Presentación

Hola a todas y todos,
soy Belga, tengo 29 años y tengo una novia paraguaya.
Ya estaría viviendo en el extranjero (tengo una preferencia para América Latina), si no tuviera toda mi familia aquí.
Pero ahora que tengo una novia latina, me planteo seriamente ir a vivir en su país.

Me parece que Paraguay tiene ventajas:
- Gente muy amable
- Coste de vida bajo
- Facilidades para tener la residencia (5000 $)
- Clima
- Seguridad (en el absoluto o relativa según quién opina)

Pero también, hay desventajas:
- Hay que tener un capital para vivir de forma cómoda
- Ausencia del mar

hola ya conoces paraguay?
o solo de oidas...?
sobre ventajas te rebatiria algunos puntos.
1º.gente muy amable si pero por interes (osea que no es cierto)
2º.coste de vida bajo(no es cierto ) todo depende de tu poder adquisitivo paraguay es caro aunque depende de tus pretensiones y nivel de vida que quieres tener.
3º.Facilidades de tener residencia pues es mucho mas dificil que obtener la residencia en España para un extranjero el tramite es largo...
4º.Clima (si estamos deacuerdo )
5.º seguridad es otro punto relativo depende de donde te muevas y como llamas la atencion.
sobre los puntos que no te gustan:
ausencia de mar (es respetable todo depende de ti)
y lo de tener capital para tener una vida comoda pues eso te pasaria en cualquier parte del mundo sin dinero no hay nada.
Te animo a que vengas a verlo en plan vaciones si no lo conoces y tu mismo sacaras tus conclusiones , paraguay es muy chocante si nunca estubiste en latinoamerica no hay reglas y en europa estamos acostumbrados a tener muchas reglas por eso es chocante.

En lo unico que concuerdo con Sabino es que, tenes que venir a conocer el País...

El dia a dia, la cultura, recorrer lo mas que puedas, y luego decidis si quedarte o no..

Saludos..

diego respeto tu opinion pero me vas a decir que los 5 puntos son erroneos?