en catalán a pesar de que les he dicho que no les entiendo solo por molestar, he entrado en negocios hablando en inglés porque si hablaba en castellano no me atendían. He visto gente en tiendas exigiendo que les atendieran en catalán. Pero luego te cruzarás con gente encantadora y amabilísima, hay de todo.

Gracias por las respuestas, supongo no sera un gran impedimento el idioma y además estimo hay muchos inmigrantes viviendo por allí.

Leti171 escribió:

Gracias por las respuestas, supongo no sera un gran impedimento el idioma y además estimo hay muchos inmigrantes viviendo por allí.


Ni te imaginas, muchísimos. http://www.casalargentino.org/

Respaldo todo lo comentado por JNarvaez. No es una opinión, sino la descripción de como estrán las cosas en Catañluña. En la Comunidad de Valnecia tienes Alicante y Valencia, que son maravillosas para vivir. Se habla valenciano, casi idéntico al catalán, pero es posible escolarizar a los niños en castellano y el uso del valenciano está mucho más restringido al entorno familiar. No obstantate la radicalización de nacionalismo catalán está contagiando al resto España y ya no hay lugar que no reclame un trato especial por cuestiones identitarias, que en realidad no es más que provincianismo paleto en la mayoría de los casos.

Tampoco descartes por completo Málaga. Toda la costa del mediterráneo recibe muchísimo turismo europeo y es relativamente fácil encontrar empleo relacionado con ese sector, aunque gran parte son ofertas estacionales limitadas a los meses de verano. Por contra es una zona que ha sufrido muchísimo la crisis inmobiliaria, que era su otra fuente de actividad económica: construcción, reformas, inmobiliarias, muebles, cerámicas.... Todo hundido y aún paralizado

La otra opción es el norte: La Coruña, Vigo, Gijón o Santander.

Por el tema de la vivienda digna, no te preocupes. Mira en idealista.com y las ofertas que vas a encontrar son el reflejo real de lo que te vas a encontrar. Hay luz y agua corriente en todas partes y el nivel de seguridad y de servicios es el mismo en todas partes, incluyendo el pueblecito más escondido de la España profunda.

Gracias por responderme JoaquinB.
Estuve viendo valores de viviendas en Alicante y salen mas de la mitad que en BCN, ahora la pregunta es como esta el tema de empleo alli? No me sirve un lugar que solo viva del turismo y trabajar en temporada, la idea es tener trabajo el año entero. Con digno me refiero a poder vivir con los ingresos del trabajo ya que iríamos con capital para comprar una vivienda.

A que te dedicas Leticia?, has entrado en infojobs.es?

Soy Licenciada en Administración recibida en la UBA. Y mi experiencia laboral es mayormente en areas administrativas, compras, pagos, cobranzas, etc.. y también trabaje muchos años en agencias de viaje. Igualmente puedo trabajar de cualquier cosa pero no es la idea que solo sea en temporada de turismo

Hola buenas tardes, vivo en Argentina con mi novio tenemos pensado ir a vivir a España el año que viene. La verdad que aca es muy dificil alcanzar los sueños...
Queria saber de Granada, el costo de vida, empleo, turisticamente es muy visitada?
Desde ya muchas gracias . Saludos 🙂

hola,
te cuento que este año estuve en Granada, es una ciudad realmente hermosa y muy turística, eso porque ahí está la alhambra, supongo que la habrás sentido nombrar
La gente es muy buena y sociable, la ciudad es agradable y con buena comunicación
No sé si te ayuda, pero a mí me encantó
lo que si, hace mucho calor en verano, es para tenerlo en cuenta, pero si no te molesta mucho, no tendrás problemas
otro tema son los papeles, pero como no lo comentas, no se tu situación
te mando un saludo grande y que puedas cumplir tu proyecto !!!
chauuuuuuuuu

Madrid y Barcelona son mucho más grandes y por lo tanto hay muchísima más oferta de trabajo...pero también hay muchísimos más demandantes de empleo. Como anécdota te diré que soy veterinario en Madrid y si necesito contratar un veterinario o a un auxiliar de veterinaria recibiré más de 50 o 100 curriculos. Por contra tengo un amigo en un pueblecito de Castellón de 20.000 hab y si tiene que contratar a alguien es casi imposible encontrar a nadie,. Claro que por otro lado hay ofertas de trabajo a diario en Madrid, o sea que todo es muy relativo.

En este caso yo creo que el tamaño no es una cuestion esencial, sino la tasa e empleo de cada región y estar dispuesto a moverse dentro de España buscando empleo donde surja.

Madrid y Barcelona son mucho más grandes y por lo tanto hay muchísima más oferta de trabajo...pero también hay muchísimos más demandantes de empleo. Como anécdota te diré que soy veterinario en Madrid y si necesito contratar un veterinario o a un auxiliar de veterinaria recibiré más de 50 o 100 curriculos. Por contra tengo un amigo en un pueblecito de Castellón de 20.000 hab y si tiene que contratar a alguien es casi imposible encontrar a nadie,. Claro que por otro lado hay ofertas de trabajo a diario en Madrid, o sea que todo es muy relativo.

En este caso yo creo que el tamaño no es una cuestion esencial, sino la tasa e empleo de cada región y estar dispuesto a moverse dentro de España buscando empleo donde surja.

Hola! Soy Micaela de la provincia de Buenos Aires y en marzo tenemos planeado con mi marido irnos a vivir a Valencia.
El tiene la ciudadanía italiana, ya nos casamos y por lo que estuve leyendo en este foro debería solicitar la visa por reagrupación familiar para poder residir pero investigando en la página del Consulado español en Buenos Aires aparece la visa por familiar comunitario. Alguien sabe cual es la visa que debería tramitar: por reagrupación familiar o por familiar comunitario? Ya que debo reunir los papeles necesarios y sacar el turno para presentarlos.

Hola Paula GG , cómo estàs? Soy Gabriela y con mi marido y mis dos hijas también nos radicaremos en algunas de las localidades de Málaga. No conozco la región, porque cuando viajamos en marzo lo hicimos al Piuerto de Santa María en Cádiz, pero finalmente no nos convenció. Què lugar nos recomendarías para instalarnos, nosotros compraríamos la propiedad. Tengo una hija en secundaria y otra que comienza la Universidad. Desde ya te agradezco cualquier información.

Hola Micaela, por lo que me informaron en el Consulado de España en Buenos Aires vos no tenes que sacar ningún visado. Tu marido debe inscribir el matrimonio en el consulado italiano, después de unos meses tu matrimonio va a estar registrado en la comuna italiana que les corresponde en Itaia y ahi via correo postal solicitan la partida original de matrimonio ( ya vas a ser familiar de comunitario). De todas maneras tanto vos como tu marido, para que les otorguen el nie van a tener que demostrar dinero en cuenta bancaria y seguro medico. Saludos

Buenas, soy Kinesiólogo, necesito interiorizarme sobre la actividad de mi profesión en Tenerife, desde ya GRACIAS!!!!

Hola yo he vivido en Malga 8 años, y luego vine a Barcelona pues la persona con quien me case vivia aca.Mil veces te recomiendo malaga, la gente, el clima, la tranquilidad, podes ir a cualquier punto de la ciudad caminando, tus hijos se pueden manejar solos, sin dudarlo!el problema es que falta trabajo, pero si tienes una peluqueria la cosa es diferente.Alli hay calidad de vida, y todo todo cuesta la mitad que en barcelona, aqui todo es carisimo, te cobran hasta por respirar, lleno de coches, atascos, gente insoportable, bueno que decirte, los malagueños son muy abiertos y alegres.
si mañana me ofrecieran trabajo alli volveria sin dudarlo.que tengas mucha suerte!y cualquier cosa me preguntas! un saludo

Muchas gracias @steljor por la data!

mercemardelplata escribió:

Hola yo he vivido en Malga 8 años, y luego vine a Barcelona pues la persona con quien me case vivia aca.Mil veces te recomiendo malaga, la gente, el clima, la tranquilidad, podes ir a cualquier punto de la ciudad caminando, tus hijos se pueden manejar solos, sin dudarlo!el problema es que falta trabajo, pero si tienes una peluqueria la cosa es diferente.Alli hay calidad de vida, y todo todo cuesta la mitad que en barcelona, aqui todo es carisimo, te cobran hasta por respirar, lleno de coches, atascos, gente insoportable, bueno que decirte, los malagueños son muy abiertos y alegres.
si mañana me ofrecieran trabajo alli volveria sin dudarlo.que tengas mucha suerte!y cualquier cosa me preguntas! un saludo


Hola, cómo estás? Yo tengo pensado radicarme en Málaga a Partir de fin de este año con mi marido y mis dos hijas de 14 y 18 años, la primera seguiría sus estudios secundarios y la segundo comenzaría la uniersidad. Podrías decirme algo de Estepona, cómo es la ciudad, si es lugar para vivir con adolescentes? O me recomendarías otra ciudad para vivir? Desde ya, muchas gracias

HOLA, EStepona es muy bonita y tranquila,yo vivi en Malaga capital, asi que no puedo darte muchos datos, solo he ido a estepona a pasear, tiene playa, buen clima,es más pequeño que Málaga,seguro que tus hijos se adaptarán muy bien,todo es muy tranquilo.Otras ciudades cercanas a Malaga son Torremolinos, Fuengirola,Benalmadena, cada una tiene su encanto.
un saludo.Si es por universidades creo que la mayoria se encuentran en Malaga capital, debes averiguar eso-

mercemardelplata escribió:

HOLA, EStepona es muy bonita y tranquila,yo vivi en Malaga capital, asi que no puedo darte muchos datos, solo he ido a estepona a pasear, tiene playa, buen clima,es más pequeño que Málaga,seguro que tus hijos se adaptarán muy bien,todo es muy tranquilo.Otras ciudades cercanas a Malaga son Torremolinos, Fuengirola,Benalmadena, cada una tiene su encanto.
un saludo.Si es por universidades creo que la mayoria se encuentran en Malaga capital, debes averiguar eso-


Muchas gracias por tu respuesta. Las tomaré en cuenta. Mucha suerte para vos!!!!!!!!!!

Hola Lautaro, aquí en Tenerife están desesperados por gente que trabaje en el ámbito de la cocina, te iría muy bien, SUERTE!!!

diegopolero escribió:

Buenas noches! Soy Diego de argentina tengo 43 años casado con un nene de 10 y una nena de 3 años. Sinceramente tengo trabajo en Argentina en una empresa (tengo un sueldo bueno) y ademas soy profesor de Ingles y también trabajo en algunas escuelas. El tema es que estoy trabajando todo el día y prácticamente no disfruto de mi familia. Los adolescentes en las escuelas están cada vez peor y se gana poco. Ni hablar de la delincuencia que hay acá. Ademas esta todo carismo, como nos roban!!!! Se vive con miedo. Quiero una mejor calidad de vida para mi familia y para mi. Estoy tramitando la ciudadania Italiana y ademas ya estoy averiguando para homologar mi titulo, rendir materias para acceder a la enseñanza de la educación de idioma en España. Seria muy feliz el poder estar en un lugar dando clases, tenga un sueldo acorde, no trabajar todo el dia y ademas no vivir con miedo y disfrutar de mi familia. Agradezco y espero sus comentarios a ver que opinan. Muchas gracias


Hola, te cuento que mi cuñada vive en Lanzarote y pudo convalidar su titulo de maestra y vive muy bien!!!, te recomiendo que no bajes los brazos, aquí la educación está a años luz, y te lo digo como mamá de una niña con epilepsia y retraso mental!!!, si entiendes de estos casos, el alivio que tengo acá comparado a lo que viví en argentina no se puede ni siuiera comparar. Un saludo,

Buen dias a todos. Tengo 30 anos, soy Licenciado en ADE y estoy por terminar mi MBA certificado en AMBA. Tengo 10+ años de experiencia en trabajos contables/financieros, hablo cuatro idiomas (español, inglés, alemán y portugués) y poseo ciudadanía austriaca. Me gustaria saber que ciudad es más recomendable para mi (Madrid, Barcelona, Valencia, etc) cual es el costo aproximado de vida, y cual es el sueldo esperado para alguien de mis cualidades. Muchas gracias por la ayuda!

Hola Carolina! Gracias por responder! Mi imagino lo que debe ser con tu nena. Te consulto: sabes si lo tuvo que convalidar alla o ya puedo hacerlo desde acá? Creo que se puede ir haciendo algo desde aca. Bueno te agradezco mucho.

Leti171 escribió:
JNarvaez escribió:
Sabrina passera escribió:

Hola Gracias por responder.
Tengo 38 años. Me dedico hace 15 años a los RRHH. Pero también eh realizado diferentes tareas. Me gusta mucho la parte de turismo.
Mi hijo tiene 4 años.


Buen día Sabrina:

Te explico la situación en España para el sector. Los administrativos lo tenemos muy difícil en España, es cierto que se nota una mejora en la economía y el empleo, pero no son empleos de calidad, en general, se generan de empleos estacionales, a tiempo parcial, con sueldos bajísimos y en tareas poco especializadas; concretamente en tu sector, es necesario saber mucho de la legislación española y europea para que puedas conseguir trabajo, sin residencia legal es imposible, hay cantidad de aspirantes con papeles en regla, con conocimiento local y hasta con contactos que no consiguen emplearse. por si fuera poco, el sector administrativo está muy deteriorado, recientemente el primer banco (Santander) ha comprado al cuarto banco del sistema financiero español (Popular) por un euro, lo siguiente es racionalización de oficina, reducciones salvajes de plantilla y prejubilaciones; ello significa que gran cantidad de profesionales especializados van a engrosar las listad del desempleo y por ende bajan los sueldos. ¿Tu en lugar del empleador a quien contrataría, a un ex empleado bancario con experiencia o a una extranjera recién llegada y sin permiso de trabajo?. En la lista de candidatos, siempre vas a ser la última.

Por si fuera poco, tenemos en España una legislación ultra protectora con las madres que está teniendo el efecto contrario al pretendido, cualquier trabajador con hijos menores de 12 años puede solicitar a su empresa trabajar en jornada reducida (en una a cuatro horas) hasta que el niño cumpla 12 años, si el empleador pretende despedir al trabajador, este alega despido nulo argumentando que se pretende despedirlo por haber solicitado la jornada reducida. En la práctica, es muy, pero que muy difícil, para una mujer de tu situación conseguir empleo. Por cierto que nadie contrata a mujeres entre los 35 y 42 años por el elevado riesgo de que queden embarazadas, lo cual se traduce en que no pueden despedirlas en los doce años siguientes al parto.

No dudo de que puedas conseguir trabajo en negro, sin seguridad social, sin asistencia legal, sin protección, en empleos basura: limpieza nocturna, repartiendo publicidad (buzoneo), etc., pero será vivir en precario y cobrar salarios de miseria; por si fuera poco, tienes un niño pequeño al cual atender, cuidar y proteger.

Piénsatelo muy bien, una cosa es venir a montar una empresa o comprar un negocio ya establecido y otra muy distinta es venir, sin papeles, sin conocimiento de la legislación local, a empezar desde cero, buscando trabajo por cuenta ajena y con dependientes a tu cargo. En mi opinión cometerías error garrafal.

Si has tomado la decisión irrevocable de venir, al menos intenta inicialmente venir sola, y una vez establecida y estable económicamente, traes a tu hijo. Con 5 años ya lo pueden mandar solo en vuelo directo a Madrid.

Mucha suerte y perdona mi franqueza.


Hola Javier!
Lei esta respuesta, si bien mi situación es distinta aprovecho para consultar ya que me llamo mucho la atención el tema de empleo a madres.
Soy Argentina tengo 40 años, vivo en pareja con el padre de mis 2 hijos, uno de 1 año y otra de 6, estoy graduada en Licenciatura en Administración en la UBA, tengo un historial laboral de 20 años, 10 años en el rubro Turismo tanto en ventas como arra Administrativa, trabaje en compras en una clinica y actualmente estoy como analista administrativa en cuentas a pagar en una obra social. Tengo Nacionalidad Española, mi marido de 36 años tiene la italiana y estoy con la nacionalidad española de los nenes en trámite, se supone para noviembre estaria lista y creo no la van a rechazar. Nos gusta Barcelona y es una posibilidad analizar irnos allá y es por ello estoy viendo como es la mano. Mi mayor inconveniente esta en los idiomas pero podria con necesidad de trabajo aprender mejor ingles.
Queria saber como seria en mi caso teniendo hijos las posibilidades de conseguir, como es la educación, cuanto sale un piso de 2 o 3 habitaciones ya que en el caso venderiamos nuestro departamento. Que ingresos necesitaríamos para vivir dignamente. Con el tema de papeles estoy bastante al tanto. Salvo respecto a mi titulo universitario que no se si sirve para algo.
Gracias por leerme
Leticia


Hola Leticia, he leído tu post te comento que yo estuve en una situación similar a la tuya en cuanto a buscar el lugar de conveniencia para radicarme, yo buscaba un lugar de ser posible cálido, y que tenga un parecido a Bs. As. varias personas del foro me aconsejaron en principio apunte hacia Barcelona, pero también tengo 2 hijos en edad escolar (ellos tienen ciudadanía española al igual que yo), pero me cruce con el tema del catalán, así que para evitar ese problema busque otra localidad, me habían dicho de Alicante que se ve muy lindo, pero le obligan en el colegio el tema del Valenciano, así que finalmente con mi esposa decidimos que de radicarnos lo haríamos en Málaga, ya que no tenemos problema con el idioma, ademas de ser una ciudad bastante grande y mantener un clima agradable durante todo el año.

Los valores de las viviendas no son caras basados a los precios de Argentina, y nuestra idea es comprar algo allá para después mudarnos. esto seria recién para el 2018.

Mi mujer y yo somos abogados pero el tema de validación del titulo para nosotros es bastante mas complejo, si bien en marzo 2017 Marcri firmo un acuerdo de homologacion con Rajoy, esto no entra para 3 carreras ABOGACÍA - ARQUITECTURA - PSICOLOGÍA.

Espero te haya servido

ferremar escribió:
Leti171 escribió:
JNarvaez escribió:


Buen día Sabrina:

Te explico la situación en España para el sector. Los administrativos lo tenemos muy difícil en España, es cierto que se nota una mejora en la economía y el empleo, pero no son empleos de calidad, en general, se generan de empleos estacionales, a tiempo parcial, con sueldos bajísimos y en tareas poco especializadas; concretamente en tu sector, es necesario saber mucho de la legislación española y europea para que puedas conseguir trabajo, sin residencia legal es imposible, hay cantidad de aspirantes con papeles en regla, con conocimiento local y hasta con contactos que no consiguen emplearse. por si fuera poco, el sector administrativo está muy deteriorado, recientemente el primer banco (Santander) ha comprado al cuarto banco del sistema financiero español (Popular) por un euro, lo siguiente es racionalización de oficina, reducciones salvajes de plantilla y prejubilaciones; ello significa que gran cantidad de profesionales especializados van a engrosar las listad del desempleo y por ende bajan los sueldos. ¿Tu en lugar del empleador a quien contrataría, a un ex empleado bancario con experiencia o a una extranjera recién llegada y sin permiso de trabajo?. En la lista de candidatos, siempre vas a ser la última.

Por si fuera poco, tenemos en España una legislación ultra protectora con las madres que está teniendo el efecto contrario al pretendido, cualquier trabajador con hijos menores de 12 años puede solicitar a su empresa trabajar en jornada reducida (en una a cuatro horas) hasta que el niño cumpla 12 años, si el empleador pretende despedir al trabajador, este alega despido nulo argumentando que se pretende despedirlo por haber solicitado la jornada reducida. En la práctica, es muy, pero que muy difícil, para una mujer de tu situación conseguir empleo. Por cierto que nadie contrata a mujeres entre los 35 y 42 años por el elevado riesgo de que queden embarazadas, lo cual se traduce en que no pueden despedirlas en los doce años siguientes al parto.

No dudo de que puedas conseguir trabajo en negro, sin seguridad social, sin asistencia legal, sin protección, en empleos basura: limpieza nocturna, repartiendo publicidad (buzoneo), etc., pero será vivir en precario y cobrar salarios de miseria; por si fuera poco, tienes un niño pequeño al cual atender, cuidar y proteger.

Piénsatelo muy bien, una cosa es venir a montar una empresa o comprar un negocio ya establecido y otra muy distinta es venir, sin papeles, sin conocimiento de la legislación local, a empezar desde cero, buscando trabajo por cuenta ajena y con dependientes a tu cargo. En mi opinión cometerías error garrafal.

Si has tomado la decisión irrevocable de venir, al menos intenta inicialmente venir sola, y una vez establecida y estable económicamente, traes a tu hijo. Con 5 años ya lo pueden mandar solo en vuelo directo a Madrid.

Mucha suerte y perdona mi franqueza.


Hola Javier!
Lei esta respuesta, si bien mi situación es distinta aprovecho para consultar ya que me llamo mucho la atención el tema de empleo a madres.
Soy Argentina tengo 40 años, vivo en pareja con el padre de mis 2 hijos, uno de 1 año y otra de 6, estoy graduada en Licenciatura en Administración en la UBA, tengo un historial laboral de 20 años, 10 años en el rubro Turismo tanto en ventas como arra Administrativa, trabaje en compras en una clinica y actualmente estoy como analista administrativa en cuentas a pagar en una obra social. Tengo Nacionalidad Española, mi marido de 36 años tiene la italiana y estoy con la nacionalidad española de los nenes en trámite, se supone para noviembre estaria lista y creo no la van a rechazar. Nos gusta Barcelona y es una posibilidad analizar irnos allá y es por ello estoy viendo como es la mano. Mi mayor inconveniente esta en los idiomas pero podria con necesidad de trabajo aprender mejor ingles.
Queria saber como seria en mi caso teniendo hijos las posibilidades de conseguir, como es la educación, cuanto sale un piso de 2 o 3 habitaciones ya que en el caso venderiamos nuestro departamento. Que ingresos necesitaríamos para vivir dignamente. Con el tema de papeles estoy bastante al tanto. Salvo respecto a mi titulo universitario que no se si sirve para algo.
Gracias por leerme
Leticia


Hola Leticia, he leído tu post te comento que yo estuve en una situación similar a la tuya en cuanto a buscar el lugar de conveniencia para radicarme, yo buscaba un lugar de ser posible cálido, y que tenga un parecido a Bs. As. varias personas del foro me aconsejaron en principio apunte hacia Barcelona, pero también tengo 2 hijos en edad escolar (ellos tienen ciudadanía española al igual que yo), pero me cruce con el tema del catalán, así que para evitar ese problema busque otra localidad, me habían dicho de Alicante que se ve muy lindo, pero le obligan en el colegio el tema del Valenciano, así que finalmente con mi esposa decidimos que de radicarnos lo haríamos en Málaga, ya que no tenemos problema con el idioma, ademas de ser una ciudad bastante grande y mantener un clima agradable durante todo el año.

Los valores de las viviendas no son caras basados a los precios de Argentina, y nuestra idea es comprar algo allá para después mudarnos. esto seria recién para el 2018.

Mi mujer y yo somos abogados pero el tema de validación del titulo para nosotros es bastante mas complejo, si bien en marzo 2017 Marcri firmo un acuerdo de homologacion con Rajoy, esto no entra para 3 carreras ABOGACÍA - ARQUITECTURA - PSICOLOGÍA.

Espero te haya servido


Muy completo el post de Ferremar, sobre el que aclaro que aunque en Valencia se imparten clases de valenciano en educación Básica y Bachillerato, se trata de clases de un idioma más, en el caso de Cataluña, TODAS las clases son en Catalán, y por su fuera poco incluye los estudios universitarios; es decir, en Valencia se reciben clases de valenciano, como quien recibe clases de inglés en la escuela, el resto de las clases son en castellano, mientras que en Cataluña, todas las asignaturas (a excepción por supuesto de inglés y castellano) se imparten en Catalán.

Por otra parte, no ignoréis la posibilidad de vivir en Murcia, con un nivel de vida excelente y precios muy bajos, todo en la costa mediterránea.

Mucha suerte!

Muchas gracias por sus respuestas! Finalmente de irnos, iríamos a Alicante. Estoy investigando mucho sobre el lugar y es el que mas nos cierra. Igual tengo mil tramites por delante todavia. Por lo que fines del 2018 o inicios de 2019 es la idea irnos

Hola a todos, necesito de su ayuda. Soy de Argentina, Prov. de Neuquén. Tengo 25, y soy abogada. La verdad es que sueño con vivir en Espeña, me llama mucho Barcelona.
La realidad es que no tengo ciudadania europea. Que posibilidades tendré de conseguir trabajo? En principio voy con la idea de trabajar de lo que sea, voy a tener que sobrevivir. Pero habrá posibilidades de conseguir algo relacionado a lo mio?
Otra consulta, esta muy dificil para conseguir algo? Porque mi idea es ir con lo justo.

Aguardo respuestas, muchas gracias.-

Hola Javier, soy Soledad tengo 33 años Tecnica en Recursos Humanos y finalizando la licenciatura.
Quiero irme a vivir a Barcelona o Marbella en marzo 2018 (son los dos lugares donde conozco gente) , me podrias orientar sobre costos de vida, empleos de mi profesion, validacion de titulos, posibilidad de equivalencias para terminar la carrera o hacer la tesis alla. No tengo ciudadania, como obtener papeles y DNI para estar legal alla.
GRACIAS

Hola Roko, necesito me guies un poco, soy Argentina y no tengo ciudadania. Podria irme a Barcelona y antes de cumplir los 3 meses ir de paseo a otro pais europeo y no pasa nada???
Que papeles necesito llevar apostillados como tu dices y que me recomiendas para estar legal en el menor tiempo posible?
ultima pregunta jajaja tengo posibilidad de conseguir trabajo de tec. en recursos humanos con mi titulo de pre grado argentino? cuanto es un sueldo aprox de ese trabajo o administrativo .
Donde se puede conseguir trabajo alla, porque desde aca envio cv y no he tenido suerte.
muchas gracias!!

solcis13 escribió:

Hola Roko, necesito me guies un poco, soy Argentina y no tengo ciudadania. Podria irme a Barcelona y antes de cumplir los 3 meses ir de paseo a otro pais europeo y no pasa nada???
Que papeles necesito llevar apostillados como tu dices y que me recomiendas para estar legal en el menor tiempo posible?
ultima pregunta jajaja tengo posibilidad de conseguir trabajo de tec. en recursos humanos con mi titulo de pre grado argentino? cuanto es un sueldo aprox de ese trabajo o administrativo .
Donde se puede conseguir trabajo alla, porque desde aca envio cv y no he tenido suerte.
muchas gracias!!


Hola Solcis, intentaré responder a algunas de tus preguntas.

Podria irme a Barcelona y antes de cumplir los 3 meses ir de paseo a otro pais europeo y no pasa nada???: No hay fronteras intraeuropeas, es improbable que tengas problema viajando por vía terrestre, pero tendrás que mostrar documentación para montarte en un avión.

Que papeles necesito llevar apostillados como tu dices y que me recomiendas para estar legal en el menor tiempo posible? España solo otorga residencia en sus consulados, por tanto no tiene sentido que traigas nada con ese propósito, la documentación que corresponda tendrías que entregarla fuera de España.

ultima pregunta jajaja tengo posibilidad de conseguir trabajo de tec. en recursos humanos con mi titulo de pre grado argentino? Muy alta con residencia legal, ninguna posibilidad sin ella.

Mucha suerte!

gracias! muy especifica tu rta.
Sabes de alguna empresa o bolza de trabajo que contraten extranjeros para postularme y me envien un contrato de trabajo?
Al parecer es mi unica alternativa legal, ya que sin papeles no podre trabajar de lo mio.

mcuhas gracias!

Hola! No te aconsejo para nada un traspaso y menos de peluquería y menos en Málaga! A no ser que sea conocido te engañarán ! Los traspasos de peluquería no salen a cuenta normalmente cuando las traspasan es pk no funcionan..aparte de que en Málaga hay un paro tremendo ! Viven del turismo y cuando es temporada baja olvidate!! Te aconsejo el norte aunque yo soy una enamorada de andalucia por su gente te saldrá mas a cuenta llegar y poner tu mismo ka peluquería luego de ver realmente donde podrías ponerla no pagues un traspaso por favor!!!! Te dejo mi washap por si en algo te puedo orientar llevo 18 años aquí creo que algo conozco jiji ****

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

como estas lau, veo que tenes varias respuestas para los que tenemos idea de irnos para España, yo junto a mi flia tenemos las ganas de ir a vivir a barcelona, ya que tenemos amigo que se fueron hace mas de 10 años y le ha ido bien. ahora yo se que cada caso es diferente, yo tengo aca en bs as una agencia de vehiculos usados, pero por lo ya conocido de argentina impuestos , burocracia, inseguridad etc estamos saturados, tengo mujer , un hijo de 10 y uno en camino. yo me desempeño muy bien en todo lo referido a ventas, y tengo mi oficio de chapista/pintor de automotores, tengo tramitada la ciudadania italiana, y nuestra idea es irnos al tener los pasaportes. quisiera saber como esta el tema laboral por alla, y que necesito para escolarizar a mi nene le dejo mi mail al que pueda darme informacion al respecto es ****@yahoo.com.ar
desde ya muchas gracias por sus respuestas

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola me llamo Annabel y soy Española pero vivo en Mendoza. A finales de Noviembre regreso a España a vivir junto con mi familia (marido e hija) ambos Argentinos.
Tengo varias dudas y me gustaría saber si alguien me puede ayudar.
Inscribí mi matrimonio en el consulado ( que ya está) me falta que me entreguen el libro de familia y a mi hija hace más de un año le presenté los papeles de la Nacionalidad pero aún no están y me dicen que va para largo.
El tema es que yo ya tengo los pasajes para regresar a España en noviembre.
Alguien me puede decir que trámites tengo que hacerles a mi marido y a mi hija, una vez llegue al país? Si voy a tener problemas con sus papeles?
Saludos.

Si eres española no deberías tener ningún problema con los papeles. Pero por qué no consultas en el Consulado de España en Mendoza? Ellos te podrán dar toda la información que requieres y además te podrán alertar sobre los papeles que te conviene tener avanzados antes de la mudanza. Por ejemplo, los que se requieren para homologar la Lic. de conducir de Argentina cambiándola por la Española. Es fácil si traes los papeles desde allá, de lo contrario es complicado. Y luego obtener la licencia acá será caro y complicado.

Saludos,

En el consulado de Mendoza no te explican nada... Te dicen que envíes tu consulta a X correo y nunca te responden, vamos que hay una muy mala atención.
Si lo del carnet de conducir si que lo tengo al tanto.
Gracias!