Nuevo miembro del foro EE UU, preséntate aquí
¿Has llegado al foro EE UU y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en los Estados Unidos si ya estás preparándolo.
Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
¡Te deseamos la bienvenida!
Sarah
- Sobre EE UU - Guia
- Hispanos en San Antonio - 0 Responder
- Nuevo en Expat - 1 Responder
- Hacer nuevos amigos en Miami - 1 Responder
- Busco socios para montar un negocio en Estados Unidos - 6 Respuestas
- ¿Qué opinan de vivir en Rhode Island? - 0 Responder
- Persona que quieren vivir en USA - 4 Respuestas
Tengo pasaporte español desde hace unos meses y pensaba tal vez en buscar trabajo en Virginia, Los Angeles o San Francisco. Algún consejo para búsqueda laboral en el mundo IT?
¿Nivel de inglés o examen que se pida como punto de partida? Tengo nivel intermedio.
¿Hospedaje o alquileres? Entiendo que el hospedaje en San Francisco es alto, ya que es una de las ciudades más caras del mundo.
¡Cualquier consejo o sugerencia será bienvenido! ¡Saluditos desde el norte argentino!

Ojala algún día estas palabras sean escuchadas.
Atte un luchador
Soy uruguaya, tengo 25, estoy a punto de defender mi tesis para recibirme en Psicología. La verdad que hace un montón tengo una idea clara de irme, y siempre por uno u otro motivo esos planes van quedando hacia un lado. Debo de confesar que estoy un tanto perdida. He averiguado el tramite de visados y eso, y la vd que no se por donde comenzar. Dicen que lo mejor es ir como estudiante, para hacer algún postgrado alla, a la par trabajar y luego vas extendiendo tu visa al pedir para hacer pasantias laborales, pero tambien he averiguado acerca del sistema educativo, y es un tanto extenso costearte de la nada un estudio no?
Lo otro que he escuchado hacen muchos es la muy conocida, sacar la visa de turista y luego quedarte? pero nose... no se si eso es la mejor opcion..
En fin agradeceria un montón si me dan consejos, si me cuentan como fue su caso, que me orienten un poco.!
Muchas gracias!!!
La primera barrera es el idioma. Y no piensen que porque saben decir good morning y good night ya saben ingles.
El no hablar el idioma ingles de forma fluida, sin acento y poder expresarse debídamente los hace ignorantes ante los ojos de muchos Norte Americanos. El trámite para legalizarse, una pesadilla interminable. Por este motivo un trabajo en donde puedan poner en práctica lo que estudiaron nó les sera nada fácil. Acá hay cantidad de personas profesionales en sus paises, limpiando oficina y hacienda trabajos por salario mínimo.
A menos que seas perseguido politico o no tengas otra salida.. Quiere tu tierra y aprende a " cantar en tu gallinero "
Se los digo de corazón.
hace 2 años que intento ir para los EE.UU pero tengo miedo, tengo un amigo estadounidense que vivio por 3 años en paraguay el dice que esta dispuesto en ayudarme una ves que este alli pero tengo miedo de ir y fracasar...mi idea es ir y trabajar por un tiempo asta conceguir mi naturalizacion, y pueda volver a mi pais cuando yo quiera!! espero me puedan ayudar!! muchas gracias!!!
suerte.
No dependas nunca de nadie.. Eso de que tienes una amigo.. No lo conozco ni se nada pero a veces la gente no habla con la verdad. Podría estar apenas sobreviviendo pero te ofrece una mano amiga o interesada, no sé.
Vé, prueba suerte y si no te vá bien, tienes como seguir adelante e intentar otra cosa.

suerte.

Me llamo Montse, tengo 58 años vivo en Tenerife y estoy casada. Debido a la crisis tan grande que tenemos actualmente en España y también en Canarias. he decidido salir a buscar trabajo en el extranjero ya que con 58 años aquí en España no encuentras nada.
Bien he recibido una oferta para trabajar temporalmente en California en la zona Downtown San José, el Hotel se llama De Anza. (Lo conocéis)
estoy en el proceso de hacer el pasaporte ya que expiró y en cuanto lo tengan debo mandarlo para que preparen mis papeles. El Sr. Nicolas Deng (dueño?)del hotel está actualmente trabajando para la embajada americana y está en Boston, por lo que de momento se va a encargar su mujer que se llama Sra. MankaJuan,
Tuve la entrevista via Skype y el Sr. Deng quedó muy contento además de que hablo bastante bien el inglés, también hablo alemán y francés, he sido recepcionista, jefe de recepción, front office manager, assistant Manager y por dos veces directora de hotel. De todos los puestos que ofrecían el que más se acercaba al mío es recepcionista, pero según él podría tener algo mejor. No me ha hablado de sueldo solo que el se encarga del tema pasaporte y permisos de que me mandará el billete (visado) que se encarga del tema seguro medico y de la comida. tampoco pone nada del alojamiento. Suelen dar alojamiento?
Alguno puede darme una idea de lo que puedo ganar? No me importará hacer más horas extras si eso implica ganar mas dinero ya que si me voy de Tenerife y dejo a mi marido es porque la situación es crítica y tenemos deudas y quiero poder empezar a devolverlas... Podéis darme algún soporte y si una vez en California podría pediros ayuda ?
os lo estaría muy agradecida.
Un saludo a todos, espero oir de vosotros.
or mas tiempo. ENtonces el me tramito una visa de residencia que, despues, automaticamente se convirtio en ciudadania, este proceso se tardo como ocho o nueve anos...pero trabaje ahi hasta que me retire y ahora recibo una buena pension que me ha permitido regresar a Mexico y gozar mis anos maduros...(madurisimos)
Pues si, primero llegue ahi de turista, y ya que me dieron la visa de trabajo todo fue mucho mas facil..Buena suerteme gustaria viajar a los eeuu y probar suerte con el trabajo alli tengo estudios en secundaria y dos cursos de grado medio un de carpinterio de madera y otro de jardinero y me gustaria emprender un negocio de carpinteria alli en los estados unidos o por lo menos de jardinerome podriais informar del proceso y tambien si puede ser del alojamiento gracias
Me llamo Javier y voy a mudarme a Chicago este año; la experiencia me da algo de vértigo por la incertidumbre que genera el dejar un trabajo y una vida atrás en busca de una nueva vida al lado de alguien especial. Acabo de comenzar la búsqueda activa de un primer empleo allí para poder establecerme. Si alguien sabe de referencias que pueda tener en consideración se agradece.
Un saludo a tod@s.
Javier
Buena suerte!
Me llamo Patricia, soy de Coruña, y me gustaria irme a trabajar a EEUU pq llevo tiempo buscando trabajo aqui y no aparece nada; he visto por aqui lo de la diversity visa y me gustaria saber como va, hay que esperar hasta octubre para pedirla??
un saludo....

Mi nombre es jorge,vivo legalmente en nueva york desde enero del 2013, pero en honor a la verdad la vida aqui me parece muy aburrida y monotona. La gente aqui tiene muy poca educacion y para colmo viven egocentricamente. Lo que quiero es irme a vivir a canada pero no tengo amigos alla ni nadie que me oriente.
Gracias
Saludos!
A finales de mayo me voy a eeuu

Soy Arquitecto y siempre me he dedicado a la investigacion.
Estoy habituado a trabajar en entornos competitivos. Mis principales cualidades son el compromiso, un buen nivel de interrelación personal, capacidad y rigurosidad.
He completado mi formación de Dirección y Administración de Empresas con el Programa de Dirección Económico Financiera en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.
Mis objetivos profesionales se centran en puestos de responsabilidad en el área de contabilidad, administración, departamento de personal, control de gestión y dirección.
Mi deseo es volver a trabajar, estar activo, esta situación de no tener trabajo es muy dura y me afecta, aunque busco por todos los sitios para poder volver a estar empleado.
Por lo que, para mí no es ningún problema asumir la responsabilidad que conlleve cualquier puesto de responsabilidad relacionado con el área administrativa, gestión y/o dirección.
Soy resolutivo, autosuficiente, capacidad de liderazgo y ante todo profesional. Siempre he tenido mentalidad de empresa, trabajo bien en equipo o de manera autónoma, disponibilidad horaria y para viajar.
Si alguien sabe o conoce alguna empresa que pudiera contratarme, le agradecería me lo comunique o le facilite mis datos y currículum.
Muchas gracias.
Atentamente,
Juan José Navarrete
Celular: 34 609 35 32 32
navarreterodrig.cv.fm/
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en los Estados Unidos

Networking en Miami
Mudarse a una nueva ciudad puede resultar intimidante. Conectar con otras personas, ya sea en el plano social o ...

Estudiar en Pittsburgh
Con universidades de reconocimiento mundial como Carnegie Mellon y la Universidad de Pittsburgh, Pittsburgh atrae ...

El estilo de vida en Estados Unidos
Estados Unidos es un país enorme formado por una población tremendamente diversa. La vida cotidiana, ...

Cuidado infantil en Estados Unidos
Si tienes hijos y te estás mudando a Estados Unidos por trabajo, estudios o para comenzar una nueva vida, ...

Actividades deportivas en Nueva York
Nueva York está entrando en una nueva era deportiva, con grandes inversiones en instalaciones, programas ...

Cómo ampliar tu red de contactos profesionales en Miami
Una de las mejores maneras de dar a conocer y promocionar tus servicios en Miami es desarrollando una red de ...

La cultura laboral en San Francisco
La idea de trabajar en la Bahía de San Francisco resulta atractiva para profesionales de todo el mundo. De ...

Los mejores barrios de Los Ángeles
Si has empezado a buscar alojamiento en Los Ángeles, probablemente habrás descubierto que la ciudad ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en los Estados Unidos
Todo lo necesario para vivir en el extranjero