Trabajo

Hola,soy de españa, y estoy viendo con un amigo que tengo en paraguay,de comprar un camion e irme para paraguay con la familia,quisiera saber como esta el tema de transporte en paraguay

Hola y bienvenido al foro..El tema de transportes yo no se como estará, lo que si se es como estan algunas Rutas " Carreteras " Pues eso llenas de agujeros y en muy mal estado.

-cochera-andina.com/es/coches-de-alquiler/alquilar-coches-paraguay/

ves abajo en "informacion sobre las rutas " y arrastra el mapa con el raton...luego pulsa en detalles  Saludos.

-madridsingapur.galeon.com/paraguay.htm

-e-asfalto.com/redvialparaguaya/index.htm

gracias por tu informacion,alguien esta en el mundo del transporte?

Hola charro381
Tractoras mejor no, llegas tarde, creo que hay más que gabarras,
Conozco a algunos Py que lo ha hecho, y no andan muy contentos,
Paqueteras tamaño medio creo que si,
En el foro allí, hay algún profesional del transporte. 
Saludos.

hola charro381 espero q seas un empresario de transporte escuche q españoles quieren invertir en eso aqui, el servicio es de lo ultimo si traes por lomenos buses articulados q no se por q no usan si es mas conveniente ya te ganas el mercado y pongas esa moda
pero antes habla con los jueces mas renombrados y a los choferes prometeles trabajo
1.000.000  de personas x dia necesitan el servicio de "estres "

bueno si lo que pensais es transporte urbano, os doy datos.
precio de un autobus nuevo o seminuevo, 300,000 dolares cada uno osea unos 1.260 millones de guaranies bien, minimo 2 choferes x dia mas de 3.200.000gs en sueldos mas horas extras y su seguro social, otra cosa impuestos como habilitacion , itv y tener su propio taller para ahorrar costos.
ahora biene la realiad del asunto, precio del pasaje 2100 gs por persona, personas que se cuelan en el autobus o que no pagan, policias ocupan espacio, niños, vagabundos, folkloricos,y demas, lo que los choferes roban, eso significa que hacen que dan ticket y no lo dan.
Choferes que no maltraten los autobuses recordando como estan las calles y que van frenando cada 50 metros y desgastando el autobus a una velocidad de vertigo, eso sin contar el seguro y sin ningun tipo de siniestro , despues viene el tema taller y repuestos carisimo total que el que quiera invertir en transporte publico sin concer el rubro pues esta perdido, porque no lo amortizara en cientos de años, por eso los autobuses en asuncion y dpto central son muy viejos porque si se compran nuevos jamas amortizaran , a esto no le agrego el precio del gasoil ni los sobornos a los sindicatos, etc.
si el pasaje costara 7000 guaranies y nadie se colara y nadie robara si seria negocio para un autobus nuevo con aire y demas comodidades .
hagan la cuenta y me daran la razon los autobuses que se ven estan asi por culpa del gobierno que no quiere subir los pasajes entonces los propietarios de los autobuses jamas compraran unidades nuevas.
otra ultima pregunta porque creen que las munincipalidades jamas pusieron dinero para invertir en transporte publico y si lo hacen empresas privadas, sencilla la respuesta porque perderian mucho dinero, ya lo hacen con los camiones de basura que compraron hace 2 años que estan que se caen abajo por culpa de los choreres que no cuidan nada y las malas calles.ahora recapaciten.

Sabino totalmente de acuerdo con lo que dices,
Pero lo que quiere charro381 es dedicarse al transporte de mercancía, vehículos articulados pma 36t  tráiler o tren de carretera, en Sudamérica tracto mulas, no pasajeros.
Para mi, el negocio esta en las pakereras tamaño medio pma3,5t
saludos

por que crees que paqueteras si

el tema de paqueteria pequeña o media puede ser muy inteeresante, los precios son bajos, y tambien se que hay rutas que no se hacen pk no hay asfalto, llueve etc, etc, etc.. se de paraguayos que han comprado caminones aqui para hacer servicio de transporte allí, como el caso de "envio de cajas"... y creo que tenemos un experto que nos puede decir en primera persona.

hola charro pues yo te puedo informar un poco de lo q se mi hermano mando un camion de aqui de españa a paraguay... y la verdad q ahora mismo le esta yendo muy bien x q es epoca de la soja y ay mucho trabajo y luego cuando pase la soja vendra los girasoles o exportar frutas a brasil bueno q puedes llevar toda clase de carga como cemento en argentina osea q trabajo ay saludos

Hola Hermelinda.
Me gustaría saber, si fuera posible, cuantos vendrian a ser los ingresos mensuales realizando este tipo de trabajo y siendo el Camion propio, osea trabajando por tu cuenta y no para una empresa..Claro está, que dependerá del tipo de Camión,carga ,capacidad etc..si puedes dimelo en la moneda que sea. Es que quería mandarte un privado pero no veo la opción..Si lo ves conveniente pasame tu correo,pero si no quieres hacerlo publico te paso el mio: bartolome.g.py@outlook.com  Saludos y muchas gracias.

hola bartito respecto a tu pregunta depende algunas veces puedes sacar unos 6millones o algunas veces 8 millones libres depende de los viajes q agas y la carga q lleves por ej: algunas veces vas a por soja y si tienes suerte lo cargas en un dia o algunas veces tienes q esperar 3 dias x q ay mucha fila de camiones y luego lo tienes q descargar... eso ya depende de los viajes q agas ahora mismo mi hermano esta sacando pues 6 millones libre pero el tiene jofer.... espero abert ayudado saludos

te aconsejo que vengas primero y hables con empresas tipo coca cola o de cervezas para ver que combenios hay se que pagan relativamente bien pero antes informate para no meter la pata y traer el camion primero y despues preguntar

Hola charro381 cuenta  todas las que veas en youtube de las que yo te digo. en los circuitos comerciales, ciudades, o donde te interese. Ojo con el modelo,y los recambios,
saludos

Hola bartito, la producion mundial de alimentos se tiene que duplica en el año 2050,Paraguay es uno de los países que esta logrando el objetivo mundial, es decir, tiene crecimiento, se a modernizado en unos sectores pero tiene que modernizar otros, sistemas, carreteras, parque móvil, servicios…
Creo que tienes vida como empresario del trasporte hasta que entren las grandes, en función a cómo te toque en ese proceso de la oferta  la demanda,el estar en el momento y lugar oportuno,  peeroo si en año de sequía tienes que tener un bien de capital camión valorado en 15.000€ en unas carreteras estupendas, con unos gastos fijos, chófer o no chófer tres días esperando carga a 300 kilómetros de tu o su hogar, para ganar 1424€ mes, seas chofer o empresario, pues no se,   yo no,     prefiero estar en mi tienda calentito o fresquito tratando con señoras y señores estupendos contentos de mis productos tan lindos y baratos  y teniendo a mi señora al frente ocupadita batallando ventas con sus vecinos y amigos y contenta durante siete horas al día, mientras yo salgo a comprar mercancía o no,
salidos

Si queréis comprar camión comprarlo en Paraguay,
en internet en Paraguay en un solo buscador 1.323 anuncios de se vende camión, solo necesitáis a uno, o dos, pasta en mano a la mitad de lo que os pidan, y ya tenéis camión a currar ….,
no tendréis ni la mitad de problemas,
ojo modelo y recambios,
Pero tranquilos que la llegada de camiones y venta de lotes sigue y sigue, yo llevare otro pero es el mío el que necesito para mi trabajo, porque yo me llevo mi trabajo a Paraguay.
saludos

hola no estoy deacuerdo los camiones yo no los compraria de paraguay y voy a decir porque,
si compras uno que ya se uso en paraguay probablemente tendras problemas muy temprano por varios motivos 1.el combustible es malisimo, 2 las calles son de lo peor del mundo y se machacan mucho los autos y camiones, 3 son mas caros comprar en paraguay traete de chile o de europa scania,si tienes mas dinero volvo , mercedes o man tienes repuestos para todos.
saludos.

Hola Savino el precio que te pidan es menos una rebajilla del 50%, la mitad para ser exactos  de los camiones recién llegados, o que estén allí pero sin trabajo, no de los que tienen el alma mancha de barro colorao, mira la marca, modelo, el año de primera matriculación, como cotiza en España,( internet en un solo buscador 8.735 anuncios camiones usados), súmale los gastos y algo más para que no pierda dinero el vendedor si lo quieres rápido o te interesa el camión, te aseguro que en menos de diez días dedicando dos horas diarias tienes camión.
En España lo que tiene valor es el trabajo, o la posibilidad de trabajar,
La tarjeta de transporte, que va aparte del vehículo,
El camión no vale nada tiene una vida útil de 6 años, una tractora finales 90 principio 2000 puede costar de 3.000 € a 8000 €..sin rebajilla… es un bien de capital, paga en aduana Paraguaya 0,5% valoración más 1%  impuestos.
Yo no pagaría más de 10.000 € en Paraguay por algo con sustancia, pero si no tengo trabajo para el camión, no lo compraría, el bien de capital lo es, si trabaja si produce, yo no sé cómo está la normativa, pero imaginaros que tiene un plazo para producir, este señor que compro el camión para hacer negocio en 5.000€ pago 3.000€ de trasporte y 1200€ aduana mas habilitación, lo tiene a la venta en  22.000€ ….Pero como no produce para el Estado pagando patente de trabajo y tributos trimestrales o anuales, se convierte en un bien diferente que pasaría a pagar x más, solo que sea un 10%  pagaría 8.000 €  ..creo que la espada de Damocles a la vista del dinero hace tomar decisiones rápidas, y zapatero a tus zapatos.
Saludos
Yo me compraría dos pero iguales iguales uno para trabajar y otro de repuestos, el precio de los recambios va en función al costo inicial del vehículo mas el ipc anual y también una plataforma o gabarra.
saludos

x cierto el lunes marcho a chile abuscar una springter para montar un negocio ambulante,
sigo diciendo q en py es mas caro q trerlo d afuera y en mejor estado.

Hola Savino contento que montes negocio de venta ambulante,
la venta ambulante me trae buenas sensaciones, yo la hice. 
Contento con la esprínter, de estas faltan en Paraguay, yo llevaré la mía que es carrozada con plataforma elevadora para 15 gavias.
Estas sí que están más caras en Paraguay, las tractoras no.
Saludos.
Sabino creo o me equivoco que querías mandar un coche de España a Paraguay,
para finales de mes hay otro señor que envía su camión a Paraguay desde Barcelona y quería llenarlo con algo pedía mil€ pero si aplicas la norma del 50%  si te puede interesar te paso el anuncio, yo no lo conozco de nada.
saludo

yo lo hare en mayo quizas tu amigo quiera enviar ahora mismo.
bueno pues nada marcho a chile saludos.

No es mi amigo Savino, yo no lo conozco de nada.
saludos