Deseo emigrar a ecuador con mi esposa embarazada y mi hijo de 4años

Buenas tardes soy venezolano y deseo irme a vivir a ecuador con mi familia en estos momentos mi esposa está embarazada y mi pregunta es .¿en caso de que mi esposa no pueda dar a luz en ecuador por cuál visa optariamos para poder estar indefinidamente en ecuador??? Espero pronta respuesta gracias

marco31230 escribió:

Buenas tardes soy venezolano y deseo irme a vivir a ecuador con mi familia en estos momentos mi esposa está embarazada y mi pregunta es .¿en caso de que mi esposa no pueda dar a luz en ecuador por cuál visa optariamos para poder estar indefinidamente en ecuador??? Espero pronta respuesta gracias


Hola:

Si el nacimiento del menor tiene lugar en Ecuador, será ecuatoriano por nacimiento. Y con ello, los progenitores pueden solicitar la visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, de amparo familiar.

Un cordial saludo.

Buenos dias Sr. De Velez,
Gracias por su pronta respuesta.
Disculpe que lo inquiete nuevamente. Cual sería su recomendación para la entrada al pais:

1- Solicitar en Venezuela Visa 12-IX?
Tengo a mi esposa embarazada e hijo de 4 años: Deben ellos solicitar por separado también la visa 12-IX? o Podriamos entrar con la visa T3 de turista? No quisiera que nos negaran la Visa 12-IX por su estado de gravidez. Que motivo se debe colocar para la visa 12-IX-
2- Una vez que entremos al pais y nazca el bebe, hay que registrar al recién nacido en el registro civil para luego nosotros optar por la visa de amparo familiar 9-VI?
3- Que se coloca en la peticion escrita?
4- Certificado de Movimiento Migratorio: Ese se hace en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana?

            De antemano mil gracias,

marco31230 escribió:

Buenos dias Sr. De Velez,
Gracias por su pronta respuesta.
Disculpe que lo inquiete nuevamente. Cual sería su recomendación para la entrada al pais:

1- Solicitar en Venezuela Visa 12-IX?
Tengo a mi esposa embarazada e hijo de 4 años: Deben ellos solicitar por separado también la visa 12-IX? o Podriamos entrar con la visa T3 de turista? No quisiera que nos negaran la Visa 12-IX por su estado de gravidez. Que motivo se debe colocar para la visa 12-IX-
2- Una vez que entremos al pais y nazca el bebe, hay que registrar al recién nacido en el registro civil para luego nosotros optar por la visa de amparo familiar 9-VI?
3- Que se coloca en la peticion escrita?
4- Certificado de Movimiento Migratorio: Ese se hace en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana?

            De antemano mil gracias,


Hola:

1.- Puede entrar como turista en Ecuador si lo prefiere y solicitar las visas cuando estén dentro.

2.- Puede solicitar la visa 12-IX en el Consulado de Ecuador o dentro de Ecuador, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Tiene vigencia máxima de 180 días

3.- Si es venezolano, puede también acogerse al Convenio sobre Estatuto Migratorio entre Ecuador y Venezuela y  solicitar la visa 12-XI, que tiene vigencia máxima de 1 año.

4.- Basta con que uno de los miembros de la familia solicite la visa y con ella, puede amparar a los demás. Será una extensión de la visa del titular.

5.- El que su cónyuge esté embarazada, es irrelevante en lo que a conceder una visa se refiere.

6.- Por supuesto, es obligatorio inscribir a todo recién nacido en el Registro Civil, en el plazo de 30 días siguientes al nacimiento. Muchos hospitales, clínicas, maternidades de Ecuador, tienen convenio con la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, para que estén en sus dependencias funcionarios del Registro Civil, para practicar las inscripciones de nacimiento de los recién nacidos sin dilación alguna.

7.- El certificado de movimiento migratorio sólo se puede obtener en Ecuador. Lo expide la Dirección Nacional de Migración de la Policía Nacional y su expedición genera una tasa de 4 dólares.

Un cordial saludo.

BUENOS DÍAS SR MARQUÉS VELEZ ANTE TODO UN CORDIAL SALUDO Y AGRADECIDO POR LAS RESPUESTAS QUE ME HAN SACADO DE MI DUDA, AHORA MI PREGUNTA:

1) CUANDO ESTEMOS ADENTRO DE ECUADOR CON LA VISA DE TURISTA PODEMOS DE IGUAL MANERA PEDIR EL CERTIFICADO DE MOVIMIENTO MIGRATORIO QUE EXIGE LA VISA DE AMPARO 9-IV???? PORQUE VEO QUE  LA VISA 12-IX ES MAS COMPLICADA POR LOS REQUISITOS QUE PIDEN.
2) Con respecto a la visa de amparo 9-IV, el procedimiento para solicitarla, si es individual para Mi, mi esposa y mi hijo de 3 años o es grupal? Cada uno tendría que hacer una carta de solicitud?
3) Al momento de registrar a la recien nacida en la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, ya podriamos ir al Ministerio para solicitar la Visa de Amparo?
4) Por casualidad en algún tema anterior, hay algún modelo de esa carta de amparo familiar?


Muchisimas gracias,

marco31230 escribió:

BUENOS DÍAS SR MARQUÉS VELEZ ANTE TODO UN CORDIAL SALUDO Y AGRADECIDO POR LAS RESPUESTAS QUE ME HAN SACADO DE MI DUDA, AHORA MI PREGUNTA:

1) CUANDO ESTEMOS ADENTRO DE ECUADOR CON LA VISA DE TURISTA PODEMOS DE IGUAL MANERA PEDIR EL CERTIFICADO DE MOVIMIENTO MIGRATORIO QUE EXIGE LA VISA DE AMPARO 9-IV???? PORQUE VEO QUE  LA VISA 12-IX ES MAS COMPLICADA POR LOS REQUISITOS QUE PIDEN.
2) Con respecto a la visa de amparo 9-IV, el procedimiento para solicitarla, si es individual para Mi, mi esposa y mi hijo de 3 años o es grupal? Cada uno tendría que hacer una carta de solicitud?
3) Al momento de registrar a la recien nacida en la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, ya podriamos ir al Ministerio para solicitar la Visa de Amparo?
4) Por casualidad en algún tema anterior, hay algún modelo de esa carta de amparo familiar?


Muchisimas gracias,


Hola:

1.- El certificado de movimiento migratorio se expide a toda persona, ecuatoriana o extranjera, que lo solicite y desde luego, pague la tasa establecida, que son 4 dólares. Si es extranjero, puede estar como turista o en cualquier otra calidad o categoría migratoria. Es un simple documento que certifica las entradas y salidas de territorio del Ecuador de las personas.

2.-La visa de amparo familiar es la 9-VI, no la 9-IV.

3.- Cuando se produzca el nacimiento de la criatura, se debe inscribir en el Registro Civil y obtener cédula de identidad y ciudadanía ecuatoriana para el menor. Luego, podrá ya solicitar la visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI. En este caso, cada uno obtendrá una visa, porque los tres se ampararán al menor ecuatoriano. Cada uno debe formular su solicitud. En el caso de la solicitud de su hijo menor de edad, la debe formular cualquiera de los progenitores, en su nombre y representación.

La visa 9-VI, cuando es por parentesco por consanguinidad, tiene fijado un valor de 80 dólares en total: 30 por la solicitud y 50 por la visa. A eso, debe sumar los 4 dólares por la tasa de inscripción en el Empadronamiento de Migración y 5 dólares por la expedición de la cédula de identidad ecuatoriana.

4.- Si están casados, deben llevar consigo el certificado literal de matrimonio, legalizado con la Apostilla de La Haya. Con él, se facilitará tanto la inscripción del menor, como la tramitación de las visas.

5.- Cuando hayan obtenido la cédula de identidad ecuatoriana, pueden, si lo desean, inscribir el matrimonio en el Registro Civil de Ecuador. Para extranjeros no es obligatorio, como sí lo es para ecuatorianos, pero es conveniente que lo hagan si se van a quedar en Ecuador.

6.- No olvide, asimismo, que si los dos son venezolanos, el menor también será venezolano de acuerdo con lo que dispone la Constitución de Venezuela y por ello, en cuanto le sea posible, debe solicitar también la inscripción del nacimiento en el Consulado de Venezuela.

Un cordial saludo.

me quiero ir a ecuador con mi esposa y esta embarazada que porblemas tendria yo en tener mi bebe alla? que tipo de visa necesito para quedarme alla? tengo pasaporte antecedentes penales y carnet de fiebre amarilla y porsupuesto las ganas de irme de este país que se vino abajo desde hace mucho tiempo. Espero su pronta respuesta muchas gracias

buen día, soy jefe de familia trabajador y humilde, busco emigrar a Ecuador con mi hija y mi esposa en estado. mi pregunta es el sistema de salud de ecuador le permite a mi esposa dar luz de manera gratuita en los hospitales. ya teniendo la visa y cédula provisional? gracias espero su pronta respuesta.

angel1829 escribió:

buen día, soy jefe de familia trabajador y humilde, busco emigrar a Ecuador con mi hija y mi esposa en estado. mi pregunta es el sistema de salud de ecuador le permite a mi esposa dar luz de manera gratuita en los hospitales. ya teniendo la visa y cédula provisional? gracias espero su pronta respuesta.


Hola:

En los ambulatorios y hospitales públicos del Ministerio de Salud Pública ( por tanto, pertenecientes al Estado), se atiende gratuitamente a todas las personas.

En cambio, los ambulatorios y hospitales del IESS ( Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), son exclusivamente para los afiliados y sus beneficiarios.  En caso de urgencia, puede atenderse a personas que no sean afiliadas o beneficiarias.

Ahora bien: si ustedes son extranjeros y solicitan visa se residencia en Ecuador, una vez que les sea concedida, es obligatorio que acrediten disponer de seguro médico, que puede ser :

- Afiliación voluntaria al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que es la opción más barata.

- Contratación de una póliza de seguro privado.

Cuando haya obtenido alguna de las opciones antes mencionadas en el plazo de treinta días siguientes a la concesión de la visa, se les podrá expedir la orden de cédula para que se obtenga la cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros.

La Ley Orgánica de Movilidad Humana exige a todo extranjero autorizado a residir en Ecuador de forma temporal o permanente contar con un seguro de salud. La misma exigencia rige para los turistas, aunque esto último está tardando en implementarse.

Un cordial saludo.