GRUPO: ESPAÑOLES EN LIMA

¿Sí? ¡Dame las direcciones, porfa! Yo soy venezolana y sé que voy a extrañar la gastronomñia española, pues acá abundan. Es más: Cuando vaya para ellos te voy a decir para que me acompañes. :-)

Hola, me llamo Carolina, he llegado recién de España , asi que , cualquier quedada contar conmigo siempre!!, hay mucho de que hablar...besos a todos y mucha paciencia chicos que se que los cambios no son fáciles, desde ya acá tienen una amiga para cualquier cosa en la que pueda ayudar no duden en escribirme [email protected]

Hola Becky, soy Patricia!!!  Otra desesperada que se apunta al grupo!!jejejeje. Aunq supongo que ya estaréis mejor ya que han pasado unos mesecitos. Yo llegue a Lima hace un mes y estaré por aquí unos dos años. Me encantaría conocer a gente en mi misma situación para quedar a tomar algo, hacer turismo,,,etc. Si te parece contacto contigo a través del móvil!! Espero a que me digas!! Mi número peruano es 954 474 996. Bss.

soy pamela ,de castellón,llegué como hace dos semanas estoy hospedado x el momento en miraflores,buscando trabajo y alojamiento en depa

mi cel es 958318118

podemos tomar algo y conversar,q te parece?

a mi me apetece!
pamela española
mi cel de aqui; 958318118

Hola a todos
Soy Alberto Sánchez y llegué a Lima hace 3 semanas en busca de trabajo. Me gustaría conocer a gente para salir a tomar algo y evadirme un poco, pues todavía no conozco a mucha gente acá. Les dejó mi e-mail por si a alguien le apetece. [email protected]
Un saludo a todos!!!!!

Para cuando una Kedada, llevo ya unos meses y bien. Podriamos ver el madrid barsa,, es una buena excusa para quedar. escribirme y quedamos a [email protected]

Soy Diego Sánchez, y en unas semanas mi empresa me envía a Lima, para dirigir la delegación en Perú. Desconozco la verdad bastante del país, y me gustaría que si alguien me puede ir ayudando con asuntos como la vivienda, el nivel de vida... La verdad que en la red hay opiniones para todos los gustos, un saludo y os dejo mi correo [email protected]

Hola Diego Lima es una ciudad muy linda y con muchas cosas para hacer, te recomiendo Miraflores para vivir , es un distrito donde emcuentras de todo cerca, que tengas un exelente bienvenida! Te dejo mi correo por si te apetece salir por este distrito.

Bueno la nacionalidad no importa!  Yo tambien vivo en miraflores podemos hacer.algo entretenido, les dejo mi fono 988949422.

Hola soy Daniel, soy también de Valencia y en breve nos trasladamos a Lima. Si necesitais un informatico no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Un abrazo para mis compas

Hola Angelina, mi nombre es Pablo, llevo un mes viviendo en Lima y me quedare un tiempo.
Me he instalado en Miraflores, siguiendo tu recomendación jejeje

Hola!  Que te parece si nos pomemos en contacto, dame tu celular y te agrego wapp, o tu correo!

Hola patricia.
q tal... pues naa entrando a esta web despues de mucho time.
veo q estas por lima peru... ps naa a ver si podemos charlar y hacer amista mi nombre es angel.
te dejo mi movil 966501937 a ver si podemos hacer amigos

hola pamela
soy peruano.. a ver si te gustaria entablar amistad. te dejo mi movil


[modificado: por seguridad no des tu telefono en el foro]

Hola, soy Génesis vivo y trabajo en Lima, llevo poco mas de tres meses, no estaría mal quedar con gente o en grupo...Saludos!!!

Es un poco chocante si vienes por primera vez, luego ya te acostumbras ;) saludos!

Hola muy buenas. Me llamo Fancisco Jesús León Carrasco y me gustaria que me pudierais hablar un poco de como es la vida en Lima (zonas buenas donde vivir, nivel de vida, seguridad, sanidad, etc) ya que posiblemente en unas semanas viaje allí por cuestiones de trabajo.

Muchas gracias.
Un saludo.

No podria estar más deacuerdo CON UD, solo que hay un minimo DETALLE. Generalizar que el Callao es peligroso no me parece bien en lo absoluto. No se para que lado del callao habra ud ido, pero  hay muchos distritos que son seguros y hermosos como en san miguel, la perla, la punta, bellavista, ciudad deporte, etc. Solo es una sugerencia: Antes de hablar, fijese bien. No es por ofender NI NADA! No lo tome a mal. En cuanto a todo lo que ud ha dicho, estoy bastante deacuerdo contigo: hay partes del callao que si son peligrosas como los barracones, san juda y no se que otros lugares que ni conozco porque no voy al callao. Pero el callao en si es un hermoso lugar. Bendiciones! Y saludos de Lima!

Hola, Lima es una ciudad que atrae a gente del interior del mismo pais y a extranjeros,  la vida es facil en el sentido de hacer de amistades la gente es acogedora, en general se debe de tener cuiddado ya que existe mucha corrupcion con todo sentido como en todos los paises, si eres extranjero debes de tener mas cuidado con quien estableces amistad.  Los lugares residenciales son varios.. Miralfores es el centro residencial que lleva muchos tiempo y generalmente se ve muchos turistas y extranjeros  esta serca de las playas cuenta con muchos hoteles y apartamentos para alquilar.  Nunca hables con extranos que generalmente quieren no tienen buenas intenciones... Miraflores es una zona que esta disenada para hacer compras y pasar un buen tiempo.  Yo te recomendaria San Isidro que es una zona residencial sumamente tranquila debido a que existen muchas embajadas y consulados y bueno la policia siempre mantiene la tranquilidad de esa zona residencial cuenta con cafes restaurantes y es una zona bastante  cuidada por la municipalidad.  Luego esta La Molina y La Planicie que son zonas residenciales y esta a 45 minutos de Miraflores si no me equivoco .. son zonas modernas que cuentas con todo lo necesario para ser denominadas zonas de valor comercial y residencial.  Luego no visites Lince o Jesus Maria ... el Callao es peligroso bueno es una zona de puerto... luego existen varias zonas nuevas que no te recomiendo... ten cuidado cuando alquiles taxis... ..  Magdalena del Mar esta bien es una zona antigua pero desente  Barranco es una zona antigua pero debes tener cuidado...

existen hotles bastante lujosos y modernos... en Lima encuentras de todo... ten cuidado con Colombianos que van seguido a Lima esos son de cuidarce.  haste socio de [Enlace moderado] alli te guiaran y conoceras extranjeros de todos los paises del mundo .  Espero que la pases bien y ten cuidado como en todo pais exsite gente buena y mala... pero ten cuidado y se cauteloso yo visite Lima y la pase magnifico. 

En Lima encontraras muchas mujers que se mueren por extranjeros .... disculpa yo no escribo bien espanol... pero si quires encontrar mujeres de calidad no las encontraras en la calle o en bares ... tendras que hacerte socio de clubs o por relaciones.... existen muchas prostitutas que ofrecen masajes ten cuidado... pero si eso no te importa bueno que pases bien...

Estoy de acuerdo contigo UsaUkLima01 la gente debe tener mucho cuidado por donde anda ya que por mas seguro que pueda ser un lugar nadie esta a salvo... espero que su estancia aqui sea muy buena

Nos vemos en cañas y tapas, que es algo muy español, hoy ,viernes 16 de mayo, a las 20.00 horas.
Esta en Calle General Borgoño 149 - Miraflores - Lima

Denle un vistazo al Barcelona 360 que esta muy bien...

vamos a tomar algo en alli y otro dia vamos al barcelona

que tal estuvo la reunion del viernes en cañas y tapas, os juntasteis mucha peña?
saludos

Soy español residiendo en francia me gustaria saber si hay españoles por lima que tenga skype para hablar con ellos por cam para q me digan exactamebte el modo de vida de peru , si hay oportunidad de negocio o para hablar simplemente , tengo pemsado seriamente residir en peru en un futuro. Gracias mi email es [email protected] .

hola que tal me llamo laura tengo 47 años estoy casada aquí en España el trabajo esta muy mal me gustaría trabajar allí en restaurante limieza ect con experiencia espero digas como esta el trabajo allí garcias

Trabajo hay para rato, pero a veces no tener experiencia no recibes un buen sueldo sino el sueldo minimo. Si deseas empezar un negocio, me parece muy bien, pero tambien hay que tner algunas conecciones para que te permitan abrir un restaurante rapido. Una muy buena zona donde puedes poner un restaurante puede ser san miguel, jesus maria, mirafalores, san isidro, entre otros.

Saludos

gracias por responderme ya me dices

Hola Laura!
Lamento la situación q están viviendo en España. Espero mejore pronto.
Referente a tu comentario. Mencionas q te gustaría trabajar en un restaurante, como limpieza. Realmente yo no creo q como limpieza te puedan pagar mucho, aquí el sueldo mínimo es muy bajo y la verdad no creo q en ese rubro te puedan pagar más de 1.000 soles q es menos de 300 euros. Y aquí en Lima la vida es cara.
Sin estudios veo más difícil tu situación pq tendrías q enviar dinero a tu familia y con un sueldo bajo será imposible, pq solo te alcanzará para vivir ajustadita en Lima.
Si quieres venir y tentar suerte, búscate un depa (piso) compartido con otros compatriotas o te alquilas un cuartito (es un solo ambiente) en distritos de lima q no sean muy caros. Como Magdalena, Jesús María, Lince, entre otros.

Si deseas poner un restaurante pues creo q te iría mejor. Besos.

Saludos y no te desanimes allá, aquí o en cualquier otro lugar, siempre adelante.  ;)

Antuanet.

hola gracias por contestar mi intención es ir primero y buscar trabajo también para mi esposo aquí no hay nada espero tener suerte

Bueno si son los dos, ya no hay necesidad de enviar dinero, eso es más fácil.

Cuídate, Bendiciones.

gracias amiga ahora queda esperar ahorrar para el viaje  y ver allí los trabajos

Quiero pasarles un dato importante sobretodo a los recién llegados. El Consejo de Residentes Españoles ubicado en la Av. Salaverry 1910 Jesús María da un servicio de asesoría legal gratuita los MARTES de 4 a 6 a través de una abogada que lleva casos entre Perú y España ya que ella ejerce en ambos países, Así que si te quieres casar o divorciar, sacar tu carnet de extranjería, tramites de SUNAT, Ministerio de trabajo, saber como tributas y otras consultas, ella es muy amable y te ayuda mucho. A mi me sacó del atasco en el que estaba mi trámite del carnet de extranjeria en MIGRACIONES y solo tuve que darle su pasaje e invitarla a almorzar. Otra cosa es que te tramite tu divorcio o te represente para apelar cualquier movida. Es muy buena porque te explica como funcionan las cosas aquí y allá también porque conoce la legislación de ambos países. Ahhhh su celular es el 993503776 y es la Dra. Fernandez.
Ojalá pueda servir este dato a muchos ya que a mi me ayudó

hola ya anote la dirección eso esta en el centro de lima es por que voy como turista pero quiero trabajar allí y residir allí para ayudar a mis hijas en España gracias ya me contestas

si Laura, está en el centro de Lima en el distrito de Jesús María.
Es bueno tener este dato sobretodo cuando uno recién llega.
Sds

gracias ya nos vemos

hola  a  todos!!
veo que ya sois muchos, esto no está mal perque os podeis ayudar...
yo quiero ir pero no tengo claro donde,  Perú, Ecuador o Nicaragua??
me encantaria montar un restaurante de arroces y tapas  y tampoco tengo claro donde si fuese en Perú
me gustaria la costa, la playita y que fuera un sitio concurrido por turismo nacional y tambien de extranjeros.
Si teneis ideas, por favor compartirlas.
gracias a todos y no os amilaneis...  venga que esto es la vida y en España nos han dejado limpios y no veo solucion en 20 años
o más.!!!!
salud a todos...   ah!1 soy valenciano y un defensor de la paella original!!!!

Hola, si fuese en Peru, Miraflores es un sitio turístico y para lo grande que es el distrito no hay restaurantes españoles que yo conozca, bueno la ñ , pero el cocinero es peruano y hace lo que se puede, la dificultad ( esto ya es por conocimiento propio) la vas a tener en encontrar en encontrar los ingredientes.
Suerte en tu andadura