Se puede vivir en España sin ciudadania? por cuanto tiempo?

Buenos días,

Me gustaria saber si podria vivir en España ya que conocí a una chica hace un año y estoy pensando ir a visitarla, y más adelante vivir con ella, ciudadania no tengo, fui al consulado y me dijeron que tenia que tener padres españoles, y que podría ir con una visa de estudio o de trabajo, pero yo ahora estoy estudiando marketing y me gustaría primero terminar la carrera, una vez que tenga el título ver si sirve allá, pero mi duda es como podría vivir allá, porque visa de estudio creo que te la dan por un tiempo, hasta que termines de estudiar, y visa de trabajo tenes que ir con trabajo supuestamente, alguien me podria ayudar por favor? se lo agradeceria de corazón

Muchísimas gracias!

De que país eres, puedes ir con visa de turismo schenguen o puede que tu país este exonerado y puedas entrar sin visa ,solo con pasaporte como turista, en ambos casos te puedes quedar hasta 90 días cada 6 meses. PD- Ya vi que eres Argentino, cierto? Entra con pasaporte  90 días como turista.

Hola! si, soy de Argentina, y para vivir, por ejemplo sacaria la visa de 90 días y buscaria un empleo para tener la visa de trabajo para poder vivir?

No, al ser Argentino, ya no sacas Visa, compra tu pasaje y entras con tu pasaporte a España (y paises de espacio shenguen) te puedes quedar 90 dias sin problema. Como turista no puedes trabajar, para quedarte tienes que casarte con ciudadana española o conseguir alguien que te de trabajo, igual tendrías que regresar tu país para tramitar la visa de trabajo.

Que lastima que no haya otra posibilidad más fácil para poder vivir en España, pero bueno, muchas gracias por responderme!

Y otro tipo de ciudadanía no tenes??...yo tengo la italiana, y con eso puedo quedarme el tiempo que quiera, y trabajar, averigua en tu familia si no tenes algún/a abuelo/a que venga de otro país, y que puedas tramitar la ciudadanía.

Abuelo directo de Italia no tengo, el padre del padre de mi abuelo era de Italia asi que no creo tener posibilidades lamentablemente, tendria que ver si puedo conseguir visa de trabajo, muchas gracias!

Uuhhh q mal!!....y si recurrís a unas pasantías pagas en lo tuyo?...yo encontré, pasantias pagas en pastelería, donde me dan alojamiento, comida y me pagan por el tiempo q yo quiera, y ya desde allá tiro CV...averiguate por ese lado

Siii podria ser tambien! alguna forma tiene que haber, hace unos años si eras bisnieto de español podias sacarla, pero ahora cambiaron las leyes!

hola juan ignacio, podes sacarte la ciudadania italiana sin ningun problema, no hay tope de generacion para la ciudadania. Tienes q armarte una carpeta con los papeles correspondientes y la puedes sacar sin ningun problema. Aunque seas bisnieto de italiano, averigua bien, en facebook hay paginas q hacen ese tramite o te pueden orientar como sacarla. Te mando saludos y exitosss

Puedes sacar la ciudadanía italiana si y solo si tu tatarabuelo no renuncio a esa nacionalidad. Sacas las partidas, las apostillas en ministerio de exteriores, las traduces y pagando 300euros te la dan. El plazo es de 3 meses para obtenerla, al menos aquí en Uruguay

O también puedes venir y buscar un trabajo y, al pasar unos años podrás solicitar la nacionalidad española. Claro, todo esto es muy resumido. Lo digo ya que tengo un conocido que estaba indocumentado, su empresa le ayudó y mostró documentos en donde constaba que llevaba años trabajando y después de un determinado tiempo pudo acceder a la nacionalidad, el tío llevaba muchísimo aquí.

O también lo que te comentan los demás usuarios, por ejemplo yo obtuve la nacionalidad española estando en mi país natal (ECUADOR) nunca había estado en España, y mi padre como tenía segunda nacionalidad pues me la dio, creo que ni en un mes fue que estuve de regreso en el consulado de España en Guayaquil haciendo un juramento para obtener la nacionalidad.

España es muy bonito y en mi caso amo Madrid, ya dice una frase que "andar en Madrid es como andar entre postales, no hay lugar que no tenga historia". Aquí pude realizar estudios, ahora soy técnico superior y estoy trabajando en una buena empresa, también me estoy preparando la oposición para el ejército español, esta vez al tener un grado superior tendré más oportunidades. Ánimos y a por todas!!! Si vienes a Madrid contáctame, y más si eres hincha del Real Madrid!! Siempre que tengo libre del trabajo me voy al Santiago Bernabéu a ver jugar a mi Madrid!!! Jajaja
Saludos. 😁🤗

wuaoo Josesantana, que bello hablas, esos son los animos que uno necesita, sin ser negativo y con ganas de ayudar y no de preocupar, Dios te bendiga...

hola, puedes  estar tres meses como turista y despues te vuelves ilegal por tres años si consigues un contrato de un año  cuando estes los tres años  te dan el arraigo  si te casas con un español en 6 meses dni

Bnas tardes annita quisiera saber si podría dar un poco más de información sobre las pasantías pagadas¡ por favor.

la ciudadania italiana es "eterna", con esto me refiero a que si logras juntar partidas de nacimiento, casamiento y defunción hasta tu antepasado italiano, sos italiano.

Hola a todos! Les comento, tengo pensado de aquí a un tiempo breve irme a España. Sin embargo no sé como empezar, no poseo ciudadanía Europea, y quisiera saber si tenría alguna opción de instalarme allí legalmente. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en sistemas.
Un saludo, y gracias!

Qué raro lo tuyo a que edad sacaste ciudadanía por tu papá?
Yo soy Argentina y mi papá es ciudadano español la quise sacar a mis 36 ańos y solo.podia teniendo 18,a que edad lo hiciste?

Alisam1981 escribió:

Qué raro lo tuyo a que edad sacaste ciudadanía por tu papá?
Yo soy Argentina y mi papá es ciudadano español la quise sacar a mis 36 ańos y solo.podia teniendo 18,a que edad lo hiciste?


A referencia de lo q comentas yo trámite la ciudadanía hace unos años como Nieto de español residiendo en Bs.As el tema es q había conseguido todas las actas de mis abuelos nacidos y casados allá en España.
Cuando quise tramitarla había problemas y dejaron de entregárselas a los nietos.

Posteiormente salió una nueva resolución donde por única vez se habría y se extendía para nietos de españoles, ahí aproveche y realice la cita q demoro un año.

Presente la documentación y por suerte me la entregaron yo tenía 40 años también se la pude pasar a mis hijos q eran menores de 18 años.

Mi primo misma situación q la mía ni bien se enteró q se había abierto  nuevamente la posibilidad para nietos se inscribió el mucho mayor q yo y con hijos mayores. Solo la pudo sacar el y uno de sus hijos a los q tenían más de 18 se las negaron a todos.

Creo q ya como nieto no está corriendo a esta altura pero sería cuestión de averiguar.

Hola no corre más aqui en Argentina ni para nietos ni para hijos. :(