Principales fuentes de trabajo.

Buenas tardes, me gustaría conocer cuales son las principales fuentes de trabajo en Paraguay y que tan complicado es conseguir un empleo en el caso de extranjero que este dentro de un trámite migratorio?

Muchas gracias.

Buenas tardes Pablarabanm.

La dificultad para conseguir empleo depende más de las actitudes de la persona, que de otros elementos. SIn embargo, sin documentos es más complicado. Esta semana una empresa fue inspeccionada por contratar personal extranjero sin documentación. Todos ellos fueron desvinculados de inmediato. Incluso las multas que pueden sufrir esas empresas, pueden conducir al cierre y a acciones penales por trata de personas (aunque lo hagan por ayudar), sólo hace falta una persona con malas intenciones que diga que tienen allí extranejros obligados (así sea mentira), con una simple declaración, abren el proceso administrativo contra la empresa y sus directivos.

De allí que recomiendo traer algo de dinero o planes alternativos, para poder aguantar los 90 días (mínimo), que dura la radicación.

Ahora, te aclaro, hay empresas que sí contratan personal que esté en trámites. Para ello la empresa debe emitir una comunicación a la Dirección General de Migraciones, explicando las condiciones de la contratación y que la persona va a estar allí haciendo prácticas, capacitaciones, aprendiendo el trabajo, mientras se aprueba y emite su documentación de radicación.

Saludos Cordiales

Gisifredo

soy cubano quiero viajar al paraguay y radicarme allá soy ingeniero naval de la Marina mercante es muy difícil conseguir empleo en el sector marino? Bendecido día

Hola soy maestra de inglés y estoy analizando emigrar de México a Paraguay. Alguien me podría dar sus puntos de vista. Se los agradecería mucho. Bendiciones!!