Menu
Expat.com

12 VII, 12 X y turista en el mismo año es posible?

Nueva conversación

Giuseppe Pasquale

Buenas tardes!
Me llamo Giuseppe y soy ciudadano italiano y el proximo mes viajo a Ecuador hasta los primeros dias de febrero (total 75 días).
Ya viví en el País y sé que como turista tengo derecho a 90 días de estadía, pero recién me vino una duda.
Lo que pasa es que estuve la ultima vez en Ecuador en febrero de este año. Entonces se me caducaba mi visa por voluntariado (12-VII) y la cambié en 12-X valida 90 días desde el 22-02-2013.
Dejé Ecuador a inicios de marzo y ahora quiero ir otra vez. Tengo dos preguntas:

1. Puedo entrar tranquilamente en el Pais y tener derecho a la visa de turista (osea el sello en el pasaporte) de 90 día?

2. Después de febrero puedo volver en Ecuador como turista en un par de meses o ya tengo que que esperar mas tiempo o tener otra visa?

Agradezco con adelando por vuestra atención!

Giuseppe

See also

Residencia Permanente en EcuadorVisados en EcuadorRequisitos generales de visa en EcuadorLas regulaciones profesionales en Ecuadorcasarse en ecuador como extranjeros
Giuseppe Pasquale

Aclaro que en la visa que me dieron en febrero está escrito:
"valido hasta: 90 dias"    y "entradas multiples"

No entiendo bien si esos noventas dias valen desde la fecha de emisión de la visa (22-02-2013) hasta 90dias después o si se pueden sumar para 12 meses hasta llegar a 90 dias de estadías en el País.
Si fuera verdadera la segunda opción entonces no tendría problemas porqué solo utilizé 12 días de los 90.

PORFAVOR ALGUIEN ME AYUDE A ACLARAR COMO FUNCIONA ESO.

Agradezco por la atención.

Giuseppe

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador