Paraguay para vivir y hacer negocios

bueno como tal voy intentar defenderme con toda educacion,esta pregunta la lanzo al foro..señores conocen algun belga que sea normal?miren mareja de listillos,ustedes estan jodidos porque el pardillo no pico su cebo,pero tranquilos que algun tonto picara,pedian 25.000 $,no tienen papeles y saben que me dicen?tranquilo si aqui todo el mundo funciona asi,,,,jajajjaja me querian meter un muerto de 25.ooo dolares y luego que me den,y en cuanto a irme sin pagar,aclaro dos cosas,primero que no era un hotel si no una casa particular de ustedes ,y casi me muero alli el primer dia a 40grados sin aire ni nada ni ventilacion mas que un ventilador de mierda eso es infrahumano y mas para gente como ustedes dicen de europa,lo siento si les jodio que no picara pero señores a ustedes se la metieron y estan buscando un tonto,aun asi sigo animando a cualquier aventurero a venir a paraguay es precioso la gente amigable aunque como en cualquier lugar pos si pueden te la dan

Anne.RRA y c.galvez73,

No creo que el foro esta apropiado para que os ajustéis la cuenta el uno al otro...

Coincido con los Sres. Belgas, a mi me pasaron detalles penosos con el sr. "Elemento Galvez" por no llamarle otra cosa.

Después de mucho presumir de conocimiento Paraguayo, le pedí ayuda e información para trasladarme en un futuro próximo a este precioso País.

Los 2 primeros días todo muy bien ... me pareció muy educado, con ganas de ayudar, me contó presuntos negocios que iba a montar y que no le importaría que yo participara.. y de un día para otro dejo de hablarme sin mas motivos.

Por mucho que intente volver a comunicarme con el.. solo conseguí que dijera dos frases incoherentes una tarde por el MSN y desde esa hasta hoy (Pasaron mes y medio) y ni noticias...

Este niñato, va de espabilado y lo que no se da cuenta que en poco tiempo seremos muchos españoles en ese País y eso le pasará factura Socialmente.

Mi consejo es que ni le crean nada de lo que dice, ni de lo que promete... Lo peor que puede tener un hombre es carecer de Palabra y este carece de eso y mucho mas...

Por cierto si te vas a tomar la molestia de contestarme por este foro, procura que sea con la verdad.. te lo recomiendo... soy una persona que no olvido ni lo bueno ni lo malo...

Estáis completamente fuera de tema :offtopic:

Gracias por volver a hablar del tema inicial de la conversación. Si sigáis así, tendré que moderar vuestros mensajes o cerrar la conversación.

Estimada Señora Julie, e
Estamos totalmente de acuerdo con ud, este foro no es el lugar para ajustar cuenta… pero nos molesta mucho que alguien ponga en duda nuestra seriedad y buena fe, diciendo sin ninguna prueba, que el negocio que ofrecemos “no tiene papeles” y que “tratamos de vender un muerto” …  es cierto que cada uno tiene derecho a expresarse, pero por le menos que sea con bases serias, sin tantas contradicciones  y de forma respetuosa
Nos gustaría poder aclarar las cosas con el texto siguiente …. pero, respetando su autoridad,  dejamos a su apreciación su publicación y esperaremos su luz verde

A Sr Galvez
Hablando de los papeles… nosotros somos al día y en regla a todos los niveles … RUC, patente, impuestos, contabilidad , contrato de alquiler etc …  cualquier persona interesada podrás averiguarlo con nuestro contador..es cierto que hemos dicho que acá en Paraguay, para los negocios de nuestro tamaño, es decir pequeño, la contabilidad queda muy simplificada, lo que no significa que somos fuera de la ley, y, tampoco que tratamos de engañar a la gente …. Muchos  empresarios  europeos instalado en Paraguay estarán de acuerdo.. hay varias cosas muy attractivas en Paraguay, la ausencia de discriminación por ser extranjero, la libertad de emprender, los tributos livianos  y una administración mas que “discreta” … por eso se dice que el Paraguay es un Paradisio Fiscal...

A todos los demás: Si necesitan infos, con mucho gusto compartiremos nuestra experiencia en Paraguay

Hola buenas tardes,Carlos Galvez por donde paras que no paro de mandarte mensajes y de llamarte y parece que has desaparecio aqui,ya te llame un monton de veces pero veo que estas muy ocupado me imagino que te ira todo bien,si quieres o necesitas algo me llamas que sabes mi numero,yo ya te he llamado un monton de veces y es mas fui a visitarte en Caacupe y me volvi sin poder verte,Cuidate..Saludos

hola  carlos  yo  una  veces  en  belgica  no  puedio  encender  mi  estufa  entonces  explico  al  amo de  pakistant   que  no  podia  pagarle  los  meses dealquila  porque  tenia  frio  lo  del  restaurante  es   normal  amigo  la   vida  es  muy  dura  sin  confitura y  50  euros  no n es  precio  democratico  quien  roba  un  ladron  tiene  100 anos  de  pardon  un  saludo  alain

?¿?¿?¿?¿?

Hola a todos,
Anne llevo un tiempecito leyendo en el foro para aprender si puedo montar alguna cosita en paraguay,lo de un motel lo veo interesante y si no otra cosita pequeña,la cuestion es empezar,pero con lo que estoy leyendo de vosotros ya me e liado y no se si es facil los negocios,si me pueden estafar..etc.Otros dicen que hay mucha corrupción,me teneis liado.

Yo ya no se como empezaría,mi intencion es leer y leer asta ver que aria. E pensado en viajar alla y averiguar algo. También e pensado si montar en un local para fabricar ropa de mujer,no lo se.

pero con lo de Carlos Galvez,y lo que dicen otros,pues ya no se q pensar. Seguiré indagando a ver si me aclaro y puedo saber verdaderamente que me encontrare.

Gracias a todos.

jajajja,aqui no se comen a nadie amigo,pero ay que ser espabilao,yo por otro lao ya he soltao el motel a uno de aqui y estoy por lima,aqui hay mas posibilidades aunque llevo ya un mes indagando y aun no me decidi,suerte y saludos

hola glavez mira soy nuevo en este foro, dentro de poco me dispongo a ir a paraguay , porque se acaba de i mmi paareja para alla a ver a su familia ellas son de capitan vado. estoy mirnado desde aqui posibles negocios en los que puedo invertir.. y me habioan ablado de pisos por 10000 euros mas o menos que les puedo alquilar por unos 200 mas o menos todos los meses no???
gracias a que llevo trabajando 10 años y mis ahorros y un poco de suerte en bolsa e reunido una cantidad quie en epaña es insinificante pero a lo mejor alli podria hacer algo..

mira te comento a dia de oy dispongo para invertir unos 60.000 euros ..
sime quieres asesorar en que inveritrles o algo.. pensaba e el tema de comprar apartamenteoo y alquilarles..
mi pareja me dijo que aora estaa saliendo muy bien el tema de ferreterias y almacenes de construicion..
si me puede comentar algo
si quieres le dejo mi e mail yy me lo comenta.. creo que en menos de un mes me marchare para alla.. un cordia saludo

alguien me ayuda , me quiero trasladar a paraguay a pedro juan que es ua ciudad de estudiantes... y me gustaria saber algun tipo de negocio que se ppodria montar.. me guta lo de omprar para alquilar... pero si me ocmnetais.. algun español interesado en invertir o que sepa algo de alli que me ppueda ayudar
[email protected]

bueno lo primero buenas tsardes desde lima (peru),señores esto ya es insultantetanta queja y [Moderado: no insultos en el foro] de alguien que no conocen,miren voy a lanzar un vuelo al foro,y lamento utilizar estas palabras,ESTOY UN POCO CANSADO DE BOCAZAS YA QUE SI VOY A PARAGUAY,QUE SI NO VOY QUE SI ME HACEN PERDER EL TIEMPO EN MIRAR COSAS POR AQUI Y COSAS POR ALLA.YO HE DEJADO ESPAÑA ENTRE OTRAS COSAS ESTAFADO Y CASI ARRUINADO POR CONFIAR EN GENTE QUE ME RECUERDA A MAS DE UNO DE USTEDES,ASI QUE A MI NO ME DIGAN COMO TENGO QUE ACTUAR,LA UNICA PERSONA DEL FORO QUE CONOZCO EN PERSONA ES JUAN RAMON DE ALICANTE,EL SI VINO A PARAGUAY,TRABAJA POR AQUI E INTENTA GANARSE LA VIDA COMO PUEDE,ESE SEÑOR SI TIENE DERCHO A CRITICARME SI QUIERE YA QUE NO ME HE COMUNICADO CON EL Y SE QUE LO INTENTO VARIAS VECES.YO NO SOY ASESOR DE FINANZAS NI NADA POR EL ESTILO,DE HECHO YA VIVO 3 MESES AQUI EN PERU Y ES POR ESO QUE NO HABLO CON JUAN RAMON,PUEDEN PEDIRLE CONSEJO A EL QUE ES UNA PERSONA MAS HUMILDE QUE YO,PERO A MI YA PA PEGARME LA TIENEN QUE SER MAS ASTUTOS,(JUAN RAMON TE DESEO LO MEJOR))DE VERAS,,,,,POR OTRO LADO YO NO LE DEBO NADA A NINGUNO DE USTEDES CRITICONES,QUEJICAS,BOCAZAS,,,,CADA CUAL QUE AGA LO QUE QUIERA CON SU VIDA.MIEN HABER EN TODO EL FORO CUANDO HE COMENZADO YO UN INSULTO O UNA QUEJA,YO VIAJO VEO Y SI ME GUSTA PUES ME QUEDO Y PUNTO,,,,por otro lado al amigo este que tiene 60.000 euros,,realmente eso si es pasta aqui,te repito que yo ahora vivo en lima,bueno tienes que pensar varias cosas,lo primero es que de momento no podras comprar a tu nombre asi que espero que al menos confies en tu esposao novia,,,,yo personalmente no invertiria en alquileres ya que la mayoria de gente despues de 3 meses ya no te puede pagar...en paraguay faltan muchas cosas,mi experiencia en el pais te digo que me gusta mucho,yo comenzaria con cosas pequeñas y de rotacion,como una lavanderia,o comprar un pequeño camion de 3,5 toneladas y hacer portes a las empresas,incluso traer un par de ellas de españa de segunda mano y alquilarlas por dias,,pero creo que es muchisimo para invertir sin conocer nada,algo muy importante es donde te ubiques ya que existen los niveles adquisitivos,y no es lo mismo un bar en el centro de asuncion que en un barrio de la periferia que suelen ser muy peligrosos,,,mira de comprar alguna parada de taxis decente para 5 carritos y esos te daran 50 dolares al dia,suficiente para vivir alli,y no te costara mas de 30.000 dolares,incluso una pequeña tienda te dara para vivir y no metes mucha plata.mira yo tenia varias opciones por alli,si te instalas cerca del centro podemos hablar y te explicaria un proyecto que deje a medias,te podria enseñar la idea y meter algo de plata contigo ,lima esta a 3 horas de alli en avion,piensa que es un pais muy malo para comer asi que cualquier negocio relacionado con las comidas te da pasta seguro,te explico que yo queria crear una franquicia llamada torti-pizza,y lo deje a medias tenia estudio y todo realizado,saludos y suerte a todos,y animo a los que esten pensando viajar que como me decia mi sargento,,CHAVAL EL MUNDO ES MAS GRANDE QUE EL EJERCITO,mucho mas grande no tengais miedo a salir que el mundo no es españa

Muchas gracias, porque no puedo poner nada a mi nombre en Paraguay??

eso requiere un proceso de tiempo amigo,y unos 2.000 dolares,y unos 6 meses,ademas esos pisos que tu dices de 10.000 son alejados del centro y lo del alquiler de 200$,jajajajja, que va amigo eso se paga ya por un buen apartamento que no te costara menos de 35,000$,lo mejor es que tevayas y estes un tiempo alla,y veas la realidad,y mucha suerte en tu aventura sea donde sea

Tu que me asesorarías para montar.. Yo llevo 11 años en hostelería en españa. Soy joven. Tengo 28 años

Te e agravado a mi correo a ver si podemos hablar

bueno gente veo que estais interesados en emprender algo en paraguay , lo que dice el colega es en cierto modo verdad pero quiero dejar claro una cosa ,que se da de chulito eso esta clarisimo porque si dice que se vive de pta madre ayi eso es verdad pero tambien la tienes que sudar y que diga que es el puto amo eso no lo creo , bno no va al tema:) lo que si es que animaros el que quiera salir adelante con un poco de dinero si que te puedes montar algo ayi y tienes para vivir mejor que aki claro esta si llevas euritos para alla ,porque todo te saldra mas varato (si lo compras con euros)  jajaja es como aki una lata de cervesa te vale 1.50e y ayi unos 3000 guaranies con 1.50 tienes pa casi 3 latas pero todo es relativo .lo que me jode es que un chulito como este diga que somos muertos de hambre y que vivimos entre diarreas y comida basura se equivoca enormemente es como en todos lados acaso en españa no ay pobresa?? o gente de la calle sin techo ??? soy paraguayo y no me jodas diciendo que con 2500e eres el puto amo ..tendras para vivir medianamente bien y pegarte algun que otro capricho ,pero tampoco vueles tan alto animando a gente desesperada a que la cage gorda..    ;)

Los españoles de poco dinero lastimosamente YA hoy día no son bien vistos en Asunción.  Creo que los franceses, ingleses y alemanes son algunas de las nacionalidades bien vistas por aqui.  Osea, español que venga en éste tipo de circunstancias que se leen aquí, tendría que pasar mucho pero muuucho tiempo mostrando honestidad primero, si quiere ser realmente parte de ésta sociedad.  O sino es quedarse siendo parte de algún sub-mundo, o marginal, o aislado, o pobre, de extremadamente baja clase (y claro que ahí sí va a serles muy pero muy difícil vivir, ya desde lo cultural)... Vean que aquí no es demasiada la población ... y pueblo chico es infierno grande: pronto si se quiere se sabe qué clase de gente eres y si eres algo malo te harán fama peor aún pero nunca te lo dirán a la cara, siempre a espaldas (idiosincracia paraguaya) y si te llega a agarrar la justicia no querrás nunca haber pasado por aquí.
Aquí los casos de corrupción (a eso que Uds. le llaman propina) hoy día se denuncian, y si no, obviamente Ud es EL que hace la corrupción.  Es sólo contactarse con uno de los medios de comunicación y se arregla una cámara oculta u otra forma de sorprender a la persona in fraganti.  Eso es lo que deben hacer si vienen a Paraguay para no pagar nada demás que no corresponda, y de paso, ser bien vistos (y hasta les conviene, para hacer famoso su local y/o su persona y futuro negocio).  Es importante ser gente de bien por aquí, como en todas partes.  Esa gente paraguaya "retorcida" que alguien mencionó en éste foro, es gente que no tuvo oportunidades, ni de nutrirse según su necesidad en sus primeros años de vida, ya nada se puede esperar de ellos sin un control y manejo exhaustivo por parte del propietario, osea, ahí es cuando se cumple cabalmente "el ojo del dueño engorda el ganado".  O sino, no hay de otra: deben traer mayor cantidad de capital para pagar gente de calidad, que la hay, y bastante: deben tener sus olfatos sensitivos como buenos captadores de rrhh.  Tmb para que se queden con Uds., porque, pasa hoy día pagas menos y los capacitas, y apenas pueden te dejan, sin siquiera previo aviso (en demasiados casos)...son gente pobre que les dá lo mismo que los denuncies o no por incumplimiento de contrato, o, si no había contrato, igualmente en su gran mayoría no pensarán en la necesidad del patrón sino en la propia, irán a cualquier lugar que apenas les pague monedas más.  En definitiva les estoy recordando que aquí el sistema económico es el Capitalista. Y que como todo país aún adolescente, los trámites y las cosas les va a tardar 3 veces más tiempo que en un país que conozcan donde las cosas funcionan rápido, con seriedad Absoluta etc etc.  Aquí estoy nada más aportando granos de arena para que os ubiqueis antes de hacer caso a ansiedades de mejoría.  Aquí pueden mejorar, no hay duda, pero tráiganse más capital por familia o persona para aguantar todo el tiempo de trámites (y no hacer propinas porq un día les va a patear en contra ésto, cuando les verifiquen los papeles, por ejémplo, y se vea q se consiguió sin pasar por todas las etapas), sin descapitalizar lo reservado para la inversión.  Yo creo que uno sólo puede invertir el dinero que puede perder: con más razón en país extranjero, jóven (osea q no te podrá ayudar cuando estés zero money): con ésto estoy diciendo que hay que venir con más dinero que lo justo en el caso apunten a ser propietarios de algo.  En todo el mundo tener negocio propio es lo más trabajoso y arriesgado.  Me encanta la idea de que más extranjeros pongan buenos negocios aquí en Asunción y en todo el Paraguay, sólo que las aterrizen antes... (así no terminen viviendo una mala vida).  Los paraguayos,  a los buenos extranjeros, los apoyamos.  Ej: Voy a San Bernardino a cenar o almorzar al café-restaurant de una pareja de franceses, porque funcionan bien: son adaptados sin perder su identidad, son limpios, enseñan al servicio un mayor nivel de atención, son justos en sus precios, se dedicaron en la ambientación (sin gastar se nota eran sus cosas)etc etc... y es así como corre en Paraguay el márketing de boca en boca, tan presente. Yo siempre los recomiendo. Ésto fue sólo por dar un ejémplo.  Otro extranjero al q le fue bien fue al que abrió el bar "Britania": un éxito rotundo Todo el Año desde hace ya 20 años si no me equivoco pero por poquito. Hay más ejémplos pero ya estoy haciendo esto demasiado largo. Bye.
Adelante!, lanzados pero "organizaditos", pero si estais muy desesperados... ya sabeis, sólo algunos de muy fuerte fé lo lograrán: vida tranquila y próspera en Paraguay.
Con amor,
Una paraguaya.

bartito no seas pelotillero que no conoces paraguay...

tompox di a quien te refieres ?

Hola muy buenos días, soy Juan A. Ramón, lo primero saludarte Carlos cierto es que no sabia nada de ti, pero me alegro de que te vayan bien las cosas por Lima, aqui en Paraguay yo ya llevo mas de un año viviendo y como en todos los lados tienes que trabajar para poder salir adelante, hay gente muy buena,buena,regular y mala como en todos los lados o es que en España no lo hay, yo la experiencia en España fue mala ya que mi exsocio amigo de toda la vida fue el que me arruino,pero esta claro que lo importante es echarle coraje y salir para adelante donde sea. Yo lo único que os puedo decir y aconsejar es que para que podais opinar es estar en el lugar, lo primero es venir de vacaciones y juzgar por vosotros mismos las cosas, cierto es que hay muchas posibilidades que las hay pero como en todos lados tambien hay que arriesgar, yo la verdad que no me puedo quejar de nada estoy muy bien pero tambien me lo trabajo y me dieron esa oportunidad de poderlo demostrar, como bien dice Carlos en Asunción hay muchas posibilidades que en los alrededores pero cierto es que faltan aún muchas cosas que se pueden hacer pero si que es cierto y ya conozco varios casos que lleveis cuidao con que gente os juntais ya que si vais de listo mas listos son ellos y te sacan la pasta sin darte cuenta, y ahora si que podeis comprar las cosas a vuestro nombre y sin problema ninguno, lo que pasa que os va a costar algo mass hacerlo pero se puede hacer sin ningun problema, lo unico que os digo que no vengais de listos porque os la van a meter, y lo primero que teneis que hacer es pasar desapercibido en todo mirar y observar y si ya lo ves claro entonces asesoraros con los muchos que estamos aqui para que no os puedan engañar en nada.
Solo os digo que vengais y veais como en todos lados se pueden hacer cosas y se puede ganar dinero pero trabajando.
La gente en mi caso aunque hay de todo yo no me puedo quejar de nada pues tengo muy  buenas amistades pero tambien me he tropezado con mas de un listo, pero en el fondo es muy buena gente,
En ningun lado del mundo dan duros a cuatro pesetas
Aqui en Paraguay estoy quien quiera saber algo que no dude de preguntar.
Saludos a todos

Tal vez deberian fijarse en la fecha del ultimo message de
C Galvez ........

jaja he'u hule peter.

Solo os digo que vengais y veais como en todos lados se pueden hacer cosas y se puede ganar dinero pero trabajando.
La gente en mi caso aunque hay de todo yo no me puedo quejar de nada pues tengo muy buenas amistades pero tambien me he tropezado con mas de un listo, pero en el fondo es muy buena gente
+1

Bien para el amigo hinor, te comento que escribir en otro idioma que no sea español en este foro es una falta de respeto pero bueno eso es normal en vosotros que no respetais nada esto no es nuevo.
Para el resto yo por mi parte me retiro pienso que esto a ido a menos y esta todo muy claro solo decir para los que les gustaria venir que vengan y que vean con sus propios ojos y saquen sus conclusiones, si traen dinero mejor.
Mi intencion fue encontrar a otros españoles en foro y no pudo ser se pretendio ayudar dando los puntos de vista mas criticos a los que lo necesitaban , saludos y suerte a todos.

Otro vez, les recuerdo que el foro no sirve para hacer ataques personales...

Hola ! Nada malo dije, aclaracion.
Saludos

Para Richard.
Hola..! Richard, no se en donde vi algo que ahora no encuentro y es cuanto pides por el local que tienes ? y cuantas habitaciones tiene...como es el comedor, cocina etc...Quiero decir. Para cuantas personas caben comiendo indistintamente de lo que serian las habitaciones...Medidas en total de la edificación y aparte las del patio...Por ultimo la dirección completa....Voy a enviarte una señora que a o mejor le gusta...Saludos y hasta pronto.

Hola Bartito,

Gracias, te mando un message privado ...

Saludos
Richard

Cosas de lo mundo virtual, mas experiencias por la Red.

Hola a todos, mi nombre es Jose Luis soy paraguayo y resido en Asuncion, encontre de casualida la pagina y me suscribi para ayudar a quienes necesiten informacion sobre mi pais, yo personalmente aliento a los extrangeros a venir a invertir en mi pais

Paraguay tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero yo personalmente creo que es un lugar en donde el negocio puede prosperar hay muchos factores que paraguay tiene creo yo a su favor...

Yo personalmente considero a lo que nosotros llamamos motel aca en paraguay (y que son mini-habitaciones para parejas) es un negocio altamente rentable por los siguientes motivos
1- La cultura paraguaya es tradicionalista, los hijos no se van de la casa paternal hasta los 27 o mas años en la mayoria de los casos

2- Las relaciones entre hombre y mujer en la actualidad comienza
ya a muy temprana edad aproximadamente desde los 16 en las mujeres y desde los 14 en los hombres...y cada vez se hacen mas frecuentes

3- La iversion es variable, puedes invertir poco o mucho segun tu criterio

4- Te deja ganancias segun como manejes e inviertas pero que minimamente rondaria los 1.500 Euros al mes que serian unos 8.000.000 GPY que te dan para vivir harto bien

5- Estas invirtiendo en inmuebles, que aqui no se devalua, al contrario se valua mejor cada año

Si como la mayoria coincide que la salud tiene un alto precio, sobre todo si en españa es gratis, para que tengan idea, 10 dias de terapia intensiva en un buen hospital pueden costarte 20.000 Euros o mas....

Hola amig@s, aqui un alicantino que encantado se iria a trabajar al Paraguay, tengo experiencia como electricista y peón albañil,y alguna cosa mas.
el tema del trabajo por aqui es desesperante y quiero cambiar de pais, y bueno, reencontrarme alli con una persona me haria muy feliz

Hola..! Jose Luis. Mi nombre es Bartolome y bueno bienvenido al foro de Expatblog...En concreto el de Paraguay. Te diré que hace un tiempo que entré por aqui, pues imagino como la mayoria..unos para informarse de la vida,costumbres,trabajo,oportunidades en ese Pais y a su vez, pues otras que ya estando aposentadas alli, deseaban saber o contactar con personas de su mismo pais  y de igual condiciones ahi emigrados. Veo que eres nuevo y todo lo que sabrás sera por cuenta propia tal y como cada uno de nosotros sabemos o supimos en su preciso momento...Quiero decir de que suponiendo que hayas leido alguno que otro de los diferentes temas que por aqui se van abriendo..veras también deque unos dicen o decimos unas cosas y los otros otras y a veces no coincidimos nadie en nuestros puntos de vista o pareceres..Uno cree saber algo que por poner un ejemplo una amiga le contó de alli o de que alli con poca plata se puede vivir bien etc  y el que piense asi; yo mismo me incluia al principo estan y estaba totalmente equivocado/s Una cosa es cuando a uno le dicen: en tal Pais se gana trabajando...claro está siempre pensando o hablando en termino medio no podemos poner para este ejemplo un ejecutivo, un cirujano etc...como en todas partes...Pues eso de que dicen de que trabajando se gana unso 250 €  enseguida que pasa..Abrimos las orejas porque creemos que nosotros alli con 500 tal vez 1000 € viviriamos como Marqueses y no es del todo asi...Porque en primer lugar el deficit de vida y la economia de ese pais esta mucho mas disparatada que la del nuestro. Un ejemplo seria si en España se gana por decir algo 1500 € al mes y un kilo de patatas cuesta entre 60 centimos o casi un euro depende de el lugar y de la calidad  en py podria ser que al cambio te costara 3 euros..cosa de que como se podra comprobar con el suedo de alli bajo la vida para ellos es mucho mas dificil...Ojo por si sale alguno diciendo que las patatas son mas baratas..solo puse un ejemplo que seguro que en otras cosas me quedo aun corto...Que pasa aqui.?  pues eso que creemos...yo mismo creia eso..es muy diferente trabajar para una multinacional que te destine alli con tus dietas y alojamiento pagado etcc...a decidir como dices de trabajar como empleado en Paraguay. La mayoria todos sabemos que eso no es que sea imposible..si no mas bien ridiculo  porque creo que habria que sudar mucho la gota gorda y nunca creo que nos acostumbrariamos  a eso..Por otro lado se como estamos en España actualmente y se como vamos a acabar...y tambien se que es cierto de que la mayoria y me incluyo hasta yo mismo pensamos en alguna ocasión en eso: Cojer las maletas, olvidarse de todo y empezar una nueva vida en donde sea. El lugar es bonito ..diria que prometedor..hace tiempo empezo el Boom de la construcción...Nada que ver como lo de aqui en España pero empieza a moverse...Yo quisiera poder como la mayoria ir y montar un pequeño negocio aunque solo eso fuera..que me diera para vivir honestamente..pero cuando profundizas en el tema te das cuenta de que te hacen falta muchas cosas: papeles, un alojamiento depende de donde mas caro que aqui en España...si ya sabaemos que por 8o o 100 euros al cambio hay vivienda  pero que vivienda ?? y en que lugar  incompatible con el lugar de trabajo etc....No intento desanimarte si no todo el contrario y perdona o perdonad si me hago muy extenso hoy...solo es que me gustaria compartir mis ideas y pensamientos con los demas que estamos por aqui y que en cierto modo ya no hablamos ni de la posibilidad de montar ni siquiera un pequño negocio porque la mayoria al igual que yo estamos pelados..y es por eso que propondria un plan a todos aquellos que estuvieran interesados: Primero todos decis que primero hay que ir y ver eso hasta los nativos te dicen  y a partir de ahi dentro de los medios o recursos economicos de cada uno experiencia laboral titulaciones,ideas de negocios etcccc  pues ya cada uno sabrá lo que mas le convenga... Pero Paraguay es para eso primeramente..no se puede decidir nada desde aqui porque es muy complicado todo. Partiendo de esta base y viendo de que hay por aqui mucha gente con las mismas ideas...porque no juntamos una cuadrilla, alquilamos una casa a medias...Cojemos el avion y nos vamos todos juntos a averiguar..No lo digo porque no tenga para mantenerme sino porque imagino que la mayoria de Ustedes cobrareis de algun lado..al menos yo si.! y la idea seria nadie conoce nada o poco por lo que le hayan contado..Pero si entre ejemplo dos o tres personas alqilamos una casa y a repartir con los gastos...Siempre nos quedará mas para gastar o disponer para otras cosas y asi cada uno podria ver lo que mas le interesa...por otro lado al principio tambien seria buen rollo el hecho de estar un grupito asi de españoles...que no digo naaahh! y luego todo se sabe  jeje wueno perdona y perdonad por la extension de mi comentario y haber si nos animamos al menos los unos  a los otros..Saludos y que Viva Paraguay.........

Je je ... por aquí si llegas y preguntas a alguien ¿tu eres nativo? te mirarían con una cara bien extraña jejejeje.  Creerá que pensaste él es un indígena, nativo propiamente.  Aquí más bien les funcionaría un "Vos sos paraguayo?" o "Eso me dijo un Sr., un paraguayo" así, para que no parezcan muy recién llegaditos y no les tomen como de "perdidos".
Otro "tip"... aquí se habla de "Vos" en vez de "Tú", lo cual es muy informal.  En caso de querer causar una impresión de respeto, por ejémplo a alguna autoridad, durante por ejémplo gestión de documentos, sí se usa "Usted", pero "Tu", simplemente nunca... (el "Tu" realmente no lo usamos para nada, para nosotros es como si fuese solamente para las novelas, para los colombianos, en fin, cosa de extranjeros).
No se ofendan si la gente en el área de los servicios los tutean (que no se debiera jamás, se supone sólo desde la posición de cliente se puede)... es que el personal de nivel más "sencillo",incluso el de "medio" en su gran mayoría, simplemente no retiene la capacitación recibida o no ATIENDE bien lo que le dices (así como pasa tanto con los indios, de la India.  Casi casi esa onda, pero con más suerte por aquí), o va mezclando... osea durante la misma conversación va oscilando entre "Usted" y "Vos", lo cual queda horrible y pareciera no te toma en serio, pero por aquí esa falencia, al menos a la gente que estoy mencionando, no le significa nada, no quisieron mal. Es muy simpático, porque sólo cuando te ven muuuy bien ataviado, es como que se asustan (porque puedes ser "alguien"...imaginen la ignorancia) y le sale todo el tiempo el Ud.  Un cierto miedo a veces es el propulsor al menos más efectivo por aquí (herencia que aún se vé. antes era mucho más)
La verdad que sí, que les convendría venir juntos, así comparten hasta las experiencias y hablando hablando se van dando cuenta de si vivirían aquí o no.  Normalmente los alquileres de casas aquí es con contrato de por lo menos 1 año, menos usual es encontrarlo por 6 meses, pero, si llegan a un acuerdo con alguien por apenas 1 a 3 meses, o más, o menos, entonces tendrán que dejar una garantía mayorcita a lo que normalmente se entrega (como les comenté antes, aquí, ...malas experiencias con españoles que no han sido correctos.  Entonces hay que resguardarse).  Otra forma más amigable aún, sería que paguen toda su estadía por adelantado... ahí ya no les molestarán ni harán preguntas.  Al contrario, muy probable se vuelva muy hospitalaria la persona inquilina y les provea de ayudas, informaciones.  La persona será "pura sonrisa" y conocerán la "hospitalidad paraguaya" de la que a veces se comenta.
Suerte!!

Hola! Esa es una buena idea, ya que muchos no se deciden en venir solo y no se quieren arriesgar, es mejor venir en un grupo de 3 o 4, se alquilan su casa hacia fernando zona sur, aproximadamente 1 millon Gs (200 euros aprox.), y se reparten los gastos ustedes sabran como haran, ademas es bueno tambien estar con gente paisana estando fuera del pais..

Pues eso....Haber quien se anima y se apunta a la idea..No dije el hecho de viajar en grupo por miedo ni nada por el estilo...simplemente por el hecho de que tres ven mejor que uno  quien sabe si entre nosotros mismo pudieramos  hacer algo...Aparte de que seria como una escusa...Mejor dicho creo que ya no habria escusas para ir de una vez a Paraguay en vez de tanto opinar por aca..y si ya se la forma de hablar de los paraguayos y sus costumbres...solo es que se me escapó la palabra " Nativo " y sabiendo de la forma en que se expresan....Pudieran pensar que les trataba de Indigenas...Lo siento..si incluso los mas chiquitos me dicen..." Cuando Venis.! y por eso se de que se trata de " Vos  " en fin lo dicho....ya que nadie hasta ahora lo dijo  lo diré Yo. Se buscan compañeros para formar un pequeño grupo de trabajadores que esten ilusionados y que les guste Paraguay..! Para irse a buscar la vida  Haber si nos va a pasar como el de la canción que decia que era un tio que buscando agua encontro petroleo..pero se murio de sed. Animos y haber quien se apunta. Voy a crear un nuevo tema con lo dicho y a publicar en la sección de clasificados mi idea o sugerencia...para qu luego no me regañen desde la redacción....Saludos a todos.

yo vivo en paraguay hace 8 años y he visto a españoles venir sin nada e irse sin menos no hagais como los peruanos y bolivianos en españa de venir en plan haber que y alquilar algo entre muchos y buscarse la vida paraguay no es como españa os cerraran las puertas en breve encuanto vean que no traes dinero.
si venis en plan invertir sereis bienvenidos si no os daran puerta, asi tenia que haber sido en españa tambien.

Buenos días, lo primero saludaros, y decir que Metal tiene toda la razón, es triste pero es la realidad, aqui hay de todo pero si no tienes dinero o como dicen ellos plata no les interesas para nada, vivir aqui no es nada barato, si que ciertas cosas estan bien de precio pero porque pensamos en el cambio, aunque muchas cosas estan mas caras que en España, los sueldos ni que contaros ya los leisteis por ahi en algun comentario, eso qno quita que algunos Españoles esten bien por aqui, pero tambien se han jugado su dinero para eso, y a otros como conozco que tambien les han engañado y han perdido mucho, yo a Dios gracias no me puedo quejar, estoy en una muy buena empresa y me pagan bien, pero eso es excepcion no es todo así, para que os hagais una pequeña idea un Licenciado en Contabilidad y Finanzas estan pagando unos 3 millones de guaranis unos 500 E. Un arquitecto bien pagado unos 5 millones unos 820 E eso es gente que estan bien pero la realidad que hay gente bastante peor, cierto es que viven y comen pero como bien decis, segun donde, En Asunción la vida es carísima si quieres vivir bien ni con 12 te llega ya que los alquileres tambien son altos, luego hay otros lugares en el interior que con la mitad vives relativamente bien, pero como os dije en otras ocasiones, se vive bien lo mejor es pasar desapercibido y como no que vengais y lo veais por vosotros mismos, como decis si os juntais os sale mucho mas barato el estar aqui y asi desde el lugar veis y analizais todo, si que es cierto que se pueden hacer muchas cosas pero con un respaldo economico no tirandose a la aventura pues los sueldo son relativamente muy bajos, y mucho cuidado con quien tropezais pues dicen de los Paraguayos,pero ojo con algun Español que hay por aqui que mismo este fin de semana me entere que habia desplumado y engañado a otro Español pero el Paraguayo no sabe decir no, siempre esta dispuesto y servicial, cuando te digan tres veces si eso es nunca, sera no, pero tambien os puedo decir que hay muy buena gente en Paraguay en todos los lados hay que tener suerte y poder conocerlos,
Pero lo mejor es que vengais de vacaciones y lo valoreis
Saludos desde Paraguay

Eso mismo, lo mejor sería tomárselo casi como unas vacaciones (para sacarse la presión de encima de que DEBE de ser el lugar a dónde ir a vivir y punto)... casi unas vacaciones pero manteniendo firme un espíritu de Inversionistas.  Tomarse en serio y con flexibilidad la cosa, porque las cosas son tal cual los anteriores comentarios, como os dice Juan Antonio Ramón y metal.
Ahora, voy a consultar sobre la zona fernando zona sur que menciona Hinor.  Con respecto a las zonas sí que les puedo sugerir porque tengo a alguien que se conoce muy bien toda Asunción y Gran Asunción (gran Asunción se le denomina a todo lo demás que no es Asunción pero está aledaño a la misma, ejémplo: la Ciudad Fernando de la Mora es una de la ciudades que son parte de Gran Asunción y una Zona de la misma ciudad es ésta que Hinor les sugiere..la "zona sur de fernando" o "fernando zona sur"...le llamamos de ambas formas). 
Por qué les digo que les voy a averiguar sobre zona sur de Fernando de la Mora?  Porque creo es ésa la peor de todas las zonas de Fernando en cuanto a SeGuriDaD, y tmb de todas las demás ciudades-pueblo en Gran Asu. (las demás cdades de Gran Asu. creo ya no se conocen por zonas sino solamente la de Fernando de la Mora por ser extensa y atravesada, de hecho sólo tiene "zona sur" y "zona norte", hasta ahí, que yo haya escuchado). 
Ni qué decir lo Fea que es.  Si Uds vienen de vivir a lo pobre pero en lugares lindos, agradables a la vista y con algo aaalgo de buen gusto, sufrirían en Fernando.
Dejenme corroborarles si a la "ciudad" Fernando de la Mora fue justamente que me prohibieron que vaya sola. Un tiempito, que tengo a la persona precisa (por la naturaleza de su trabajo desde hace diez años, conoce toda Gran Asunción). 
Luego tmb tengo una Tía jóven abogada que guía-trae-establece a gringos/estadounidenses de dinero, que quieren salir de eeuu por puro susto de lo que supuestamente se le viene encima a eeuu en breve.  No es el caso aquí, por lo que tengo entendido, pagar nada de más ni servicios exclusivos, pero, no está demás mencionarles que ella existe, porque hay mucho perro carroñero por Py. que puede mentirles que se dedica a lo mismo, y en realidad, éste servicio es casi inexistente en forma profesional... ella por ejémplo es la única que yo conozco que se dedica a esto en seriedad absoluta.  Por la falta de Cantidad de extranjeros viniendo al Py es que no hay ese servicio, en forma profesional ni fácil de conseguir.  Ella lo que pasa es que es Traductora profesional inglés-español y eso le mete en ésta veta de los extranjeros, Además de que es Abogada y hasta Escribanía estudió, pero al momento de decidirse (haces las dos pero no puedes llevar Título de ambas) eligió Abogada.  Ninguna inexperta la chica, viaja por todo el mundo, nieta de la misma española que yo. Pero bueno, como les digo, es un servicio high-end digamos. Que me parece no está demás mencionar. 
Les averiguo lo de la zona!