Foro especial argentinos en España

Hola a todos! me llamo patricia, soy de españa y vivo en argentina hace casi un año.
Mi novio es argentino y nos casamos el 10 de febrero. queremos ir a españa en abril.
Mi duda es que no sé qué documentación es necesaria para que pueda ingresar al país sin límite de tiempo, porque nos gustaría estar allí hasta enero 2017 si es posible.
sería genial comprar sólo billetes de ida y decidir allí cuando volver
No ´se qué necesita para poder quedarse allí, trabajar, qué visado tenemos que pedir...
Estoy más perdida... ¿alguien puede orientarme?

Buenos días perdón si no estoy bien direccionada en la página, soy de Mendoza, Argentina, con perspectivas de trasferirme junto con mi familia a España, soy secretaria administrativa, y mi marido carpintero y montaje de muebles, tenemos dos nenas de 7 y 11 añitos, por favor Javier me puede dar consejo donde ir, que no sea Barcelona o Madrid, ya que siendo ciudades muy grandes, me surge temor por mis niñas, algo más tranquilo, como está la situación laboral, por España? que me pueden decir de  la ciudad de Murcia? Con alquileres que ronden en un precio medio standar? Hay trabajo en la salud, Hospitales, por ejemplo?Muchas gracias.
Saludos

Hola Silvana, si es por la seguridad, olvidate, en España no es como acá que te matan por un celular. Barcelona es muy seguro, la calidad de vida es muy superior. Yo estuve de vacaciones y me enamoré. No veo la hora de poder ir a vivir allá. Madrid es más parecido a Buenos Aires, pero con respecto a la seguridad, no pasan las cosas que pasan acá ni de casualidad, tal vez puedan robarte,no digo que no, pero con la violencia de acá no. Tengo amigos en Barcelona que tienen un nene de 2 años, estabamos tomando algo en un bar y el nene jugaba tranquilo en la plaza, obviamente lo mirabamos, pero estaba más intranquila yo, porque estamos contaminados por la delincuencia, que la propia madre, porque sabe que no pasa nada.
Espero te ayude este comentario. saludos y exitos.

Hola Patricia, yo estoy haciendo esas vueltas, pero creo que en tu caso el matrimonio no te sirve si no tiene cierto tiempo, no me acuerdo cual... podrian hacer el tramite de concubinato para ver si te sirve, tendrias que ir al consulado de España para que te digan mejor, porque tanto el matrimonio como el concubinato lo tienen que asentar en el consulado para que te sirva. Una vez asentado en el consulado tu esposo no tiene problemas en España. Y en cuanto al billete sale mas caro solo de ida que de ida y vuelta. Suerte.

Muchas gracias, con respecto al trabajo me puedes decir como esta en España, en la actualidad? Se consigue? La verdad mi familia y yo nos gustaria ir a vivir  un lugar tranquilo , no tanto ciudades tan agitadas, que me pueden aconsejar? Sé que España atraviesa por una crisis, pero quisiera saber como está el tema de trabajo porque es fundamental , gracias saludos

BUENOS DIAS AMIGO QUISIERA SABER QUE POSIBILIDAD DE EMPLEO TIENEN ALLA?

Hola gente del grupo qué tal, quería preguntar un poco para informarme, con mi pareja teníamos pensado poder ir a España en busca de un mejor futuro. no solo económico sino cultural también. Yo trabajo en la manofactura del aluminio y mi pareja es médica. Según amigos que trabajaron y vivieron allá nos recomendaron lugares como Vigo. Que opinan ustedes cuales serían los primeros pasos a seguir según sus experiencias, aquí en Argentina ambos tenemos empleo y la idea es ir con ahorros. Pero nuestra inquietud además de las que muchos cuentan con el trabajo y demás es como dar los primeros pasos. Les agradezco de antemano por la info.

Hola buenas noches/dias. Somos una familia de 4 integrantes con 2 niños de 6 y 4 años y mis hijos y mi esposa tienen la nacionalidad española. Yo soy argentino y tengo el matrimonio inscripto en el consulado de España acá en Argenitna. Nuestra idea es encontrar calidad de vida, seguridad que lo que hoy en Argenitna no hay. Se que el tema del empleo esta muy complicado , pero les puedo decir que aca en Argentina alquilando y todo vivimos con muy poco y no creo que podamos vivir peor allá. Creo q  estamos preparados a nivel animico y de mas para afrontar lo que sea. Aca vivimos con poco como decia y carne solo comemos los fines de semana... imaginense.

Bueno me gustaria contactar con gente que viva por esa zona de Malaga como estan las cosas .. aparte de lo que mas o menos se sabe. Tenemos un ahorro de unos 7000 euros para poder aguantar alla y tambien unos familiares de mi esposa que nos podrian prestar vivienda por unos 2 mese como para arrancar .. que les parece? Sugerencias!! Muchas gracias!! y saludos

Matias.-

Hola Silvana como estas un gusto conocerte ya que somos de Mendoza! al igual que vos y somos una familia de 4 integrantes que tambien queremos emigrar a España. Te paso mi correo para que nos contactemos y podamos charlar sobre el tema. mi email es ****@hotmail.com.

Espero podamos comunicarnos un saludo!!

buenas a todos soy de Cordoba Argentina, estoy planiando vicitar a un amigo en Tenerife en julio por ahi, me gustaria qudarme un tiempo, alguien me tira info para saber que puedo hacer, si puedo conseguir trabajo un  tiempo alla. Desde a saludos a todos que la fuerza nos acompañe jajajajajjaj..

Hola a todos soy de Buenos Aires y quisiera saber si alguien sabe acerca de las posibilidades  de empleo para programadores y analistas en la ciudad de Madrid y el rendimiento del salario promedio para dicha actividad respecto del costo de vida. Saludos.

Hola Pobregon,

bienvenido a Expat.com. Soy Vero, administradora de la web.
De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del Foro España e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si necesitas ayuda para ubicarte en la página, no dudes en contactar conmigo.

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Hola, nosotros nos vamos a Tenerife en un mes. Pero para orientarte se necesita mucho todo lo que tiene que ver con el turismo, si vas con los papeles no vas a tener problema en conseguir empleo pero te conviene ir en junio que es cuando se están preparando para la temporada más fuerte. SUERTE.!!!!!!!

Hola  A todos los que se están por ir a España. Les comento que con mi familia nos vamos en un mes y en este recorrido les quiero pasar info para que se vayan lo más preparados posibles. Si tienen la ciudadanía española, antes que nada tienen que pedir en el consulado la partida de nacimiento para d.n.i. y la baja consular. Y por las dudas pedir antecedentes penales y legalizarlo en la Haya. Si están casados para que su conjugue no tenga problemas tienen que inscribir el matrimonio y pedir el libro de familia. Con esas dos cosas no necesitan visa, pero para poder hacer el dni tienen que llevar una partida de nacimiento del pais donde nacieron y también legalizarla en la Haya y los antecedentes penales también. Luego paso lo que hay que hacer para que reconozcan la licencia de conducir, con eso estamos en vueltas aún. Espero que les sirva. Mucha suerte a todos

Hola...Pregunto ...Si no tengo ciudadanía....Se complica demasiado poder trabajar y esas cosas????

Hola Rauldedonato quisiera que me comentaras si lograste ir a vivir a España y como fue tu experiencia. Estamos planeando con mi familia irnos a vivir por alli tambien y me serviria de mucha ayuda en cuanto al trabajo y educacion. Espero tu respuesta saludos!

hola como Argentina que hoy estoy como turista y pienso venirme igual a pesar que te ponen mil trabas a la hora de tener la residencia, ese seria el primer tema a tener en cuenta y otro tema estas eligiendo los lugares mas caros para irte a vivir y comenzar en otro país, España tiene lugares muy lindos en Almería mas económico con  playas otra vida.
claro si vienes con trabajo y hospedaje por que tienes familia no lo pienses esto no es Argentina aunque nuestro país es maravilloso y somos nosotros quienes no sabemos aprovecharlo.
saludos

yo estoy aquí y los Argentinos no necesitamos visado por lo menos hasta cdo yo me vine en diciembre 2016 lo único que antes de cumplir los tres meses salí de España tres días a marruecos y listo otros tres meses aunque regreso antes a Argentina.
aquí para estar te dan demasiadas vueltas fui a extranjería y desee no haber ido nunca de lo mal que me trataron.
igual la próxima vez me traigo todos los papeles apostillados por la haya
partida de nacimiento, libreta de matrimonio en tu caso,  antecedentes penales apostillado por la haya también para el q es argentino la baja consular apostillada x la haya  x el  dni español x si logra hacerlo, eso te ayudara mucho.
suerte.

Hola. Soy Florencia. Con mi marido queremos irnos a Valencia a comienzos del 2017.  Tenemos dos hijos de 9 años y 4 meses. El es Ingeniero electrónico. Que posibilidades tiene el de conseguir trabajo?  Es fácil la adaptación escolar para un niño de 9 años?
Saludos desde Buenos Aires...

hola para todos la experiencia será maravillosa , es muy distinto en todo sentido la educación es muy buena claro esta que tenemos muchas palabras distintas y eso es tiempo y adaptación, soy Argentina tengo a mi familia en Aguadulce Almería ya ellos con residencia,  lo único que te puedo decir que para mi estando aquí de turismo he intentado realizar los papeles de residencia y eso  desde aquí es muy difícil, tgo que comenzar en argentina o demostrar que mi han me ha mantenido durante dos años y así los obtendré o bien tener una oferta de empleo.
averigua en argentina acá esa parte no es fácil. mucha suerte

hola soy Argentina y estoy en Almeria aun no soy residente, te recomiendo que antes de preguntar lo que consultas tengas la residencia y así obtendrás permiso de trabajo de lo contrario todo será difícil salvo q tengas familia aquí que pueda ayudarte.
suerte
PD yo estoy regresando a argentina para traerme todo apostillado por la haya pero primero pasa por la embajada española xq aquí no lo resolverás fácil.

Si. Nosotros llevamos todo apostillado. Y mi marido es hijo directo de español,  el ya tiene la ciudadanía. Gracias por tu respuesta

les deseo todo lo mejor de todo corazón.

hola, me llamo la atención tu situación. un español preguntando por papeles?? soy abogado y cada dia veo gente de cualquier país luchando por un permiso de residencia.
Espero que hayas logrado tus objetivos, y si, españa es bastante segura. si llegas vivo junto a sevilla. saludos.

fiestas para españoles escribió:

hola, me llamo la atención tu situación. un español preguntando por papeles?? soy abogado y cada dia veo gente de cualquier país luchando por un permiso de residencia.
Espero que hayas logrado tus objetivos, y si, españa es bastante segura. si llegas vivo junto a sevilla. saludos.


Hola fiesta para españoles,

te invito a usar la opción ''citar'' para que la persona quien escribió el mensaje sepa que le estás contestando, como lo estoy haciendo ahora contigo.

Vero
Equipo expat.com

hola, soy marcos, tengo 20 años y soy argentino y ando pensando vivir una nueva experiencia en el extranjero, y por motivos personales estoy determinado a irme a España, pero no tengo familiar que sea extranjeros, ¿existe la posibilidad de que pueda vivir permanentemente en España aun sin tener algun familiar extranjera?, ¿y que otros métodos puedo usar?

Hola marcx, ¡bienvenido a expat.com! :cheers:
Vero
Equipo expat.com

hola si te animas a venirte sabiendo que sin residencia hasta que la consigues que lleva tiempo puedes estar saliendo cada tres meses de España y volver a ingresar y sigues de manera ^ legal ^ tiene en cuenta que al no tener residencia no tienes permiso de trabajo y eso ya es algo que tendrás que ver de arreglarte de hacer lo q sepas para poder vivir .
o bien puedes ir a la embajada española en argentina y pedir todos lo requisitos y opciones y allí tu decides, pero sin papeles tb puedes estar sin irte de España x 5 años y te dan la residencia. por el tiempo.

1debes traer todo esto apostillado por la haya para que tenga validez
2partida de nacimiento
3algún titulo para que te lo reconozcan aquí los q tgas te servran
4fe de bautismo
5antecedentes penales eso luego hay una forma de solicitarlo con un código q trae el documento vía internet. consulta cuando lo hagas.
6registro de conducir aquí es carísimo trata de traer el de mayor categoría q te sirva a nivel internacional y aquí te lo convalidan .

ahora mismo no se me ocurre mas pero cualquier duda me consultas yo estoy ahora en Almería y pronto regreso a argentina para dejar todo solucionado allí y venirme esta claro q tgo mi familia aquí pero no tgo residencia.
saludos

hola roko ! tengo 27 años argentina! y en enero tenia pensado irme para españa no tengo ningun familiar ni el pasaporte español. tengo algún conocido pero lo que yo quería era quedarme a vivir si se que es muy complicado pero me podrías orientar con el tema de los papeles y todos los requisitos que se necesitan a la hora de viajar y estar legalmente en españa! Muchas gracias y espero tu respuesta

****** escribió:

Usted está buscando un préstamo para la ejecución de su
proyectos o para consolidar sus deudas. no dude en ponerse en contacto con
Para obtener más información sobre su oferta. Quiero decirte que ella está disponible para ayudarle en sus problemas de aplicación de préstamo en las siguientes áreas:
* archivo Banco aceptar
* Financiación
* Inmobiliaria
Préstamos de inversión
* Préstamo de auto
* Consolidación de deuda
* Línea de crédito
* Segunda hipoteca
* Rescate de crédito
* Préstamos
Por favor llegar hasta ella por correo electrónico: ********mail.com
número + 33 06 ******** whatsAp


He denunciado esta entrada, seguramente es una estafa.

A todos los que venís o pensáis en venir, nadie ofrece préstamos de esta forma, para pedir préstamos se va a al banco, no se usan textos mal traducidos y tampoco se utilizan direcciones de correo de Gmail. por otra parte, nadie os dará un préstamo nada más llegar, sin garantías, usad el sentido común.

Por cierto que el teléfono ni siquiera es español, sino francés. Alguien cree que le van a dar un préstamo desde Francia, sin garantías, sin contrato, sin sucursal bancaria?

Muchísimas gracias por tu vigilancia JNarvaez! :top:

He borrado los datos de contacto de esta persona, que por cierto fue expulsada de expat.com. A todos, usad el sentido común y no os creáis este tipo de ofertas, por favor!

Vero
Equipo expat.com

Hola JNARVAEZ...!!! Le escribo a  Ud que lo he estado leyendo en los foros y lo hace de una manera muy centrada y con conocimiento. Me gustaria saber su opinion en cuanto a mi situacion. Somos un matrimonio con 2 niños (6 y 9) viviendo en Argentina..y desde hace unos meses, debido a la situacion en el paìs, estamos pensando/decidiendo irnos a Valencia. Yo ya estuve viviendo "solo" en Galicia (2003-2004) no me adapte, aunque tenia familiares y mi mujer estuvo viviendo en Valencia (2001-2007) y por eso elegimos esa ciudad. Obvio todos tenemos ciudadania. Sabemos que la situaciòn (ni Nosotros) es la de antes, la de esos años. Pero queria me haga referencia al trabajo y nuestras edades.
Yo, Aqui tengo mi propio negocio, pero mi idea seria trabajar como COMERCIAL...no se sio hay trabajo de ello, y tengo 45 años....no se si seria una traba tambien. Mi mujer trabajo siempre en call centers..
Queria un poco suimpresion sobre los trabajos que le nombre, el costo de vida (austero) promedio por mes de gasto y si vio que en este ultimo tiempo es como que España està saliendo de esa crisis.
Nosotros aun no nos decidimos completamente en ir (Bahhh..yo) mi mujer si esta decidida...Yo por lel cambio de los chicos, dejar mi negocio que nacio de la nada, tengo casa propia tambien, etc...
De todas maneras, llevariamos dinero para vivir aprox 4/6meses sin trabajar (si no lo conseguimos) un promedio de €1300 x mes...Teniendo en cuenta que nos prestsan un PISO Sin pagar alquiler.
Agradezco info que pueda ayudarme y gcias a todos por leer y compartir experiencias.
Saludos

fercha1 escribió:

Hola JNARVAEZ...!!! Le escribo a  Ud que lo he estado leyendo en los foros y lo hace de una manera muy centrada y con conocimiento. Me gustaria saber su opinion en cuanto a mi situacion. Somos un matrimonio con 2 niños (6 y 9) viviendo en Argentina..y desde hace unos meses, debido a la situacion en el paìs, estamos pensando/decidiendo irnos a Valencia. Yo ya estuve viviendo "solo" en Galicia (2003-2004) no me adapte, aunque tenia familiares y mi mujer estuvo viviendo en Valencia (2001-2007) y por eso elegimos esa ciudad. Obvio todos tenemos ciudadania. Sabemos que la situaciòn (ni Nosotros) es la de antes, la de esos años. Pero queria me haga referencia al trabajo y nuestras edades.
Yo, Aqui tengo mi propio negocio, pero mi idea seria trabajar como COMERCIAL...no se sio hay trabajo de ello, y tengo 45 años....no se si seria una traba tambien. Mi mujer trabajo siempre en call centers..
Queria un poco suimpresion sobre los trabajos que le nombre, el costo de vida (austero) promedio por mes de gasto y si vio que en este ultimo tiempo es como que España està saliendo de esa crisis.
Nosotros aun no nos decidimos completamente en ir (Bahhh..yo) mi mujer si esta decidida...Yo por lel cambio de los chicos, dejar mi negocio que nacio de la nada, tengo casa propia tambien, etc...
De todas maneras, llevariamos dinero para vivir aprox 4/6meses sin trabajar (si no lo conseguimos) un promedio de €1300 x mes...Teniendo en cuenta que nos prestsan un PISO Sin pagar alquiler.
Agradezco info que pueda ayudarme y gcias a todos por leer y compartir experiencias.
Saludos


Buenos días Fercha1. Muchas gracias por su comentario.

Creo que no voy a poder ser de mucha ayuda sobre el aspecto laboral, desconozco el mercado de Comerciales, lo que si puedo afirmar es que en España existe un nivel de especialización importante, y no se busca el mismo perfil de comercial para vender colchones que para vender material de ferretería. dependerá en mucho del área de especialización que tengas. La Comunidad Valenciana tiene una economía basada, además del turismo, en la fabricación de cerámicas de gres y azulejos y una muy desarrollada industria hortofrutícola. En la medida en que tengas mayor flexibilidad para cambiar de profesión, mayores será, tus posibilidades. La edad no es la mejor pero tampoco es un problema , eso sí, la barrera de los 50 existe, así que si vas a saltar el charco, más vale pronto.

En cuanto a tu mujer, no la veo en un CallCenter de operadora, aunque si de supervisora, el problema es que no creo que exista ninguno en Valencia, aunque será cuestión de investigar en profundidad.

En cuanto a tus niños, si el de 6 cumple este año podría entrar en primero de escuela básica, lo cual será una alegría para tu bolsillo. Doy fe de que la escuela pública española es excelente.

Seis meses para buscar un empleo es poco tiempo, yo mismo tardé 18 en conseguir mi primer empleo en España. A tu favor, vamos a ser la economía desarrollada con mayor crecimiento en 2017, es cuestión de ser simpático y de un pelín de suerte. En cuanto al dinero, sin pagar el alquiler vas de sobra, yo me plantearía intentar gastar cada mes la mitad de esos 1.300, no es imposible, si no gastas demasiado en combustible y no pagas alquiler es muy posible, calcula que en comida gastaréis unos 300€/mes, comiendo bien siempre en casa. Si vigiláis la electricidad, os sobrará, mi suegra vive sola en Madrid con 640€ al mes, y paga de alquiler 340€.

Como he dicho en otras ocasiones, España demanda profesionales preparados y competentes, con el envejecimiento generalizado de la población las barreras de edad están estirándose igual que la edad de jubilación que ya está en 67, siendo tu un "chaval" de 45 no veo el problema. Mi mujer tiene 48, es ingeniero especializada en logística, tiene empleo indefinido a tiempo completo y recibe ofertas, justo hoy tiene una entrevista de trabajo; con esto te quiero dar a entender que es cuestión de la formación, la experiencia, el sector específico (los informáticos ganan lo que quieren) y tu propia actitud. En Semana Santa conocí en Málaga a un chileno que "era" ingeniero pero que está forrado vendiendo empanadas, una conocida cadena de hamburguesas de España (Goiko Grill) es de un  médico venezolano que decidió arriesgar. No obstante, tal vez te sea posible no quemar tus naves a lo Hernán Cortes, venirte seis meses a probar suerte, pero sin liquidar tus propiedades, ni vender tu negocio en Argentina.

Mucha suerte en tu decisión.

Buenas tardes, me pueden ayudar. Estoy pensando irme a vivir a España (Madrid), tengo 27 años estudio la carrera contador llevo 10 materias, tengo nacionalidad española y mi novia también la tiene, ella estudia veterinaria. Alguien me podria dar una mano con el tema de la facultad? si me pueden orientar seri de gran ayuda. Respecto a lo laboral, trabajo en un concesionario de autos hace 6 años y bueno la idea seria ir mas o menos con 17.000 euros aproximadamente y poder conseguir trabajo en una agencia de autos como vendedor. Alguien sabe cuanto ganan aprox? saben si hay trabajo?. Desde ya muchas gracias.

Como estas, Soy Rodrigo de Bs. As y con mi mujer estamos decididos a irnos a vivir a España, si no es mucha molestia te quería pedir algunos consejos. Soy Argentino y tengo la ciudadanía Española, la verdad es algo desesperante, porque ahora en argentina esta mucho mas insegura que antes y la economía esta en decaída. Pero lo que mas nos empuja es la falta de seguridad, tengo una nena de 2 años y medio y otra de 5 meses.
No te quiero sacar mas tiempo, ojala puedas ayudarnos con información de como comenzar, los pasos a seguir. Saludos

juan yanca escribió:

Hola a todos... soy nuevo en el foro les cuento... Soy argentino vivo en Bariloche y junto a mi novia hemos ahorrado un tiempo para realizar un viaje a España por lo menos para 3 meses, y viendo la situación económica y el tema de inseguridad en mi país que cada día empeora,  pensamos en buscar otro lugar para vivir. Quisiéramos probar en España, aun no decidimos que ciudad y ahí va nuestra consulta...
no tenemos pretensiones a la hora de trabajar mientras se pueda vivir tranquilos y poder progresar nos basta.
¿ que ciudad recomendarían para iniciar esta experiencia?
Por lo que leímos en el foro para iniciar el viaje tenes que tener los pasajes de ida y vuelta
¿ que tramites o papeles serian necesarios para que en esos meses de turistas (3 meses) pudiera buscar trabajo y no este rompiendo las leyes? o que nos recomiendan para una extencion
dependiendo de la ciudad obviamente, que fecha seria mas recomendable para poder trabajar?


Desde ya muchas gracias!!!


Estoy en tu mismo caso,salvo que soy de Bs As ¿alguien te respondió?

Exactamente que es lo que necesitan saber... el mercado laboral esta difícil en España en general debido a los muy bajos sueldos. Lo ideal es irse a las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona donde la oferta de empleo es mayor.
En cuanto a los papeles les diria que si tienen títulos sea secundario o universitario los apostillen y luego aca vean si es conveniente que los homologuen. También por las dudas el certificado de buena conducta y si tenes carnet de conducir pásalo a internacional que por suerte argentina y España aun tienen convenios y es valido. Ademas de que en muchos empleos lo piden
Para la búsqueda de empleo solo se necesita el pasaporte comunitario. En el ínterin debieran realizar los tramites del NIE provisorio y preguntar en comisaria de extranjería que otros tramites deben de hacer , puesto que su ciudadanía es española y por lógica aunque pasen más de tres meses sin empleo podrían igual quedarse ya que son ciudadanos de España cosa que no seria igual si su doble ciudadanía pertenecería a otro país.
En cuanto al pasaje, siempre es una lotería. Yo saque ida y vuelta pero jamas lo use, así que fue dinero tirado a la basura, pero al menos me quede tranquila al llegar.
En cuanto a las fechas... no lo se... yo llegue en pleno invierno y conseguí empleo al mes de llegar...  como otros en pleno verano pero eso es cuestion de cada uno y de su capacidad... reconozco que el invierno deprime mucho, más si no tenes empleo y estas cagado de frio... pero aca lo que creo que cuenta es cuanto te involucres para lograr tu objetivo....

vafs escribió:

Exactamente que es lo que necesitan saber... el mercado laboral esta difícil en España en general debido a los muy bajos sueldos. Lo ideal es irse a las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona donde la oferta de empleo es mayor.
En cuanto a los papeles les diria que si tienen títulos sea secundario o universitario los apostillen y luego aca vean si es conveniente que los homologuen. También por las dudas el certificado de buena conducta y si tenes carnet de conducir pásalo a internacional que por suerte argentina y España aun tienen convenios y es valido. Ademas de que en muchos empleos lo piden
Para la búsqueda de empleo solo se necesita el pasaporte comunitario. En el ínterin debieran realizar los tramites del NIE provisorio y preguntar en comisaria de extranjería que otros tramites deben de hacer , puesto que su ciudadanía es española y por lógica aunque pasen más de tres meses sin empleo podrían igual quedarse ya que son ciudadanos de España cosa que no seria igual si su doble ciudadanía pertenecería a otro país.
En cuanto al pasaje, siempre es una lotería. Yo saque ida y vuelta pero jamas lo use, así que fue dinero tirado a la basura, pero al menos me quede tranquila al llegar.
En cuanto a las fechas... no lo se... yo llegue en pleno invierno y conseguí empleo al mes de llegar...  como otros en pleno verano pero eso es cuestion de cada uno y de su capacidad... reconozco que el invierno deprime mucho, más si no tenes empleo y estas cagado de frio... pero aca lo que creo que cuenta es cuanto te involucres para lograr tu objetivo....


Muy buena respuesta. Añado que si se tiene pasaporte europeo no es necesario tener billete de ida y vuelta, uno no entra como turista, no hay límite a la admisión a Europa.

sebaxther escribió:
juan yanca escribió:

Hola a todos... soy nuevo en el foro les cuento... Soy argentino vivo en Bariloche y junto a mi novia hemos ahorrado un tiempo para realizar un viaje a España por lo menos para 3 meses, y viendo la situación económica y el tema de inseguridad en mi país que cada día empeora,  pensamos en buscar otro lugar para vivir. Quisiéramos probar en España, aun no decidimos que ciudad y ahí va nuestra consulta...
no tenemos pretensiones a la hora de trabajar mientras se pueda vivir tranquilos y poder progresar nos basta.
¿ que ciudad recomendarían para iniciar esta experiencia?
Por lo que leímos en el foro para iniciar el viaje tenes que tener los pasajes de ida y vuelta
¿ que tramites o papeles serian necesarios para que en esos meses de turistas (3 meses) pudiera buscar trabajo y no este rompiendo las leyes? o que nos recomiendan para una extencion
dependiendo de la ciudad obviamente, que fecha seria mas recomendable para poder trabajar?


Desde ya muchas gracias!!!


Estoy en tu mismo caso,salvo que soy de Bs As ¿alguien te respondió?


Si venís a España como turistas no podréis trabajar.

Hola Javier como estas..soy argentina y tengo planeado viajar en marzo del 2018 con mi marido y mi hija de 2 años (3 cuando estemos allá) a Barcelona.
Yo soy diseñadora gráfica (me he abocado más al marketing) y mi marido diseñador de productos. Me gustaría que me aconsejes algunas cosas como barrio donde vivir,  colegios públicos, trabajo, salud.  Los 3 tenemos ciudadanía italiana.
La decisión esta tomada la cosa aquí está muy complicada y amamos España (sobre todo Barcelona que tuvimos la suerte de conocer eno el 2013). Pero no deja de inquietarnos la apuesta grande que haremos de dejarlo todo para empezar en un nuevo lugar y queremos asesorarnos.
Gracias,  saludos!