Paraguay para vivir y hacer negocios

Hola copernicia,

Si quieres recomendar un servicio, te invito a hacerlo en el Directorio de empresas y profesionales en Paraguay ;).

Saludos

hola ! Fernando zona sur y zona norte existe, zona sur es mas del standar paraguayo.. No es tan feo, dependiendo del barrio y eso, y zona norte es mas linda, donde hay shoppings en contrucc. Condominion, discotecas, mansiones, etc etc.
Lo de no irse sola hacia Zona sur copernicia si te va a pasar, te va a pasar estando aqui en asun, o c.d.e.. Yo que trabajo hacia zona sur, nunca tuve problemas, claro, si te vas sola, te vas con una facha, osea vestida para que se te mire diferente, t vas chateando y de noche... Claro que vas a ser PROPENSA a que se te robe.

hola  si alguna persona esta interesada en montar una sala de eventos, discoteca, o servicios para eventos, les cuento qwue es muy buena oportunidad, yo tengo mi pequeña empresa de lasershows, con cobertura en todo el mercosur, argentina, brasil, bolivia y paraguay abarco, soy argentino, y me vine a vivir a paraguay, hace dos años ya, ademas soy pirotecnico, viendo como una grandiosa posibilidad, la de montar una tienda de venta de pirotecnia, y servicios afines, si alguien le interesa, ubiquenme por el face , me encuentran como piromercosur laser, en el gmail,  como gabitofuego, en el skype como gabriel.outeyral, pueden entrar a mi pagina piromercosur.com

saludos  gabriel outeyral

Hola gabriel,

Te invito a publicar un anuncio en los clasificados de Paraguay, rubrica Se busca > Socios.

Saludos

comprendo que seas moderadora, es tu trabajo, yo solo intente contactar a una persona en espceial que queria montar una discoteca en paraguay,y tuve que dar cien mil vuetlas y entrar a este foro, si me equivoque y si estoy en el lugar equivocado, me puedes invitar a que me vaya o hecharme del grupo, no es necesario me invites a nada, haz tu trabajo, yo hare el mio, vivir y dejar vivir

Hay que ver como se pone la gente por  tonterias....Cada uno hace lo que le parece y piensa como le viene en gana y asi es como deberia ser realmente  pero para ello deberiamos crear nosotros mismos nuestro foro y nuestro blog y seguro que despues seriamos nosotros mismos los que iriamos corrigiendo las normas a los demas aqui presentes...No es por hacerle la pelota a Julie si no porque cada uno de nosotros deberiamos hacer lo que las normas requieren no todos nacimos enseñados e imagino de que tampoco se trata de enseñar a nadie..Solo de hacer un buen uso de esta web..que para ello tiene sus apartados correspondientes a la hora de publicar o comentar cualquier cosa..Sigamos pues las normas y asi evitaremos discusiones que ya muchos se fueron por culpa de estos insignificantes problemas..cuando en realidad no lo son..Saludos.

Hola,

En realidad, la sección clasificados le dará más visibilidad a tu anuncio.
Ahora, les invito a volver al tema inicial de este hilo.
Gracias de antemano ;).

El standard paraguayo no vive bien, sino que se las arregla, si puede, entre los amigos y familiares.  Si no tienes con quien, y se te acaba el dinero porque mal usaste o te asaltaron ... aquí yo ya he visto, personalmente, a dos extranjeros pasarla bieeeen mal. Uds. españoles vienen para beneficiarse del cambio de país y sacarle el max provecho o para hacer experiencia de lo standard paraguayo al estilo antopólogo que se las aguanta todas?  Yo no recomendaría, un área o zona sobre otra sabiendo que es MÁS peligrosa (Asunción, Py en gral., ahora ES peligroso a no ser que te encierres en el "Paraná Country Club" de Hernandarias o vivas en uno de los condominios "Botanica" de Asunción, por dar ejemplos).  Pero obviamente existen zonas Sabidas como Peores.
Mis recomendaciones son responsables y objetivas, osea no va por gustos o cariños a una zona o por el hecho de que A MI no me haya ocurrido nada en la misma. 
Me tomé el trabajito de corroborar con quien maneja comercio y distribución a nivel País hace 4 años y que maneja Gran Asunción y la capital misma, de arriba abajo, y sí, Zona Sur de Fernando de la Mora NO ES RECOMENDABLE, y a eso me agregó que tmb está así "San Lorenzo", lo cual me llamó la atención, y me explicaron que es muy fácil escaparse de San lorenzo, que hay muchos asaltos y se dan a la fuga.  Y ahí recordé lo mucho que se roban los departamentos en el "Quartier Las Marías" que se supone es un lugar bueno, cerrado y con seguridad! (y sobre la Avda principal). Te pELAN el depto. cuando sales
Hay muchos otros lugares donde vivir. Nomás nunca acepten vivir en barrio Tacumbú de Asunción, que allí las empresas ni productos comestibles entran a distribuir a los pequeños almacenes (llamadas "despensas"), pregunté y me dijeron  que a los dueños de despensas de Tacumbú les toca ir al mercado a hacerse de los alimentos etc que venden en sus despensas.
Yo conozco extranjeros que se establecieron exitosamente en la ciudad Caacupé, en Altos, en San Bernardino, en Areguá, y en Luque que sólo me mencionaron de alguien.
Saben qué?  Seguramente la Embajada Española aquí en Paraguay, será la que mejor les guíe.  Hasta puede que les indiquen lugares súper económicos y seguros según la posibilidad de cada español.
Y desde ya les cuento que en Asunción, sobre la calle Tacuarí está el AECI.  Podrán acudir, gratuitamente, a cursos, sesiones de cine, biblioteca, obras de teatro, conciertos y un montón más de actividades.  Asunción, en ése sentido, es beneficiada; uno puede llevar una vida de asistir a buenas obras, conciertos, exposiciones, ciclos de cine, siempre y en forma gratuíta, ya que varios son los centros culturales que ofrecen ésto, pero digo yo, AECI es la mejor porque es la que más siempre ofrece y en forma totalmente constante.
Prefiero ayudar objetivamente, y así evitar que eventualmente salgan de Py cansados de asaltos u horrorizados.  Creo es bueno vivir/quedarse en un Lugar/Cuarto/Depto/Casa segura, y además en una zona MÁS conveniente al menos.  Uno no junta platita durante tiempo para perderla.
Les escribe una mujer previsora, investigadora, que ha recorrido Bastante el Paraguay y el mundo, por trabajo, por estudios y otras por placer.
Concretamente, en Asunción/ Gran Asunción tenemos ladrones de varias denominaciones: auto-llamados extorsionadores "cuida coches" (esto mas bien ocurre en capital), "descuidistas", "peajeros", "caballos locos", "asaltantes", "ñembo campesinos invasores"(no confundir con los verdaderos campesinos q se merecen todo ntro respeto), "pirañitas" (niños chicos en grupos), "patoteros", etc
Para ir entrando en lo que se vive por acá, encontré que puede introducirle en eso, por ej un blog del periódico Última Hora http://blogs.ultimahora.com/post/1491/85/index.html

Lo que escribí de Tacumbú va por lo del peligro.
Y lo de la persona que me corroboró lo de las zonas, tiene muchos más años de recorrer y conocer Asunción y Gran Asu que lo que tiene conociendo a nivel nacional (q ya había comentado, 4 años).
Además, tiene gente que le reporta, unas 7 personas, que tmb recorren conocen y cubren todo gran asunción; tratan con la gente local de cada ciudad.
Para que les sea de utilidad de alguna forma.

yo vivo en asuncion en una zona residencial villamorra y llevo varios años y nunca tube problema pero eso si me cuido mucho, la casa siempre iluminada por la noche, camaras de video por toda la casa , puertas de seguridad y no tengo rejas pero tambien es aconsejable.
es importante cuando uno sale de casa que no sea siempre la misma hora y si puedes ten siempre arma en casa y en el auto, para muchos esto es muy fuerte porque en españa no llevamos arma pero hay que pensar que es necesario porque en un momento de riesgo es tu vida o la de el atracador, etc.
No andar solo por sitios oscuros ni solitarios, no llevar joyas por la calle, y en tu casa procurar que siempre haya alguien y nunca decir a nadie ni por telefono si os vais de vacaciones o si vais a traer dinero de ninguna parte.
El paraguayo es muy observador y te controla , asi que uno tiene que controlar tambien quien es la gente del barrio y quien no.si que es bueno ponerlo dificil a los asaltantes pensar que no son profesionales y que generalmente van a lo facil, y estoy deacuerdo que tener guardia de seguridad es arma de doble filo no se puede fiar uno de ellos y si es bueno porque intimidara a los asaltantes. bueno sacar las conjeturas. Esto va encuanto a seguridad.
Para hacer negocios pues depende de el dinero que uno tenga y su nivel de riesgo, pensar que venis a un pais donde no hay escrupulo alguno en que te timen esto va porque hay necesidad y la educacion de la gente es asi, los paraguayos son codiciosos no ambiciosos no hay que confundir y el dinero les ciega esto tambien es un arma de doble filo, bien porque por algo de dinero puedes comprar a la gente y mal porque si ven dinero se pueden cegar y pensar que uno es un banco o similar.
no os estrañeis que casi sin conoceros de nada empiezen a hablaros de posibles negocios o incluso pediros dinero, aqui es muy normal, no caigais en sus redes la morosidad de la gente es muy grande y jamas recuperareis el dinero por las buenas.
Los negocios que hagais intentar que seais solos y sin sociedades ya que si os estrellais sera por vosotros y no por nadie mas.
Y por ultimo los  chollos no hay si se puede hacer buenos negocios pero no regalado el precio que pagareis si quereis que funcione algo es estar controlando el mayor tiempo posible y no dejarlo a terceras personas. Espero haber contribuido y asi que tomen nota.

Tal cual les describe la situación sabino.
Y ya para hacerles un poco de guía... les comento que el barrio Villamorra está muy bien ubicado si en Asunción pretenden quedarse.  Escucharán hablar de el "centro de Asunción" pero eso es el centro histórico y a donde uno iba a comprar a las tiendas. Luego hubo el primer shopping de Asunción, el "Villamorra" justamente, y más adelante desde cuando hay los 2 siguientes shoppings más (el "sh del sol" y el sh "mcal lopez", éste, detrás mismo del shopping "Villamorra")... de ahí para delante se dejó de lado al Centro como principal zona comercial.  Hoy día Todo lo encuentras en el barrio Villamorra y/o alrededores.  Aantes, hasta los Bancos estaban casi 100% en el "Centro".  Así que no se extrañen que se le llame "el centro" a lo que en realidad ya no lo parece, en comparación con Villamorra.
En el "centro" encontrarán mayoría de edificaciones viejas e históricas.  Y creemos invertir en algo en el centro un día será de mucho provecho.  Hoy día está relegada en su mayoría, pero, un día deberá ser el punto más bello para el turismo. Se espera, por ejémplo, que la calle Palma se haga peatonal, y así sería como la Florida de Bs As.  Hay, sí, algunos pocos negocios en el centro a los que a pesar de todo les vá bien como el Lido bar, el Bolsi, algún que otro hotel, Britania pub, Nueva americana, coreanos con tiendas de electrónica.  El centro es todo un sentimiento y los asuncenos en general esperamos que se "destraben" desde el gobierno las mejoras destinadas al centro.
Pero también es bello vivir fuera de Asunción.  Hay unos europeos, cada uno de distinto país, que tienen un restaurant y hotelito con piscina en Altos entre puro monte pero sobre la ruta, otros, alemanes, en Altos tmb. pero cerquita de la plaza principal del pueblo-ciudad.  Dicho sea de paso en ambos lugares se come de MARAVILLA y todo muy bien puesto y limpio y manteniendo decoración cálida. La verdad que hoy día en Paraguay, si se quiere y si se paga, se puede comer muuuy bien ya en lugares sencillos, o si preferís, hay cantidad y variedad de restaurants.  Es impresionante como ha cambiado la oferta gastronómica en Asunción... Y al que vive en Asunción, si puede, le gusta salir de Lunes a Lunes. Cuando hace frío es más de delivery.

Buenas noches a todos...
Hay varios puntos en los que concuerdo con lo ya expuesto por otras personas, pero creo que se está apuntando mucho a LO MALO como si fuera que solamente en PY existiera esto...

Tuve la suerte de recorrer varios países a mi NO-tan corta edad, y dejenme decirles que.. en Argentina, Peru, BRASIL, Bolivia, España, me he cruzado con gente realmente despreciable(entiendase aprovechadores).

Estafadores los encontrarán en todas partes, así también como delicuentes de calle. Con tantas necesidades en Sudamérica, robar un telefono movil, una cartera o una camara digital, es moneda corriente y cosa de todos los días.

El día de hoy ví en las noticias a un Alemán (ya capturado) que estafaba a sus paisanos y a los paraguayos con negocios online, se enriqueció cagandole la vida a muchas personas en diferentes partes del mundo. Así ya cayeron Franceses, Belgas, Españoles, etc etc etc...  Lastimosamente De esto no se salva nadie...


Creo yo (y de acuerdo a mi experiencia de vida), lo que diferencia a Paraguay y muchas personas estarían de acuerdo:

*Relación beneficiosa  EURO/GUARANI

*Posibilidades de buen vivir con una paqueña empresa (empresa familiar) ... obvio, el analisis correspondiente es necesario.
Tipo de Negocio, Capital a Invertir, Ubicación, Documentación necesaria.

*TIERRA, AGUA, y otros servicios con mejores costos en toda la Región.
(y sabemos que en nuestra tierra y el agua está el futuro)

*GENTE HOSTPITALARIA



*****
EL BUEN COMER depende de cada uno, no se vive entre chatarras y diarreas.

LA SEGURIDAD en el 70% de los casos dependerá de nosotros, estar prevenidos y evitar ciertas actividades y lugares no recomendados es primordial. el 30% de la responsabilidad será de las autoridades correspondientes.


Vengan, vivanlo, conozcan el país y les aseguro que se quedarán...

Desde ya, pido disculpas por el mensaje resumido, encontré el foro por casualidad y es mi primera respuesta.

Cualquier ayuda que pueda brindar, a las órdenes..


Diego C.

pues amigo mio eso de gente hospitalaria tambien tiene una hoja de doble filo ya que me hace gracia que todos los paraguayos os pensais que sois calurosos y hospitalarios y te diria que lo dudo mucho ya que generalmente hay una doble moral en esto y es que si eres estranjero son amables hasta que ya no encuentran nada de interes y ahi es donde ya no son tan hospitalarios osea que son mas bien interesados y eso no significa ser una persona nuy de fiar o natural diria yo, siento comunicar que si estoy deacuerdo en que hay detodo en todas partes pero yo no fiaria mucho de esa gran hospitalidad que dices o dicen mejor cuidarse las espaldas y no fiarse.sobre los casos excepcionales de extranjeros convictos si es cierto ahora preguntaros porque estan en paraguay , yo mismo respondo porque creen que es un paraiso de los delincuentes donde no hay ley y menos mal que eso no es cierto.
y si se hablo de inseguridad es porque el foro habla de paraguay concretamente si estarimos en argentina se hablaria de inseguridad en argentina.

A Sabino,

No estoy de acuerdo contigo, el paraguayo es muy hospitalario, solo hay que ver como sus ojos brillan cuando te invita a un asado ..... bueno, de hecho brillan mas si te encargas de la carne y de las cervezas ......

Richard

gracias por darme la razon te confundiste con lo de que ellos te invitan a un asado es alreves.

estoy deacuerdo con lo que dijeron anteriormente sobre el interes,pero hay que saber jugar al juego, al burro se le premia con la zanahoria pues asi hay que andar.
Lei hace unos dias que paraguay bajo bastante encuanto a su crecimiento, la verdad es que si algo bajo pero todabia se pueden hacer cosas cosa que hoy x hoy en españa no.

Jaja...
Es cierto Sabino
, hay mucha gente interesada.
Pero te puedo asegurar que somos mas, los Paraguayos hospitalarios que ayudan sin mirar el bolsillo..

Y con respecto a los almuerzos, no hay verdad mas cierta... Aqui donde comen 5, comen 6... y una invitación sincera a una CASA nunca faltará, charlar de futbol, de tu País y de mi País, gustos x la comida y un buen vino... (Cosa q en otros Paises no he visto.. Incluyo a ESP)

Asi q... "Lo de Doble Filo" depende de cada uno DETECTARLO, nos pasa a todos... ya no somos niños de pecho...   

Saludos cordiales desde la ciudad de los Naranjos..!

pues discrepo llevo 7 años en paraguay y nunca me invitaron a nada a no ser que haya un negocio de por medio o llevo yo la carne.
tu estas en españa y quizas no te relaciones mucho con españoles pero te aseguro que el español es mas desinteresado que el paraguayo.
Sobre el punto hoy dia apesar de los problemas paraguay si esta mejor para hacer negocios e invertir pero no para venir a buscar trabajo sin referencias puntuales.
El paraguayo me hace gracia que diga que es caluroso y hospitalario lo siento a mi no me lo parece, si profundizamos veramos que son interesados y supercodiciosos por eso hay tanta corrupcion y caen en camaras ocultas por 10000gs.
En ese sentido jamas lo veras en españa (sobornos) no hay y menos x miserias.Si hoy dia hay mal estar es por la sobreinmigracion y el desempleo que hay pero os aseguro que el español es super hospitalario y sin animio de lucro.Es lo que ves y nada mas.
Otra cosa es la incompatabilidad de culturas y de caractares eso es otra cosa.

para el extranjero siempre escuche que dicen que el paraguayo es hospitalario...
Y me pregunto yo.. Ustedes que tienen pareja paraguaya.. Que le vieron o que les intereso de la pya. Que no tenia o tiene la mujer española?

sobre el tema de que pensabas o creias que erais hospitalarios pues ya lo sabes no es correcto. No es lo mismo un turista que viene x 15 dias que un extranjero que ve la realidad del asunto durante años.
Bien a tu pregunta sobre las mujeres paraguayas pues que sepas que no hay diferencia, eso va por gustos o situaciones en la vida.
SIento que te des por aludido pero es la realidad ademas no es igual un hombre paraguayo que una mujer paraguaya los hombres son super envidiosos y mas de los españoles y mas si estamos con mujeres paraguayas. Bien acabe con el tema preferio hablar de tema de origen.

Totalmente de acuerdo com la posicion expressa por Sabino.
Lo mismo sentimiento hay sentido en Asu e en CDE.

Hola .Soy un músico nacido en Londres pero resido en España.Mi mujer es Paraguaya ,ambos tenemos trabajo fijo(al menos hasta el dia de hoy...pues aqu tal como están las cosas no se por cuanto tiempo será..)y ella va a conseguir recientemente la nacionalidad Española.Hemos viajado a Paraguay 2 semanss recientemente y acabamos de llegar de alli.Me sorprendio que alla siga funcionando el mercado asi de fresco,es cierto que llevan años de retraso en formación ,estructuracion envejecida etc y a pesar de su economia sumergida y de sus problemas Politicos veo mas viable montar un negocio compaginado con los trabajos en mi pais,y deseeo montar algo relacionado con el turismo(hotel,viajes concertados por paraguay ....)creo que también seria factible  algo bueno musicalmente con los conociementos muy avanzados en diferencia de alli ( tienda serias de guitarras,clinics lessons ,clases avanzadas de musica moderna,estudios de grabación ,productora etc),me gustaria conocer a alguien de Europa que me dea una vision Realista y de confianza ante ese mercado pues he encontrado mucha vision de montarse en el dolar rapidamente y la verdad no creo en manás inexistentes todo es con trabajo y cerebro en esta vida y sus pros y contras y si me conviene hacer este esfuerzo pues creo que podria montar algo bueno siendo una persona legal y ofreciendo un servicio correcto al aporte.Gracias a todos

saludos amigo,
te comento que hay varias tiendas donde venden instrumentos de todo tipo , shopping multiplaza, centro de asuncion tambien hay.
conserbatorios hay tambien y sobre la productora no se pero la pirateria es muy grande y nadie compra discos originales te aconsejo buenos aires tendras un mercado mas grande

Hola amigo:Si con toda humildad n quiero decir que n conozcan la musica ni otros mercados xd simplemente stan atrasados en proporcion.en  tema musical me refiero a  materialer para un sector nivel medio,alto y conocimientos d calidad a nivel profesional.Recientemente viaje a visitar varios lugares dl pais ,tiendas en asuncion,luke caacupe ciudad dl este music hall etc y realmente tenian imitaciones buenas a bajo coste pero musicalmente todos ellos vendedores me dijeron n existe tiends expecializadas en marcas europeas como musicstore buenas de primera clase jackson,schecter,ltd,guibson gama d productos para musicos profesionales,guitarras buenas procesadores,cabezales etc.las escuelas d musica ,conservatorios producion locales d ensayo esta obsoleta/o al igual que la tecnica y su ejecucion.Entonces al igual que muchas otros mercados d ese lindo y  en auge pais;sigue avanzando (construccion algo d turismo mercados y economia sumergida etc) al reves que mi pais españa todo esta creado o eso ns venden y demasiado estipulado n hay nada que motive a la gente ,los bancos han entrado como forma d vida arruinando con especulacion  y aun se les rescata.el futuro a corto plazo economico.:LAS AMERICAS.un saludo

en tema de musica... Aca falta un buen estudio de grabacion con equipos buenos..... Peeeero, eso implica muchos €€€ para un estudio de grabacion.

mira los musicos que quieren grabar un disco se van a argentina y los que tienen dinero como paiko se van al extranjero a un buen estudio ya sea europa o estados unidos.

hola yo llevo muchos años en paraguay y tengo varios negocios me gustaria animar a los españoles que tienen intencion de venir a paraguay que vengan a trabajar e invertir aqui esta todo por hacer y encontraran trabajo y oportunidades de inversion.
Te abriran los brazos si vienes con dinero a abrir negocios y crear puestos de trabajo.
Si es cierto que hay que abrir bien los ojos con el sistema y las gentes que estan sedientos de dinero , pero eso es normal en sudamerica , con esto teneis que lidiar bien y ser firmes con el personal y gentes que no se confundan vosotros venis a lo vuestro y no a regalar y prestar nada.
Bueno, suerte a todos los que quieran venir yo lo hice hace 10 años sin apenas dinero y hoy dia tengo casa, auto, negocios y todo ya pagado. Osea que si se puede conseguir.

En ese sentido no creo que se trate de logros o no, porque lo que prima son los intereses de cada uno. No me gusta pensar que voy a Py para buscar riqueza. Eso es algo que todos deseamos por lo que significa vivir si trabajar. Entiendo que todos tengan sus prioridades en su viaje, yo tengo la mía y como cada cual busca toda información posible. He vivido en otros lugares y es verdad que siempre hay de todo. Recuerdo que me advirtieron de un tipo de gente en un pueblo de Italia y el problema estaba en que faltaba comunicación, así que de lo que se trata es de integrarse y abrazar el modo de vida. Ya luego en tu casa pon las cosas a tu gusto y rodeate de las amistades que creas.

hola pues yo si he venido a sudamerica para no se si hacerme rico pero vivir mucho mejor de lo que vivia en españa.
Para vivir igual o peor me quedo en españa-
sobre el tema de compartir con las gentes es muy respetable pero yo viendo lo visto paso voy a mi bola total y paso olimpicamente de las gentes que lo unico que hacen es pedir dinero y contarte sus problemas. A  mi si me gustaria volver a españa pero en un futuro lejano cuando las tempestades se amansen que la cosa alli esta muy mal.

Yo he vivido en:
Noruega
Suecia
Argentina
Italia
.., En todos los casos me pasaba lo mismo. Tenía un vecino de (da igual provincia de España), cuando vivía en Mendoza/Argentina Su comportamiento siempre fue algo déspota hacia la gente del lugar. Se sentía de algún modo superior y no respetaba o entendía que se trataba de otra vida humana como la suya. Se marchó echando pestes de los Argentinos y les puedo decir que me vi en una situación crítica y se portaron muy bien conmigo. Así por donde voy. La cuestión es quién eres cuando estas en ese lugar extranjero y si en realidad estas viviendo ese país o vives ajeno. YO entiendo que cuando voy a un lugar tengo que entender que no van a cambiar para mi, ni mi forma de vida es arrogante por lo que me mezclo con la población, como hago aquí en España, osea uno más. Otra cosa es que no me caigan bien un tipo de gente, pero siempre hay gente con la que convivir. Yo no voy a un lugar a hacerme rico, no lo necesito porque practico el desapego. Si tengo CALIDAD de vida en Paraguay, ¿porqué quedarme en un país en el que tengo que embargar mi vida para tener un techo? No me convence eso de vivir igual porque las cuentas, por más que lo miro no salen.

Carlos Madrid, me encantaría dar con gente como tú en un País extraño, porque serías muy buen equipo, eres buena gente.

cuando vengas a paraguay veras q es diferente

El paraguayo es diferente a cualquier otro latino,muy diferente.

Señores muy buenas tardes:

Lo primero y ante todos saludos desde Paraguay.

Quiero deciros que en todos lados pasan cosas tanto aqui en Paraguay como en España.

Trabajo en una gran Empresa aqui en Paraguay con 520 empleados y en la seccion donde estoy yo tengo 210 a mi cargo, solo quiero deciros como he dicho antes que hay gente buena y gente mala, cierto es que al Paraguayo te puede estar haciendo muy buena cara,te dice si,si,si a todo y no es asì en cuanto te das la vuelta hace lo que le da en gana, pero es que eso no pasa en España igual, pasa y de otras formas, a mi me jodio mi socio despues de 14 años por la avaricia de quedarse todo, lo unico que os digo es que hay que llevar cuidado en todas partes,hay gente aqui que merece la pena,cierto es que son todos muy sociables pero en ese sentido hay que llevar cuidado que no te engañen pues como sabeis al ser extrangero para ellos se entiende que eres millonario por el cambio, pero se vive bien y tranquilo dentro de todo, hay que trabajar y luchar como en todos lados, lo que pasa que la gente vive menos extresada,segun donde sea, no es lo mismo Asuncion,o ciudades grandes como el interior o zonas de la campaña, lo que si que es que la gente trabaja pero disfruta mas de la vida,pueden tener una casa que se cae a pedazos,pero su auto,quincho,asado,cerveza y jardin no les falta, pues para ellos eso y sentarse a compartir una asado o un terere ya son felices.

Solo os digo que es un pais que esta creciendo mucho,hay muchas cosas por hacer, tambien hay que pasar desapercibido ni aparentar,porque es cuando pueden intentar engolosarte en algun tipo de negocio o cuando crees que tienes amistad te saltan pidiendote plata pues tienen alguien de la familia enferma.

Como en todos lados tenemos que trabajar,para seguir y vivir.

Solo digo que este es un foro para que nos ayudemos e intentemos saber como son las cosas realmente aqui, yo hoy mismo estoy en San juan bautista(Misiones) y mañana a trabajar en Paraguari que esta a 170km.

Saludos desde Paraguay y cuando vengais encantado que podamos conversar por aqui.

creo ricardo que estas mal informado,por ponerte un ejemplo yo tengo una casa a 20 km de asuncion y me costo solo el terreno 50 dolares el metro
y no te digo ya la construccion de la vivienda.
un saludo

Hola juan.
San Juan ciudad de Mangore uno de los sitios mas lindos del Paraguay Misiones.
Yo vivi un año alla en la estancia de mi esposa,creo que mi mejor año de toda mi vida.
Un saludo

Hola,

Les informo que algunos mensajes fueron desplazados a un foro privado. Les recuerdo que cada uno puede expresar su opinión pero hay que respetar también la opinión de los demás.
Gracias por su comprensión.

Saludos

hola juan estoy deacuerdo contigo ademas me paso un caso parecido al tuyo yo tenia una compra venta de autos en bilbao y mi socio tambien me estafo .
generalmente los comentarios que se ponen son experiencias que tenemos los españoles en paraguay por eso se opina mas.

hola buenas noches yo no quiero hacerme rico en paraguay lo que quiero en vivir con mi novia y vivir tranquilo y bien

Vale pues ya estas tardando SALUDOS..

hola buenas tardes me gustarias me informaras a cerca de un negocio de hosteleria ya que soy cocinero profesional,