Homologación Titulo de Abogado

Hola, estoy recopilando información sobre el ejercicio de la abogacia de un  español con título español en Paraguay antes de ponerme en contacto con el Ministerio de Educación de Asunción, me gustaría preguntaros que sabeis sobre el tema, vuestras respuestas pienso que serán muy útiles. ¿ que requisitos son necesarios actualmente para dicha homologación ? y ¿ como está el trabajo ahora para un abogado español que se mude allí ?
Gracias de antemano

Hola, conseguí esto, te puede servir: http://www.mecd.gob.es/argentina/recono … noles.html

No sé cómo sea el asunto en Paraguay, pero a menos que hayas estudiado derecho internacional o consigas empleo en una empresa que trabaje con ambos países, tu situación es complicada, pues es una de las pocas que en general no revalidan en países ajenos al emisor. Igual averíguate. Quizá haya algún convenio del que no sepa y puedas lograr algo.

Te deseo el mejor de los éxitos.

Gracias Anatetrujilloa, se que en algunos paises ya existen convenios, de Argentina o Chile si dispongo de mucha información, pero de Paraguay curiosamente no logro ninguna ( ni siquiera en el enlace que has puesto ) sin dirigirme a los organismos oficiales, y antes de esto, que será la información mas efectiva pero de manera más formal, me gustaría conocer experiencias de otras personas que en la práctica lo conozcan.
En cuanto al terreno laboral, estoy de acuerdo con lo que has dicho, esos trabajos serían los más lógicos, pero para trasladarse a otro país, que es cosa seria, convendría conocer en la medida de lo posible todas las posibles salidas profesionales y las que no, para poder hacer un plan lo más viable posible.
En Chile por ejemplo conozco muchos españoles universitarios de distintas profesiones que no tienen problemas en encontrar buenos trabajos y se están yendo allí, no se si en Paraguay pasa igual.

En Perú tienes la ventaja de que entras trabajando como peruano, pues hay acuerdos de reciprocidad, no necesitas visa...y hay muchas empresas en las que pudieras probar (en especial constructoras, mineras, petroleras y de telecomunicaciones, muchas españolas, por cierto). En ese caso, visita el foro de Perú aquí (Para migración es hhtp://www.digemin.gob.pe y para lo de tu título es http://www.anr.edu.pe) El "problema" sería adaptarte al clima (húmedo siempre), al ritmo de vida (más agitado y desordenado) y a la cultura (en ese caso Chile o Argentina son más parecidos Europa), pero creo que son cosas salvables cuando uno en está en condiciones que le obligan a dejar el país natal.

Un abrazo.