Paraguay para vivir y hacer negocios

Cual es tu idea del planteamiento para presentar a los jubilados

conozco muchos jubilados de muchos paises alemanes, españoles y otros y estan disfrutando de una buena vida en paraguay , buen clima, no falta comida ni pareja.
para los que no les alcanza con su jubilacion pasar el resto de los dias en la costa del sol pues es un a alternativa mucho mas barata y de bienestar.
sobre la presentacion pues igual a todos pienso yo y de ahi mostrar sus inquietudes , experiencias y preguntas.
creo que el foro esta abierto a todos por igual y como no a los jubilados es muy interesante.

Hola, si os interesa mi aportacion, hau un complejo para jubilados extranjeros sobre artigas, a razon de 3000 dolares mensuales, son 60 habitaciones siempre llenas. El negocio seria ofrecerlo a 2000 dolares.

Saludos

hola yo ya lo mire y eso sera para millonarios porque conozco uno cerca del yacht que es de unos coreanos y cobran 2 millones de guaranies eso si la condiciones son malas pero ahi estan.
Yo me informe en su momento y hay que tener cuidado porque muchos requieren atencion medica y  hay que tener enfermeras a disposicion , cocineros para la comida , llimpiadores para que este todo a punto y eso es caro finalmente deje la opcion hay muchas responsabilidades y la inversion para hacerlo en condiciones es carisimo y no se que tal funcionaria.

por ultimo y no menos importante aqui en paraguay a la gente mayor les tienen en sus casas cuidandolos y los que tienen dinero que conozco varios les alquilan una casa y les ponen una mucama 24horas y les sale a cuenta.Asi hacen que lo he visto .

Hola que tal?

soy portugues e vivo acá desde 2008 , vivi en Brasil 30 años y te puedo asegurar , Paraguay hoy es el mejor pais para vivir en susamerica ..sin dudas , llegue acá con 80 dolares de capital , y pasados 5 años tengo mi empresa funcionando  y llevamos una vida tranquila no nos falta nada y los impuestos se pagan sin sufrimiento .....si necesitas algo avisame ... saludos desde Paraguay la Suiza de las Americas !!!

bueno difiero de ti y no es por llevar la contraria, peru esta muy bien ahora, y bolivia santa cruz de la sierra es muy parecido a paraguay tambien.
Sobre el tema de la suiza de las americas pues lo siento no es asi pero podria , para empezar la infraestructura de las cosas estan todo por hacer, sucio y sin seguridad .
Sobre el tema fiscal pues no funciona muy bien realmente pero no es por su regimen si no por su dejaded y a la hora de cobrar una pension por jubilacion pues ya sabes no hay y lo que hay es publico y una miseria.
Ahora si me dices que para hacer triquiñuelas de no pagar seguros sociales, ni seguros de vehiculos, ni pagar a hacienda pues si pero eso no es un paraiso fiscal es un sistema dejado y que no conduce a ser un pais del primer mundo.
sobre lo que comentas de llegar con 80 dolares a un pais y en 5 años tener lo que dices pues eres el primero ya que he escuchado detodo y sobretodo extranjeros de venir con capitales importantes y arruinarse incluso .
Pero con ese capital que dices dejare de leer  a donald trump y empezare a leer tus comentarios de como se consigue eso ya que para mi y siento decirlo no es cierto como asi lo dices.
hay que vivir y es caro , y con menos de 200 dolares al mes no vives aqui con lo basico diria y invertir de la nada en algo pues no existe. Asi que , o te explicas mejor o siento decirte que no es asi.
Y menos apartir del 2008 que estaba ya todo caro .
Conclusion para los sres lectores que no os engañen con estas cosas que no son ciertas..

Hola que tal Peter?

No se a que te dedicas en Paraguay , yo me dedico a fabricacion de letreros en acero inoxidable , podes conferir nuestros trabajos en www.caciquevisual.com , y la cosa es asi como te dije , llegue en principios de 2008, con 80 dolares , que en la altura los vendi por 400 mil guaranies , era todo lo que tenia de plata , pero si lo que  tenia eran muchas ganas de trabajar y seguir adelante , y lo hice .

hoy soy en principal fabricante de letreros , el pais tiene una economia solida sin sobressaltos com hay en Brasil y Argentina . si a ti te parece que Paraguay es inseguro ...creo que no conoces  Brasil entonces ....

el tema de los impuestos son irrisorios ...10% del IVA que es el mas caro .... la hibilitacion de veiculos tomando por exemplo mi camioneta cuesta menos de 30 dolares  , yo en Brasil tenia una camioneta igualita que costaba 1500 dolares al año para habilitar...

por el tema de seguros ...todos nuestros autos (son 08) tienen seguros  y lo mas caro cuesta 40 dolares al mes  y lo mas barato 20 dolares al mes , y te comento que hasta hoy no necesité utilizar ninguno de ellos gracias á Dios....

la educacion y la salud publica .....es casi lo mismo que Brasil, con la diferencia que a ca se puede pagar el costo de una consulta en clinica privada sin mayor esfuerzo ... ahora perguntale a la gran mayoria de los Brasileros si tienen condiciones de recurrir á medicina privada .... yo vivi alla 30 años y sé lo que te estoy hablando ...


lo que si hay que tener en cuenta es lo que mi papá (de origen arabe) siempre dicia :

-No importa cuanto ganás y si lo que haces con lo que ganás ..

asi que los resultados pueden diferir de uno para otro si ?

saludos y me pongo a disposicion para qualquer ayuda ...

hola si conozco muy bien brasil y argentina y realmente nada que ver con paraguay pero eso tiene facil explicacion la poblacion de un pais a otro.
Pero no hay que olvidar que somos españoles bien tu portugues y estamos acostumbrados a otra seguridad de europa a sudamerica.
bien sobre el tema sigo diciendo que con tu explicacion no me dejas en claro absolutamente nada .
co 80 dolares no haces nada lo siento no me convence tu explicacion de como triunfaste en paraguay como dije vivienda, comida etc....
y lo de los letreros conozco gente que anda en ello hay varios. osea que hay competencia te lodigo porque el otro dia he puesto uno en mi negocio y visite como 5 para mirar presupuesto.
Como dije dejare de leer a donald trump.
por ultimo a que me dedico despues de 531 post no voy a volver a decir a que me dedico solo hay que leer.

tambien he de matizar que la filosofia es muy bonita y las teorias pero lo que dices de no importa lo que ganas si no como lo gastas o administras es relativo si no te da el dinero no importa como te admnistres asi que finalmente si importa lo que ganas osea en cantidad.

ok !! hay casos y casos...Para mi Paraguay es perfecto ...no soy millionario ni nada epro con certeza llevo una vida mucho mas gratificante que en Brasil .....

y cuando necesites algo de comunicacion visual avisame nomas...

Hola Dralberto, eres el primer portugués que conozco en Paraguay. Yo también soy portugués, llevo un año y poco en Paraguay, despues de haber pasado dos años en Brasil.Yo llegué con mucho mas que 80 dollars a paraguay,y para mi las cosas no han sido tan faciles como tu dices.Comparar suiza con Paraguay no es la mejor comparación.No se que criterios usas para hacer esa comparación.En suiza con un sueldo minimo , pagas el alquiler de un buen departamento. En paraguay, un sueldo minimo da para pagar la mitad.En suiza no ves un vaso tirado en la calle, en Paraguay vas caminando en S para no chocar con la Basura. En suiza no hay fuga fiscal, en Paraguay si.En suiza hay buenas carreteras, en paraguay son pesimas y ni las lineas blancas le ponen.En suiza, venden pescado y marisco, aqui nada...Hoy andaba viendo los precios de alquiler de los departamentos en Lisboa, y estan mas baratos que aca, y de mejor calidad.No solo los departamentos.Muchas cosas mas baratas que aca, y la ciudad, nada que ver con Asunción.Si encontrara empleo alla, ni pensaria dos veces.Me hace falta la sardina, el carapau, el camaron, el buen queso, las cerezas entre tantas otras cosas.Que interesa que uno gane buen dinero aca, si no da para disfrutar de estos pequeños detalles.

ola patricio !! es portugues e me escreves em espanhol ó pá?
rsrsrsrs...

enviame um correo em [email protected] para trocar numeros de telefone e nos encontrarmos para conversar ....

è que acho que aqui só se pode escrever em espanhol jaja.Vou-te enviar um email.

jajajajaja ok enviame e por la te passo meu numero de celular

hay un foro donde dice portugueses en paraguay amigos.

dralberto que me alegro de que te vaya bien y que estes feliz en paraguay mas que en brasil , y estoy seguro que es cierto yo tambien lo estaria ya que no tengo buenas impresiones de brasil las veces que he estado asi que yo personalemente tambien estoy bien en paraguay y me alegro que tengas vision comercial eso esta bien ya que en paraguay esto no abunda.
Otra cosa es lo de los 80 dolares...

Bienvenido a Paraguay la Suiza de las Americas!! si necesitas algo avisame !!!

pense que era uruguay concretamente punta del este. si para ti es como suiza eso es que no conoces suiza jaja

Punta del Est en Uruguay en los años 70 y 80 si era considerada la Suiza de las Americas...

y ahora paraguay??? ya.

Hola a todos, en la actualidad estoy viviendo en España, pero en poco tiempo quiero ir a Paraguay. Mi mujer es paraguaya, aunque lleva 20 años en España, y tenemos casa propia en Luque. Mi intención es montar una sucursal de mi negocio Español en Paraguay.
Me dedico a la post/producción, tanto en la enseñanza, como en tv, cine, y distintos medios. Soy licenciado en ciencias de la información, y también doy cursos en universidades y escuelas, aquí en España. Mi mujer se dedica a la hostelería. Con ella tenemos más claro que camino seguir.
La duda es conmigo, no se como esta el mercado audiovisual/publicitario, tanto en enseñanza, como a nivel profesional.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

pues si alguien sabe sobre eso espero que te informen , yo te recomendaria que vegas en plan vaciones y vayas viendo tu por tu cuenta.

Que tipo de actividad comercial se puede desarrollar hoy en Paraguay con un pequeño capital.
Se puede saber los precios de alquiler de locales comerciales en Asunción.
Donde me puedo informar de las formalidades y tramites para solicitar permisos.

ferbanco escribió:

Que tipo de actividad comercial se puede desarrollar hoy en Paraguay con un pequeño capital.
Se puede saber los precios de alquiler de locales comerciales en Asunción.
Donde me puedo informar de las formalidades y tramites para solicitar permisos.


Primero , para cualquiera que quiera ayudarte, creo que es necesario que definas "pequeño capital", porque eso puede entenderse de diversas formas y es necesario tener una idea aproximada de lo que quieres invertir.

Saludos

Hola buen dia !!! que tipo de actividad piensas en desenvolver?

Estamos hablando de 75.000.000 g

Estetica peluqueria pedicura

ok nao necesita mucha plata para eso , si queres sentir el mercado como esta podes emplearte en una de las peluquerias de Joseph Coiffure,  asi podes sentir la realidad de mercado antes de invertir tu plata ,

hermano.
me llamo josevi
soy,valenciano
llevo 4meses aqui.asuncion
entre mercado 4 y terminal
si,quieres informacion,aqui te doy mi correo
[email protected]
0984468104
suerte.
con cuidado.aqui,no es facil,empezar de nuevo
solo debes de tener cuidado

otro amante de lo privado...

Hola Anne et Richard... me interesaría saber más detalles sobre lo que proponéis... cómo puedo comunicarme con vosotros?

Txelu: algún interés en socio inversor? (Capital: 75000 dolares, aproximadamente, puede haber variaciones según el cambio). Me interesaria asociarme con alguien que tenga alguna experiencia en el rubro que sea que se aplique la pasta, porque yo no tengo ninguna, y tendré que ir aprendiendo sobre la marcha. Cualquier cosa, estoy a disposición. Gracias

lo mejor es que vengas á Paraguay como que de vacaciones y observes el mercado y saques tus propias conclusiones !!!.

boopogiepe, me imagino que "algo" sabes hacer, sino no tendrias eso para invertir :) quiza tu expertise se aplique en Paraguay tambien.
A menos que hayas hayas conseguido eso en una noche de suerte en el Conrad :)

Abrazo

pues no anuncies tanto que tienes ese dinero porque te van a salir miles de listos para sacarte lo que tengas por buen camino no vas. Te recomiendo que vayas solo y no te asocies con nadie.

Si tenes razon , es muy peligroso hablar en cantidades de plata .

Hola a todos. Gracias por las advertencias, pero, creedme, ya sé que está lleno de listillos. Y, desde luego, no lo llevo encima, ni muevo un tostón si no es en presencia de un escribano debidamente acreditado. Y, por supuesto, llegar a un acuerdo implica un viaje exploratorio antes (de hecho, ya estoy planeando pasarme unos diez dias, para tener una idea más clara)La suma la doy porque no tiene riesgo decirlo aqui, y en cambio tiene la ventaja de que el interlocutor, caso de que disponga de algún proyecto serio, sepa de antemano si la suma le sirve o no. 75 mil dolares para mi son mucho dinero... pero para una inversión pesada (digamos, en un rubro muy lucrativo, como la cosntrucción) son calderilla.
En cuanto a mi expertise, no es tal,o , por lo menos, no lo es en el ámbito financiero. Trabajo como designer e ilustrador para algunas revistas de gran tirada en Brasil, y pagan muy bien, lo cual, a pesar d elos impuestos, siempre me deja en posesión de un excedente que me permite ahorrar. Gracias a todos.

Cuando hablo de pequeño capital se trataria de € 20.000

Hola a todos,
Boopogiepe, no es inversión lo que busco, sino información. De todas maneras gracias. Lo tendré en cuenta para el futuro.
Para dejar un poco más claro el mercado en el que me muevo aquí en España, por si alguien me pudiera ayudar: Empresarialmente hablando aquí en España, hago muchos de los anuncios que se ven en la tele, y los efectos digitales de películas aquí conocidas como "La Voz dormida", o "Katmandu, un espejo en el cielo", etc... Para cubrir el tiempo entre producciones imparto cursos en escuelas y universidades del sector sobre postproducción e imagen, rodaje, etc...
He estado buscando por internet escuelas de VFX en Paraguay, y no vi ninguna, me metí en foros y vi que los chicos y chicas que quieren estudiar sobre este tema viajan a Argentina, o Brasil.
Por otro lado he estado buscando Agencias de publicidad en Paraguay, y he visto algunas muy interesante, algunas incluso filiales de agencias para las que trabajo aquí en España.
Por lo tanto veo tres posibles lineas de negocio:
-Montar una escuela de Artes visuales, VFX, diseño y 3D, etc.
-Montar una sucursal de mi empresa Española, y dar los servicios no solo en Paraguay, sino intentar abrirme desde allí a mercados cercanos (Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, etc.).
-Dar clases en universidades paraguayas, o escuelas de Formación Profesional que tengan que ver con mi materia, lo que aquí en España se llama Ciencias de la información, publicidad, imagen y sonido, etc.

Creo que con esto dejo un poco más centrado sobre lo que necesito información.

Por otro lado el próximo mes de Octubre entero, voy a estar allí en Paraguay. Intentaré ver un poco más sobre este tema en "directo". En España de momento me van las cosas bien, pero por el camino que parece que aquí tomamos (la producción en el cine prácticamente a desaparecido), y la publicidad cada vez se paga menos, sumado a que mi mujer empieza a tener ganas de volver a su tierra, y que a mi me gusta aquello. Y gracias a Dios, a las telecomunicaciones actuales, y a que tengo dos socios que son como dos soles, podría seguir trabajando desde Paraguay, viajando un par de veces al año a España.

Gracias a todos, y perdonar por la chapa que os he metido ;)