Paraguay para vivir y hacer negocios

Hola,

@Avike: ¿Puedes escribir en sólo en español para que todo el mundo te entienda por favor?

Gracias de antemano,

Sarah

Hola buenas, es relativo, yo nunca consideré "de marca" ropa de Bershka ni Zara.  Creo que aquí se sabe bien que no es lo mejor de lo mejor pero sí que tiene precio accesible para vestir actual y cómodo.  En Dubai sí ví tiendas grandes dedicadas a estas "marcas" que en realidad tengo entendido son todas de un mismo español, una tienda grande para cada una de estas marcas, como la gran cosa (Bershka, Pull and bear etc).  Pero todos saben que la calidad no es la gran cosa sino que es para vestir bien sin gastar lo que se gastaría en ropa "eterna", de la mejor calidad.
Primark sigue esta línea también, aunque chiqui menor buen gusto, para lo que vá de gustos por aquí. La gente en Inglaterra por ejémplo, considera de pésima calidad la ropa de Primark. 
El que traiga a IKEA se gana todo nuestro respeto!! Tener la casa buena, por menos de la mitad del precio.
Suerte,
una mujer con buen gusto.

me quedo con leroy merlin seguro que arrasa de hecho en sao paulo lo hay.
ikea a mi particularmente no me gusta.
y como dije la marca zara o de inditex son marcas para sudamerica no para europa que es una de tantas.
solo eso.

sólo para agregar algo: al parecer Zara en España sí es muy buena ya que tanto a españolas como sudamericanas las he escuchado quejarse de la porquería que les parecía lo que hay en Dubai en relación a lo que compran en España de Zara cuando van de visita y cuando vivían aún alli. 
Igualmente para nosotras las sudamericanas, es una cosa comprar de Zara en España, y ya comprar acá es sólo el recuerdo de lo que es ayá.  De hecho en el shopping del sol ha tenido éxito solamente entre la gente que ya conoce muy bien la marca, por comprar con frecuencia en España directo.  Así que cierto, éxito entre las sudamericanas.  Si tu vas un día de 40% de descuento en Zara sh del sol, verás tmb a gente de dinero en serio, formando fila en la caja de Zara para pagar, aunque seguramente tmb estarían llevando cosas del over-priced Calvin Klein y de Mango, que son parte de la tienda.
Ikea doy como referencia del golpe que se podría dar con ella.  Una lámpara de pie de excelente calidad y peso en la base (en relación a las porquerías y millonarias lámparas de pie que he visto aquí)por menos de 1/3 del precio de las de acá.. Sí o sí sería opción de multitudes. Mismo ejémplo con woks, cestas para cocinar al vapor, estanterías e infinidad de cosas...  Pero bien, igualmente supongo, no sé, debiera ser ya millonaria para poder traer algo como IKEA... o no?
Que tengan lindo día

ikea solo se comercializa en europa.
zara es el mismo en todas partes no lo vayas a comparar con lo que viene de paraguay que es todo defectuoso o restos de saldo nada que ver con lo que hay en españa o argentina por decirte.
nosotros solemos comprar ropa de zara en españa y no se me ocurriria comprar de el shoppig del sol ya que no hay variedad , es temporadas pasadas que no vienen ni en el catalogo y es el doble de caro o el triple.
los que compramos de zara y conocemos no compramos en el shopping del sol ademas no tubo exito porque no esta legalente metida la marca en paraguay esta en plan traigo unas cajas de ropa y haber si vendo solo veras un modelo con 3 tallas y se acabo.
vete a cualquier zara y veras el stock que tienen te lo digo sabiendo que yo les escribi hace 2 años preguntando y me negaron el que hayan habierto nada en paraguay pregunta a inditex.

peter456 escribió:

ikea solo se comercializa en europa.
zara es el mismo en todas partes no lo vayas a comparar con lo que viene de paraguay que es todo defectuoso o restos de saldo nada que ver con lo que hay en españa o argentina por decirte.
nosotros solemos comprar ropa de zara en españa y no se me ocurriria comprar de el shoppig del sol ya que no hay variedad , es temporadas pasadas que no vienen ni en el catalogo y es el doble de caro o el triple.
los que compramos de zara y conocemos no compramos en el shopping del sol ademas no tubo exito porque no esta legalente metida la marca en paraguay esta en plan traigo unas cajas de ropa y haber si vendo solo veras un modelo con 3 tallas y se acabo.
vete a cualquier zara y veras el stock que tienen te lo digo sabiendo que yo les escribi hace 2 años preguntando y me negaron el que hayan habierto nada en paraguay pregunta a inditex.


Paraguay Tampoco figura en la lista de Paises en el sitio oficial de Zara.

si yo ya lo dije es ilegal lo que hay aqui

Parece un circo pobre jajaja.También me extrañó encontrar ropa de Zara y Mango en una sola tienda en el shopping del sol, ya que o Mango o Zara, en los paises que he estado en sud America, tiene grandes tiendas exclusivas de su marca, y aca estan mezclacadas con otras marcas en una tienda que nada tiene que ver con el concepto de estas marcas.

tienen q denunciarle 

http://paraguay-un-milagro-americano.bl … resas.html
zara dice q le gustaria venir a py

yo lo hice a inditex hace 2 años y me contestaron que tomaranmedidas legales y nunca lo hieron que yo sepa ademas a mi me da igual yo cuando compro lo hago de españa y no de aqui , en paraguay no compro ropa es mala y cara.

No solo la ropa.El calzado es mas caro tambien.

Las empresas punteras liquidan sus stocks
Haya donde no se perjudiquen

yo no tenia mencion que a zara ni se le ocurriera venir a paraguay. ellos hacen estudios de mercado segun poblacion y estatus social y paraguay no tiene sus perfiles

Se puede comprar en paraguay, pero a lo negocios que exportan desde Europa o USA :) si, es un poco mas carito que el precio de origen, pero te ahorras el viaje.

Cualquier cosa avisen si quieren recomendaciones.

Saludos

mi recomendacion es no comprar en estos lugares ya solo por el hecho de tener la cara dura de hacer las cosas ilegalmente.Apoyemos a las marcas españolas pero legalmente y no dando de comer a oportunistas.

Buenos dias desde Madrid,

Leyendo vuestros comentarios veo que hay mucho por hacer y deshacer.

Por otra veo que existe una cierta voluntad o iniciativa o modelo de modernizacion por parte del gobierno y supongo una parte de la sociedad.

Supongo que sera tarea dificil, ardua, costosa y existira una barrera sociologica que barrene muchas iniciativas. Todo dependera de la voluntad de algunos paraguayos influentes para ir encaminando y activando iniciativas que busquen la calidad de vidad de todo estrato o segmento social. Como dice el refran Zamora no se hizo en una hora, luego supongo que si un expatriado, ya sea espanol, aleman, ingles, frances o estadounidense debera sopesar todos estos obstaculos y saber que su plan de negocio es a largo plazo.
Los comentarios negativos (basados en el desgaste) son muy importantes, asi que agradeceria continuaseis exponiendo vuestas iniciativas y desarrollo para conocer mas detalles.
Supongo que los paraguayos quieren hacer de su pais un pais modelico en el continente, de hecho Paraguay es el corazon geografico y puede convertirse en un modelo a seguir.
En las manos de unos pocos paraguayos y unos pocos empresarios de otras nacionalidades esta el exito.
Asi que, animo!

las teorias no son siempre efectivas y mejor son las experencias basadas en ejemplos y mas si hablamos de paraguay. yo creo que nadie deberia de venir a un pais extranjero sin antes vivir un tiempo y ver la realidad del asunto ya sea con dinero o sin ello.porcierto el paraguayo es conformista y no tiene muchos animos de superacion pero si que todo se lo sirvan en bandeja por eso muchos extranjeros les comen la tostada porque ellos esperan el milagro de los gobernantes que cada uno que asume es peor que el otro.
bien es evidente que los pasos en mi opinion son los siguientes
1, ven con dinero pero antes de invertir vive un tiempo aqui para ver bien como funciona y si te adaptas.
2 intenta no jugartelo todo a una ficha eso significa que no hagas toda tu inversion de una vez si no todo poco a poco.
3 evidentemente el que no arriesga no triunfa pero con fundamentos y hay que intentar ir sobreseguro
4 y mas importante paciencia
suerte

ikea no sólo se comercializa en Europa

están dentro de una misma tienda pero no mezcladas.  no tiene nada de raro esto, al menos para mí, por haber visto ya muchas tiendas/marcas, compartiendo espacio. estoy hablando de haber visto esto en otros países q por lo visto para Uds debe ser el formato a seguir..

exactamente, muchísima paciencia por aquí. uff

Vierci, el mismo dueño de los supermercados stock y superseis, es el dueño

aquí Zara es para la clase media y es ésta la que está creciendo mucho en Paraguay, según los periódicos. Fue noticia.  Pero igual, país chico y por suerte de no tantos habitantes como otros países. :)  Igualmente verás a gente de clase alta en la tienda.  Hoy es un buen día si quieren ir a observar Sres... están con 40% de descuento hoy y mañana

hay ropa hecha en Paraguay, de marca "Dora Vera", muy buena, pero es cara

sobre no ver nada de raro en mezclar ropas si es realmente nada raro pero cuando una franquizia que lo hace en exclusiva y paga por ello para no desprestigiar a su propia marca pues es diferente.

Hola a todos,

@copernicia, no dudes en contestar en el hilo usando el botón "citar" en el mensaje al cual quieres responder, será más fácil saber a quien le estás contestando.

Un saludo,

Sarah

Hola,alguien tiene algun amigo o conocido con una despensa de barrio?,creeis que con una despensa en una zona nedia se pueden conseguir 3 o 4000000?,gracias.

hola yo si conozco pero son de muy mala muerte sus despensas y dudo que de ese dinero.
pero no es imposible si lo tienes en una zona donde no hay despensas y pasa mucha gente si se podra ademas puedes poner minirecargas que es un plus mas. no es mala idea para ganar un pico.

Las minirecargas te refieres de telefono no?,yo pienso en algo estilo a las antiguas tiendas de pueblo de España que tenian un poco de todo,incluso tienda bar aunque creo que el bar podria dar mas problemas que beneficios no se.

Latro escribió:

Las minirecargas te refieres de telefono no?,yo pienso en algo estilo a las antiguas tiendas de pueblo de España que tenian un poco de todo,incluso tienda bar aunque creo que el bar podria dar mas problemas que beneficios no se.


He ido año tras año a Paraguay y mayormente me quedaba en una ciudad pequeña llamada Quiindy, creo que tiene menos de 30.000 habitantes.

El tema es que todas las familias con despensas o pequeños almacenes la pasaban bien, viven bien, tienen vehiculos, son respetados, etc.. No se cuanto dinero hacen, pero a lo que voy es que en una ciudad mas chica, si lo que pones esta bien puesto, quiza puedes ganar mas que en una ciudad grande, porque hay menos competencia y asumo que los margenes pueden ser mas amplios. Pero bueno, son cosas que uno "piensa" , no tengo datos concretos, pero queria compartir mi parecer.

Abrazo

Gracias por responder, de todos los comentarios se aprende algo,yo creo que se puede sacar un sueldito y quizas un poco mas teniendola en condiciones, variedad, precio, limpieza...

si recargas de telefono. siempre hay anexos tipo quiniela, diario , un poco de aqui otro de alla suma.

Que opinas de productos españoles como quesos,embutido,precocinados... demasiado especifico para una despensa?.

la idea no es mala pero he conocido muchos españoles que pusieron negocios incluso de vinos, quesos y ibericos y fracasaron por su elevado precio.
asi que yo me mantendria con lo que se vende aqui y a la gente de aqui.
no les intentes vender pipas por ejemplo porque no lo van a comer te diran que es para parjaro.

Tienes razon Peter, para mantener el negocio tiene que ser con productos de la zona que se vendan bien , pero una pequeña seccion con quesos por ej puede ser una ayuda, yo lleve quesos y chorizos y a la gente le encanto (podrian pagarlo), por supuesto no es para cualquier bolsillo,en España uno bueno ya no es barato asi que puesto para vender en Paraguay tiene que ser en plan delicatessen. Lei un estudio del 2012 que decia que las despensas de barrio gozan de buena salud, aun esta la cultura de comprar en la tienda de barrio,en España eso se perdio y es una pena.No se puede competir en precio con la gran superficie pero una atencion mas familiar y un buen servicio creo que puede compensar la diferencia de precio.

pues, e que tal producción, despiece, elaboración , distribución e comercialización  de pavo, pato e codornices e sus derivados en Jamones e huevos ?

Hola, estoy interesado en Paraguay , dejame algun telefono o direcccion, y nos comunicamos.
un saludo

hola buenos dias en paraguay

mi correo es alfomora()gmail.com i mi telefono es 595986132403

si quieres me preguntas i te respondo pero ten cuidado paraguay no es la panacea muchos ya se arruinaron i otros muchos no saben que hacer si quedar o marchar es muy peculiar este pais ten mucho cuidado

alfons

a mi me gustaria retomar el foro no con los privados si no compartiendo entre todos para que nos enteremos de nuestras experiencias y propositos por eso yo no escribo en privados  asi nos enteramos todos.

peter456 escribió:

a mi me gustaria retomar el foro no con los privados si no compartiendo entre todos para que nos enteremos de nuestras experiencias y propositos por eso yo no escribo en privados  asi nos enteramos todos.


Si tal cual, apoyo completamente. Aparte por privado si alguno quiere "joder" a otro, tiene mas chances de tener exito que si es en publico :)

estoy deacuerdo en que todos hagamso nuestros comentarios y preguntas en el foro que para eso es y los privados para cosas especificas y personales.