Buscar piso

Hola a todos!
En enero me mudo a Casablanca y queria saber la mejor manera de encontrar alojamiento.En principio la zona que queria era por Gautier,Maarif..Via webs o directamente una vez alli?
Merci!!!!!!!!!!!!

Vía internet vas a ver sobre todo pisos de inmobiliarias. Un vez aquí podrás hablar con los porteros, con la gente que vayas conociendo, etc. Si el piso te lo busca un portero de algún edificio, lo que le tienes que pagar es mucho menos que a una inmobiliaria. Cuando yo me vine, lo que hice fue que durante un tiempo estuve en un hotel que me envió mi empresa, y una vez que vi qué barrio quería, me puse a preguntar a los porteros (casi todos los edificios tienen portero). El problema es que hay muchos porteros que no hablan francés, sólo árabe, pero si conoces a alguien de aquí que pueda dar una vuelta contigo y vaya preguntando a los que sólo hablen árabe, pues mejor.

Qué tamaño de piso buscas más o menos? yo vivo en Gauthier, y por esta zona, un apartamento de 1 dormitorio, con plaza de garaje, viene costando entre 7.000 y 9000 Dhs, que vienen siendo unos 630 y 810 €. Puede ser que encuentres alguna ganga, pero ve pensando en esas cifras más o menos si buscas en Gauthier.

Hay un Restaurante español que se llama LA COCINA, que está situado casi enfrente de las Twin Center, en el barrio de Gauthier, que allí suele haber bastantes españoles y podrás pedir ayuda. El gerente del restaurante, que se llama Pepe, es una persona que conoce a mucha gente y te puede decir más o menos por dónde puedes mirar, puede ser que sepa de alguien que alquila, etc. Mi apartamento lo encontré gracias a él.

Si necesita alguna información más, pregunta que para eso estamos.