Vivir en Paraguay

1 millon seria lo que dijo., dividido en 5.750 que esta 1 euro = 173.91 euros la cuota de un colegio de nivel alto.
Pero no siempre el pagar mas seria el mejor... Ya que muchos llevan a sus hijos a colegios caros y le dan todos los gustos con dinero para tapar la ausencia del padre o de los padres.. Y en el aula son revoltosos o cosas asi, me consta de un caso a mi. No lo digo por decir, lo digo por lo que vi.

para Hinor...si eso me pareció entender a mi también, lo que pasa es k se dejo por poner un cero..es lo que digo yo de que ves anuncios y nunca se si son 100.000 o un milon porque si me das la razon no se sis era costumbre en Py por simplificar o es que ponen segun les da pero por eso yo deduci esos 170 y piko euros al mes claro se entiende y al cambio actual. ora cosa hablando de este tema es que para mas dudas a veces no sabes si esta en Usd $ o Grs, jee jeje ya me entiendes es como si hablando de tantos millones se cansara uno...Valdria mas que cambiaran el valor de la moneda como otros paises hace años ejemplo: Francia que tenian hace tiempo los Francos viejos y entonces hablaban de millones confundiendo al personal  deberian quitar ese millon de Grs y dejarlo solo en 150 de lo k sea ejemplo Mangos 150 mgs je je..y todo esto iba de como Tresa87 dijo espues de 5000$ dije ahi si que me perdi   Saludos.

yo tampoco entendi eso de 5000$ por cada hijo.. Pero bue, para Bartito, es facil amigo, si ves en clasipar o en otro tipo de ventas.. De acuerdo al anuncio, si el un celular y dice 100.000 (cien mil) puede que sea CUOTAS DE CIEN MIL, o bien le falto un CERO a su anuncio y queria poner 1.000.000gs (un millon de guaranies)
Ahora bien, si ves, lees un anuncio de un terreno o casa que esta en Guaranies osea 10.000.000 (diez millones) o uno de dos... O le falto un CERO y seria CIEN MILLONES o bien es el precio que puso pero de una humilde casita o terreno en una zona muuy apartada, no creo luego que un terreno se encuentre por 10.000.000 gs (diez millones de gs)
Veré cuando puedo poner un lista de algunos precios de productos para que tengan una idea y para que puedan familiarizarse mas con la modena Guarani (Gs.)

Perdonar, ya lo he solucionado. Llame ayer a Migraciones de Paraguay, y me dijeron que habia que hacer un deposito de 5000$ en Total, que al estar casados solamente se ingresan 5000$.

Gracias por aclararme las cosas!!!

en mi caso compre un departamento y eso avalaba que soy persona solvente tambien vale una posesion con valor igual o mayor a ese monto y avalado por escribania o notaria.
No valen automoviles.

Ah ok, perfecto. La idea es comprar una casa, ya hay una inmobiliaria buscando lo que le pedí, haber si encuentra algo interesante.
Gracias de nuevo Sabino

Cuanto costaria montar un negocio en alquiler de unos 50m cuadrados en una zona centrica de Azuncion, sin nada de lujos pero que este bien para vivir una especie de restaurante  tipo cafeteria como en España un saludo

hay uno como dices en la calle rodriguez de francia y no esta cuajando esta bien en infrastructura pero las cafeterias no dan , solo mc donals como anexo y no tienen gente.
Lo del restaurante pues depende de que tipo de restaurante. Precios de alquileres por el centro calcula 2 millones a 3 millones.
por ultimo al de el departamento o los 5000 dolares, puedes comprar una casa solo con tu pasaporte español eso te lo hacen en escribania.E incluso te recomiendan comprar con pasaporte español que con cedula paraguaya no se porque , quizas por control.Despues si quieres estas a tiempo de cambiarlo aunque no merece la pena volver a hacer papeleos para cambiar el documento.

Esto s para que nos vayamos haciendo la idea...

abctv.com.py/hijo-de-lino-oviedo-mata-a-asaltante-que-intento-atacarlo-28164

abctv.com.py/existen-elementos-que-vinculan-a-villalba-en-masacre-de-curuguatysegun-fiscal-28027

abctv.com.py/clausuran-clinica-renacer-por-carecer-de-habilitacion-27015

entiendo que sera por cabeza de familia pero mejor pregunta en migraciones de paraguay.