Emigrar España 2017

Hola gente del foro!! Me gustaría poder formar un red de contactos con los que tenemos pensado viajar y aquellos que ya están allá.. Saludos

Siiii. Me gusta la idea de crear la red. Este es mi número de contacto whatsapp: **** por si gustan agregarme 😊👍

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público

Hola a ambos,

Actualmente contamos con un intercambio importante de experiencias en las conversaciones más activas del foro España, por ejemplo, Argentinos en España o vivir en España. Les invito a leer detenidamente esas conversaciones, pues seguro se resuelven muchas inquietudes y se conoce a la gente que buscan.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

HOLA ME GUSTARIA VIAJAR A ESPAÑA  ISLAS CANARIAS TENERIFE SOY VENEZOLANA QUE DEBO HACER PARA NO LLEGAR PERDIDA.

Hola Glenda! Tienes idea cuando vas a viajar. Tienes los papeles en orden..? Cualquier duda  me consultas. Saludos

Hola Glenda,

Te invitamos a  escribir en minúsculas para facilitar la lectura :) pues las mayúsculas en la web indican que se está hablando alto o gritando.

Gracias de antemano por tu comprensión,

Romina
Equipo Expat.com

Hola Glenda,
Tenerife es como una sucursal de Caracas, de Venezuela en general , es la comunidad con mas alto indice de Venezolanos de España , te vas a conseguir seguramente con mucha gente conocida , eso para tí va a ser una ventaja , ya que te ayudarán a encontrar alojamiento y empleo rapidamente.
Canarias tiene un sistema impositivo mucho mas suave que la península, es puerto libre , como Margarita pero con comida y sin chavistas...
Mis consejos son que trates de venir legal , al menos con una visa de estudiante , traete TODAS tus notas desde primaria y hasta titulo universitario , TSU etc  certificados y apostillados , tambien es muy muy importante que te traigas tu licencia de conducir, que esta aparezca en la página de transito ( INTTT ) , es decir legal...no comprada a un gestor...de lo contrario aca te costará entre 800 a 1200 Euros  y eso te va a ayudar a conseguir empleo con mayor facilidad...no me preguntes porqué , pero en España asi busquen una secretaria, te piden que tengas "carnet" de conducir...
Tengo un buen amigo Venezolano que vive "ilegal" desde hace 15 años en Tenerife y según el mismo me cuenta nunca ha tenido problemas por ello , me dice que si te metes en un lío gordo, un delito , eso si seria un problema si no estas legal....de resto , como si nada!!
Mucha suerte

Estoy a la orden para cualquier consulta , soy Español , pero vivi 35 años en Caracas,

Hola a todos, de antemano muchas gracias por ayudas como esta, nos aclaran las dudas y facilitan el proceso... mi pregunta es la siguiente, tengo pasaporte español soy nieta de español, mi mama desde pequeña se encargo de tramitarnos todo, quisiera abrir mi libro de familia e incluir a mi esposo e hija de un año para poder irnos legal a Tenerife, ese tramite puedo hacerlo en españa o es necesario hacerlo en el consulado en caracas?

Hola Wildam ,
Te aconsejo pasar por el consulado de España primero....mi suegro no lo hizo para su segundo matrimonio , y tuvo que regresar hasta Caracas por no se bien que papel....cúrate en salud y trata de hacerlo en Caracas ,
Suerte!

Si tienes cotizaciones en el seguro social puedes optar a la ayuda al inmigrante retornado , son 426 Euros al mes , no es mucho....pero ayuda.
Averigua en la Embajada de España , Av Ppal de la Castellana , Edificio Banco de Lara , Piso 1
y les dices que quieres los requisitos para obtener la ADVERACION , para ayuda al inmigrante retornado.
Revisa bien en el blog ya explique TODO el procedimiento ,
Ála... a hacer otra cola...

Buscalo en el Hilo " Ideas de negocios para realizar en España"....allí expliqué un poco mejor lo de las ayudas para los retornados.

me gusta la idea!! tengo pensado irme a españa el año que viene....mi cel es 0381-15625****....

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, saludos . Me gustaría si alguno se comunicará conmigo por WhatsApp o formar un grupo para ayudarme con algunas dudas que tengo .. tengo pensado irme este año.. Gracias

Hola Keila1289,

este espacio está hecho para ti, aprovéchalo! Por qué no nos cuentas algo más sobre ti y sobre tu proyecto aquí en el foro?

Gracias y saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Hola Vero, gracias.. mi novio está en España y estamos ahorrando para irme con el, el es ciudadano español, quisiera saber cómo cuanto necesito para irme , cuánto sería lo recomendable llevar en efectivo.. gracias

Buenos dias, me agrado este foro espero me puedan orientar. soy venezolana tengo 40 años y una hija de 15, soy divorciada y a pesar de tener un buen ingreso mi hija en este pais no tiene futuro por tal razon me quiero ir a tenerife ya que tengo muchos amigos ya establecidos desde hace años en la isla. mi inquietud es que iria como turista ya que no puedo tener la nacionalidad aun y cuando tengo tatarabuelos nacidos en las islas canarias y mi bisabuela era francesa ( condesa). soy una persona muy trabajadora y  haria cualquier cosa porque mi hija tenga una mejor calidad de vida.... sera que al estar en la isla podria en ese lapso de 90 dias conseguir un contrato de trabajo y quedarme legal? otra cosa podrian aclararme eso de entrar con una reserva de hotel, se pagaria o solo reservar para el momento de imigracion? ya que no quiero carta de invitacion porque si me toca quedarme ilegal no quiero perjudicar a mi amiga que es donde me voy a quedar...
espero su respuesta, mil gracias de antemano

Hola, yo emigré para salir de la crisis venezolana y monté un negocio con una consultora de inmigración, te recomiendo buscar gente profesional, mucho abogado del facebook y después te encuentras las mentiras y fantasías.

Saludos 

Hola a todos en el foro soy de venezuela con nacionalidad española . Tengo dos hijas al igual cuentan con la doble nacionalidad estamos pensando viajar a tenerife este año . Que me recomiendan viajar con mis dos hijas o venir primero un mes ubicar piso trabajo etc. Que tan dificil trabajo la vida en tenerife tengo posibilidades economicas como mantenerme un tiempo pero la idea es llegar produciendo de ante mano gracias a quienes me puedan colaborar

Hola Gabisbel, ¡bienvenida al foro! :cheers:

Te recomiendo echar un vistazo a las conversaciones más activas del Foro Tenerife donde nuestros miembros comparten sus experiencias y consejos. Encontrarás información de tu interés por ejemplo en  GRUPO: venezolanos en EspañaGRUPO: Venezolanos en Tenerife, busca conoce gente entre otros.

Si necesitas ayuda para ubicarte por la web, no dudes en contactar conmigo.
Vero
equipo https://www.expat.com

Hola soy venezolana y mi novio andaluz, me ire a España con mi hijo este año y aunque ya mi novio y yo nos hemos informado bastante tenemos varias dudas. Le agradeceria su tiempo.

Hola Rossa, ¡bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

Entiendo que tengas un montón de dudas, antes de empezar a hacer tus preguntas te invito a leer detenidamente las conversaciones más activas del Foro España y nuestra Guía para vivir en España. Seguro las experiencias y los consejos de los demás miembros te ayudan a preparar tu proyecto de vida.

Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola Bero .Gracias por tu tiempo :top: seguire buscando informacion.

Muchas gracias por responderme, bueno mi caso es que como lo mencioné anteriormente soy de Venezuela y mi novio de Sevilla. Actualmente el está trabajando ahorita en su ciudad, ya consiguió piso para nosotros porque decidimos en que me iré com mi hijo este año.

Tanto a él como a mi nos dijeron lo siguiente: de que mi hijo y yo entrariamos a España como turista llevando todos los requisitos (Pasaporte Vigente, Boletos ida y vuelta, Carta de invitacion, seguro medico intern., y acreditacion de medios econom. 70€ /dia); estando allá nos registrariamos como pareja de hecho, luego me empadronaria en su domicilio y despues es que solicito la tarjeta de residencia comunitaria como familiar en regimen comunitario para poder residir y trabajar legalmente, y respecto al colegio para mi hijo que lo puedo matricular al llegar mientras yo estoy en proceso de tramites.

Un abogado de extranjeria le asesoró eso a mi novio allá en España y en mi caso me comentaron similar aqui en mi pais. Mis preguntas son:

1) Es así de correcta la información que nos han dado?

2) No es necesario ir a consultar algo de esto al consulado español?

3) Llevaré todos los requisitos tal como me lo piden, muchos entran sin problemas,  no treará complicaciones supongo, no?

4) Me han recomendado colocar una fecha de estadía que no pase del mes, si por ej. coloco 15 días, pasados los 15 días que yo esté en tramite y eso, no pasa nada?  Bueno a mi y a mi novio nos dijeron que no porque estamos con la tramitación.

5) Haré el vuelo directo a Sevilla pero en caso de que haga escala en Madrid, harán todo el proceso de revisión de documentos en ambos aeropuertos? Y si viajo solo a Madrid y tomo un tren para Sevilla es mas complicado o puede ser una opción?

Disculpe por las tantas preguntas que acabo de hacer pero es para salir de todas las dudas que tenemos.

Amiga busca en google, las cosas que les ha pasado a las personas que viajan de Venezuela a España para que no te lleves sorpresas ahi en unas de las que vi una chica explica lo que le paso y porque no la dejaron entrar, te lo aconsejo no tengo el link a la mano

Anota mi numero , también tengo bastantes dudas, 04****.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola :top:

Hola Silvina, bienvenida a expat.com! :cheers:

Te invito a que te presentes en el foro. Tienes pensado o estás viviendo en España?

Vero
equipo expat.com

para los marroquies que necesitan ?

Hola, si estaba con la idea de irme con mi marido y hijo (legalmente, con papeles) pero estoy indecisa porque hay gente que habla bién de su experiencia y gente que te da para atrás.
Quería saber de la experiencia de los Uruguayos que viven allí.

Muchas gracias!!!

hola chico buenas tardes, queria hacerles una pregunta que mucho gente quizas no me sabe responder con total claridad, si nop tengo la nacionalidad europea y quiero irme a vivir a españa que consejo podrian darme en relacion a todo, alojamiento, residencia, empleo, calidad de vida, ya que como comprenderan tengo una limitante que es el no tener la nacionalida. Que consejos podrian darme. Por cierto vivo en chile pero no me gusta su cultura por ello es que me quiero mudar y me encantaria fuera españa.

Hola buenas tardes x q en mi querido paisito es tarde aun...te cuento lo q me pasa a mi no es darte para atrás solo lo q yo estoy viviendo estando en este momento en Barcelona... Yo no tengo pasaporte de comunidad ..no tengo ninguna posibilidad de tener la nacionalidad española ..osea cero papeles x dicho lo dicho te cuento ...hace cuatro meses que estoy me inscribí en el ayuntamiento y tengo derecho a atención médica y de medico de cabezera pero no tengo trabajo x que nadie me toma x que no tengo el NIE que es como si fuera la cédula de uruguay x que para poder tenerla tienes que tener un contrato de trabajo y para tener trabajo tienes q tener un NIE ...o sea es un contrasentido pero así son las cosas x acá ...ya q las multas sin tan grandes si lo pescan con alguien en negro no me toman ni para limpieza  x q t piden los datos y cuando tu le dices q tienes pasaporte ya gracias y adiós ..
Hasta para pasear un perro t piden documentos ..así aquí estoy yo con todos mis esperanza x meterlos de nuevo a la maleta x q esto de no poder trabajar se hace muy difícil... Mis amigos me han tratado de conseguir pero nadie me llama

Hola Julian puedo hacerte un par de consultas. Yo estaría viajando en octubre de este año para España por el tema de solucionar mi doble nacionalidad en persona. Tienes idea la duración del trámite? Desde mi parte me puse en contacto y me pidieron varios papeles que debo llevar y presentar. Además también estaría tramitando mi tarjeta de comunidad para que me permita vivir y trabajar. Desde ya muchas gracias.

Hola buenas noches, quería consultar,yo tengo ciudadanía española, en estos días estaré tramitando el pasaporte. Tengo entendido que debo registrar mi matrimonio para de esa forma darle la ciudadana a mis hijos, es así? O estoy equivocada? En cuanto al NIE que muchos nombran, que es? Dónde se tramita? Puedo hacerlo desde Mendoza Argentina? O se hace  una vez viviendo allá en España? Si mi intención es irme a vivir a España, si o si tengo que entrar como turista? O puedo entrar con residencia? Que tramite debo hacer para irme a vivir , la idea es ir con todos los papeles,para no tener problemas de ningún tipo. Allá tengo parientes de sangre viviendo, ellos me tienen q invitar a ir? Esa parte no la entendí...
Espero sus respuestas
Gracias!

Buenas noches!!! Mi esposo es venezolano y tiene la Nacionalidad española, tenemos cuatro niños y nos gustaría irnos a España por la situación que atraviesa nuestro país, la verdad es que estoy.muy desorientado... Me podrían ayudar explicandome la ayuda que le darían a el al llegar allá mientras consigue un empleo? Sería bueno que nos fueramos todos juntos o que se vaya el primero?? Me gustaría vivir en Madrid o tenerife me podrían decir cual de las dos ciudades es mejor??? Tengo entendido que dan una ayuda por familia numerosa, y en cuanto están los alquileres y los gastos más comúnes??? Gracias de antemano

Realiza todos los tramites ante el Consulado de españa en Argentina, debes traerte acta literal de nacimiento para el DNI de todos los miembros familia, libro de familia, acta de matrimonio emitida del consulado.

Hola! te hago una consulta.
Yo soy nacida en Argentina, con nacionalidad española y mi marido es argentino. Queremos ir a vivir a españa pero lei que para hacer la reagrupacion familiar yo tengo que haber vivido un año en españa. esto es asi? si vamos el no podra trabajar? o como seria ese tema?
Espero que puedas ayudarme!
Gracias!

buenas tardes tengo varias dudas y espero alguien pueda ayudarme... TENGO PLANES para viejar a mediados de este mes mi esposo tiene nacionalidad española y hace 5 meses realizamos el tramite ante el consulado español para la nacionalidad de los niños y para el matrimonio y libro de familia hace 3 meses..... mi duda es si necesito carta de invitacion a pesar de estar casada con un español y viajar con el? y si puedo retirar dichos documetos estando alla? necesito euros para entrar? gracias a todos de antemano

No necesitas ninguna carta de invitación ni visa.

Hola gente, Soy venezolana y tengo residencia temporal en Dinamarca, pienso irme a España más o menos en octubre o noviembre dela 2018. AsI que me gustaría hacer algunos contactos. 😉

Hola queria saber si ya te fuiste?....Estoy en los mismos planes y queria saber como te fue!

Hola lote, cuál es tu situación ?