Foro especial argentinos en España

ferremar escribió:
Lau.cepec escribió:

Hola a todos! Estamos con ganas de irnos a vivir con mi familia a España y estamos averiguando sobre alquileres, zonas, lugares donde se pueda encontrar trabajo mas fácilmente.
Tengo entendido que Madrid y Barcelona son las ciudades mas grandes y por ende mas elegidas para encontrar trabajo pero también mas caras para alquilar asi que lo ideal seria ir a otras zonas mas económicas pero que nos permitan no estar muy lejos de Barcelona o Madrid por si se encuentra trabajo ahi hasta el momento de decidir si podemos movilizarnos a esas ciudades.

Que lugares me recomiendan cercanas que sean mas económicas? Vi alquileres mas accesibles en otras ciudades pero quisiera saber sus opiniones ya que yo voy con mis tres hijos menores y necesito también de lugares mas tranquilos y cercanos a colegios.

Gracias!

Saludos

Laura.


Hola Laura como estas, mira todo depende mucho de lo que vos o tu familia pretenden o buscan. como decís ciudades grandes Madrid Barcelona y málaga también puede considerarse, de hecho ahí esta la comunidad argentina mas grande.
Esas ciudades tienen mas ofertas de trabajo pero como decís son mas caras en todo, de todas maneras también generalmente los sueldos son equitativos a la zona.
También depende mucho que tipo de trabajos vos buscas, así que todo eso es relativo.
Fuera de esas ciudades tenes lugares muy buenos para vivir y mas económicos, Galicia por ejemplo, de echo un amigo se esta radicando en esa ciudad ya que le habían ofrecido trabajar tanto en Madrid o en Galicia para que tengas una idea el sueldo en madrid era de 1800 euros pero solo el alquiler en las zonas cercanas a madrid le costaba entre 700 a 800 euros, en cambio en galicia le ofrecen 1600 euros y los alquileres están entre 300 a 400 euros, ademas de eso el coste de vida es mas bajo.
Así que va a depender mucho que es lo que buscan o pretenden. suerte


Hola ferremar, gracias por responder. La idea es que primero encuentre trabajo mi marido que es ingeniero industrial como mucha experiencia, entonces iriamos primero por ese lado, pero también tenemos en cuenta que vamos a ir con un monto de dinero que nos permita vivir normalmente hasta encontrar un trabajo que nos permita en algun momento movilizarnos a otra zona que tal vez nos guste mas. Por eso estoy averiguando diferentes ciudades que me permitan vivir ahí sin el miedo de quedarme con el dinero justo hasta encontrar trabajo mas que nada.

Las empresas en las que, mayormente desarrolla su trabajo son fábricas asi que tendría que ser una zona con mas cantidad de este tipo de empresas para encontrar trabajo.

Despues obviamente se piensa en la calidad de vida y estudios de nuestros hijos.

Gracias por tus consejos.

Saludos.

Hola, estamos tramitando la ciudadanía Italiana, que sale en unos meses. Nos gustaría vivir en España. Somos una matrimonio con tres hijos. Pero no sé cómo empezar para planificarlo.

vafs escribió:

Hola Flor.... mira no se como estará el trabajo en valencia puesto que no estoy residiendo allí sino que en Madrid. Por otro lado para buscar trabajo "de lo que sea" tendrás que estar aquí... en las paginas del tipo infojobs no se gastan en leer cv de personas que están en otros países al menos que sea un profesional calificado y entonces si tendría sentido. Ademas esas paginas siempre tienen un filtro y muchas veces tu Cv no llega a la empresa a la que la enviaste...(lo se por que en argentina , que también hay paginas así... me ha pasado y me han comentado como funciona el sistema...).
Si debo contar como conseguí empleo yo en lo particular (espero que solo lo vean como parte de mi propia experiencia, puesto que no todos le va bien por los mismos caminos)
Yo empece a buscar acá, estando en el lugar y sin importarme mucho de que cosa trabajar, aun siendo un profesional graduado. En otras palabras si tenia que limpiar mesas, cuidar chicos... lo hacia... y si surgia de lo mio mucho mejor... vine con esa mentalidad ... para no decepcionarme mucho...
Al principio, como muchos, use esas paginas de internet como infojob, computrabajo, etc.... con suerte te llaman y vas a una entrevista. En muchas de las cuales no he quedado por ignorante ante ciertos hechos, como por ejemplo que yo siendo ciudadano comunitario NO necesito permiso de trabajo... pero en las entrevistas el empleador te lo pide... es ahi (y lo digo por que despues en extrajeria me lo dijeron) donde debes informarle a tu empleador que tu permiso de trabajo es tu pasaporte por que sos ciudadano comunitario. Así que perdí esos empleos tanto por ignorancia mía como por la de mi entrevistador.
Asi que con el tiempo descubri que esas paginas no me servian mucho. Por lo tanto hice lo que hacia en Argentina para hacer dinero extra, puesto que mi profesión me lo permite (soy diseñadora de indumentaria) me promocione como docente de diseño en una pagina donde mucha gente hace mas o menos lo mismo, la misma se llama milanuncios.com. Alli subi mi CV pero tambien publique que daba clases y así comence a tener llamadas mas serias de trabajo... primero clases privadas a domicilio y ahora como  diseñadora de producto en una empresa. Todo esto en los primeros 4 meses... las cosas se dan de apoco...  debes aprender a ser mas sociable de lo común y entablar conversación con quien sea.... Yo con las clases pude armarme de contactos... es un trabajo lento pero a mi me ha dado resultado... quizás otros lo hagan desde otros ángulos... este fue el camino que a mi mas me resulto... Espero que te o le sirva de algo a los demas mi experiencia....
En cuanto al NIE se pide en la oficina de extranjería mas cercana al lugar donde resides. Si lo tuyo es Valencia entonces sera alli cerca de donde vivas.
Bueno cualquier otra pregunta estaré por aquí... ^_^


Una pregunta sobre algo que no entendí, el NIE no es el permiso de trabajo? Yo tengo doble ciudadanía española y mi esposo tiene la inscripción de matrimonio osea el seria el ciudadano comunitario casado con una ciudadana española?
En ese caso tengo entendido que para trabajar él tiene que sacar el NIE pero vos explicas mas arriba que no lo necesitas. O son dos cosas distintas o entiendo mal.

Perdon pero me maree jaaja

Saludos

ferremar escribió:
Lau.cepec escribió:

Hola a todos! Estamos con ganas de irnos a vivir con mi familia a España y estamos averiguando sobre alquileres, zonas, lugares donde se pueda encontrar trabajo mas fácilmente.
Tengo entendido que Madrid y Barcelona son las ciudades mas grandes y por ende mas elegidas para encontrar trabajo pero también mas caras para alquilar asi que lo ideal seria ir a otras zonas mas económicas pero que nos permitan no estar muy lejos de Barcelona o Madrid por si se encuentra trabajo ahi hasta el momento de decidir si podemos movilizarnos a esas ciudades.

Que lugares me recomiendan cercanas que sean mas económicas? Vi alquileres mas accesibles en otras ciudades pero quisiera saber sus opiniones ya que yo voy con mis tres hijos menores y necesito también de lugares mas tranquilos y cercanos a colegios.

Gracias!

Saludos

Laura.


Hola Laura como estas, mira todo depende mucho de lo que vos o tu familia pretenden o buscan. como decís ciudades grandes Madrid Barcelona y málaga también puede considerarse, de hecho ahí esta la comunidad argentina mas grande.
Esas ciudades tienen mas ofertas de trabajo pero como decís son mas caras en todo, de todas maneras también generalmente los sueldos son equitativos a la zona.
También depende mucho que tipo de trabajos vos buscas, así que todo eso es relativo.
Fuera de esas ciudades tenes lugares muy buenos para vivir y mas económicos, Galicia por ejemplo, de echo un amigo se esta radicando en esa ciudad ya que le habían ofrecido trabajar tanto en Madrid o en Galicia para que tengas una idea el sueldo en madrid era de 1800 euros pero solo el alquiler en las zonas cercanas a madrid le costaba entre 700 a 800 euros, en cambio en galicia le ofrecen 1600 euros y los alquileres están entre 300 a 400 euros, ademas de eso el coste de vida es mas bajo.
Así que va a depender mucho que es lo que buscan o pretenden. suerte


Galicia es una región, no es una ciudad.  Está compuesta por 4 provincias y su Capital es Santiago de Compostela. Las Provincias gallegas son Lugo, A Coruña, Pontevedra y Ourense.  Tal vez sería mejor saber en qué ciudad gallega es que tu amigo tuvo la oferta, porque no es lo mismo Santiago de Compostela que Samos...

Sentilecto escribió:
ferremar escribió:
Lau.cepec escribió:

Hola a todos! Estamos con ganas de irnos a vivir con mi familia a España y estamos averiguando sobre alquileres, zonas, lugares donde se pueda encontrar trabajo mas fácilmente.
Tengo entendido que Madrid y Barcelona son las ciudades mas grandes y por ende mas elegidas para encontrar trabajo pero también mas caras para alquilar asi que lo ideal seria ir a otras zonas mas económicas pero que nos permitan no estar muy lejos de Barcelona o Madrid por si se encuentra trabajo ahi hasta el momento de decidir si podemos movilizarnos a esas ciudades.

Que lugares me recomiendan cercanas que sean mas económicas? Vi alquileres mas accesibles en otras ciudades pero quisiera saber sus opiniones ya que yo voy con mis tres hijos menores y necesito también de lugares mas tranquilos y cercanos a colegios.

Gracias!

Saludos

Laura.


Hola Laura como estas, mira todo depende mucho de lo que vos o tu familia pretenden o buscan. como decís ciudades grandes Madrid Barcelona y málaga también puede considerarse, de hecho ahí esta la comunidad argentina mas grande.
Esas ciudades tienen mas ofertas de trabajo pero como decís son mas caras en todo, de todas maneras también generalmente los sueldos son equitativos a la zona.
También depende mucho que tipo de trabajos vos buscas, así que todo eso es relativo.
Fuera de esas ciudades tenes lugares muy buenos para vivir y mas económicos, Galicia por ejemplo, de echo un amigo se esta radicando en esa ciudad ya que le habían ofrecido trabajar tanto en Madrid o en Galicia para que tengas una idea el sueldo en madrid era de 1800 euros pero solo el alquiler en las zonas cercanas a madrid le costaba entre 700 a 800 euros, en cambio en galicia le ofrecen 1600 euros y los alquileres están entre 300 a 400 euros, ademas de eso el coste de vida es mas bajo.
Así que va a depender mucho que es lo que buscan o pretenden. suerte


Galicia es una región, no es una ciudad.  Está compuesta por 4 provincias y su Capital es Santiago de Compostela. Las Provincias gallegas son Lugo, A Coruña, Pontevedra y Ourense.  Tal vez sería mejor saber en qué ciudad gallega es que tu amigo tuvo la oferta, porque no es lo mismo Santiago de Compostela que Samos...


Perdon me referia como zona galicia

Lau.cepec escribió:
vafs escribió:

Hola Flor.... mira no se como estará el trabajo en valencia puesto que no estoy residiendo allí sino que en Madrid. Por otro lado para buscar trabajo "de lo que sea" tendrás que estar aquí... en las paginas del tipo infojobs no se gastan en leer cv de personas que están en otros países al menos que sea un profesional calificado y entonces si tendría sentido. Ademas esas paginas siempre tienen un filtro y muchas veces tu Cv no llega a la empresa a la que la enviaste...(lo se por que en argentina , que también hay paginas así... me ha pasado y me han comentado como funciona el sistema...).
Si debo contar como conseguí empleo yo en lo particular (espero que solo lo vean como parte de mi propia experiencia, puesto que no todos le va bien por los mismos caminos)
Yo empece a buscar acá, estando en el lugar y sin importarme mucho de que cosa trabajar, aun siendo un profesional graduado. En otras palabras si tenia que limpiar mesas, cuidar chicos... lo hacia... y si surgia de lo mio mucho mejor... vine con esa mentalidad ... para no decepcionarme mucho...
Al principio, como muchos, use esas paginas de internet como infojob, computrabajo, etc.... con suerte te llaman y vas a una entrevista. En muchas de las cuales no he quedado por ignorante ante ciertos hechos, como por ejemplo que yo siendo ciudadano comunitario NO necesito permiso de trabajo... pero en las entrevistas el empleador te lo pide... es ahi (y lo digo por que despues en extrajeria me lo dijeron) donde debes informarle a tu empleador que tu permiso de trabajo es tu pasaporte por que sos ciudadano comunitario. Así que perdí esos empleos tanto por ignorancia mía como por la de mi entrevistador.
Asi que con el tiempo descubri que esas paginas no me servian mucho. Por lo tanto hice lo que hacia en Argentina para hacer dinero extra, puesto que mi profesión me lo permite (soy diseñadora de indumentaria) me promocione como docente de diseño en una pagina donde mucha gente hace mas o menos lo mismo, la misma se llama milanuncios.com. Alli subi mi CV pero tambien publique que daba clases y así comence a tener llamadas mas serias de trabajo... primero clases privadas a domicilio y ahora como  diseñadora de producto en una empresa. Todo esto en los primeros 4 meses... las cosas se dan de apoco...  debes aprender a ser mas sociable de lo común y entablar conversación con quien sea.... Yo con las clases pude armarme de contactos... es un trabajo lento pero a mi me ha dado resultado... quizás otros lo hagan desde otros ángulos... este fue el camino que a mi mas me resulto... Espero que te o le sirva de algo a los demas mi experiencia....
En cuanto al NIE se pide en la oficina de extranjería mas cercana al lugar donde resides. Si lo tuyo es Valencia entonces sera alli cerca de donde vivas.
Bueno cualquier otra pregunta estaré por aquí... ^_^


Una pregunta sobre algo que no entendí, el NIE no es el permiso de trabajo? Yo tengo doble ciudadanía española y mi esposo tiene la inscripción de matrimonio osea el seria el ciudadano comunitario casado con una ciudadana española?
En ese caso tengo entendido que para trabajar él tiene que sacar el NIE pero vos explicas mas arriba que no lo necesitas. O son dos cosas distintas o entiendo mal.

Perdon pero me maree jaaja

Saludos


Tema NIE, digamos que vos necesitas viajar a España para realizar una operación ya sea bancaria, de compra de inmuebles etc. necesitas si o si NIE, si solo es para eso lo tramitas en el consulado y te tarda aproximadamente 15 dias en entregártelo, tene en cuenta que solo es provisorio para lo que necesitas.
Ahora si necesitas un NIE en el caso de tu marido que esta casado con vos y el matrimonio esta inscrito, el debe sacar el NIE en España, eso lo tramitas ante la policía. el NIE seria el DNI para extranjeros.
Si sos de la comunidad como te comentaban mas arriba no necesitas permiso de trabajo.
Espero se entienda.

ferremar escribió:
Lau.cepec escribió:
vafs escribió:

Hola Flor.... mira no se como estará el trabajo en valencia puesto que no estoy residiendo allí sino que en Madrid. Por otro lado para buscar trabajo "de lo que sea" tendrás que estar aquí... en las paginas del tipo infojobs no se gastan en leer cv de personas que están en otros países al menos que sea un profesional calificado y entonces si tendría sentido. Ademas esas paginas siempre tienen un filtro y muchas veces tu Cv no llega a la empresa a la que la enviaste...(lo se por que en argentina , que también hay paginas así... me ha pasado y me han comentado como funciona el sistema...).
Si debo contar como conseguí empleo yo en lo particular (espero que solo lo vean como parte de mi propia experiencia, puesto que no todos le va bien por los mismos caminos)
Yo empece a buscar acá, estando en el lugar y sin importarme mucho de que cosa trabajar, aun siendo un profesional graduado. En otras palabras si tenia que limpiar mesas, cuidar chicos... lo hacia... y si surgia de lo mio mucho mejor... vine con esa mentalidad ... para no decepcionarme mucho...
Al principio, como muchos, use esas paginas de internet como infojob, computrabajo, etc.... con suerte te llaman y vas a una entrevista. En muchas de las cuales no he quedado por ignorante ante ciertos hechos, como por ejemplo que yo siendo ciudadano comunitario NO necesito permiso de trabajo... pero en las entrevistas el empleador te lo pide... es ahi (y lo digo por que despues en extrajeria me lo dijeron) donde debes informarle a tu empleador que tu permiso de trabajo es tu pasaporte por que sos ciudadano comunitario. Así que perdí esos empleos tanto por ignorancia mía como por la de mi entrevistador.
Asi que con el tiempo descubri que esas paginas no me servian mucho. Por lo tanto hice lo que hacia en Argentina para hacer dinero extra, puesto que mi profesión me lo permite (soy diseñadora de indumentaria) me promocione como docente de diseño en una pagina donde mucha gente hace mas o menos lo mismo, la misma se llama milanuncios.com. Alli subi mi CV pero tambien publique que daba clases y así comence a tener llamadas mas serias de trabajo... primero clases privadas a domicilio y ahora como  diseñadora de producto en una empresa. Todo esto en los primeros 4 meses... las cosas se dan de apoco...  debes aprender a ser mas sociable de lo común y entablar conversación con quien sea.... Yo con las clases pude armarme de contactos... es un trabajo lento pero a mi me ha dado resultado... quizás otros lo hagan desde otros ángulos... este fue el camino que a mi mas me resulto... Espero que te o le sirva de algo a los demas mi experiencia....
En cuanto al NIE se pide en la oficina de extranjería mas cercana al lugar donde resides. Si lo tuyo es Valencia entonces sera alli cerca de donde vivas.
Bueno cualquier otra pregunta estaré por aquí... ^_^


Una pregunta sobre algo que no entendí, el NIE no es el permiso de trabajo? Yo tengo doble ciudadanía española y mi esposo tiene la inscripción de matrimonio osea el seria el ciudadano comunitario casado con una ciudadana española?
En ese caso tengo entendido que para trabajar él tiene que sacar el NIE pero vos explicas mas arriba que no lo necesitas. O son dos cosas distintas o entiendo mal.

Perdon pero me maree jaaja

Saludos


Tema NIE, digamos que vos necesitas viajar a España para realizar una operación ya sea bancaria, de compra de inmuebles etc. necesitas si o si NIE, si solo es para eso lo tramitas en el consulado y te tarda aproximadamente 15 dias en entregártelo, tene en cuenta que solo es provisorio para lo que necesitas.
Ahora si necesitas un NIE en el caso de tu marido que esta casado con vos y el matrimonio esta inscrito, el debe sacar el NIE en España, eso lo tramitas ante la policía. el NIE seria el DNI para extranjeros.
Si sos de la comunidad como te comentaban mas arriba no necesitas permiso de trabajo.
Espero se entienda.


Perdón y por las dudas si sos española vos solo necesitas el DNI no el NIE para que se entienda.
El NIE es solo para extranjeros.

Solo por aclararlo, porque parece que hay un poco de lio con lo del NIE. El NIE es "Numero de Identificacion de EXtranjero" y es el equivalente al número DNI (Documento Nacional de Identidad) para todo aquel que no tenga la nacionalidad española pero si tenga residencia legal en el país.

El NIE es una identificación y, lógicamente, acredita que tienes residencia legal en el país pero no es un permiso de trabajo como tal. Por otra parte si que se pueden hacer operaciones bancarias o comprar inmuebles sin NIE usando el pasaporte. De hecho, lo primero que tienes que hacer es empadronarte en la ciudad donde residas y eso se hace sin NIE.

Aunque no estoy al 100% seguro, el NIE no se gestiona en el consulado y mucho menos tarda 15 días. El procedimiento para un extranjero es:

- Conseguir visa de entrada en el país si es que se solicita por su país de origen.
- Empadronarse en la ciudad en la que residas.
- Hacer cita previa y llevar toda la documentación que acredite tu situación que te da derecho a residencia (familiar de comunitario, nacional de un país comunitario, visa de trabajo... etc...).
- En un tiempo variable entre uno y tres meses te sale aprobado (o denegado claro) y en tal caso puedes pedir cita para la toma de huellas en una comisaria de policía. En ese momento te dan un justificante que creo que ya te sirve temporalmente con tu NIE.
- Entre 30 y 40 días después te dan la tarjeta (TIE, Tarjeta de Identificacion de Extranjero) con tu NIE y que equivale a tu DNI. La primera vez es por cinco años y la segunda si la renuevas permanente.

A los dos años si eres latinoamericano (o al año si eres latinoamericano y conyugue de español) puedes gestionar la nacionalidad con la que tendrás DNI y pasaporte español.

Los NIE aparecen en distintos documentos. El mas habitual para extranjeros no comunitarios es el TIE (tarjeta de identificación de extranjeros) y en esa tarjeta indica la razón de la residencia (estudiante, familiar.. etc..) y en función del tipo tendrán o no permiso de trabajo. Por ejemplo la residencia por estudios en cuyo caso ni se te permite trabajar (creo que si si haces becas o trabajos parciales) ni computa para la nacionalidad. Es decir, con visa de estudiante si llevas dos años en el país no puedes solicitar nacionalidad.

miguelz2 escribió:

Solo por aclararlo, porque parece que hay un poco de lio con lo del NIE. El NIE es "Numero de Identificacion de EXtranjero" y es el equivalente al número DNI (Documento Nacional de Identidad) para todo aquel que no tenga la nacionalidad española pero si tenga residencia legal en el país.

El NIE es una identificación y, lógicamente, acredita que tienes residencia legal en el país pero no es un permiso de trabajo como tal. Por otra parte si que se pueden hacer operaciones bancarias o comprar inmuebles sin NIE usando el pasaporte. De hecho, lo primero que tienes que hacer es empadronarte en la ciudad donde residas y eso se hace sin NIE.

Aunque no estoy al 100% seguro, el NIE no se gestiona en el consulado y mucho menos tarda 15 días. El procedimiento para un extranjero es:

- Conseguir visa de entrada en el país si es que se solicita por su país de origen.
- Empadronarse en la ciudad en la que residas.
- Hacer cita previa y llevar toda la documentación que acredite tu situación que te da derecho a residencia (familiar de comunitario, nacional de un país comunitario, visa de trabajo... etc...).
- En un tiempo variable entre uno y tres meses te sale aprobado (o denegado claro) y en tal caso puedes pedir cita para la toma de huellas en una comisaria de policía. En ese momento te dan un justificante que creo que ya te sirve temporalmente con tu NIE.
- Entre 30 y 40 días después te dan la tarjeta (TIE, Tarjeta de Identificacion de Extranjero) con tu NIE y que equivale a tu DNI. La primera vez es por cinco años y la segunda si la renuevas permanente.

A los dos años si eres latinoamericano (o al año si eres latinoamericano y conyugue de español) puedes gestionar la nacionalidad con la que tendrás DNI y pasaporte español.

Los NIE aparecen en distintos documentos. El mas habitual para extranjeros no comunitarios es el TIE (tarjeta de identificación de extranjeros) y en esa tarjeta indica la razón de la residencia (estudiante, familiar.. etc..) y en función del tipo tendrán o no permiso de trabajo. Por ejemplo la residencia por estudios en cuyo caso ni se te permite trabajar (creo que si si haces becas o trabajos parciales) ni computa para la nacionalidad. Es decir, con visa de estudiante si llevas dos años en el país no puedes solicitar nacionalidad.


Muchas gracias x tu información!!! Quedo super claro!

Hola Lau.cepec,

En Barcelona y Madrid la vivienda es muy cara, casi el 50 o 70% de tu sueldo se va en alquiler. Los alquileres en Barcelona no bajan de los 900€ y son pisos chicos.
No sé cuántos son de familia pero para 4 personas precisan mínimo 75 m², buscá precios en los buscadores de vivienda y valoralo. Los precios de comida y ropa están más o menos igual en toda España, excepto ir a comer afuera, el cine, colegios que en Barcelona, Madrid y País Vasco se encarece bastante. Tampoco cuesta lo mismo el transporte público.

Saludos

Solo para aclarar un poco las cosas, el NIE que es el nro de identificación de extranjeros SI se gestiona en el consulado. Yo lo hice. Es un trámite muy simple y rápido. Se recibe después por correo.

Por si les interesa yo publique algo aqui  en este link pero solo hablo de Madrid que es donde vivo

Coste de vida 2019 Madrid

Enriqe escribió:

Solo para aclarar un poco las cosas, el NIE que es el nro de identificación de extranjeros SI se gestiona en el consulado. Yo lo hice. Es un trámite muy simple y rápido. Se recibe después por correo.


Hola enriqe, me podrias indicar como hiciste para sacar el nie desde argentina? Tengo que ir al consulado español para sacar la doble ciudadanía de mi bebe y ya que Estoy hacer el este tramite también. No se si entendi bien lo hiciste aca en argentina? Que te pidieron?

Gracias. Saludos

Es muy simple, creo que en la página de consulado están los requisitos, pero es muy sencillo, en mi caso lo saqué  por que me lo pidieron para hacer un negocio en España.  te copio lo que está en la página del consulado


Documentación a presentar:
Impreso de solicitud modelo EX15 debidamente cumplimentado (modelo EX15)
Copia compulsada de la página biográfica del pasaporte en la que consten los datos del titular. Si se trata de ciudadanos de la Unión europea se podrá aportar copia de la tarjeta de identidad
Impreso acreditativo del ingreso de la tasa establecida. Este impreso (modelo 790, código 012) tan sólo puede obtenerse en el siguiente enlace, https://sede.policia.gob.es:38089/Tasa790_012/. Este formulario requiere la verificación de un código de seguridad y la descarga del formulario genera un número único denominado Número de Referencia Completa (NRC), con su correspondiente código de barras. Debe tenerse en cuenta la imposibilidad de hacer uso de fotocopias ya que cada impreso genera un nuevo NRC.
Documento que justifique la razón de la solicitud de NIE así como que se va a permanecer residiendo en el extranjero. Si la obtención del NIE está causada por el traslado de residencia a España este debe tramitarse una vez ingresado en territorio español.
Consulte el procedimiento para este trámite.

espero te sea útil !!!!
saludos

@Javier buenos días!
Y qué opinas para esa misma situación ( familia con niños en edad escolar y búsqueda de equilibrio entre empleabilidad y ciudad tranquila) en mudarse a Valencia por ejemplo? Alguna otra recomendación?

Hola Enrique,

El NIE se puede sacar en las embajadas o consulados honorarios en un único caso:

Las personas extranjeras que por sus intereses económicos, profesionales o sociales se relacionen con España. Es decir, únicamente con fines comerciales.

Los siguientes casos deben obtener el NIE en territorio español y de manera presencial con cita previa:

-a cuyo favor se inicie un procedimiento para obtener un documento que les habilite para permanecer en territorio español que no sea un visado
-a los que se les haya incoado un expediente administrativo en virtud de lo dispuesto en la normativa sobre extranjería
En estos 2 casos, el NIE se concede en España, de oficio, por la Dirección General de la Policía en España, siempre que el extranjero no se encuentre en España en situación irregular y comunique los motivos por los que solicita la asignación de dicho número.
En consecuencia, si el solicitante tiene previsto estudiar o trabajar en España y, por tanto, ir a vivir en un futuro próximo a dicho país, no podrá presentar la solicitud a través de la Embajada, sino necesariamente a través de la policía en España (los ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea tendrán que registrarse como tal y de esta forma obtendrán el NIE; los ciudadanos de Estados no miembros de la Unión Europea obtendrán el NIE junto al permiso de residencia).

Para la obtención del NIE a través de la Embajada será necesario contar con un plazo aproximado de una semana, salvo en el caso de que se opte por el envío del NIE por correo postal en vez de por correo electrónico, en cuyo caso el plazo podrá ser superior. En todo caso, los plazos no dependen de la Embajada, sino de las autoridades en España.

Las personas que no tienen ciudadanía europea tienen que tramitar el TIE, que es la tarjeta de identificacion de extranjero pero que tiene vencimiento y es necesario renovarla. También son otros los requisitos y el formulario es distinto porque no se tramita en la Policía Nacional sino en extranjería. También se debe solicitar cita previa online.

Saludos

Disculpen, el NIE también se requiere para argentinos con ciudadanía italiana?

Eliana VO escribió:

Disculpen, el NIE también se requiere para argentinos con ciudadanía italiana?


Hola Eliana, el NIE es el Número de Identidad de Extranjero, si vas a vivir a España y tenes ciudadanía italiana debes sacra el NIE, o a cualquier país que vayas a vivir que no sea el de tu ciudadanía, siempre hablamos de la comunidad europea.
Ahora si tenes ciudadanía española y vas a vivir a España solo debes sacar el DNI español.
Saludos.-

Excelente. Muchas gracias! Eso una vez viviendo allí verdad?

Hola Eliana,

Si tenés doble ciudadanía (que no sea española) debés sacar NIE, si tenés solamente ciudadanía argentina debés sacar TIE.
Podés consultar la web para los requisitos.
Tal como te dijo Lalach, si sos ciudadana española tramitá el DNI.


Saludos

Hola, cómo andan? Soy Sol. Soy de Argentina y estoy terminando mi último año de secundario. Estoy preparándome para el ingreso de medicina para una universidad de acá, pero mis padres me dieron la idea de irme a estudiar a España (específicamente en Palma de Mallorca, donde tengo familia). Estuve averiguando universidad y me encontré con la Universitat de illas baleares. Tiene un campus nuevo con un hospital universitario. En fin, mis tíos me averiguaron como ingresar a esta universidad y tengo que rendir un examen de selectividad.
Mi consulta aquí es:
• ¿es muy difícil el exámen? ¿cuántas personas entran?
•¿con cuánto vive un universitario por mes o el año?
• y si alguien que lea este post es de Argentina y este estudiando alguna carrera de grado, por favor contácteme. Tengo demasiadas dudas y creo que es una buena oportunidad.
•que me recomendarían hacer...
Muchas gracias!!!!!!

Hola javier cómo estás? Soy Matías Yusyp y vivo en Buenos Aires Argentina! Estoy interesado en ir a vivir a España. Me podrías orientar un poco, por ejemplo páginas donde pueda cargar mi Currículum tengo mucho conocimiento en electrónica. Manejo equipamientos eléctricos EMDEP  (programacion).
Manejo programación Arduino
Programación P.L.C
Conocimiento en programación cb100  y cb 70 Secundaria completa técnico electromecánico, También conocimiento básico en robótica abb, Interpretación de planos eléctricos y de diseños
Conocimiento básico en AutoCAD, por lo que me han dicho que en Barcelona hay más trabajo que en magála,  dime qué opinas muchas gracias!

Hola rocischolles,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En lo que te responden, te animo a publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo junto a todos los detalles de tu educación y experiencia laboral en la sección de Empleo en España para que mas personas lo puedan ver. Así será más fácil que se puedan comunicar contigo. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Buenas Tardes, estoy actualmente viviendo en Argentina, trabajo en las Oficinas Centrales de un Retail gerenciando un área, tengo 45 años, estudios universitarios y una experiencia de 20 años en Retail, mi núcleo familiar esta compuesto por mujer e hijo de 7 años. Tengo real interés en irnos a vivir a España (me han recomendado Valencia), me gustaría que me orienten sobre, costos de alquiler, salud, educación para mi hijo y por supuesto como es la búsqueda laboral para un extranjero.
Muchas Gracias
Marcelo

Hola Marcelo,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En lo que te responden, te animo a ir leyendo las diferentes conversaciones del Foro Valencia para que conozcas lo que otros han compartido sobre la vida, la educación y mas en la ciudad.

También en la Guía para vivir en España podrás hallar ayuda sobre como conseguir trabajo y de igual forma te animamos a publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo en la sección de Empleo en España. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Buenas noches, estoy finalizando mis estudios como Analista Industrial y quisiera saber más información sobre los polos industriales que hay en España. Me han comentado sobre Málaga por los costos. Por favor si alguno sabe de alguien que viva o conozca ese área, contacteme 🙏

Te aconsejaría  al principio pruebes buscar en la zona de León es más económica la vida. Tenés un polo industrial muy  grande en villadangos del páramo. Suerte

Buenas tardes, soy Maximiliano Doldán, estoy finalizando mis estudios como Analista Industrial en la Universidad y estoy analizando irme a España (más precisamente al sur del país, por ejemplo Málaga), podrían contarme en qué sitios puedo ver ofertas laborales y qué lugares geográficos tengo más probabilidades de encontrar?

Hola Maximiliano,
bienvenido a expat.com :)

Te animo a echarle un vistazo a la sección de Empleo en España para que veas ofertas laborales disponibles en diferentes partes del país y, si deseas, publicar tu propio anuncio con tu búsqueda de trabajo. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Te respondí arriba

Hola.
Soy argentino y quiero irme a trabajar España, tengo la ciudadanía italiana, pero quiero ir con mi concubina también, la cual no tiene ciudadanía UE, debo realizar un tramites antes de viajar o en España para que podamos vivir y trabajar legalmente allá.
Gracias.
Saludos.

Hola cripa99,
bienvenido a expat.com :)

En lo que recibes respuestas, no dudes en ir consultando lo que se ha compartido en el Foro España sobre los visados y la reunificación familiar. También podrás hallar información general sobre los visados y formalidades en la Guía para vivir en España. :top':

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola, soy Paola y con mi marido estamos planificando nuestra mudanza a España para el mes de agosto, ya tenemos hechos la mayoría de los trámites, pero aún se me complica con a organización escolar, los horarios de la escuela y demás.  Tenemos un niño de 9 año y una pequeña de 5 años.  Desde ya muchas gracias!  :)

Buenos días me llamo santiago y soy argentino y en abril estoy llendome a Francia donde vive mí hermano,para meterme unas semanas en el ambiente europeo y de ahí irme a vivir a España, quería saber que ciudad me recomendarian!? Tengo el título de instrumentador quirúrgico,mí idea es poder revalidar materias y poder ejercer. Pero en el caso que no se pueda me gustaría que me recomienden alguna ciudad en donde arrancar, por suerte poseo ciudadanía italiana y ya tengo el pasaporte.Mi hermano me está haciendo el contacto con un amigo de el que vive en SEVILLA para estar unos días hasta conseguir trabajo y un lugar donde vivir , pero tengo entendido que el sur de España el conseguir trabajo es bastante más difícil que el Norte. Quería saber que me pueden comentar alguien que tuvo o tiene experiencia ya por ese país. Desde ya muchas gracias!

Hola Cripa, buen dia.
Si no tiene la ciudadania a los 3 meses va a tener que regresar. Ya que ingresa como turista.
Debes verificarlo con el consulado Italiano, si con pareja de hecho ( certificado de concubinato) y demas tramites tiene mas beneficios.
De todos modos estando en España y para que pueda trabajar les van a exigir varios requisitos.
La principal poseer una cuenta en un banco de España con una suma importante de Euros-
o una nomina de 3 meses con antiguedad de 1 año.

Saludos!!

Hola, soy Guillermina vivo en Argentina y tengo planeado ir a España a vivir cuando termine de estudiar o concluir mis estudios allá.
Mas que nada quisiera hablar con algún Argentino residente en España para que me ayude a aclarar unas dudas mas sentimentales (si es difícil acostumbrarse, etc) que técnicas. Si conocen a alguien, me ayudaría mucho si me pasaran su contacto. O simplemente envíenme un mensaje
Desde ya muchas gracias, saludos

Hola! como estás? Recién veo tu post. Quería preguntarte si son argentinos y si es así donde la están gestionando. Yo soy argentina y estoy tramitando la ciudadania italiana pero me falta un solo papel que tiene que venir de Italia. No confio en mis gestores... me parece que me estafaron.  Hace 2 años que entré mi carpeta a la embajada y aún no sale.
Gracias y saludos
Marisa

Con tus conocimiento de idiomas te irá bien en las islas Baleares o Canarias, particularmente en Mallorca, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria o Tenerife.

Buenas tardes,

Planteo mi duda: Quiero saber qué fechas debo tener en cuenta una vez concedido el visado tipo D para poner huella en policía en España.
La fecha de expedición del visado es 19-02-2022
Pero debajo de esa fecha pone Desde 01-03-2022 hasta 13-06-2022
Es decir que el visado caduca el 13 de junio.
La duda es: tengo que poner huella antes del 13 de junio o esa es la fecha límite para entrar en España y luego he de empezar a contar 90 días desde que ingreso en el país. 
Espero haberme explicado bien.
Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración.
Maricarmen

maricarmenca escribió:

Buenas tardes,

Planteo mi duda: Quiero saber qué fechas debo tener en cuenta una vez concedido el visado tipo D para poner huella en policía en España.
La fecha de expedición del visado es 19-02-2022
Pero debajo de esa fecha pone Desde 01-03-2022 hasta 13-06-2022
Es decir que el visado caduca el 13 de junio.
La duda es: tengo que poner huella antes del 13 de junio o esa es la fecha límite para entrar en España y luego he de empezar a contar 90 días desde que ingreso en el país. 
Espero haberme explicado bien.
Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración.
Maricarmen


Hola,

Si no recibes respuesta en este hilo, abre uno nuevo en el foro para mayor visibilidad.

Javier
Equipo Expat